Tomad bocadillos!!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Viajero »

Matador_spa escribió:
¿A nadie se le ha ocurrido que si nuestros barcos van a pescar a las costas de Somalía , deberian pagar un canon compensatorio a los habitantes del pais, proporcional a la riqueza que extraen?

Estoy hablando por hablar porque no tengo ni idea, pero yo me imaginaba que para empezar, los pesqueros en esa zona a menudo se encontraban en aguas internacionales?
Matador_spa escribió: Y por cierto, tan culpable ( o mas) que los "piratas" son ciertos "armadores" que no dudan en filtrar a los piratas la situacion donde van a estar faenando los pesqueros de otros paises o incluso de otras empresas rivales, tal como informaba la cadena SER en mayo de este año.
Esto si que me parece un poco de pelicula... hay algun enlace a la noticia de la SER o algun documento de archivo plis?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Es una forma de verlo; parcial e interesada también por tu parte, si me permites la observación.

Me suena haber leído en alguna parte que están asaltando y secuestrando buques en aguas internacionales y la mayoría no tienen nada que ver con la pesca. Estaré equivocado, sin duda.

En fin, es probable que la clave sea la protección del medio ambiente, como son un estado oprimido por el hombre blanco, para conservar sus ecosistemas tienen que asaltar buques y pedir rescate a punta de AK. Normal.

Es probable que el gobierno español tenga razón y cuando secuestren otro de nuestros barcos les damos otro millón de euros a esos pobres señores de la calavera que sin duda emplearán en la conservación del atún rojo. Ayudemos solidariamente a esos señores de la guerra que tan felices hacen a su pueblo protegiendo a esas especies de la voracidad occidental. :mrgreen:

Bueno, espero que no entienda la broma como una falta de respeto. Cada uno ve las cosas como le apetece.

Mis respetos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Estoy hablando por hablar porque no tengo ni idea, pero yo me imaginaba que para empezar, los pesqueros en esa zona a menudo se encontraban en aguas internacionales?

Segun la Convencion del Mar, todos los paises tienen derecho a una Zona económica exclusiva que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de doscientas millas náuticas (370,4 km) contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide la anchura de este.

Ademas, Somalía es uno de los 5 paises en el Mundo que han declarado "aguas territoriales plenas" las doscientas millas nauticas a contar desde su costa.

Curiosamente , tanto el "Alakrana" como anteriormente el "Playa de Bakio" han sido capturados en la misma zona , frente a las costas de Gaan, localidad al norte de Mogadiscio , aguas que cuentan con una de las concentraciones más importantes de corsarios.

Tambien es casualidad que ambos pesqueros reportaran estaban faenando a 250 millas de la costa en el momento en que fueron asaltados. Osea que es muy posible que en realidad estuvieran mucho mas cerca de la costa.

Y lo que ya es mala leche por parte de los propietarios de los barcos es el hacerlos faenar en unas aguas infectadas de piratas , a sabiendas del riesgo que eso suponia. Pero ya se sabe que el beneficio es lo primero, y la seguridad de la tripulacion viene despues. Y si la seguridad la paga el Estado Español , pues mucho mejor.

Esto si que me parece un poco de pelicula... hay algun enlace a la noticia de la SER o algun documento de archivo plis?
Esto lo escuche yo en la SER a mediados de Mayo. Buscare en la pagina de http://www.cadenaser y pondre el enlace
Imagen
Imagen
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Kal escribió: Bueno, espero que no entienda la broma como una falta de respeto. Cada uno ve las cosas como le apetece.

Mis respetos.

Es lo bueno que tienen estos conflictos , Kal . Resulta mas facil hacer bromas sobre ellos que buscar las causas reales de los mismos.

Dicho sea con toda mi consideracion.
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

La presunción de inocencia se la otorgamos a los del fusil. Los atuneros, según creo entender de tu intervención "seguramente" estaban dentro de la zona de exclusión porque afirmaban estar fuera. Y, claro, como quieren pescar para ganarse la vida son sospechosos.

Entonces, como todos comemos atún (presuntamente) y todos pagamos impuestos y somos parte de la ONU... ¿qué hacemos? Que los atuneros se armen y se defiendan ellos mismos. Luego rajamos porque la seguridad queda en manos privadas y nos tiramos de los pelos cuando se cometen excesos.

¿Y los barcos con materias primas, con otras mercancías, qué pecado han cometido, qué merecen por comerciar con bienes que todos disfrutamos?

Matador, no entiendo tu forma de ver la cosa, la verdad.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Una pequeña duda ¿se han dado casos de secuestrados asesinados por los piratas?
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por quo »

Según confirmó el ministerio de defensa, el Alakrana se encontraba a 400 millas de la costa de Somalia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C12Ts_fV ... r_embedded#[/youtube]

Por otro lado, puede haberse fomentado la idea de que todo este asunto se trata de defender el negocio privado de unos armadores y patronos de barco con un desmedido afán de lucro y que por tanto si quieren mantener su negocio pues que se las compongan como puedan y no a costa de la armada española que está para defender los intereses generales y no los particulares. Pero la realidad es que más allá de intereses privados, en todo este asunto y como transfondo lo que se encuentra son los intereses generales de un sector estratégico económico de gran importancia para España, y como tal, es su obligación defenderlo, o por lo menos debería serlo.
Grandes cifras de la industria pesquera española
07/04/2009

Según un estudio de Eurostal3 de 2006 para la Comisión Europea, que evalúa la presencia del sector pesquero en cada país de la Unión Europea y también fuera de sus fronteras, en los últimos años España se ha situado a la cabeza de los Estados miembros en lo que se refiere al volumen de capturas pesqueras (15,16% del total de capturas de la UE) y de la producción de acuicultura, con 1.210.211 toneladas.
También es el que más empleo genera dentro de la Unión Europea, con 55.800 trabajadores, y el mercado español ocupa también en primer puesto por lo que respecta al valor económico de sus desembarcos de pescado. A sus puertos llegaron 876.000 toneladas anuales, que alcanzaron un valor de 1.873 millones de euros.
En cuanto a la industria transformadora, el mercado español es el que más valor tiene en la Unión Europea, puesto que generó más de 3.500 millones de euros del total de 17.823 millones entre los 25 estados miembros en el año 2003.
- Volumen de capturas pesqueras: 1.320.311 toneladas.
- Capturas desembarcadas en puertos españoles: 948.345 toneladas.

- Exportaciones: 911.516 toneladas.

España es el país de la Unión Europea que más ayudas recibió entre 2000 y 2006 del Instrumento Financiero de Orientación a la Pesca (IFOP). De un presupuesto total de 4.100 millones de euros para todos los países comunitarios, el sector pesquero español percibió el 46,46% es decir 1.787,5 millones. Para el período 2007 a 2013 está previsto que los fondos procedentes del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) para los 27 países alcancen los 4.304,95 millones de euros, de los cuáles 1.131,89 millones de euros irán destinados a España (39,43%)
Fuente: http://www.cepesca.es/ptr/vista/vptr002 ... D.k=129213
Última edición por quo el 13 Oct 2009, 23:04, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Matador_spa escribió:
Kal escribió: Bueno, espero que no entienda la broma como una falta de respeto. Cada uno ve las cosas como le apetece.

Mis respetos.

Es lo bueno que tienen estos conflictos , Kal . Resulta mas facil hacer bromas sobre ellos que buscar las causas reales de los mismos.

Dicho sea con toda mi consideracion.
Vale, recibido el mensaje y la consideración.

Tú sigue buscando excusas que te parezcan plausibles para que la vida de personas sea puesta en riesgo. No hay atún que merezca el secuestro de nadie.

Editado. Me había pasado en la respuesta.

Tienes razón Matador, no profundizo en los problemas, soy un frívolo y un ignorante. Quedo a la espera de recibir más información de interés por tu parte.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

bueno, pues yo de momento agradezco que los piratas no hayan pedido de rescate la Fragata Canarias o el Principe de Asturias, porque seguramente se lo daríamos (ops, dios mio, les habre dado una idea a los piratas?)

De todas maneras, la opcion de detener a dos de ellos es buenísima, cuando se los devolvamos (que los devolveremos) con 7 u 8 kilos de más, lo mismo se entregan todos, ya se sabe que el "jamóm", es el "jamóm", y más si es de pata negra, perdón, de color... y si ademas obtienen un autógrafo de Garzón...

Algún "Dion"i ya se ha ofrecido voluntario para escoltar a los pesqueros si los piratas acceden a ir a medias... que él ya mirará para otro lado... si es que...
ImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

Ah, y en este pais, sólo hay dos formas de ver las cosas, o por la tremenda, o a cachondeo, que la seriedad ya la ponen los familiares de los que reciben las balas en nombre de algo que cada vez la gente recuerda menos o no quiere acordarse al estilo quijano. :roll: :roll:
ImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Es que no os enteráis, pendejos: la única piratería mala es la piratería que joroba a la SGAE. La otra es una romántica forma de redistribución de rentas entre el norte y el sur.

PD: Bravo, Kal. He hecho bien en esperar antes de contestar, cuando leí esto hace un par de horas. Imposible hacerlo mejor que tú.

PD2: Curioso, de quien viene yo hubiera esperado una crítica a la ZEE (las famosas 200 millas), que no es otra cosa que el hacer de propiedad privada algo que antes era de todos...

PD3: Si la armada no sirve para defender a nuestras flotas mercantes (incluyendo aquí pesqueras), ¿para qué carajo sirve una armada?
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Suele ocurrir siempre lo mismo en estos hilos. La regla es clara, no se puede hablar de política pero cuando empezamos a comentar noticias como esta poco a poco nos vamos dejando llevar, sobre todo, cuando el resto de las intervenciones no se separan de una linea política concreta: la nuestra. ¡Qué bien! ¡Mira lo educados que somos! ¿Por qué esta prohibido hablar de política con los moderados que somos todos? Eso decimos, pero entonces llega uno con una opinión contraria y candado. Yo no estoy de acuerdo con lo que la mayoría opina en este hilo, pero no pienso entrar en el debate, voy a respetar las normas que para eso están y que se tendrían que aplicar siempre.
Imagen
biggles
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por biggles »

daniel escribió:Suele ocurrir siempre lo mismo en estos hilos. La regla es clara, no se puede hablar de política pero cuando empezamos a comentar noticias como esta poco a poco nos vamos dejando llevar, sobre todo, cuando el resto de las intervenciones no se separan de una linea política concreta: la nuestra. ¡Qué bien! ¡Mira lo educados que somos! ¿Por qué esta prohibido hablar de política con los moderados que somos todos? Eso decimos, pero entonces llega uno con una opinión contraria y candado. Yo no estoy de acuerdo con lo que la mayoría opina en este hilo, pero no pienso entrar en el debate, voy a respetar las normas que para eso están y que se tendrían que aplicar siempre.

+1

Además no me ha gustado que sea un moderador uno de los que está entrando al trapo de la política. Si hay unas normas hay que cumplirlas. Todos.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Daniel y Biggles que falta de talante, negativo en Educación para la Ciudadania a los dos.

La postura de Matador Spa es mero pose. Siempre ir a la contra de todo para llegar a realmente nada.

Cuando no se tienen valores en una sociedad pasa lo que le está pasando a este Pais y como máximo exponente su clase política. Que se descompone.

Y como ya no hay dinero es el acabose. Esto es el iniciose del comencose del empecose.

Hace falta muchisima reflexión en este ente que era un Pais; y medidas muy serias que ningún politico está dispuesto a tomar.

Y Humildad a toda Costa :lol:

Saludos
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

archiduque_carl escribió:PD3: Si la armada no sirve para defender a nuestras flotas mercantes (incluyendo aquí pesqueras), ¿para qué carajo sirve una armada?
Totalmente de acuerdo. Que nuestros barcos ya no lleven oro y plata para el rey no significa que tengamos que dejarlos desamparados.

Saludos.
Cerrado