Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

jubriqueno escribió: 12 Feb 2020, 20:37
Nomada_Firefox escribió: 11 Feb 2020, 11:43
RipperJX escribió: 30 Ene 2020, 16:58 Por que tengo miedo de comprarlo y que lo abandonen como otros juegos que he comprado de la casa.
Una prueba de que no se abandona. En Steam hay la beta abierta opcional https://steamcommunity.com/app/811880/discussions/0/
Ahora solo falta el soporte para mods antes de que a los que tenemos cierta edad nos acoja Dios en su seno, lo ves posible???
Yo lo compré pensando en los mods. :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Piteas »

DAK_Von_Manteuffel escribió: 13 Feb 2020, 13:25
jubriqueno escribió: 12 Feb 2020, 20:37
Nomada_Firefox escribió: 11 Feb 2020, 11:43
Una prueba de que no se abandona. En Steam hay la beta abierta opcional https://steamcommunity.com/app/811880/discussions/0/
Ahora solo falta el soporte para mods antes de que a los que tenemos cierta edad nos acoja Dios en su seno, lo ves posible???
Yo lo compré pensando en los mods. :wink:
Y yo lo compraré cuando haya buenos mods :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Piteas escribió: 13 Feb 2020, 15:17
DAK_Von_Manteuffel escribió: 13 Feb 2020, 13:25
jubriqueno escribió: 12 Feb 2020, 20:37

Ahora solo falta el soporte para mods antes de que a los que tenemos cierta edad nos acoja Dios en su seno, lo ves posible???
Yo lo compré pensando en los mods. :wink:
Y yo lo compraré cuando haya buenos mods :D
Vamos, nunca o dentro de 2 años....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

En la versión de Steam se puede obtener la beta con el editor de mapas. Tambien hay un fichero doc con instrucciones para hacer modelos 3D y algunas cosas más. Todo un poco corto en detalle e imperfecto todavia. Pero menos da una piedra.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, aunque problemas no faltan. He aqui algo que se podria hacer.
Imagen
Los edificios no coinciden en tamaño porque no estoy versado en escalas pero estoy seguro que si en vez de 4096x4096 pixeles, hubiera hecho algo el doble de grande, hubiera coincidido mejor. De hecho el editor permite aumentar las escalas pero se atasca irremediablemente, sospecho que come muchos recursos, igual usarlo a 1920x1080 no es buena idea, por defecto esta a 1024x768 y hay que editar un fichero de configuración para mejorarlo.

Y no creo que sea por falta de PC, un Ryzen 5 3600X, con 16GB de RAM DDR4 a 3733mhz, con lactencias a 66ns, todo cargado en un SSD, incluso un M2 nuevo, un Samsung 970 EVO Plus 500GB y lo más pobre que tengo es una GTX 1060 6GB. Pero bueno, por algo es beta el editor.

Lo que si os digo, es que es muy facil de añadir cosas en un mapa, vamos de crear el mapa. Laborioso, mucho pero dificil no es. :Ok:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Finalmente hice lo que queria, con las imagenes de un mapa viejo. Hacer un mapa en el TBF.

Imagen

Imagen

Imagen

Solo falta saber si se puede hacer algunos añadidos que tienen los mapas originales en temas de LOS y luces, vamos brillos y demas efectos. A parte de eso retocar la imagen principal del mapa para eliminar las bases de los edificios y algunas cosas más. Se puede borrar las sombras de arboles tambien aunque jugandolo, es que no notas estas cosas. Yo invertiria el tiempo en hacer edificios derruidos y demas objetos todo ello de invierno. A ver cuando sacan algunos modelos de ejemplo, sin ellos, es como dar palos de ciego.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por dehm »

Precioso
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Tiopepe2 »

Que tal va la IA en este juego?? (con sinceridad). Porque entiendo que encontrar a gente para el multijugador sera muy dificil. :roll:

He jugado a los CC desde el comienzo, y siempre la IA dejaba mucho que desear. O se juega al multi, o acaba en la estanteria acumulando polvo. Y no porque el juego sea malo.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por dehm »

Tiopepe2 escribió: 25 Feb 2020, 17:34 Que tal va la IA en este juego?? (con sinceridad). Porque entiendo que encontrar a gente para el multijugador sera muy dificil. :roll:

He jugado a los CC desde el comienzo, y siempre la IA dejaba mucho que desear. O se juega al multi, o acaba en la estanteria acumulando polvo. Y no porque el juego sea malo.
Digna...pero conmigo puedes disparar
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Hetzer »

Open Beta 1.1.0 - Editor y soporte para modding

Esta actualización trae un montón de correcciones, pero la principal novedad es la el editor de mapas. Esta es la primera iteración del kit de contenidos creados por los usuarios y nos encantaría recibir tus comentarios y opiniones.

Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Tiopepe2 escribió: 25 Feb 2020, 17:34 Que tal va la IA en este juego?? (con sinceridad). Porque entiendo que encontrar a gente para el multijugador sera muy dificil. :roll:

He jugado a los CC desde el comienzo, y siempre la IA dejaba mucho que desear. O se juega al multi, o acaba en la estanteria acumulando polvo. Y no porque el juego sea malo.
Como dehm dice, digna. Entretiene, no es deprimente. Nunca sera como un jugador humano, esto pasa en todos los juegos. Pero si que es muchisimo mejor que en los juegos anteriores. Y eso que en las reediciones se mejoro bastante pero tendia a seguir siendo un tanto kamikaze. En el TBF los combates contra la IA no adolecen de salvajes carreras de la IA contra tus unidades.

Por cierto que el editor de mapas esta en desarrollo. Todavia tienen que mejorar cositas. Asi mismo he leido cosas como que no aporta nada nuevo porque siempre tendras que usar photoshop para crear la imagen del terreno. Dicha afirmación es cierta pero lo de que no aporta nada es falso.

El editor de mapas, recuerda mucho al 5CC, una herramienta vieja de Mafi pero no es lo mismo. Los mapas usan una capa de terreno que puede ser simplemente un campo verde y algunos caminitos, cosas muy faciles de pintar en photoshop. Las elevaciones se hace con un fichero de colores negro/blanco, lo clasico, es muy sencillo y luego hay una capa opcional de mapa normal o bump, como prefieras llamarlo para darle más relieve que se hace con dos clicks.

Asi que no necesitas pintar el agua de un rio, ni matorrales, ni arboles, ni florecillas, asi que decir que no aporta nada, es muy falso. Quien diga que no aporta nada, es que esperaba que pudieras pintar todo en el editor. Si eso fuera asi, dudo mucho que obtuvieras la misma calidad posible de obtener aqui. Seguramente no porque los editores de mapas que hacen eso, pintan terreno en mosaico y se nota mucho las diferencias.

Y por supuesto, puedes editar mapas ya existentes, lo cual da mucho juego.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Ronin »

Lo compre en las rebajas de invierno con el cupón de Matrix y apenas lo he jugado :roll:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Ronin escribió: 27 Feb 2020, 18:19 Lo compre en las rebajas de invierno con el cupón de Matrix y apenas lo he jugado :roll:
Bueno siempre hay tiempo en el futuro. Yo compre el ultimo DLC del BSG Deadlock cuando salio hace unos dias para aprovechar un cupon y aún no lo he probado. De hecho todavia no acabe la primera campaña desde que salio el juego.......y con el TBF no lo he jugado mucho desde que salio aunque ese fue gratis, como el BSG Deadlock (gracias a Slitherine). Sufro de exceso de partidas al TBF porque estuve jugandolo como 2 años antes de que saliera. Con el BSG Deadlock me ha sucedido lo mismo, el juego me encanta pero tambien lo empece jugando cuando no habia sido ni anunciado, asi que queda uno un poco quemado.....

Y bueno en mi biblioteca de Steam.......hay mucho casi sin jugar. Es natural como la vida misma. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Ronin »

Exacto :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 273
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por C4nt3r »

Ya que de momento no puedo darle al Combat MIssion, Close Combat sería, dentro de mi limitado conocimiento lo más parecido. Qué tal está este Bloody First? Veo bastantes reviews negativas en Steam.
Responder