Close Combat – The Bloody First
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Re: Close Combat – The Bloody First
He aqui algunos test jugando.
Estos vehiculos los ire compartiendo cada semana por packs. Estaran probados mayormente en el juego. Ademas podreis escalarlos segun querais y claramente el codigo correra de vuestra cuenta.
Tambien voy a hacer un faq con algunas cosas utiles y una guia de como importar un mapa de los viejos CC o lo que es practicamente igual, como crear un mapa.
Estos vehiculos los ire compartiendo cada semana por packs. Estaran probados mayormente en el juego. Ademas podreis escalarlos segun querais y claramente el codigo correra de vuestra cuenta.
Tambien voy a hacer un faq con algunas cosas utiles y una guia de como importar un mapa de los viejos CC o lo que es practicamente igual, como crear un mapa.
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Re: Close Combat – The Bloody First
He hecho añadido dos cosas interesantes, una guia acerca de como importar mapas viejos de CC en el TBF. Y una faq con información sobre modificar el juego.
https://firefoxccmods.proboards.com/boa ... st-modding
Tambien pronto sacare el primer pack de 10 vehiculos nuevos con sus texturas e incluso el fbx por si alguien quiere editarlos.
https://firefoxccmods.proboards.com/boa ... st-modding
Tambien pronto sacare el primer pack de 10 vehiculos nuevos con sus texturas e incluso el fbx por si alguien quiere editarlos.
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Re: Close Combat – The Bloody First
Otra pequeña cosa que me di cuenta. Estaba pensando en hacer edificios dañados de antemano. Pero pense, ya existen texturas de los edificios con daños, asi que las copie y las renombre como las texturas de edificios no dañados, consiguiendo edificios dañados por defecto.
Queda muchisimo mejor, supongo que esto afectara al daño mostrado en el futuro pero se podria hacer las texturas de daño más agresivas todavia facilmente porque el negro en esas texturas, tanto en la imagen como en el canal alpha, significa agujeros transparentes, asi que puedes eliminar medio tejado facilmente. Hay muchas posibilidades sencillas para mejorar el juego.
Queda muchisimo mejor, supongo que esto afectara al daño mostrado en el futuro pero se podria hacer las texturas de daño más agresivas todavia facilmente porque el negro en esas texturas, tanto en la imagen como en el canal alpha, significa agujeros transparentes, asi que puedes eliminar medio tejado facilmente. Hay muchas posibilidades sencillas para mejorar el juego.
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Re: Close Combat – The Bloody First
Perdonar que vuelva a preguntra. Cómo es el multi? Async o a tiempo real?
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Re: Close Combat – The Bloody First
A tiempo real como todo el juego.
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Re: Close Combat – The Bloody First
Duración media de una partida?
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Re: Close Combat – The Bloody First
Eso depende el tiempo de partida que escojas.
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Re: Close Combat – The Bloody First
Los mapas me parecen super pequeños. Es de los pocos " peros " que encuentro al juego ( tal vez me lo parezca al ser jugador asiduo de la franquicia Graviteam Tactics ).
Se pueden hacer mapas mas grandes con el editor ???
Se pueden hacer mapas mas grandes con el editor ???
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Re: Close Combat – The Bloody First
Por poder........pero por algo se llama Close Combat.....y digo por poder porque los mapas usan unas imagenes de fondo en formato dds que ocupan memoria. El tamaño maximo en el juego es de 8192x8192 pixeles y creo que da no obstante para hacee seguramente el mapa más grande que haya habido CC. Hay varios mapas en el juego asi.
Lo de comparar con los juegos del graviteam tactics......es que sus mapas son solamente una capa de terreno en mosaico con pocos cambios, pocos objetos 3D y unos cambios de desniveles normales. No es por desmerecer, es que es la verdad. Los mapas del TBF tienen muchisimos objetos 3D en comparación y para encima el terreno no es un mosaico. Personalmente hubiera sido mejor la tecnica del mosaico, hubiera perdido calidad con seguridad pero tenia sus ventajas en cuanto a rendimiento.
No obstante como ya digo, es un Close Combat.
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Re: Close Combat – The Bloody First
Por lo que he leido ayer en el foro de matrix, quieren crear una especie de nube donde colgar todos los mapas que se vayan haciendo y que puedas descargarlos desde el juego. Si es asi asi me parece una gran idea.
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Re: Close Combat – The Bloody First
Hoy empece un pequeñito mod en plan veteran haciendo pequeños cambios como añadir más soldados o permitir que algunas unidades sean parte de la fuerza principal en vez de unidades de apoyo, como pasa con algun grupo grande de infanteria y la HMG. Tambien hay mejoras de este tipo para los alemanes y probare a añadir alguna unidad blindada.
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Re: Close Combat – The Bloody First
Buen trabajo haces ahíNomada_Firefox escribió: ↑30 Abr 2020, 18:55 Hoy empece un pequeñito mod en plan veteran haciendo pequeños cambios como añadir más soldados o permitir que algunas unidades sean parte de la fuerza principal en vez de unidades de apoyo, como pasa con algun grupo grande de infanteria y la HMG. Tambien hay mejoras de este tipo para los alemanes y probare a añadir alguna unidad blindada.
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Re: Close Combat – The Bloody First
Bueno, ya añadi el primer vehiculo casi entero tras pasarme 2 horas rucandome el coco por un error de escritura. Resulta que los ficheros de codigo se abren con excell y sino lo cambias, excell cambiara los puntos decimales por comas los cuales en muchos valores dan error......una cosa importante a tener en cuenta.
Por lo demas, en esta web encontre la mayoria de parametros necesarios http://www.wardrawings.be/WW2/Files/1-V ... anther.htm sobretodo de blindajes, pensaba que era más complicado pero es más sencillo, simplemente algo diferente a como era antes. Con las armas pasa parecido, antes era todo un codigo para las armas, ahora hay como que editar 3 ficheros porque hay hasta municiones, cosa que antes no habia.
Asi bueno, añadire algunos vehiculos que considero esenciales y seguramente saque una versión y luego otras, asi puedo ir metiendo más y más cosas sin que haya que esperar media vida a jugarlo.
Una cosa interesante, es que os habreis dado cuenta que entre las actualizaciones de equipos, podeis hacer una que es la del equipo de asalto, la cual divide un equipo en dos equipos, uno con 3 soldados y otro con el resto. Esto para mi es una marrana, me hubiera gustado que se pudiera aumentar, para tener 2 equipos decentes pero no se puede porque si pones 4 soldados al equipo de asalto, restara 4 al equipo que le das la opción.
¿Mi solución? pues teniendo equipos más grandes, de 8 soldados, si le restas 3, tienes 5 soldados. Esa es una de las ideas. La otra podria ser y lo estoy valorando, pasar de esa opción y hacer una diferente que no divida la unidad y añada otras cosas como otras armas. Ya existen opciones parecidas de añadir una ametralladora o un lanzagranadas, cosas de esas. Ciertamente no es mala caracteristica del juego. Lo unico que esta mal aprovechada en ese caso que digo. No hace gracia acabar con un equipo de 2 soldados y otro de 3. Es de lo más inutil aunque lo puedas usar a la vez. Creo que valdria más transformar un rifle o bar en una unidad de asalto. Que ademas no existe en el juego pero que si vimos en algunos mods.
En fin, creo que en una semana sacare algo. Quizas menos. Es entretenido hacerlo, ideal para estos tiempo, total yo no voy a ir a hacer deporte y tampoco voy a ir a pasear.......asi que tiempo tengo.
Por lo demas, en esta web encontre la mayoria de parametros necesarios http://www.wardrawings.be/WW2/Files/1-V ... anther.htm sobretodo de blindajes, pensaba que era más complicado pero es más sencillo, simplemente algo diferente a como era antes. Con las armas pasa parecido, antes era todo un codigo para las armas, ahora hay como que editar 3 ficheros porque hay hasta municiones, cosa que antes no habia.
Asi bueno, añadire algunos vehiculos que considero esenciales y seguramente saque una versión y luego otras, asi puedo ir metiendo más y más cosas sin que haya que esperar media vida a jugarlo.
Una cosa interesante, es que os habreis dado cuenta que entre las actualizaciones de equipos, podeis hacer una que es la del equipo de asalto, la cual divide un equipo en dos equipos, uno con 3 soldados y otro con el resto. Esto para mi es una marrana, me hubiera gustado que se pudiera aumentar, para tener 2 equipos decentes pero no se puede porque si pones 4 soldados al equipo de asalto, restara 4 al equipo que le das la opción.
¿Mi solución? pues teniendo equipos más grandes, de 8 soldados, si le restas 3, tienes 5 soldados. Esa es una de las ideas. La otra podria ser y lo estoy valorando, pasar de esa opción y hacer una diferente que no divida la unidad y añada otras cosas como otras armas. Ya existen opciones parecidas de añadir una ametralladora o un lanzagranadas, cosas de esas. Ciertamente no es mala caracteristica del juego. Lo unico que esta mal aprovechada en ese caso que digo. No hace gracia acabar con un equipo de 2 soldados y otro de 3. Es de lo más inutil aunque lo puedas usar a la vez. Creo que valdria más transformar un rifle o bar en una unidad de asalto. Que ademas no existe en el juego pero que si vimos en algunos mods.
En fin, creo que en una semana sacare algo. Quizas menos. Es entretenido hacerlo, ideal para estos tiempo, total yo no voy a ir a hacer deporte y tampoco voy a ir a pasear.......asi que tiempo tengo.
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Re: Close Combat – The Bloody First
Bueno ya añadi el primer vehiculo casi al 100%, solo falta el icono. Un Jagdphanter. Lo he hecho con los blindajes exactos que traia la web, misma arma principal, hasta le puse munición HL que no se si el tanque la usaria pero el pak 43 que usaba ese cañon si la tenia, me parecio interesante de cara a hacerlo todo lo complejo que se pudiera. El juego es bastante realista en esos aspectos y cosas como la tripulación, teniendo que designar capacidades a cada tripulante. De ahi que añadir por ejemplo una ametralladora AA superior no viene a cuento porque tendrias que hacer que un tripulante la usara, y al final te darias cuenta que nunca la dispara porque tienen que cumplir otras atribuciones. Lo que mejor funciona en un chisme como este es lo que hice yo, un tripulante manejando el cañon, un asistente, el comandante, un oficial de radio con la ametralladora del casco y el piloto. Muy realista.
Aqui estaba en steep angle y de propina demasiado cerca. ¿Solución? con move el vehiculo retrocede marcha atras. Si usas hunt, suponiendo que se mueva dado el peligro de la acción, no tiene en cuenta usar la marcha atras. Lo encuentro curioso cuanto menos.
El tamaño del tanque esta hecho a escala más o menos calculando las distancias pero cualquiera puede hacerlo mayor o menor con la herramienta de Archon. No obstante creo que no me pase, puede que haya algun modelo que hiciera que necesite ajustes de ese tipo pero en general no creo que haya muchos.
Y me gustaria cambiar los modelos de los vehiculos del juego para que siguieran todos la misma linea, añadire algunos más nuevos por supuesto. Poco a poco en diferentes versiones del mod. Pero vamos que ni imposible, ni dificil, solo una puntualización, es facil que os pase que abras el workbook y te convierta los puntos a comas. Eso es un problema si copias datos del workbook. Se puede cambiar pero igual os pasa como a mi y no os dais cuenta. Por supuesto del workbook al codigo del juego copiar solo los datos, nada de formulas, excell tiene esa opción. Y no lo problem, pero creo que el fichero se puede importar al editor de tablas que tiene google, igual lo hago.
Aqui estaba en steep angle y de propina demasiado cerca. ¿Solución? con move el vehiculo retrocede marcha atras. Si usas hunt, suponiendo que se mueva dado el peligro de la acción, no tiene en cuenta usar la marcha atras. Lo encuentro curioso cuanto menos.
El tamaño del tanque esta hecho a escala más o menos calculando las distancias pero cualquiera puede hacerlo mayor o menor con la herramienta de Archon. No obstante creo que no me pase, puede que haya algun modelo que hiciera que necesite ajustes de ese tipo pero en general no creo que haya muchos.
Y me gustaria cambiar los modelos de los vehiculos del juego para que siguieran todos la misma linea, añadire algunos más nuevos por supuesto. Poco a poco en diferentes versiones del mod. Pero vamos que ni imposible, ni dificil, solo una puntualización, es facil que os pase que abras el workbook y te convierta los puntos a comas. Eso es un problema si copias datos del workbook. Se puede cambiar pero igual os pasa como a mi y no os dais cuenta. Por supuesto del workbook al codigo del juego copiar solo los datos, nada de formulas, excell tiene esa opción. Y no lo problem, pero creo que el fichero se puede importar al editor de tablas que tiene google, igual lo hago.
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Re: Close Combat – The Bloody First
Bueno, ya tengo algo bastante ensamblado pero hay algunos problemillas. No se pueden de momento añadir ni nuevos sonidos ni nuevos iconos. Cosas que me imaginaba sucederian porque primero probe con los sonidos y vi que de modo que sea un mod, esta capado y ahora he visto que lo mismo sucede con los iconos. Aunque han dicho que lo permitian hacer.
Mientras añadire más cosas sino es que lo saco antes. A parte de nuevas unidades y cambios en algunas. He añadido cosas como un grupo de batalla Americano y otro Aleman que tengan tanques entre sus unidades principales. Asi puedes hacer una batalla de tanques enorme. Aunque claro, es evidente que los boches tienen todas las de ganar.
El ultimo vehiculo que añadi es el M18 Hellcat. Anteriorme hice el Kingtiger de la imagen. Me gustaria hacer cosas como el SturmTiger, el M12, el T28, o el Calliope, seguramente este ultimo sea el más complicado de hacer, no se como saldra el lanzacohetes pero puede ser interesante. En fin, ver veremos sino saco el mod sin los iconos, tal como esta.
Mientras añadire más cosas sino es que lo saco antes. A parte de nuevas unidades y cambios en algunas. He añadido cosas como un grupo de batalla Americano y otro Aleman que tengan tanques entre sus unidades principales. Asi puedes hacer una batalla de tanques enorme. Aunque claro, es evidente que los boches tienen todas las de ganar.
El ultimo vehiculo que añadi es el M18 Hellcat. Anteriorme hice el Kingtiger de la imagen. Me gustaria hacer cosas como el SturmTiger, el M12, el T28, o el Calliope, seguramente este ultimo sea el más complicado de hacer, no se como saldra el lanzacohetes pero puede ser interesante. En fin, ver veremos sino saco el mod sin los iconos, tal como esta.
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