Y al final, la guerra.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Rommel escribió:FACHAS
:?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Izan. Es una ironía de Rommel, no pasa nada. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Si ya lo suponia jeje :)
Avatar de Usuario
pablito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 14 Oct 2006, 20:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puente de los Franceses

Mensaje por pablito »

¿Y una segunda edicion no seria negocio?.... Si ya se ha vendido casi entera la primera :? :?

Acabado el libro esta semana, me ha gustado. 8)
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

A ver si hay suerte y te haces una fimosis con las esquirlas de una FAV-500 en las prácticas de Su-25, por chaquetero. Verás cuando se lo diga a los del SG1. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
gehiegi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 23 Dic 2006, 22:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

pablito escribió:¿Y una segunda edicion no seria negocio?.... Si ya se ha vendido casi entera la primera :? :?
A veces sí, a veces no.

No digo que este sea el caso, pero a veces ves que un libro va llegando a agotarse pero el ritmo de reposición de las distribuidoras cae hasta que te hace pensar si tirar otros 2000 o 3000 ejemplares será rentable o no.

Las editoriales pequeñas tienen que ajustar mucho la rentabilidad.

En este caso... me parece extraño que un libro con Lorenzo Silva como coautor no se reimprima justo cuando empieza a calar en los medios.Y además me fasidia que cuando me entero de su existencia no pueda encontrarlo.

¿Alguien lo ha visto en Bilbao ultimamente?
http://gehiegi.wordpress.com/
Avatar de Usuario
pablito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 14 Oct 2006, 20:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puente de los Franceses

Mensaje por pablito »

Lo compre en Reyes, en Fnac de Preciados, Madriles........ creo que Fnac tiene venta por internete...

Y no tengo ni idea del mundo editorial........ pero si es como dices gehiegi, ya estas espabilando 8)

¿Que tirada tuvo la 1 edicion?
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Bueno, solo comentar que si, en españa todo lo que sea militar tiene muy mala prensa. Solo haceros ver que independientemente de lo negativo que tiene esto también tiene algo positivo, la desconfianza total que genera en los más jóvenes el ejercito.

?? direis.

Pues un conocido mío de 21 años entró hace 3 o así en el ejército porque en su familia estaba bien visto. Bueno pues hace unos meses que le están comentando que si lo envían por esos mundos.
Me puede decir alguien que pinta este chaval en oriente o donde sea?? Independientemente de toda la mala publicidad que tenga el ejercito y que esta sea bastante poco merecida allí este chaval no pinta nada. Que mande Bono a sus hijos si quiere, no está nada bien mandar fuerza armada al peso a cambio de (yo que se?) más peso internacional? cumplimento de compromisos políticos? lo que sea... allí este chaval no está sirviendo a su país sino sirviendo a intereses.

Esto es aplicable a todos los militares británicos, americanos, alemanes, etc. Por supuesto que los militares tienen una labor importantísima pero tal y como está hoy por hoy el mundo te puedes ver para que te van a usar.

Este pensamiento está bastante generalizado y aunque la prensa que tiene el ejército en españa es mala, la que tiene en EEUU o en gran bretaña es muchísimo peor. Allí te venden una moto bien chunga y diciéndote que lo haces por tu país cuando lo haces no ya por los intereses de tu país sean más mezquinos o menos sino por los intereses de una parte pequeña de la clase política de tu país.

Ahora en su casa parece que están nerviosos de si mandan al niño allá y esque hay gente que se merece algún guantazo.

...Loading /
...Loading \
FLAME loaded.
FLAME>



P.D.: Si, tal y como alguien comentaba en una respuesta anterior 'libertarias' es bien mala. Pero recordad que pearl harbour tb es algo a olvidar...mediante electroshocks en la corteza cerebral si es necesario.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Djiaux escribió:... y aunque la prensa que tiene el ejército en españa es mala, la que tiene en EEUU o en gran bretaña es muchísimo peor.
Sin animo de entablar ningun debate al respecto en este hilo, he de decir que esta afirmacion no me convence en absoluto.

:?
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

A lo que me refiero es a que aquí el ejército tiene una mala fama que no se merece.
Sin embargo en EEUU por ejemplo el ejército siempre es visto como algo muy positivo, muy patriótico, etc.

Con lo de mala prensa en estos paises me refiero a que la prensa que se da al ejército en esos paises es algo más negativo que la mala fama que tiene aquí. Y si no ved black hawk down, eso son soldados o tipos sacados del programa 'soldado universal'? Porqué no se agachan cuando las balas pegan a su lado? porque siguen hablando como si nada? les queda la barra de vida llena por si les dan una? En fin...
Avatar de Usuario
pablito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 14 Oct 2006, 20:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puente de los Franceses

Mensaje por pablito »

Pos yo no soy mu viajao..... pero he coincidido con un par de simpaticos yankis, y no he tenido esa sensacion :?

Hay una cita muy buena en el libro, de Mola (un pedazo de militar progresista) 8) sobre la popularidad del ejercito y el servicio militar entre las clases bajas (entre las que me incluyo), cuya conclusion suscribo. :sad:

Pasa que, en mi opinion, declaraciones como las del general Mena, si que hacen caer la popularidad del ejercito :shock:

Pero....... el ejercito, en un estado DEMOCRATICO, es un instrumento del estado y el gobierno de turno, manda las directrices (politicas) , en el caso de Irak, como creo refleja el libro de una manera clara y bien narrada, fue una herramienta eficaz, cumplio su mision (politica) y cuando otro gobierno (LEGITIMADOS ambos en las urnas, recuerda, expresion de la SOBERANIA popular) lo ordeno, recogieron los trastos y se volvieron a casa........ de donde, en mi opinion, que comparto con el coautor, jamas tuvieron que salir hacia Irak

Djiaux, el ministro de Defensa se llama Alonso, Bono ya no esta, y lo de las misiones en el extranjero ¿son voluntarias?, y esas misiones ¿no van en el contrato que firman los soldados?

PD, Nunca pense que estuviesemos tantos FACHAS en las manis contra la guerra :mrgreen:
LUISMIGUELFRANCISCO
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 10 Nov 2006, 17:36

Mensaje por LUISMIGUELFRANCISCO »

Pues costentando a la pregunta, la primera edición del libro fue de 6000 ejemplares. Una tirada notable para este país.
LUISMIGUELFRANCISCO
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 10 Nov 2006, 17:36

Mensaje por LUISMIGUELFRANCISCO »

Me gustaría seguir recopilando información sobre aquel Nayaf del 4 de abril con el objeto de aumentar la obra y posibles proyectos paralelos. Miembros de alta graduación del ejército están muy interesados en hacer un documental sobre la misión en Irak, ellos nos han ofrecido vídeos etc... y la línea de este sería la misma que el libro. Si podéis y queréis ofrecernos ayuda os agradecería que os pusierais en contacto conmigo en lectores@luismiguelfrancisco.com
La primera intención es hacer un documental a base de entrevistas con protagonistas, imágenes reales y creación de escenas. Sería ideal poder contactar con otras partes, salvadoreños, BW e incluso iraquíes. Creo que el proyecto podría ser interesante e innovador en nuestro país. Por supuesto todo esto se haría con ayuda de las FAS pero con independencia, lo que ofrece poder hacer un trabajo serio. Espero vuestra colaboración.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Si, ya se que Bono ya no es ministro de defensa (aunque no sabía quien era ahora el menistro). Sin embargo Bono, al igual que Trillo en su día, pegan mucho más con el cargo.

Me reitero en lo dicho, el ejército es un instrumento del gobierno, vale. Yo tb soy un instrumento de mi empresa y me parecen bien mal muchas cosas que hacen, sin embargo probablemente no salga nadie dañado (excepto los usuarios). Si pudiese salir alguien dañado me buscaría currar en una empresa donde no me pareciese mal lo que hacen.

Vaya, que mi pensamiento es que porqué hay militares españoles en... afganistan? (todavía hay?). Para ayudar a pacificar el país!. Pero si hay MONTONES de paises que necesitan pacificarse! porque ahi? Porque a alguien le interesea que sea ahí. Tupendo pero conmigo que no cuenten y me gustaría que con el chaval este tampoco.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

LUISMIGUELFRANCISCO escribió:Me gustaría seguir recopilando información sobre aquel Nayaf del 4 de abril con el objeto de aumentar la obra y posibles proyectos paralelos. Miembros de alta graduación del ejército están muy interesados en hacer un documental sobre la misión en Irak, ellos nos han ofrecido vídeos etc... y la línea de este sería la misma que el libro. Si podéis y queréis ofrecernos ayuda os agradecería que os pusierais en contacto conmigo en lectores@luismiguelfrancisco.com
La primera intención es hacer un documental a base de entrevistas con protagonistas, imágenes reales y creación de escenas. Sería ideal poder contactar con otras partes, salvadoreños, BW e incluso iraquíes. Creo que el proyecto podría ser interesante e innovador en nuestro país. Por supuesto todo esto se haría con ayuda de las FAS pero con independencia, lo que ofrece poder hacer un trabajo serio. Espero vuestra colaboración.
Muchas gracias por contar con nosotros; espero que de este foro puedan salir colaboraciones de interés en ese proyecto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder