[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Yo casi prefiero que juegue solo porque la mitad de las veces no se de qué cojones está hablando 

- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
El Mind Hunt lo recomiendo y mucho, ni os lo imagináis lo mucho que se usa y el gran uso que le dan los guiris en las partidas del foro oficial. He aprendido a usarlos en esas partidas y realmente la estrategia a seguir no es muy complicada.
En Atreides por ejemplo, estoy consiguiendo inmobilizar varios ejércitos con el lanzamiento de Mind Hunts que se cargan a los líderes enemigos y obliga a todo el ejército a permanecer sin moverse hasta que el jugador rival envías nuevos líderes o recluta nuevos en esa provincia, lo que además redunda en mi beneficio puesto que esos líderes indies son normalmente tios sin magia alguna.
El riesgo es grande si te enfrentas a naciones con magos con Astral pero si tienes dinero y puedes permitirte el reclutamiento de muchos magos el intento vale la pena, incluso con Tartarians (y si lo lanzas con un mago Astral potente).
En el Dom3 todo vale y os puedo asegurar que cuando has de tirar de todo tipo de recursos, el Mind Hunt es la caña. No es difícil ver cómo a veces algún jugador avanza un ejército con pocos líderes, momento en el cual unos cuantos Mind Hunt/Seeking Arrow/Eart Attack y adiós ejército (que sin apoyo mágico se queda cojo y es presa fácil). Y no digamos si ese ejército cuenta con convocaciones mágicas...eliminas a sus magos y todos esos seres mágicos que requieren de un liderazgo se desvanecen sin más.
En Atreides por ejemplo, estoy consiguiendo inmobilizar varios ejércitos con el lanzamiento de Mind Hunts que se cargan a los líderes enemigos y obliga a todo el ejército a permanecer sin moverse hasta que el jugador rival envías nuevos líderes o recluta nuevos en esa provincia, lo que además redunda en mi beneficio puesto que esos líderes indies son normalmente tios sin magia alguna.
El riesgo es grande si te enfrentas a naciones con magos con Astral pero si tienes dinero y puedes permitirte el reclutamiento de muchos magos el intento vale la pena, incluso con Tartarians (y si lo lanzas con un mago Astral potente).
En el Dom3 todo vale y os puedo asegurar que cuando has de tirar de todo tipo de recursos, el Mind Hunt es la caña. No es difícil ver cómo a veces algún jugador avanza un ejército con pocos líderes, momento en el cual unos cuantos Mind Hunt/Seeking Arrow/Eart Attack y adiós ejército (que sin apoyo mágico se queda cojo y es presa fácil). Y no digamos si ese ejército cuenta con convocaciones mágicas...eliminas a sus magos y todos esos seres mágicos que requieren de un liderazgo se desvanecen sin más.
Doy fe que Haplo me ha clavado un Mind Hunt en una provincia con magos astral y me ha matao un buen mago que tenia. Como lo ha hecho para evitar el fleeminf, que lo cuente el, que yo no lo se.
Por cierto gracias por la explicacion Anti Scs.
Mas dudas:
-En la partida de Arrakis, llevo a Abysia LA (no x mucho tiempo)
, y se me ha ocurrido lanzar por primera vez Horrors, pero resulta que se han dedicado a comerse a mis esclavas de sangre y a atacar a mis tropas. ¿Como se utilizan exactamente?
-No me queda claro que es exactamente cuando un hechizo es: armor negate, armor piercing y magic resistance negate.
-Y cuando hay que poner objetos de precision, ¿cuando lanzas hechizos de magic negate??
Gracias
PD: Cuando parece que dominas un poquito el juego, te das cuenta que estas verde como una lechuga. Aunque aprendiendo poco a poco
Por cierto gracias por la explicacion Anti Scs.
Mas dudas:
-En la partida de Arrakis, llevo a Abysia LA (no x mucho tiempo)

-No me queda claro que es exactamente cuando un hechizo es: armor negate, armor piercing y magic resistance negate.
-Y cuando hay que poner objetos de precision, ¿cuando lanzas hechizos de magic negate??
Gracias
PD: Cuando parece que dominas un poquito el juego, te das cuenta que estas verde como una lechuga. Aunque aprendiendo poco a poco

"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
La probabilidad de que te pille son de 40% por nivel de astral que tengas, por tanto un mago solitario de astral 1 es bastante arriesgado. Si tenias varios, entonces es que Haplo tiene potralolopedo escribió:Doy fe que Haplo me ha clavado un Mind Hunt en una provincia con magos astral y me ha matao un buen mago que tenia. Como lo ha hecho para evitar el fleeminf, que lo cuente el, que yo no lo se.

Un horror es una fuerza de la naturaleza
atacará a lo primero que se encuentre pero su prioridad serán las tropas cursed, es decir si consigues meterle un curse al ejercito rival luego puedes lanzar horrores tranquilamente, si no yo prefiero no arriesgarme 
En cuanto a los tipos de hechizos en la descripción te lo indica y si tienes dudas puedes consultar el grimorio del manual, lo objetos de penetración son muy buenos para sobrepasar las resistencias mágicas de los afectados, es decir para cualquier hechizo que te diga magic resistance negates es bueno usar magos equipados con este tipo de objetos.

En cuanto a los tipos de hechizos en la descripción te lo indica y si tienes dudas puedes consultar el grimorio del manual, lo objetos de penetración son muy buenos para sobrepasar las resistencias mágicas de los afectados, es decir para cualquier hechizo que te diga magic resistance negates es bueno usar magos equipados con este tipo de objetos.

-
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
La habilidad Awe puede evitar sen embestido por una unidad que tenga la habilidad Trample?
El Curse atrae a los horrores? Pensaba que solo era el Horror MarkNihil escribió:Un horror es una fuerza de la naturalezaatacará a lo primero que se encuentre pero su prioridad serán las tropas cursed, es decir si consigues meterle un curse al ejercito rival luego puedes lanzar horrores tranquilamente, si no yo prefiero no arriesgarme
![]()
Si. El trampler tiene que pasar el test de moral para atacarte lo que es muy util contra elefantes ya que tienen baja moral.legolasjrt escribió:La habilidad Awe puede evitar sen embestido por una unidad que tenga la habilidad Trample?
A mi los horrores no me gustan, te lo pueden decir Antonyo y Haplo, pero en la partida de Atreides le clave 6 horrores a Antonyo en una batalla y no sirvieron para nada, además tenía un montón de sacerdotes para freir a los muertos de Antonyo y los muy tontos se dedicaron a freir a los horroresNihil escribió:Un horror es una fuerza de la naturalezaatacará a lo primero que se encuentre pero su prioridad serán las tropas cursed, es decir si consigues meterle un curse al ejercito rival luego puedes lanzar horrores tranquilamente, si no yo prefiero no arriesgarme

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Los Horrores hay que usarlos con un mago bien equipado y lanzarlo a la batalla sólo o con muy poquitas tropas. Es una herramienta bastante imprecisa y que puede ser un verdadero coñazo.
Respecto al Mind Hunt exitoso contra un mago de Tienchi en Atreides seguramente fue pura suerte porque otros muchos han fallado y me han causado graves problemas en mis magos.
Respecto al Mind Hunt exitoso contra un mago de Tienchi en Atreides seguramente fue pura suerte porque otros muchos han fallado y me han causado graves problemas en mis magos.
10 magos baratos de Abysia. 1 astral 1 de sangre
Luck, cast lesser horror,cast lesser horror, retreat
20 lesser horror = adiós ejercito enemigo.
Como todo, 1 thunderstrike no hace mucho, 20 hacen pupa
Luck, cast lesser horror,cast lesser horror, retreat
20 lesser horror = adiós ejercito enemigo.
Como todo, 1 thunderstrike no hace mucho, 20 hacen pupa

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Sí, lanzar y huir.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Ah, pues es como yo pensaba.corwin escribió:Mind Hunt si no me equivoco es "solo" S4 así que un S2 con un Cap y un Crystal Coin lo pueden lanzar.
Si en la provincia hay magos astrales pues tienes un 40% de posibilidades por nivel del mago enemigo de quedarte feebleminded (pierdes todos los paths, capacidad de research ...). Es grave pero tampoco tanto ya que aunque el amgo se quede idiota siempre le puedes pasar los objetos a otro mago.
Lo que yo he leído en los foros de Shrapnel es sobre otro hechizo, pero de combate, del que no recuerdo el nombre. Es uno que creo que o bien mataba al objetivo, o en caso contrario lo volvía berserker y débil mental, pero los efectos por esto último eran la pérdida de 5 puntos de MR, no la pérdida de habilidades mágicas. A lo mejor no era feeblemided sino otro estado diferente y yo me he liado.
Esto lo leí en un hilo en el que se hablaba de cómo enfrentarse a la variedad de ángeles de conjuración avanzada, y uno proponía este hechizo como paso previo para lanzar un Charm y quedarse con el ángel, ya que suelen tener protección mágica alta y en general pueden atacar desde atrás sin acercarse al hechicero charmeador. ¿Sabéis qué hechizo de combate puede ser?
Y ahora un par de preguntas sobre los sacrificios rituales: si no recuerdo mal, sólo pueden hacerse en provincias con templo y sólo con un mago por templo. Pero ¿cómo actúa sobre el dominio? ¿Es como tener a un cura rezando o como tener a varios? ¿Qué efectos negativos tiene efectuar sacrificios? Supongo que será la pérdida de población y el aumento del descontento, pero no se si es algo grave. La verdad es que nunca he probado a hacer sacrificios, entre otras cosas porque me parece que quienes pueden llevarlos a cabo siempre tienen cosas mejores que hacer XDD.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Esos sacrificios equivalen a tener un profeta en la provincia, lo que hace que el dominio se incremente sí o sí.
Bueno, realmente no es exactamente así, si no estoy equivocado los sacrificios es igual que las oraciones en los priests pero en lugar de utilizar su nivel de sagrado utilizas el nivel de sangre del mago y por cada nivel de sangre sacrificas un esclavo para que éste sea efectivo, es decir un mago de sangre de nivel 4 podría sacrificar hasta 4 esclavos para funcionar como un priest con nivel 4 de sagrado, hay un cuchillo que además incrementa el nivel de esto en uno.
Esto quiere decir que en caso de necesidad los sacrificios de sangre son mucho más potentes para empujar nuestro dominio que las oraciones convencionales.
Los sacrificios de sangre que yo sepa no incrementan el unrest, lo que si lo incrementa son los blood hunt para conseguir los esclavos de sangre, pero bueno normalmente en las provincias de cosecha tienes los impuestos a cero y gente patrullando para que el unrest esté a cero o lo más próximo a él posible.
Esto quiere decir que en caso de necesidad los sacrificios de sangre son mucho más potentes para empujar nuestro dominio que las oraciones convencionales.
Los sacrificios de sangre que yo sepa no incrementan el unrest, lo que si lo incrementa son los blood hunt para conseguir los esclavos de sangre, pero bueno normalmente en las provincias de cosecha tienes los impuestos a cero y gente patrullando para que el unrest esté a cero o lo más próximo a él posible.