Combat Shock Force Puntadelanza PREVIEW

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Molinator escribió: Me "juego" el puesto :mrgreen:, pero yo no he dejado pasar la ocasion para darle un buen repaso a lo que dice.
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 62#9158062
Eres una "máquina de matar".....tienes mi apoyo incondicional... :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Haplo_Patryn escribió:Pues sinceramente la review de Meri es muy acertada y sobre todo el párrafo final es la clave. Cito:

De todo lo visto Shock Force tiene realmente muy buena pinta, pero sigue siendo un juego destinado a un público muy concreto. Ninguna de las mejoras parecen hechas para ser degustado por otra gente, más bien al contrario. Parece que otra vez vamos a contar con un producto que mezcla simulación pura y estrategia, y que va a precisar de un buen número de horas para ser enteramente degustado.

En definitiva, que el juego no es comercial ni han aprovechado un nuevo CM para hacerlo menos interesante, todo lo contrario. Sigue siendo un CM chapada a la antigua con gráficos actualizados y muchas mejoras. No han sacrificado el espíritu de los CM de siempre.

Señores, ese párrafo es la clave de todo.

Saludos
Tienes toda la razón, y me anima a vigilar la hucha... que le queda poco de vida...
Una pregunta?
el juego va a salir por dos compañías, no? ¿quié lo sacará traducido?
ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Joder menudo repaso le has dado Molinator :shock: , la verdad es que para hacer una critica de este tipo de juegos hay que estar acostumbrado a jugarlos, no es un mata mata de bonitos graficos. :P


Saludos
Monomaco
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

Alflobo escribió:Una pregunta?
el juego va a salir por dos compañías, no? ¿quié lo sacará traducido?
hola alf bueno verte de nuevo.
en españa y traducido al español lo va a sacar friendware lo puedes ver aqui aunque no dice fecha http://www.friendware.es/proximamente2.asp?ID=372

y tambien lo podras comprar en la pagina de battlefront pero en ingles, creo que solo va a estar en tiendas en españa el distribuido por friendware, pero no estoy seguro porque lei algo (en el foro de battlefront) de que lo iba a distribuir paradox, pero mi ingles is not perfect y tampoco me interesaba un hilo sobre su distribucion sabiendo que salia en español
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Alflobo escribió:
Haplo_Patryn escribió:Pues sinceramente la review de Meri es muy acertada y sobre todo el párrafo final es la clave. Cito:

De todo lo visto Shock Force tiene realmente muy buena pinta, pero sigue siendo un juego destinado a un público muy concreto. Ninguna de las mejoras parecen hechas para ser degustado por otra gente, más bien al contrario. Parece que otra vez vamos a contar con un producto que mezcla simulación pura y estrategia, y que va a precisar de un buen número de horas para ser enteramente degustado.

En definitiva, que el juego no es comercial ni han aprovechado un nuevo CM para hacerlo menos interesante, todo lo contrario. Sigue siendo un CM chapada a la antigua con gráficos actualizados y muchas mejoras. No han sacrificado el espíritu de los CM de siempre.

Señores, ese párrafo es la clave de todo.

Saludos
Tienes toda la razón, y me anima a vigilar la hucha... que le queda poco de vida...
Una pregunta?
el juego va a salir por dos compañías, no? ¿quié lo sacará traducido?
Friendware lo sacara traducido y en venta en tiendas (yo me comprare este). El otro supongo que te referiras al que vende directamente Battlefront mediante la web, este estara en ingles.

---------

Sobre mi post en Meri, la verdad es que igual parezo algo durillo, pero es que estoy ya muy escamado con el maltrato que reciben estos juegos una y otra vez, y como es un no parar, al final estallas. A mi me parece correctisimo que el redactor diga que el juego ni es para todos los publicos, ni que es facil de manejar y que hay que leerse el manual para saber jugar y todo esto que tienen estos juegos. Eso es informar, porque es un hecho, y hay que decirlo porque tampoco pueden plantar el juego como el nuevo Command & Conquer al obviar este tipo de detalles.

Lo que no esta bien, que es lo que digo al final del todo, es que traten este tipo de caracteristicas como algo malo.
De verdad, os aconsejo si quereis hecaros unas risas :mrgreen: que os leais el analisis del Afrika Korps en Meri, realizado por el mismo que que ha hecho este avance:
http://www.meristation.com/v3/des_anali ... &c=1&pos=0

Ademas, es que realmente me parece algo alucinante que la persona que hace estos articulos sobre el Combat Mission tenga 0 mensajes en el foro de estrategia y en cambio tenga 1234 en el foro de consolas.
En fin, sobran los comentarios.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Molinator escribió: Ademas, es que realmente me parece algo alucinante que la persona que hace estos articulos sobre el Combat Mission tenga 0 mensajes en el foro de estrategia y en cambio tenga 1234 en el foro de consolas.
En fin, sobran los comentarios.
JUAS, JUAS JUAS, JUAS.....

en fin... gracias Luftpablo... y gracias a los dos por la información... Tengo contactos en Centromail (ups ya no se llama así).... los pondré a trabajar...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Patxi escribió:Mi chavala me mata.... :x
Si pero yo estoy 1ª
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

jajajajajj me parto he leído el análisis del cmak, lo que mas me ha gustado es cuando lo compara con el stratego :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Osea que la "Fog of War" en realidad no es no saber donde esta y que hace el enemigo sino que es el polvo levantado por los vehículos al moverse?? :?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Molinator escribió:
Haplo_Patryn escribió:Pues sinceramente la review de Meri es muy acertada y sobre todo el párrafo final es la clave. Cito:

De todo lo visto Shock Force tiene realmente muy buena pinta, pero sigue siendo un juego destinado a un público muy concreto. Ninguna de las mejoras parecen hechas para ser degustado por otra gente, más bien al contrario. Parece que otra vez vamos a contar con un producto que mezcla simulación pura y estrategia, y que va a precisar de un buen número de horas para ser enteramente degustado.

En definitiva, que el juego no es comercial ni han aprovechado un nuevo CM para hacerlo menos interesante, todo lo contrario. Sigue siendo un CM chapada a la antigua con gráficos actualizados y muchas mejoras. No han sacrificado el espíritu de los CM de siempre.

Señores, ese párrafo es la clave de todo.

Saludos
El problema de la preview de Meri, no es lo que dice, sino la intencionalidad con la que lo dice. En todo momento en sentido negativo, dejando intuir o directamente afirmando que son caracterisitcas no deseables/malas en un videojuego.

El hombre que hace el avance, fue el mismo que destrozo el analisis de Afrika Korps, del cual ha sido motivo de mofa por los propios foros de Meri en mas de una ocasion. Ineluki, Trismegisto y otros habituales de este foro saben de lo que hablo :wink:
He aqui un ejemplo de una de sus joyas del analisis del Afrika Korps:
Como contrapartida, y ya que no todas las cosas han de ser malas, es uno de los pocos que ofrece la posibilidad de hacer partidas multijugador en el mismo ordenador (primero un jugador y luego el otro), además de en LAN, Internet o por ¡¡ e-mail !! Un clásico que se había ido perdiendo, muy de moda entre los juegos de ajedrez
Del primer negrita, sin comentarios, y del segundo se deduce clarisimamente que no habia jugado ni al CMBO ni al CMBB. Alucinante :bang:


Me "juego" el puesto :mrgreen:, pero yo no he dejado pasar la ocasion para darle un buen repaso a lo que dice.
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 62#9158062
Madre mía que repaso le has dado.... A ese se le quitan las ganas de criticar sin conocimiento...lo imprescindible ante cualquier noticia no lo cumple...contrastar la información.

Has hecho bien... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

[quote="Jorgeas"]
Bueno, también puede interesarles ampliar su clientela un poco y no ceñirse sólo a los fieles de toda la vida.
saludos[/quote]

No sabes por donde te metes. La gracia de los wargames está en esa clientela fiel que esté contenta, si es así la comunidad más o menos se mantendrá y siempre pueden hacer un juego igual de bueno pero con mejores gráficos, más trayente por ser... OTAN vs pac.. vale me callo.

El día que empiecen a hacer los wargames pensando en atraerse a los que no les gustan nos gustarán mucho menos a nosotros. Por de pronto yo he convertido a un amigo y estoy en trámites de tres más.
¿Porque? Porque los CM son algo muy diferente y muuuy bueno. Ahora pon que los modifican y... ¿que se yo? te dejan ponerte en primera persona en un squad y manejarlo o montan la artillería rollo 'blitzkrieg' (el juego, mucho más popular) pues se acabó lo bueno de verdad, llega lo popular.


P.D.: heheheheheeee me encaaaaanta la artillería del blitzkrieg disparabas un pepino en medio del campo y retirabas tu ISU ZUUM ZAAAM ZOOM llovían desde todas direcciones jias jias jias.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Djiaux escribió:
Jorgeas escribió: Bueno, también puede interesarles ampliar su clientela un poco y no ceñirse sólo a los fieles de toda la vida.
saludos
No sabes por donde te metes. La gracia de los wargames está en esa clientela fiel que esté contenta, si es así la comunidad más o menos se mantendrá y siempre pueden hacer un juego igual de bueno pero con mejores gráficos, más trayente por ser... OTAN vs pac.. vale me callo.

El día que empiecen a hacer los wargames pensando en atraerse a los que no les gustan nos gustarán mucho menos a nosotros. Por de pronto yo he convertido a un amigo y estoy en trámites de tres más.
¿Porque? Porque los CM son algo muy diferente y muuuy bueno. Ahora pon que los modifican y... ¿que se yo? te dejan ponerte en primera persona en un squad y manejarlo o montan la artillería rollo 'blitzkrieg' (el juego, mucho más popular) pues se acabó lo bueno de verdad, llega lo popular.


P.D.: heheheheheeee me encaaaaanta la artillería del blitzkrieg disparabas un pepino en medio del campo y retirabas tu ISU ZUUM ZAAAM ZOOM llovían desde todas direcciones jias jias jias.
Pues mira, no estoy de acuerdo. ;) No sé mucho de llevar negocios, pero creo que en general se cumple esa idea de que o te renuevas o mueres. Si una empresa se queda estancada en el mismo producto para siempre, tarde o temprano quedará superada por otras compañías con buenas ideas. Sobre todo en un mercado tan competitivo como el de los videojuegos. Y la gente de Battlefront lleva muchos años en el negocio, o sea que sospecho que ellos sí saben donde se meten.

Apple podía haberse quedado fabricando ordenadores para sus fans de toda la vida, los diseñadores gráficos acérrimos seguidores del McIntosh. Y fíjate, sacaron el Ipod, el producto que más ingresos les ha producido en los últimos años.

No sé si el Shock Force será bueno o no, si tendrá éxito o no, pero admiro la audacia de Battlefront de intentar innovar, hacer algo que nadie esperaba, y no quedarse en el mismo producto de siempre.

saludos
ImagenImagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Jorgeas escribió:
Djiaux escribió:
Jorgeas escribió: Bueno, también puede interesarles ampliar su clientela un poco y no ceñirse sólo a los fieles de toda la vida.
saludos
No sabes por donde te metes. La gracia de los wargames está en esa clientela fiel que esté contenta, si es así la comunidad más o menos se mantendrá y siempre pueden hacer un juego igual de bueno pero con mejores gráficos, más trayente por ser... OTAN vs pac.. vale me callo.

El día que empiecen a hacer los wargames pensando en atraerse a los que no les gustan nos gustarán mucho menos a nosotros. Por de pronto yo he convertido a un amigo y estoy en trámites de tres más.
¿Porque? Porque los CM son algo muy diferente y muuuy bueno. Ahora pon que los modifican y... ¿que se yo? te dejan ponerte en primera persona en un squad y manejarlo o montan la artillería rollo 'blitzkrieg' (el juego, mucho más popular) pues se acabó lo bueno de verdad, llega lo popular.


P.D.: heheheheheeee me encaaaaanta la artillería del blitzkrieg disparabas un pepino en medio del campo y retirabas tu ISU ZUUM ZAAAM ZOOM llovían desde todas direcciones jias jias jias.
Pues mira, no estoy de acuerdo. ;) No sé mucho de llevar negocios, pero creo que en general se cumple esa idea de que o te renuevas o mueres. Si una empresa se queda estancada en el mismo producto para siempre, tarde o temprano quedará superada por otras compañías con buenas ideas. Sobre todo en un mercado tan competitivo como el de los videojuegos. Y la gente de Battlefront lleva muchos años en el negocio, o sea que sospecho que ellos sí saben donde se meten.

Apple podía haberse quedado fabricando ordenadores para sus fans de toda la vida, los diseñadores gráficos acérrimos seguidores del McIntosh. Y fíjate, sacaron el Ipod, el producto que más ingresos les ha producido en los últimos años.

No sé si el Shock Force será bueno o no, si tendrá éxito o no, pero admiro la audacia de Battlefront de intentar innovar, hacer algo que nadie esperaba, y no quedarse en el mismo producto de siempre.

saludos

Hola,

Yo creo que para una empresa es importante en los tiempos que corren intentar innovar y no dormirse en los laureles pero creo que es más importante no perder tus señas de identidad y concentrarte en lo que realmente sabes hacer.

A todos nos suenan las grandes corporaciones pero esta lleno de pequeñas y medias empresas en el mundo de la tecnología que estan bien posicionadas en un nicho de mercado (como odio la expresión) y viven confortablemente.

Si por ejemplo mañana Battlefront dejase de hacer estrategia pura y dura (otra cosa es que intenten hacerlo más atractivo) y se pusiesen a desarrolar un RTS pues creo que sería su fin porque perderían su clientela de grognards y jamás podrían competir con Relic, Blizzard o EA.

Ponías el caso de Apple pero yo creo que a Apple solo le quedaba la posibilidad de intentar reinvertarse a si mismos o morir ya que sus ordenadores se estaban quedando claramente obsoletos tecnologicamente y no eran competitivos en precio (que me perdonen los seguidores del Mac :P ). No obstante al lanzar el Ipod o el Iphone, Apple no ha perdido realmenet sus señas de identidad y continua haciendo lo que realmente sabe hacer pero con un nuevo envoltorio : una buena estética , un diseño cojonudo, sencillez de manejo, precios algo caros por lo que lleva realmente en las tripas :wink: ...
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

sefirot escribió: Yo creo que para una empresa es importante en los tiempos que corren intentar innovar y no dormirse en los laureles pero creo que es más importante no perder tus señas de identidad y concentrarte en lo que realmente sabes hacer.
Ajá, pero ¿cuál es la seña de identidad del trabajo de Battlefront? ¿La segunda guerra mundial, o los juegos tácticos realistas y bien hechos?

Para mí es lo segundo. Otros dirán que ambas cosas necesariamente.

Será por opiniones ..... :D
ImagenImagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Coincido totalmente contigo en que el sello característico de Battlefront es que son capaces de desarrollar los juegos tácticos más realistas y detallados que hay en este momento en el mercado. Y espero que el Shock Force no sea una excepción.

Me imagino que habrán hecho algún estudio de mercado y habrán visto que con un juego ambientado en un escenario más moderno, las expectativas de ventas eran mayores. No hay que olvidar que lo mayores consumidores de juegos de estrategia son los norteamericanos, seguidos de los británicos y a este público, un juego basado en los actuales conflictos (aunque el del juego sea hipotético) les tira mucho. Me imagino que el "apoyo" por parte del ejercito norteamericano al desarrollo del juego tampoco habrá sido ajeno a la decisión ...
Responder