Mapa 1º Ronda.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Esperando setup de mi rival, de momento sin noticias suyas.

Cuando me llegue os lo haré saber.
Imagen Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

A mi ya me llego y esta reenviado ....

Saludos
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Paulus, enviame tu contraseña. por tanto solo faltan Seth y Trismegisto...
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Aviso para navegantes, hay una "pequeña" diferencia entre el mapa que se descarga y la batalla real, el tiempo esta despejado en el mapa y cubierto en los parametros. Realmente por lo que hemos estado hablando me da que alguno más ha picado, esta diferencia acorta las lineas de tiro. Jeje los puntos comentados para colocación de 150 no son validos. La batalla es aun más dificil para los alemanes. Tienes que desplegarlos dentro del alcance y a la vista de los soviet.

Es importante para todos aquellos que no habeis empezado.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues sí que lo es, sí. Tendré que volver a hacer pruebas a ver dónde colocaría los 150, pero por lo que parece ése de la esquina inferior izquierda no valdría, ¿verdad?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

De los tuyos me da que solo valdria el que esta más cerca, el de abajo tambien pierde mucha utilidad. Es una putada tremenda. Me da que los "alemanes" hemos picado todos, por eso he avisado los que no habeis colocado o hecho compras podeis recalcular.

Sera un "error" pero me da que hay que miralo todo con lupa, lo normal si se da un mapa es que tenga los parametros de la batalla, la cosa sera desesperada para los alemanes a más no poder, no puedes avanzar cubriendote y los cañones montados se ven de lejos que es un gusto, en fin nos queda sacarlos de las carreteras pero con todo mojado pues no se cuantos se quedaran sin transporte. Pongo error entre comillas porque esta claro que teniendo esto en cuenta la condicion de montados o no sobra, lo unico que hace es que te obceques y no veas lo que hay que ver.

Yo he comprado 1 apuntador del 105 y el que viene con el el batallon así que lo mismo puedo hacer algo pero solo con los 150 la cosa se pone :bang:

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

A los defensores...

¿Vais a defender la bandera de la izquierda? ¿Con qué unidades?

Yo creo que voy a desplazar un pelotón y alguna ametralladora y puede que deje atrás un T26.
Imagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

yo no

Mensaje por celtiberojuanjo »

Yo no voy a mandar nada a esa bandera dejare un carro hay para mantenerla en mi poder el tiempo que pueda es un viaje adsurdo para el aleman son muchos turnos lo que envie hay ya no le dara tiempo a usarlo en ningun otro sitio. cuantas mas tropas envie para capturar esa badera mejor para el ruso 100 puntos no decidiran nada.

desde luego yo me concentrare en el pueblo y banderas cercanas.
ImagenImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Visto ese problemilla con las LOS, voy a cambiar mi plan original y mis compras, dado que va a ser muy difícil ubicar armas de apoyo como MG y mucho menos los cañones, que pensaba comprar muchos.

Mis compras:

-1x Batallón Security 41
-1x Sección de Ingenieros (Armored)
-1x Pelotón de PSW 222
-3x Spotter de 81 mm (sin radio)
-1x Tank Hunter Team.
-1x Ig 150 mm

Todo ello regular excepto el THT, que es crack.

El batallón es el mismo que el de Lannes, con cuatro compañías escasas de hombres y sin armas de apoyo, excepto los nueve morteros ligeros. El motivo es que no creo que pueda mover las MG a posiciones adecuadas para que me sean de ayuda. Los morteros tampoco me servirán de mucho por su corto alcance, pero quizás pueda encontrarles utilidad.

Los spotters, por contra, sí que me pueden ser de ayuda, porque esas tropas green no aguantan un turno de bombardeo en los bosques.

He mantenido un Ig150 que puede que me sea de ayuda en los primeros turnos para limpiar posiciones avanzadas del ruso, si es que las hay.

El pelotón de PSW 222 está ahí para levantar AT, apoyar con su cañoncito y, sobre todo, cargarse a los T-26 que seguro se dirigirán al pueblo en los primeros turnos. No espero conservarlos pero quiero que me sean de ayuda como exploradores.

Y luego está mi gran apuesta: la sección armoured de ingenieros. Está compuesta por una sección de pioneer (seis pelotones), con 3 lanzallamas, y todos ellos con HT de transporte. Estos me servirán para, juntamente con los Pz38t, ir a por la bandera del fondo del todo, la de la derecha del alemán que Celtíberojuanjo no quiere defender :D. Desde allí, llegado el momento oportuno, espero poder girar hacia el pueblo con los ingenieros, lanzallamas y Pz38t, además de las MG de los HT.

Se trata de un plan muy arriesgado, porque además de la premura de tiempo, cualquier cañoncito puede cargarse a mis HT camino del pueblo. Yo confío en que esa ruta sea precisamente la menos vigilada, tal como ha expuesto Celtíberojuanjo, y que los cañones, si los hay, estén demasiado lejos como para acertarme.

Es posible que el pueblo esté plagado de tropas porque el ruso haya decidido defender retrasado, pero en ese caso lo sabré con mucho tiempo de adelanto y podré mover las tropas montadas hacia otro punto si es necesario. Si calculo que no hay mucha infantería en el pueblo, una vez metido allí va a ser difícil que me saquen de las banderas ni siquiera con el KV.

Para hacer todo esto me esperaré a limpiar la dos colinas que dominan la carretera hacia la bandera lejana, de forma que el ruso no pueda ver ese movimiento. Eso me llevará algunos turnos y posiblemente la pérdida de los PSW 222, pero para eso están. Las dos colinas las limpiaré con infantería, artillería y los PzIII desde los primeros turnos.

Naturalmente, está el problema del KV. Lo que pretendo es que el ruso lo saque del pueblo hacia la zona donde tendré los PzIII. Le haré ver que por allí marcha mi ataque principal. Atacaré por allí con tres compañías, los tanques, dos spotters y casi todos los morteros ligeros.

Finalmente, por la ruta de la izquierda mandaré una compañía diezmada con el apoyo de uno o dos morterillos y puede que un spotter. Su misión es confundir al ruso y que tenga que bregar en dos direcciones diferentes, más la tercera que sólo la haré en el momento oportuno. También quiero que sirva para fijar tropas allí y que no puedan dirigirse al pueblo.

Pero como siempre, no hay plan que se resista al primer contacto, jajaja.

Suerte a todos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

partida

Mensaje por celtiberojuanjo »

Mi rival ya me ha reenviado el turno y se lo he contestado, me la juego con mi batallon alistado camaradas la suerte esta hechada.

finalmente dispondre de un batallon de fusileros 18 ametralladoras, 17 cañones ,9 morteros y un spoter de 82mm
ImagenImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Pues yo creo que ya hay que empezar a reclamar mi turno, que estáis todos jugando menos yo, mamonaaaaaaaas :D :D.

Lannes, ¿te ha dicho algo el capitán acerca de los turnos? Es que esto empieza a parecer poco formal, mira que yo estaba preocupado por nuestro retraso de un día o dos, pero es que mi rival lleva ya casi una semana.

Se nos va a juntar con la partida de la siguiente ronda, de la que pronto tendríamos que empezar a hablar para ver quién quiere jugar y quién no. Es un combate nocturno en bosque nevado, finlandeses contra ruskies (yo siento predillección por los fineses, sobre todo las escuadras Sissí Emperatriz, así que me gustaría llevarlos, jejeje).
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Pues sinceramente he retrasado las lineas, no quiero defender en el bosque el alemán tendrá apoyos mientras yo no.

Mi solución ha sido tomar ambos flancos y dejar que avance por los bosques así se enfrenta a toda una compañía de frente por lo que tengo muchas posibilidades de aguantar el tiroteo, ademas de mis morteros de 50 mm así tienes alcance y los cañones de 76 contra infantería ademas de las mg.

Lannes cual es tu dirección de correo para enviarte un privado ???

Saludos
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

La tienes unos mensajes más atrás:

lannes1809(arroba)gmail.com

A por ellos compañeros.
ImagenImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Pues si que es una pena esto de la visibilidad y yo ya no puedo cambiar... pero que no creo que lo hubiera hecho tampoco. Esto solo dificulta un poco el emplazamiento de los cañones, hay que colocarlos algo mas avanzados, pero sigue siendo la unica tactica valida para ganar.

Yo llevo 5 cañones y seguramente coloque alguno en posiciones incluso expuestas, en campo abierto... tampoco es un gran problema este. Para destruir los cañones alemanes el ruso solo puede usar o morteros, sueltos o con spotter, cañones de 76 mm o el KV, y en cualquier caso no hay mucha diferencia si esta en bosque o no un cañon para aguantar un obus contrario. Ademas en abierto es mas rapido para llevarlos hasta el punto de seado y volverlso a reembarcar para llevarlo mas adelante. En concreto si se coloca un cañon unos pocos metros mas adelante del putno ese en el bosque a la derecha, en el borde de lo alto de la colina en campo abierto ya si hay visibilidad a los edificios altos del pueblo. Mas adelante en el flanco izquiero hay una gran colina desde la que se visualiza gran parte de todo el valle y el pueblo , pero en lo alto del todo tambien esta en campo abierto. por descontado a esta posicion no seria conveniente llevar el cañon hasta haber avanzado con la infanteria y demas tropas y haber intentado que el ruso ya sacara algunos de sus ases esconddios en este flanco...

Lo que si considero un gran error seria que el ruso colocara muchas tropas adelantadas, esto para el aleman seria una gran ayuda si puede sobrepasarlas por un flanco y en el pueblo ya no quedan demasiadas cosas...

En cualquier caso la clave de la partida sigue siendo al misma, destruir el KV. Sin este la combinacion de tanques e infanteria alemanas avanzando por un flanco en superioridad numerica es decisiva...
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Ya he recibido respuesta del capitan rival, que dice que ha estado unos dias en Egipto! le he enviado de nuevo la lista y las direccions de los jugadores y le he dicho las partidas que estan aun paradas.
Imagen ImagenImagen
Responder