[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

antonyo escribió:Ya que estamos con los domes: se superponen unos con otros, quiero decir, que si lanzas un "Frost Dome", y luego un "dome of arcane warding" en la misma provincia, el hechizo que te lancen tiene un 30% de posibilidades de ser parado por el frost dome y luego en el caso de que no sea parado, tiene otro 50% de posibilidades de ser parado por el dome of arcane warding, o bien solo cuenta el ultimo que se ha lanzado. O si se puede por ejemplo lanzar dos frost dome en la misma provincia para tener 2 posibilidades del 30% cada una de parar un hechizo.
Yo tengo la misma duda.

Y otra mas: me parecio ver un hechizo que convertia las armas normales en magicas, pero ahora no lo veo, ¿me lo he imaginado o existe de verdad?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Lanzar dos frost domes..eso seguro que no, lanzar diferentes domes creo que si.

Respecto a las armas mágicas, que yo sepa solo estan los blessing de fuego y muerte, que hacen que una arma normal haga daño adicional mágico.
Imagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Siempre tengo problemas al luchar contra SCs y Dioses bien equipados.
¿Cuales son los metodos mas usados para contrarrestar esos bicharracos?

Me imagino que con magia astral se usara paralyze, magic duel(si tiene astral) y cosas asi, pero me gustaria conocer cuales son los mas usados.

Gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues primero debes analizar lo siguiente:

1) En qué es vulnerable (Fuego, Agua, Veneno, etc). Sabiendo eso puedes mirar de buscar una forma o un hechizo. Si es vulnerable al Agua, por ejemplo, entonces lanzas Frozen Heart; si es al Fuego pues se me ocurre lanzar muchos Fire Snakes o Fire Lions para que le den fuerte o el hechizo Blindness para reducir sus estadísticas ataque/defensa etc, etc.

2) ¿Es un muerto/demonio? Si es así existen diversos hechizos antidead que van muy bien, incluso hay un hechizo de 1 nivel que se llama Maggots que puede ser un problema aunque evidentemente no es la mejor solución. También hay diversos hechizos sagrados (Smites Demons) o diversos objetos que permiten luchar contra Muertos (Tartarians) o Demonios (como la "campana").

3) ¿Tiene magia Astral? Si es así y tienes magos Astrales potentes lanzas un Magic Duel y adiós SC. Si no tiene puedes lanzar un Mind Hunt con un mago/Thug que tengas con mucha Astral (no confundir con Mind Burn que es un hechizo de combate).

4) Hechizos antithug: Soul Slay, Paralyze, Petrify, Disintrigate, Charm, Blindness, Frozen Heart, Mind Burn, etc. También hay otras formas para derrotar a un Thug/SC que es fatigarlo tanto que se muere. Lanzas muchos Ghost Grip o Stellar Cascades, por ejemplo, y no veas cómo fatiga. Y si el SC no regenera o lanza demasiados hechizos encriptados pues...adiós SC.

5) Usar esos hechizos con objetos de Penetración como Rune Smasher, Ring of Sorcery, amuleto Astral de penetración, etc.

Ayer noche tuve una batalla entre 22 Tartarians mío y unos 33 magos todos equipados contra un ejército de 45 Tartarians/Thugs. Ni os cuento, una burrada de partida. Me está rayando y todo porque nos hemos pasado durmiendo toda la partida y ahora estamos a tal nivel que las batallas son increíbles. Lanzas un mago equipado normalito contra un ejército y gana porque puedes lanzar tantas cosas que pa qué quieres ejército. Todo son combates entre Thugs y SCs.

Saludos
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Ayer sufrí el petrify en carne propia, aunque mi SC pasó todas las tiradas (resistencia magica 34) se quedó paralizado un rato a verlas venir. Aunque salió vencedor al final y se llevó una bonita herida de recuerdo. Desagradable.

Relacionado con el tema, llevaba el artefacto Mage Bane y en la descripción pone esto:
anyone hit by the blade will be struck unconscious. This power of the Mage Bane cannot be canceled by any magic resistance.
¿Alguien sabe en que consiste quedar inconsciente? No vi ningun cambió durante la batalla por mucho que mi tartarian le aporreara en la cabeza a un pretender con ella. La wiki no da mas información.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

En teoría queda insconciente, quieto, sin actuar, como si estuviera petrificado y hay un % de que reciba un efecto parecido a un Soul Slay. Lo que también hace es incrementar la resistencia mágica del portador en +5.

Saludos
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por corwin »

Complementando a Haplo. El Mage Bane es una de las mejores armas SC que hay ( o al menos es de las que más me gustan).

Sus características son:
* MR +5
* Horror Mark bastante potente (lo único negativo)
* Si te da, te causa 100 puntos de daño stun (Fatiga) no resistibles magicamente. Aunque si el enemigo reinvigoriza mucho no caerá inconsciente.
* Si la victima es un Magic Being la mata (esto si que es MR)

En resumen una super arma y cuyo único problema es que el porteador si la lleva unos cuantos turnos se verá atacado por Horrores
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Haplo_Patryn escribió:
3) ¿Tiene magia Astral? Si es así y tienes magos Astrales potentes lanzas un Magic Duel y adiós SC. Si no tiene puedes lanzar un Mind Hunt con un mago/Thug que tengas con mucha Astral y que lance Mind Hunt (no confundir con Mind Burn)
Supongo que será al revés, ¿no? Mind Hunt es un hechizo ritual , no de combate, bastante arriesgado de lanzar contra naciones con magia astral, por poca que sea. El hechizo de combate es precisamente Mind Burn.

En cuanto al Magic Duel, no se hasta qué punto compensa emplearlo con magos de niveles altos de astral. Su funcionamiento es más una lotería que otra cosa y no se usan las DNR, sino que es una tirada "a pelo". Los magos potentes en astral son caros (como todos los magos potentes en cualquier cosa), pero un simple mago con un path de astral que cuesta 80 monedas o menos puede matar a un pretendiente con, pongamos 4 de astral, con facilidad. Por ejemplo, con las tiradas 1-4, 2-5 y 3-6 matas al pretendiente.

Los magos poderosos de Astral tienen más opciones, claro está, pero es un riesgo usarlos para eso, sobre todo si hay esclavos o muchos magos de astral, porque puede lanzarlo contra un mago de nivel 1 y perder. En lugar de arriesgar magos poderosos y posiblemente tuneados para lanzar el Magic Duel a mí me parece mejor opción hacerlo masivamente con magos de nivel 1 y baratos. Alguno conseguirá el objetivo.

La excepción es un pretendiente con nivel 9 de astral. Ése puede lanzar Magic Duel contra cualquier mago de nivel 3 de base o menos con el 100% de garantías de liquidarlo. Y magos con niveles de 4-5 tienen muy pocas opciones.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Si te fijas lo que he dicho del Mind Burn y Mind Hunt era un galimatías. Ya está arreglado.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Sí, ahora lo entiendo. Pero entonces, ¿recomiendas el uso de Mind Hunt? Ya sea contra Tugs o contra cualquier cosa, a mí me parece un hechizo muy arriesgado. Hace falta un mago poderoso para lanzarlo y contra cualquier nación que tenga astral puede perder todos sus paths de magia con facilidad (creo que ésa es la penalización, si no me equivoco). Y si es una nación sin astral, siempre cabe la posibilidad de que haya encontrado magos indies con ese path. Por no hablar de que no tienes manera de hacer que el Mind Hunt vaya a por el Thug/SC.

Edito para decir que me parece que la penalización no es ésa. Si el cazador de mentes es detectado, se vuelve un retrasado mental, pero no se eso qué significa en estadísticas. Pensaba que perdía todos sus paths de magia, pero en otro sitio he leído que pierde 5 puntos de resistencia mágica. ¿Alguien puede aclarar que efectos tiene el volverse un tarado? :D :D.
Última edición por Trismegisto el 09 Jun 2010, 15:57, editado 1 vez en total.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Diria que el Mind hunt es bastante circunstancial y hay naciones mejor dotadas que otras. Llamadme cobarde, pero solo lo usaría si tienes alguna manera de evitar los feeblemind, por tanto caliz o gift of health. Quizas la única nación en la que lo usaría siempre es MA Arco. El resto depende mucho de las circunstancias.
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por corwin »

Mind Hunt si no me equivoco es "solo" S4 así que un S2 con un Cap y un Crystal Coin lo pueden lanzar.

Si en la provincia hay magos astrales pues tienes un 40% de posibilidades por nivel del mago enemigo de quedarte feebleminded (pierdes todos los paths, capacidad de research ...). Es grave pero tampoco tanto ya que aunque el amgo se quede idiota siempre le puedes pasar los objetos a otro mago.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Un mind hunt sólo sirve si estás positivamente seguro de que en la provincia donde lo lances no hay ningún mago con astral, el riesgo de hacer caso omiso a esto? que tu mago quede en estado vegetativo, a partir de ese momento lo puedes usar de adorno.

Realmente el mind hunt sólo es bueno para aquellas naciones con magos con mucha magia astral por ejemplo Pythium, en la que un buen porcentaje de los Arch-Theurgs pueden lanzarlo de serie, y el resto con cualquier equipación que les de +1 al astral.

Si sólo tienes un mago con ese nivel de astral el riesgo no merece la pena, pero si eres Pythium.. fríe a tus enemigos a mind hunts :mrgreen:
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Digamos que si utilizas esta estrategia tu enemigo no moverá un ejército sin llevar un mago de astral y si no tiene... ya es comida para cerdos :mrgreen:
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Trismegisto escribió:
Haplo_Patryn escribió:
3) ¿Tiene magia Astral? Si es así y tienes magos Astrales potentes lanzas un Magic Duel y adiós SC. Si no tiene puedes lanzar un Mind Hunt con un mago/Thug que tengas con mucha Astral y que lance Mind Hunt (no confundir con Mind Burn)
Supongo que será al revés, ¿no? Mind Hunt es un hechizo ritual , no de combate, bastante arriesgado de lanzar contra naciones con magia astral, por poca que sea. El hechizo de combate es precisamente Mind Burn.

En cuanto al Magic Duel, no se hasta qué punto compensa emplearlo con magos de niveles altos de astral. Su funcionamiento es más una lotería que otra cosa y no se usan las DNR, sino que es una tirada "a pelo". Los magos potentes en astral son caros (como todos los magos potentes en cualquier cosa), pero un simple mago con un path de astral que cuesta 80 monedas o menos puede matar a un pretendiente con, pongamos 4 de astral, con facilidad. Por ejemplo, con las tiradas 1-4, 2-5 y 3-6 matas al pretendiente.

Los magos poderosos de Astral tienen más opciones, claro está, pero es un riesgo usarlos para eso, sobre todo si hay esclavos o muchos magos de astral, porque puede lanzarlo contra un mago de nivel 1 y perder. En lugar de arriesgar magos poderosos y posiblemente tuneados para lanzar el Magic Duel a mí me parece mejor opción hacerlo masivamente con magos de nivel 1 y baratos. Alguno conseguirá el objetivo.

La excepción es un pretendiente con nivel 9 de astral. Ése puede lanzar Magic Duel contra cualquier mago de nivel 3 de base o menos con el 100% de garantías de liquidarlo. Y magos con niveles de 4-5 tienen muy pocas opciones.

Pues yo opino que hay que crear el frente "Contra-Trismegisto-Jugando-En-SP" para fomentar que el susodicho juegue en MP antes de quedarse ciego. Como accion principal de los que se unan a este frente popular se establece la obligacion de Boycott Intelectual donde no se ha de responder en absoluto a ninguna pregunta o comentario que el susodicho haga en este o en otro forum sobre Dom III hasta que juegue su primera partida en MP. :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder