Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

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Constan
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Gracias a ti :Ok:

Por cierto, ha salido un nuevo parche del "SSG Kharkov: Disaster on the Donets" y he visto que en la página de SSG han sacado un escenario sobre Stalingrado de este juego.
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PIZARRO
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por PIZARRO »

edwood escribió:Esta última parte es la que más me ha costado traducir con diferencia y en la que menos claro tengo que este correctamente interpretados los conceptos.

Apenas quedan ocho páginas del manual, es el momento de hacer un último esfuerzo y terminar también el pdf.
Un gran trabajo, muy profesioná :aplauso: y los conceptos, estan perfectos.

Aqui te falta un espacio

Para poder recibir reabastecimiento automático de OP’suna unidad debe:
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edwood
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por edwood »

27.0 Información en ventanas emergentes.

Para ayudar al jugador a tomar las decisiones correctas en el juego, hay más información disponible de las unidades y los hexágonos a través del mapa táctico. En las ventanas emergentes puedes ver información sobre el terreno, unidades y otra información relativa al hexágono.

Esta información es completa para las unidades amigas, pero parcial para una unidad enemiga. La información del terreno y los objetivos es siempre completa para ambos bandos.

Para ver la información avanzada de un hexágono haz clic derecho y mantén pulsado el botón del ratón sobre un hex en la pantalla del Mapa Táctico. Esto mostrará una ventana emergente. Soltar el botón derecho del ratón hará que la pantalla se cierre.

La información de la ventana emergente incorpora numerosos recuadros que contienen elementos de información que pueden ser visualizados. Para ver estos elementos pasa el cursor del ratón sobre los recuadros. La pantalla cambiará para mostrar la información específica.

El recuadro en la esquina inferior izquierda de la pantalla siempre muestra el terreno que contiene el hex. Por encima del terreno están los recuadros que contienen de una a cuatro unidades que pueden estar situadas en un hex. Los recuadros que van desde la parte inferior izquierda a la derecha muestran en esa dirección: el suministro, los objetivos, los refuerzos y, finalmente, las fortificaciones en el hex. Estos diferentes elementos se analizan en detalle a continuación.

Recuerda que el botón derecho del ratón debe seguir pulsado durante esta operación.

El tipo de información presente los recuadros depende del hexágono, por lo tanto, no toda la información que se analiza a continuación tiene por que aparecer en una ventana emergente.

27.1 Información del terreno de un hexágono amigo

Esta información es la siguiente:

Imagen

Icono de terreno - Este recuadro muestra una réplica exacta del terreno del hex seleccionado. Está ampliada más arriba para facilitar la visualización.

Penalización en OP’s actual
- Esta es la penalización en OP’s del hex (si la hubiera) que se aplica al movimiento de unidades. Puede variar en un rango de 0 a 15, en función de la influencia de unidades enemigas u otros factores.

La penalización de OP’s del hex se suma a la penalización fija por terreno al movimiento. Suele esta presente en hexes controlados por el enemigo, bajo una zona de control enemiga o que incluyen alguna forma de interdicción o destacamento en los mismos. La penalización de OP’s de un hexágono por lo general disminuye cuando se convierte en territorio controlado.

Modificador antitanque
- Este es el modificador antitanque del terreno (si procede). Este modificador se utiliza en el cálculo del modificador antitanque en un combate defensivo. A diferencia de los valores antitanque inherentes de algunas unidades de combate el valor del modificador antitanque por terreno es acumulativo en un combate. Representa los beneficios de la defensa contra atacantes blindados en buen terreno.

Coordenadas del hex y altura - Son las coordenadas del hex y permiten identificar su ubicación específica. La altura del terreno también se muestra.

Tipo de terreno - Este es el nombre del tipo de terreno en el hex. El nombre descriptivo es el del tipo de terreno más destacado en cualquier hex.

CRT del terreno – Muestra que tabla de resultados de combate será utilizada para resolver cualquier combate que tenga lugar en el hex seleccionado.

Minas - Si hay un campo de minas enemigo o amigo en el hex aparecerá una descripción con su duración del campo de minas, que puede ir desde uno hasta tres.

Ventana táctica - A la derecha del área de información hay una imagen que muestra información gráfica acerca del hex actual, como carreteras y ferrocarriles que lo atraviesan y cualquier lado que contenga ríos.

Zona marítima - Muestra si alguna zona marítima está presentes en el hex.

Valores de movimiento - El costo en OP’s del hex para cada tipo de movimiento se muestra en la parte inferior derecha. Si el hex tiene vías de transporte, como carreteras, su presencia se muestra también, junto con el coste por usar esa vía de transporte.


27.2 Información de terreno de un hexágono enemigo

Colocando el cursor del ratón sobre un hex de terreno enemigo se mostrará diferente información. Además de los datos de terreno mencionados anteriormente, al jugador también se le proporciona detallada información relacionada con el combate y la capacidad de generar modificadores tácticos.

Imagen

En los lados del hex se mostrarán flechas de color y un pequeño icono para ilustrar por qué un modificador puede o no puede lograrse.

Una flecha verde indica que al atacar a las unidades enemigas desde ese lado se recibirá un modificador táctico normal. Esta es una posición favorable.

Una flecha roja indica que al atacar a las unidades enemigas desde ese lado nunca recibirá un modificador táctico normal. Esto es más probable debido a presencia de un río.

Una flecha naranja indica que al atacar a las unidades enemigas desde ese lado no se recibirá un modificador táctico normal pero que esta situación es variable. Esto puede ser debido a un campo de minas enemigo que eventualmente puede ser limpiado, a un destacamento que desaparecerá después de un tiempo establecido, o a la presencia de demasiados pasos enemigos adyacentes.

En este último caso, una icono de una pequeña cabeza de un soldado acompañará a la flecha naranja. Puede ser anulado por el desplazamiento de una cantidad igual o mayor de pasos amigos para superar a los enemigos.


27.3 Información de unidad

Al colocar el cursor del ratón sobre el icono de una unidad en la ventana emergente se modifica la ventana emergente para mostrar información específica sobre dicha unidad. En el caso de las unidades amigas esta información será completa a menos que la opción de “unidades desconocidas” haya sido habilitada en el panel de opciones, en ese caso parte de la información será encubierta por un signo de interrogación hasta que la unidad tenga el primer contacto con las fuerzas enemigas.

Imagen

Si la unidad es una unidad enemiga, mucha de su información básica sólo se pondrá de manifiesto si la unidad ha sido contactada por fuerzas amigas. Algunos aspectos como su actual nivel de suministro no será revelado nunca (es decir, verás el número máximo de balas, pero no las que le restan por usar).

El tipo de información depende del tipo de unidad y, por tanto, todos los elementos que se muestran aquí pueden no aparecer en cualquier ventana emergente.

Bandera - Esta es la bandera da la nación a la que pertenece la unidad.

Nombre - Este es el nombre de la unidad seleccionada. El color del nombre de la unidad que corresponde a su calidad. El rojo inferior, gris claro estándar, y el oro élite.

Equipo - Especifica el tipo predominante de equipo para la unidad.

Icono - Icono de unidad para la unidad seleccionada.

Pasos - Número de pasos actual que posee la unidad seleccionada.

Reemplazos inherentes - Este círculo muestra la cantidad de reemplazos inherentes restantes para la unidad seleccionada.

Tipo - Este icono es un recuadro rectangular que muestra el modo de movimiento de la unidad seleccionada. Muestra el principal medio de transporte utilizado por esta unidad principal y el tipo de vehículo.

Estructura de mando - Esta parte muestra a que formación pertenece a una unidad. En la parte superior izquierda está el nombre de la formación superior de la unidad, debajo el símbolo de su HQ seguido por el porcentaje de incremento que una unidad recibirá como bono si es elegible para la integridad regimental y después el rango de hexes hasta su HQ para garantizar integridad regimental aparece junto a un pequeño icono de hex.

Fuerza de defensa/ataque - La fuerza básica de ataque y de defensa de la unidad seleccionada se muestra en rojo y azul en varias secciones colocadas una encima de otra, como peldaños. Cada sección muestra información acerca de uno de los pasos de la unidad, la de la parte superior muestra su fuerza de combate actual, las inferiores la fuerza al ir perdiendo pasos. En la sección superior también vemos el status de suministro de la unidad expresado en balas. Las secciones correspondientes a los pasos destruidos serán grises, pero aún contienen información de la fuerza por si se sustituyen.

Modificadores ataque blindado/ defensa antitanque - Los modificadores se muestran como redondeles en las barras de ataque y defensa de la unidad. Los valores de ataque blindado se muestran en la barra de ataque, y los de defensa antitanque en la barra de defensa.

Tipo de Movimiento - El tipo de movimiento de la unidad y determina el coste de OP’s que la unidad pagará cuando se mueva.

Valor unitario - El valor de la unidad en el juego. Es el valor de puntos de la victoria para el enemigo si esta unidad es destruida en combate.

Op’s máximos de reserva - El número al lado del icono de bidón de gasolina muestra el número máximo de OP’s de reserva que una unidad puede llevar.

Valores de movimiento - Estos son los valores actuales del movimiento para la unidad expresados en OP’s.


27.3.1 Miscelánea

En la ventana emergente podrán mostrarse también diversos iconos circulares. Cada uno de estos iconos representa una capacidad de la unidad.

Tipo de reemplazo - indica el tipo de reemplazo que una unidad puede usar.

Capacidad de reparación de puente - indica si una unidad es capaz de reparar los puentes.

Capacidad de crear destacamentos - indica si una unidad es capaz de dejar destacamentos.

Capacidad de reconocimiento - muestra si una unidad tiene una bonificación de reconocimiento para su rango de visión.

Capacidad de transporte en camiones - indica si puede utilizar transporte por carretera.

Capacidad de transporte ferroviario - se refiere a si puede utilizar transporte porferrocarril.

Capacidad de transporte naval - se refiere a si puede utilizar transporte naval.

Capacidad de atrincheramiento - indica si una unidad puede atrincherarse y el nivel de bonus que obtiene al hacerlo.

Reserva máxima de OP’s.

Posibilidad de volar puentes.


27.4 Información del suministro

Colocar el cursor del ratón sobre este recuadro muestra información sobre el suministro en la ventana emergente. Esta información es la siguiente:

Imagen

Nombre - El nombre de la fuente de suministro.

Ráfaga de OP’s y tipo - Detalla el valor de la ráfaga de OP’s desde la fuente se suministro, y el icono identifica el tipo de movimiento de la ráfaga de suministro .

Condiciones tras la captura - Detalla de la reacción de la fuente de suministro a su captura por parte del enemigo.

Países - Varios países pueden tener derecho a utilizar una fuente de suministro, entonces se muestran sus banderas.

Camión de suministros y reemplazos - Iconos para mostrar si la fuente de suministro puede o no suministrar camiones y proporcionar reemplazos.

Depósito de suministros - Una fuente de suministro tiene un círculo verde sólido en la esquina superior izquierda cuando está operativa. Un depósito de suministros que puede localizar a una fuente de suministro mostrara un camión dentro del círculo verde. Un depósito de suministros que está utilizando sus reservas (no puede localizar a una fuente de suministro) tendrá cajas dentro del círculo verde, mientras aún sea capaz de proveer de suministros.


27.5 Información de objetivos

Hay dos recuadros para cada objetivo – uno para el Eje y otro Aliado. Cada uno mostrará información específica sobre el objetivo en el hex actual. Al colocar el cursor sobre estos recuadros se mostrará información sobre el objetivo. Esta información es la siguiente:

Imagen

Nombre - Nombre del objetivo.

Capacidad AA inherente - Muestra la capacidad AA inherente de los objetivos cuando son controlados por su propietario original. Se pierde si el objetivo por que es capturado se pierde también esta capacidad, incluso si el objetivo es recapturado. El número en el icono del hex muestra el rango de acción AA.

En propiedad - Número de turnos que el objetivo ha sido propiedad del bando que lo controla actualmente.

Puntos - Número de puntos de victoria que un bando ha acumulado por este objetivo hasta la fecha.

Mercador - Este es el marcador actual para el bando ganador en el juego hasta la fecha.

Activo - El grupo o grupos de turnos indica el período durante el cual un objetivo está activo para un determinado bando. Un bando recibirá el valor de puntos de victoria del objetivo por cada turno que lo controle durante este período.

Puntos de victoria/turno - El número de puntos de victoria por turno que gana el propietario del objetivo.

Propiedad - Este es el número de turnos que el objetivo ha sido propiedad del bando que lo controla actualmente.

Captura
- Este es el valor en PV del objetivo obtenido por capturarlo.

Este valor es para una sola vez. Si pierdes el control después de la captura del hex, no se obtienen puntos por una segunda captura.

Puntos de Alerta – Algunos objetivos están detallados para generar puntos de alerta para las fuerzas enemigas o amigas tras su captura. Los puntos de alerta se acumulan y sirven para activar refuerzos cuando se ha alcanzado un determinado nivel. Tras la captura de uno de los objetivos con esta característica los puntos de alerta se envían al país cuya bandera se muestra sobre el objetivo.


27.6 Información de refuerzos


Al colocar el cursor del ratón sobre este recuadro se muestra nueva información en la ventana emergente. Esta información es la siguiente:

Número de turnos hasta el refuerzo - Este es el número de turnos restantes hasta que el refuerzo adyacente aparezca.

Unidades de Refuerzo - Unidad (s) que aparecen en este hex una vez que el número de turnos de espera ha finalizado.

Moviendo el cursor por encima de los iconos de las unidades de refuerzo se mostrará información sobre ellas ventana emergente.

Un hex de refuerzo puede ser invadido por el enemigo, pero todavía puede ofertar refuerzos en una ubicación alternativa, que se especifica en la ventana emergente.


27.7 Información de fortificaciones

Al colocar el cursor sobre este recuadro de fortificación se muestra información específica en la ventana emergente. Esta información es la siguiente:

Capacidad de suministro - Algunas fortificaciones puede proporcionar suministros.

CRT - Muestra la CRT que se usara para calcular el resultado de un combate contra esta fortificación.

Icono de fortificación.

Número de pasos.

Fuerza de defensa

Puntos de victoria – El número de puntos de victoria otorgado por la destrucción de esta fortificación.
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edwood
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por edwood »

Acabado, maquetado y corregido. Aquí esta el pdf para descargar (1'32 megas):

http://www.edhoi.es/BF_manual_traducido.pdf

Si es mejor ponerlo en formato comprimido lo subo en un segundo. :D
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Maulet »

grande edwood grande ! :Ok:
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por edwood »

Maulet escribió:grande edwood grande ! :Ok:
Gracias. :oops:

Para rematar la faena voy a traducir un texto no muy largo que explica las novedades del Kharkov: http://www.ssg.com.au/?page=article&art ... arkovintro y permite jugarlo aunque no te estudies el manual si dominas un poco el sistema de Decisive Battles y Battlefront.
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por PIZARRO »

Un gran trabajo si señor!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mandales una copia a los tipos de matrix, que te regalen la proxima edicion de la serie, al menos por la promocion del juego que les haces.
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Erwin »

Fantástico!!

:aplauso: :aplauso:

Saludos
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Von_Moltke »

Felicidades, gran trabajo, ya no tengo excusa para aprender a jugar y darle al BiI
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Edwood, hiciste lo que te dije por privado?

Gracias tio, estupendo trabajo. :aplauso:
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Iosef »

Tremendo.,. Gracias tio.
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Von_Moltke »

edwood escribió:Acabado, maquetado y corregido. Aquí esta el pdf para descargar (1'32 megas):

http://www.edhoi.es/BF_manual_traducido.pdf

Si es mejor ponerlo en formato comprimido lo subo en un segundo. :D
Gracias de nuevo, me he leído de un tirón el PDF, se entiende todo perfectamente, voy al apartado de busqueda de oponentes inmediatamente a retar a alguien; con la pereza que me daban las reglas en ingles.
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avisad a Santi, enviarle un privado para que cuelgue los archivos en el Wargame Depot de Pdl, please :Ok:
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bohe
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Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por bohe »

.. ya no queda excusa para no hacerse con alguno de ellos....... :aplauso: gran trabajo.... y una fenomenal ayuda...
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CM
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Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por CM »

bravo edwood :aplauso: estupendo trabajo compañero :Ok:
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