(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Iberalc escribió:
Paulus escribió: Por cierto el enemigo se rinde y solo me da una mayor victory, no deberia de ser una victoria total ??, lo digo para registrar.
Para la victoria total necesitas un porcentaje de victoria de 84-85%. (A veces 83%) Pero por debajo de ahí se supone que has sufrido demasiadas bajas para obtener una victoria total aunque se te rinda el enemigo.

Enhorabuena, es un resultado excelente. :Ok:

Gracias Iberac aún todavía me sorprende el cm,

Saludos
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Enhorabuena

Mensaje por Von Voit »

¡Enhorabuena Paulus y gracias por tu valiosa información!.

¡Ah, sdguez, gracias por el ascenso a jefazo 8) aunque soy un novato!. Cuando me referí a supremacía blindada era frente a sus blindados, tanto en tecnología como en número. Cuando esperas AT nunca expongas tus blindados si puedes evitarlo, mientras sea posible es tarea de la infantería y los morteros como bien expone Paulus. Bajo estos supuestos mantengo lo que dije, hay que aprovechar nuestra supremacía en blindados, el terreno, la sorpresa y la climatología, de lo contrario luego no habrán suficientes blindados para parar la avalancha que se nos vendrá encima.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
sdguez
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por sdguez »

Las estadisticas de mi batalla de ayer, al final se quedó en victoria mayor. Por parte del ruso nada raro, t-26 y cosa que me sorprendio bastante infantería regular, además e 4 At.

Imagen

Te doy toda la razón Paulus, no es tan sencillo como puede parecer atacar con esta superioridad. He tenido la suerte que mi rival ha retrasado muchisimo la defensa, lo cual me he ha permitido alcanzar los edificos exteriores de la cuidad sin casi apenas bajas.

De todos modos si hubiera adelantada más la defensa y jugando con sus carros hubiera sido bastante más complicado.

Saludos.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

sdguez

Mensaje por Von Voit »

Sdguez:

Quiero darte mi más sincera enhorabuena por tu victoria mayor que cobra una relevancia mucho mayor por el rival con el que te enfrentaste, nada más ni menos que Trismegistro. He visto algunas de las batallas que has realizado y me ha llamado la atención los resultados que consigues, por lo buenos que son. Personalmente te considero un destacado jugador y me alegro de que estemos en el mismo lado.:mrgreen:

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
sdguez

Mensaje por sdguez »

Vaya Von Voit, muchas gracias casi consigues que me ruborice :P.

Yo creo que este juego es bastante justo, es decir, para conseguir un buen resultado lo normal es que uno de los dos juegue más o menos bien y otro más o menos mal, no hay secretos.

Lo comentaba en el post anterior, creo que mi rival y en general todos los rivales rusos con los que he jugado hasta ahora (supongo que se habrán dado instrucciones entre ellos) han planteado unas defensas demasiado conservadoras (muy retrasadas), me imagino que su táctica es retrasarse para obligarnos a exponer nuestros carros, muy vulnerables a sus At, pero bueno, no sé hasta qué punto compensa cargarse un par de carros si tienes que ceder gran parte del terreno... en fin cosas de la "tierra quemada" supongo.

Aunque he conseguido una victoria con un 82%, mi rival se ha rendido en el turno 28 (la partida en principio es de 26...). En algunos momentos lo vi bastante complicado, hasta el turno 24 no dominé la bandera grande; a partir de ahi fue bastante fácil, pero bueno teniendo en cuenta que estábamos en ciudad mi rival podría haber escondido tropas en edificios próximos a las banderas y dar algún disgusto, o intentar algún movimiento con sus vehículos para dejar alguna bandera en interrogante, no sé ya que la batalla más o menos está perdida intentar cosas "arriesgadas", si no sale pues no pasa nada, pero si sale bien...me da la sensación de que nuestra superioridad les hace tirar la toalla, obviamente esto nos beneficia...

Saludos.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

En cambio en mi batalla Kim lucho contra mis carros de lejos, su at estaba en defensa lejana, por lo que le realize varias bajas de material al enemigo, sin sufrir nada mas que una baja. por el at y pII por el T-34, por cierto el t-34 tiene mucho peligro rapido blindado y con cañon un tiburon de la estepa.

En cambio cuando luche en la ciudad todo fueron bajas para mi, creo sinceramente que es un acierto retrasar la defensa disparar a quemarropa al primero que asome.

Sigo pensando lo mismo, nuestros carros mientras que no aguantes lo impacto de at de 45 somos muy vulnerables.

sdguez felicidades por tu partida.

Con estos resultados la unidad enemiga espero que este destrozada o eliminada.

Saludos
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

La unidad enemiga, una de las blindadas rusas mas debiles, ha sido destruida sin bajas por nuestra parte, vamos, que el resultado ha sido perfecto, mejor no se puede.

A ver si en proximos turnos el numero de batallas aumenta, puesto que debido a las grandes bolsas que les impusimos en el primer turno, los rusos perdieron muchas unidades y han tenido que retrasarse varios centenares de kilometros. Han estado usando con nosotros maniobras dilatorias, forzando siempre al limite de nuestros movimientos a nuestras unidades, lo cual si bien nos ha permitido avanzar sin casi bajas, ellos tambien han conseguido salvar unidades sin casi bajas....y los refuerzos rusos son cuantiosos comparados con los nuestros.

Por suerte, tanto en el norte como en el centro, no les queda muchos lugares donde retirarse, pues estamos ya realmente cerca de las ciudades objetivo. En el sur entre que habian mejores unidades y que habia que recorrer mas distancia, aun estamos realmente lejos de Stalingrado o Maikop, los dos objetivos principales, por lo que si quieren aun tienen mucho trecho para ir hacia atras.

Sobre los blindados, a ver si desde alemania nos empiezan a mandar mejores carros, totalmente deacuerdo con vosotros en que son demasiado debiles frente a sus cañones.
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Camaradas:

A consecuencia de nuestra Blizkrieg en el Sur, diversos cuerpos y ejércitos soviéticos han quedado embolsados y sin acceso a suministros durante este mes.

dichas fuerzas soviéticas, extenuadas y sin apenas munición están intentando escapar del círculo de contención que las rodea y que les va a obligar a rendirse en breve si no logran escapar de él.

Miembros del ejército Aleman: ¡ A sus puestos de combate!.

Son ataques desesperadas; a partir de un empate, están condenadas a desaparecer, pero cuanto mejor resultados obtengáis, menos perdidas tendremos nosotros.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Señores, tenemos que defendernos de nuevo, esta vez de unidades rusas luchando por huir de una bolsa nuestra en el sur.

Imagen

La batalla 1 es una defensa normal y por puntos, igualada. Aun asi nos atacan unidades blindadas enemigas frente a una de infanteria nuestra. Queremos que el resultado sea una victoria tactica nuestra, al menos, pues eso les impediria optar a un segundo impulso y tomar tacticas "kamikaze". Una victoria menor seguramente acabaria con la eliminacion de todas las unidades, tanto suyas como nuestras. Si estas unidades rusas no son capaces de romper el cerco, seran eliminadas igualmente, por lo que repito, necesitamos una victoria tactica.

La batalla 2 debe de ser extremadamente facil para nosotros. Una unidad rusa, todo el 19º ejercito ruso de infanteria (atencion porque hablamos de la mejor unidad rusa sobre el mapa) intenta romper el cerco atacando a nuestro 40º cuerpo blindado en clara inferioridad. Pero no os confieis lo mas minimo, esta batalla es importantisima, si no consiguen que nos retiremos, tanto esta unidad como las otras dos de la anterior batalla quedaran eliminadas. Hay que buscar una victoria tactica al menos.

De los resultados de ambas batallas van a depender condecoraciones, que se uniran a unas pendientes del turno anterior. :wink:
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

...La batalla 1 es una defensa normal y por puntos, igualada...
...La batalla 2 debe de ser extremadamente facil para nosotros...
No es por llevar la contraria, pero al menos la 2 yo no la veo como un paseo. Depende un poco de la suerte en las compras. He hecho varias simulaciones de compras con los parámetros de la batalla y en 10 batallas a los rusos en 3 les ha tocado un t-34. Esto en sí no sería un problema, lo complicado es que para defendernos únicamente contamos con el At de 37 mm (que sólamente le hace cosquillas). Habrá que cruzar los dedos y esperar algún panzer de cañón 50 mm....
En la batalla 1 otro tanto de lo mismo, el pelotón de t-34 es casi seguro. Aquí podremos aprovechar nuestra superioridad en infanteria para intentar solventar la papeleta...

Lo dicho me "preocupa" un poco la batalla 2... alguna sugerencia??

Saludos.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

sdguez escribió:
...La batalla 1 es una defensa normal y por puntos, igualada...
...La batalla 2 debe de ser extremadamente facil para nosotros...
No es por llevar la contraria, pero al menos la 2 yo no la veo como un paseo. Depende un poco de la suerte en las compras. He hecho varias simulaciones de compras con los parámetros de la batalla y en 10 batallas a los rusos en 3 les ha tocado un t-34. Esto en sí no sería un problema, lo complicado es que para defendernos únicamente contamos con el At de 37 mm (que sólamente le hace cosquillas). Habrá que cruzar los dedos y esperar algún panzer de cañón 50 mm....
En la batalla 1 otro tanto de lo mismo, el pelotón de t-34 es casi seguro. Aquí podremos aprovechar nuestra superioridad en infanteria para intentar solventar la papeleta...

Lo dicho me "preocupa" un poco la batalla 2... alguna sugerencia??

Saludos.
Aunque en la batalla dos le salga algún T-34, piensa que tienes el doble de tropas de calidad alta y el adversario es normal y que nosotros defendemos y de salida tenemos todas las banderas en nuestro poder, con lo que le veremos venir y nosotros reaccionar.

No creo que con esa desproporcion de tropas, sea muy dificil llevar a los posibles t34 hacia trampas o flanquearlos, cuando avance hacia sus objetivos.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Se ha obtenido una victoria total, en la batalla nº1, hused avanzo con cerca de 15 - 20 carros, t26, bt, tanquetas.

Afortunadamente dos at de 37 bien colocados dio cuenta de cerca de 10 carros.

Mi parte de carros era PII.

Resultado victoria total

saludos
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

Enhorabuena Paulus!!

Le ha salido algún t-34?. Lo que dices es cierto, los At de 37 son perfectos para la mayoria de los carros de la época, además con tripulaciones veteranas ni te cuento.
El problema es que no hay nada que perfore el blindaje de los t-34, salvo los panzer de de 50 mm.

Paulus, podrías explicar un poco cómo ha sido la batalla?.

saludos.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Para empezar escogí calidad ALTA, por lo que tenía a mi disposición una compañía de exploradores, un caza carros, 2 vehículos de recon con mg, un PII, 2 at de 37 mm, 4 morteros de 50 mm, 2 ametralladoras ligeras y 4 pesadas.

En el mapa, salieron 3 banderas emplace una sección por bandera con las 4 pesadas cubria las banderas y con los at colocados en los flancos del mapa.

Hused ataco con los carros por los flancos perdiendo gracias a los at cerca de 10 carros, posteriormente intento un asalto con la infantería pero mis tropas aun escasas en número realizaron gran numero de bajas, con muy pocas bajas propias y sin perder ninguna bandera.

En un solo turno un at de 37, destrozo a 4 bt, espere que avanzaran y cuando estaban a tiro levante el at, y con un par de impactos por carro los dejo fuera de combate.

Destacar que elegí inf, de calidad debido a los posibles t-34.

Saludos
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

sdguez, en la batalla 2 disponemos del doble de puntos, y ellos son infanteria. Ellos apenas tienen 750 y nosotros 1500, y defendemos. Esta claro que si aparecen T-34 la cosa se complicara, y iros apretando los pantalones porque pronto si saldran en casi todos los combates, pero vamos, con el doble de puntos defendiendo, considero que es de las batallas mas faciles que podremos jugar nunca. Es que de hecho no hay situacion mas favorable, es la mejor proporcion desde el punto de vista del defensor ;)

Ambas batallas son absolutamente desesperadas de los rusos, sin casi ningun tipo de esperanza, entre otras cosas porque la supervivencia de las tropas de la batalla 1, depende de una victoria en la 2. Salvo sorpresa mayuscula, no son mas que batallas para "morir matando".

Buen resultado Paulus, a ver como levantan esa batalla despues de ese magnifico combate :D
Imagen
Responder