Pos yo no soy mu viajao..... pero he coincidido con un par de simpaticos yankis, y no he tenido esa sensacion
Hay una cita muy buena en el libro, de Mola (un pedazo de militar progresista)

sobre la popularidad del ejercito y el servicio militar entre las clases bajas (entre las que me incluyo), cuya conclusion suscribo.
Pasa que, en mi opinion, declaraciones como las del general Mena, si que hacen caer la popularidad del ejercito
Pero....... el ejercito, en un estado DEMOCRATICO, es un instrumento del estado y el gobierno de turno, manda las directrices (politicas) , en el caso de Irak, como creo refleja el libro de una manera clara y bien narrada, fue una herramienta eficaz, cumplio su mision (politica) y cuando otro gobierno (LEGITIMADOS ambos en las urnas, recuerda, expresion de la SOBERANIA popular) lo ordeno, recogieron los trastos y se volvieron a casa........ de donde, en mi opinion, que comparto con el coautor, jamas tuvieron que salir hacia Irak
Djiaux, el ministro de Defensa se llama Alonso, Bono ya no esta, y lo de las misiones en el extranjero ¿son voluntarias?, y esas misiones ¿no van en el contrato que firman los soldados?
PD, Nunca pense que estuviesemos tantos FACHAS en las manis contra la guerra