Encuentro Combat Vicio vs. Few Good Men

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

:shock:

Adelscoott y Lannes han machacado a sus rivales, madre mía: 180 vs 20, y 174 vs 26!!!
FGM Phil Davies
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2004, 20:33

Mensaje por FGM Phil Davies »

Yes it seems that victory is for you guy's :roll: :bang: but we shall be back ... bigger, better and stronger so you had all better start shaking now :nervios: :P

When all games are completed the dust has settled and the dead buried the FGM sends their great :? armies against the Punta de Lanza ...
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

FGM Phil Davies escribió:Yes it seems that victory is for you guy's :roll: :bang: but we shall be back ... bigger, better and stronger so you had all better start shaking now :nervios: :P

When all games are completed the dust has settled and the dead buried the FGM sends their great :? armies against the Punta de Lanza ...
Where they will be impaled...
Ariel
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Pues, a mi este mini torneo me ha servido para descubrir un rival con un nivel muy parecido al mio. Vamos que en cuanto tenga tiempo le voy a pedir de jugar alguna partida. A veces el problema es que juegas con gente que tiene un nivel muy superior o muy inferior y entonces las partidas se convierten en una tortura bien porque el rival te pega un soberano baño, o bien porque el rival es un pakete. En este caso al ser un rival parecido las partidas han sido cojonudas y muy entretenidas.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Final de mi segunda batalla.

Victoria nuestra por 74-26 :P

Otro pasito más!

Con esta victoria me desquito de mi amarga derrota en la "ida".

No sé vuestro caso, pero en nuestra batalla el alemán lo tenía muy muy complicado. Por otro lado me ha servido para "hacer oficial y definitivo" el poco agrado que sentía por el PzIV. Nunca maix!!! :mrgreen:

1ª VUELTA
Scrat vs. FGM 7th Cavalry..........60 - 40
Adelscoott vs. FGM Antoni...........96 – 4
JLNavarro vs. FGM Phil Davies.....37 - 63
El Nota vs. FGM Viking............... 74 - 26
Granfali vs. FGM Geordie............39 - 61
Bohemundo vs. FGM Smashing... 45 – 55
Tabano vs. FGM Green Hornet......37 - 63
Lannes vs. FGM Botie..................87 - 13
Camaleon vs FGM Siegecraft.......74 - 26
Leta vs FGM Seydlitz...................68 - 32

2ª VUELTA
Adelscoott vs. FGM Antoni........... 84 - 16
Lannes vs. FGM Bootie................ 87 -13
JLNavarro vs. FGM Phil Davies.....35 - 65
Bohemundo vs. FGM Smashing... 54 – 46
Granfali vs FGM Geordie..............74 - 26

Total provisional: 951 - 549 8)


Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

¡Felicidades, Granfali! Ya los tenemos...

Lo de los P-IV es asi, para mi no es que sean malos o buenos, son lo que son, pero lo que si tengo claro es que son demasiado caros para lo que son, su frontal de la torreta es muy endeble, y este es el lugar mas importante del blindaje de un tanque. Que pasa, que cualquier tanque o cañon AT mierdero se lo puede cargar a la primera facilmente... su unico punto positivo es que llevan bastante municion HE, pero para tanques de apoyo a infanteria hay muchas otras formas de hacerlo y mejor usar los puntos de tanques en cosas que si son duras para los tanques rusos...

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

La extrema vulnerabilidad de la torreta del PzIV, es realmente un problema, y ademas resulta anti-histórico, porque la torreta de este tanque no era tan vulnerable, existiendo zonas relativamente amplias donde ofrecia mucha mejor protección como el manto del cañon.

En CMBB todavia se salva, por la escasa capacidad del antitanque ruso de 45mm y la resistencia del blindaje del casco ante el T-34/76. Sin embargo, en CMAK la extrema vulnerabilidad al simple cañon de 37mm norteamericano ( que encima tiene un tiro muy rápido) y al de otros vehículos ligeros ingleses, lo hace una compra muy desafortunada. Seriamente pienso que debian ponerle alguna carasterística similar, por ejemplo, al Tiger I "reinforced turret front" o algo así. :evil2:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Esto ya está hecho...

Como aperitivo no ha estado mal... ¿Cuando viene el 2º plato?

Es que me he quedado con hambre :mrgreen:


Na , ahora en serio...
Lo primero felicitar a Granfali, veo que se ha desquitado a base de bien y le ha demostrado que lo otro fue un mal día. De todas formas, está claro que el mapa ha debido ser beneficiario para el bando ruso.

Lo segundo, es que a falta de más batallas, creo que se pueden ir sacando algunas conclusiones ya de este enfrentamiento.

Por ejemplo los mapas y ejercitos.
Salvo excepciones, parece claro que ha primado el jugador sobre el mapa y tipo de ejercito. La mayoría de las batallas, han acabado igual con independencia del bando. Y lo que es más curioso, casi casi se han calcado las puntuaciones.

Esto para mi acaba con el mito de... "jo, claro, es que el mapa le favorecía..." o "jo, es que con los rusos es más fácil.."
Que no quiero decir que haya veces que un mapa te pueda salir realmente jodido (como puede ser el caso de Granfali), pero que por lo que se ve, lo normal es que sean menos decisivos de lo que yo mismo creía en su momento.
Algunos de CV recordareis un jugador que perdió un montón de batallas, y que dejó de jugar porque decía que todos los mapas le salían malos... :mrgreen: No sé vosotros, a mi cuando me lo decía le daba la razón, tampoco era plan de urgar en la herida, pero por más que los mraba...

Otra conclusión, que se puede sacar, es que en general creo que tenemos un nivel bastante alto por aquí.
Solo nos queda confirmarlo contra los AF, que parecen algo más duros de roer que estos FGM, que la verdad, han dado la impresión de facilitos :mrgreen:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Pues repito mi enhorabuena a Granfali.

De los PIV, en el CMAK pienso como Aquilifer, que son demasiado blanditos. Precisamente Granfali se cepilló un PIV mío en una partida de última liga de CV con un Greyhound a más de 400 metros de un disparo frontal en la
torreta :bang: No me quiero ni imaginar el pellizco que tendrían un tanquista alemán que le asignaran uno de estos carros :nervios:

Saludos.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Pues yo creo que en estas batallas tipo armas combinadas con rarity estandar tienen ventaja los rusos, pueden llevar mas tanques y normalmente con mejores -% de rareza... ya vereis como en esta segunda ronda vamos a tener mas victorias que en la 1ª. Y lo mismo pasara contra AF.

En cuanto a los mapas... pues opino como Camaleon, la mayoria son bastante igualados, pero algunas veces salen cosas desequilibradas y por eso es mejor usar el mismo en la ida y la vuelta...

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Y aunque parece que el encuentro está decidido y que jugamos un poco mejor que ellos (por lo menos en este encuentro), debemos de reconocer que han sido los FGM los que nos han enseñado a jugar dos QB con el mismo mapa :wink:
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Gracias por los ánimos... estáis hechos unos figuras!!! :wink:

Yo soy mucho de tu opinión Camaleón, creo que prima el jugador sobre el mapa y el equipo (por supuesto entendiéndolo dentro de unos límites lógicos). En mi caso el mapa era complicado para el alemán. Pero eso no quita algunos errores de bulto que cometí. Volviendo a los PzIV, puse a dos de ellos en una posición excelente, en hull down y cubriendo casi todo el acceso a las dos banderas principales.... pues a unos 700-800 metros abrió fuego con AT 45mm (tungsteno) y, si mal no recuerdo, con los tres primeros disparos me machacó a los dos. En un principio pensé en AT más pesados y me tuvo con esa idea toda la batalla hasta que en el AAR me di cuenta. :bang: Luego mis errores y sus T34-85 Crack hicieron el resto.

Otra cosa que me ha rondado la cabeza en la batalla... he estado por preguntároslo pero di por hecho que sería así. En mi batalla el alemán salía con 600 ptos para blindados.... y el soviético con 1100!!! en la vuestra era así también??? :?

Volviendo al tema del PzIV, por lo que he leído, que no es poco, no tenía la sensación de que este carro fuese tan "enormemente" vulnerable... superior al sherman y al cromwel en muchos sentidos... desde luego en el juego no se refleja así. Que opinión os merece esto?

Por cierto, se ha pensado en la posibilidad de plantear a otro grupo o clan de por ahí una batalla similar??? :mrgreen:

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

En cuanto, a las combined arms y meeting. Al final de la guerra los rusos poseen de excelentes carros que se pueden comprar a un coste relativamente bajo, y el alemán aunque siempre tiene superioridad en calidad, apenas tiene puntos para comprar nada interesante.

Ejemplo: En un meeting combinde finales 45 que jugué con los Black Berezt. En la 2ª vuelta yo pude comprar nada más y mada menos que 4xSu100, 2xIS2, veteranos o regulares, y 3 SU-75 regulares o green. Mi adversario solo pudo comprar un panther y un King Tiger utilizando todos sus puntos. Su inferioridad y el hecho que actuaran por separado los hizo fácil presa de mi fuego cruzado y murieron sin lograr un solo acierto.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Las partidas de armas combinadas en CMBO y CMBB son asi, el aleman tiene 2/3 aprox. de puntos que el ruso para tanques, la diferencia es que en CMBO no habia rareza y podias pillarte un KT o un JgPZ V y compensabas algo, pero en CMBB la cominacion de rareza standard y puntos hace que las partidas de armas combinadas suela tener ventaja el ruso... es curioso que en CMAK lo han cambiado, aqui tienen ambos el mismo numero de puntos para tanques en armas combinadas.

EN cuanto a lo de los P-IV he mirado en algun sitio en internet y no he visto nada que dijera que tenia el frontal de la torreta reforzado, pero la verdad es que me extraña mucho que en los ultimos modelos no le pusieran al menos alguna plancha de refuerzo al estilo de los PIII J y L... no tengo yo tampoco la sensacion de que el P-IV fuera tan malo y es que un blindaje de 50mm para mediados de guerra es muy flojo y para finales de guerra es de risa...

Lo cierto es que en mi opinion, en lo que se refiere a como estan modelados en CM, el P-IVH es muy inferior al T34-85 y bastante inferior al Sherman o al M3, el modelo que sea, siendo los 3 tanques de un precio similar...

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

No pretendia decir que tuviera la torreta reforzada, simplemente que podria ser una opción sencilla, para representar el mantelete del cañon que ofrecia más protección.
:bang:


En cuanto, a las combined entre rusos y alemanes, en un meeting de 3000 puntos en lo que ambas tengan "mechanized troops", el ruso tiene una ventaja de 1319vs720, mientras que si se cogen "infantry troops" la diferencia es de 762vs402. Por otro lado si bien es obvia la ventaja del Ruso en puntos, también advertir que el Aleman siempre puede comprar vehiculos blindados con buena capacidad A/T, equilibrando la balanza.

Esta última relativa ventaja del alemán, se la puede compesar con la generosa dotacion de rifles antitanque, que dota los asequibles batallones de infateria rusa.
Responder