Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: Grandes Dudas en WITP
¿hay alguna manera de ver el OOB completo en los archivos de la partida?
Es que yo necesito para empezar una campaña saber de que dispongo, en que cantidad y a que zona/hq pertenece cada uno, para hacer la distribución y organizarlo todo, pero para hacerlo necesito hacerlo fuera del juego, sobre papel o en documentos de excel o word, y claro, copiar uno por uno como es que un poco tedioso.
El tema naval esta más o menos controlado, con el witpdecoder que me da algo de información, pero para lo demás no he encontrado nada. En concreto me refiero al escenario 155 del CHS, mapa extendido.
Es que yo necesito para empezar una campaña saber de que dispongo, en que cantidad y a que zona/hq pertenece cada uno, para hacer la distribución y organizarlo todo, pero para hacerlo necesito hacerlo fuera del juego, sobre papel o en documentos de excel o word, y claro, copiar uno por uno como es que un poco tedioso.
El tema naval esta más o menos controlado, con el witpdecoder que me da algo de información, pero para lo demás no he encontrado nada. En concreto me refiero al escenario 155 del CHS, mapa extendido.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Gracias Haplo, he encontrado unos excel del escenario 15, que voy a usar de base para modificarlos.

Siguiendo con el tema de los OOB, como lo que encontre no me parecio suficiente, me puse a investigar. Como vi la forma que estan los archivos excel que me referencio Haplo, me di cuenta que esos datos los habian sacado del mismo juego y la forma es la siguiente(muy por encima).
Con la utilidad witpload se saca la información del los archivos dat que trae cada escenario. Una vez la información en formato .csv , hay que pasarlo a excel, importando datos, haciendo que las comas sean separadores de campos. Una vez llegados a este punto solo hay que sustituir lo que significa cada codigo, que viene en la mismas tablas.
Asi es el proceso para sacar el oob de cada escenario, esta explicado muy por encima, si veo que le interesa a más gente me curro una mini guia.
Con la utilidad witpload se saca la información del los archivos dat que trae cada escenario. Una vez la información en formato .csv , hay que pasarlo a excel, importando datos, haciendo que las comas sean separadores de campos. Una vez llegados a este punto solo hay que sustituir lo que significa cada codigo, que viene en la mismas tablas.
Asi es el proceso para sacar el oob de cada escenario, esta explicado muy por encima, si veo que le interesa a más gente me curro una mini guia.

Uff, que pesado estoy hoy
Tengo la siguiente duda. ¿como puedo saber a que HQ va a ser asignado la captura de una determinada base?
En el manual dice que los criterios son geograficos, pero, ¿cuales son esos criterios?
Se me ocurrio de ver en otro escenario, donde sabia que esas bases eran japonesas, a que HQ se les habia asignado, pero ese "truquillo" no me sirvio, porque en ese caso se los habian asignados a HQ q nisiquiera existian en el escenario que yo estoy mirando(la campaña desde Pearl)
Un saludo

Tengo la siguiente duda. ¿como puedo saber a que HQ va a ser asignado la captura de una determinada base?
En el manual dice que los criterios son geograficos, pero, ¿cuales son esos criterios?
Se me ocurrio de ver en otro escenario, donde sabia que esas bases eran japonesas, a que HQ se les habia asignado, pero ese "truquillo" no me sirvio, porque en ese caso se los habian asignados a HQ q nisiquiera existian en el escenario que yo estoy mirando(la campaña desde Pearl)
Un saludo

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Cada parte del mapa y cada base está dentro de una área que cubre un HQ. Si tomas 1 base, el HQ que sale por defecto es la que tiene por estar dentro de esa área. En el mod CHS eso queda más claro, salen las regiones que cubre cada HQ.
Boycon, tontorrón, si no me vas a poder tomar ni Wake... 

War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
Pregunta sobre produccion japonesa:
Pagina 27 de la guia de Haplo (magnifica, muchacho
), se recomienda acelerar la llegada de CVs al principio de la campaña a expensas de otros come recursos como BBs, o CA o el Shinano porque existe un deficit de puntos navales, hasta aqui todo muy logico y bien explicado, pero mi duda surge cuando se menciona el hecho de que "...Como el déficit inicial de la industria naval es de 86
puntos" ; donde se puede comprobar el deficit o excedente de puntos navales de la industria japonesa? En el pool de industria en la seccion Naval Shipyard? Perdonad por la estupida pregunt pero es qe me he pueso en seri (por fin) con la produccion japonesa y no quiero dar palos de ciego,...
P.S: voy a estar unos dias sin Internet, asi que los privados los respondere con lentitud, disculpad si no he respondido, todo se andara...
Pagina 27 de la guia de Haplo (magnifica, muchacho

puntos" ; donde se puede comprobar el deficit o excedente de puntos navales de la industria japonesa? En el pool de industria en la seccion Naval Shipyard? Perdonad por la estupida pregunt pero es qe me he pueso en seri (por fin) con la produccion japonesa y no quiero dar palos de ciego,...
P.S: voy a estar unos dias sin Internet, asi que los privados los respondere con lentitud, disculpad si no he respondido, todo se andara...
- hused
- Veteran - Oberleutnant
En el witpdecoder te da esa informacion, sino tienes uqe contar que gasta cada barco de la lista, por que un valor no hay.aristoteles escribió:Pregunta sobre produccion japonesa:
Pagina 27 de la guia de Haplo (magnifica, muchacho), se recomienda acelerar la llegada de CVs al principio de la campaña a expensas de otros come recursos como BBs, o CA o el Shinano porque existe un deficit de puntos navales, hasta aqui todo muy logico y bien explicado, pero mi duda surge cuando se menciona el hecho de que "...Como el déficit inicial de la industria naval es de 86
Otra seria ver cuanto baja/sube dia a dia los puntos del navalship
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
En la pantalla de la industria, donde te sale un resumen de lo que se genera de cada cosa, te sale el consumo y puedes, haciendo una resta, ver la diferencia.
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
Gracias a los dos, otra cuestion, esta relativa a la cantidad de aviones de cada tipo que existen en el mapa, es decir, como se cuantos Ki43Ib existen en total sin tener que ir sumando todos los escuadornes que lo equipan? Merece la pena investigar y actualizarse al A6M3 o paso directamente al A6M5? Es normal que me aparezca un escuadron de Ki44 Tojo (creo que es Tojo, vamos...) en Diciembre del 41...porque tengo 9 aparatos pero sigue apareciendome como researched
Y la ultima pregunta, en el ataque a Pearl Harbour, una vez realizado el ataque sorpresa inicial es apropiado seguir bombardeando el puerto hasta agotar las salidas maximas de los CV o es mejor retirarse?

-
- Crack - Oberst
Yo no haria eso,ya que despues del ataque se pierde la sorpresa y la aviacion aliada estaria preparada y buscandote,con lo que ademas de que en cada ataque que realices perderas aviones,y lo mas importante,pilotos,cada vez que te ataquen tendras que defenderte con lo que algun piloto mas caera.aristoteles escribió:Gracias a los dos, otra cuestion, esta relativa a la cantidad de aviones de cada tipo que existen en el mapa, es decir, como se cuantos Ki43Ib existen en total sin tener que ir sumando todos los escuadornes que lo equipan? Merece la pena investigar y actualizarse al A6M3 o paso directamente al A6M5? Es normal que me aparezca un escuadron de Ki44 Tojo (creo que es Tojo, vamos...) en Diciembre del 41...porque tengo 9 aparatos pero sigue apareciendome como researchedY la ultima pregunta, en el ataque a Pearl Harbour, una vez realizado el ataque sorpresa inicial es apropiado seguir bombardeando el puerto hasta agotar las salidas maximas de los CV o es mejor retirarse?
Ese es el gran problema japones,no te vale de nada perder muchos atacando Pearl,mejor cuidalos ya que esos pilotos tienen una Exp de 80-85.Utilizalos en otros ataques...,
Pero claro esto es lo que yo haria

-
- Moderador
- Contactar:
Gracias a los dos, otra cuestion, esta relativa a la cantidad de aviones de cada tipo que existen en el mapa, es decir, como se cuantos Ki43Ib existen en total sin tener que ir sumando todos los escuadornes que lo equipan?
Pues creo que esa es la única forma. También puedes ver la columna de used (dentro de la pantalla de air replacements) esa es la cantidad de los construidos y que estan equipando daitais/chutais/lu que sea. Lo que ocurre es que desconozco si esa suma incluye los aparatos que comienzan el escenario..
Yo a esto diría indudablemente que si. Existe un largo lapso de tiempo entre el A6M2 y el A6M5, pero que muy largo, y el A6M3 cubre bien el hueco pues es más resistente aunque pierde alcance. Es recomendable para los zeros basados en tierra y destinados a defender una base. Naturalmente los basados en CV mejor que usen el A6M3a.Merece la pena investigar y actualizarse al A6M3 o paso directamente al A6M5?
Esto es histórico porque en diciembre del 41 existía un Daitai en China con esos aparatos porque creo estaban precisamente testeandolos, pero la producción real del avión no da comienzo hasta junio/julio del 42, osea que usalos con cuidado al principio porque no hay reemplazos.Es normal que me aparezca un escuadron de Ki44 Tojo (creo que es Tojo, vamos...) en Diciembre del 41...porque tengo 9 aparatos pero sigue apareciendome como researched![]()
Pues no se que decirte. Aqui cada uno opinará una cosa. Unos dirán que mejor hacer todo el daño posible en PH ahora que se puede uno acercar allí, esa es mi elección normalmente. Otros dirán que mejor usar los preciosos pilotos en otra parte y no arriesgarse a que un LB de pura casualidad te dañe un CV o que sufras más pérdidas en ataques posteriores. No se, ya te digo, aqui cada uno actua de una manera distinta.Y la ultima pregunta, en el ataque a Pearl Harbour, una vez realizado el ataque sorpresa inicial es apropiado seguir bombardeando el puerto hasta agotar las salidas maximas de los CV o es mejor retirarse?
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
Es que la verdad, saber que todos esos BBs y CAs estan estacionados alla, con perdidas graves y no poder rematarlos es una pena, la oposicion aerea es minima, el unico inconveniente es la cantida de aparatos dañados, pero las perdidas propias tampoco son serias,...
Bueno, enseguida me los llevo para la zona de Singapur, a ver si acaban con los holandeses y britanicos y sus CVs....
Bueno, enseguida me los llevo para la zona de Singapur, a ver si acaban con los holandeses y britanicos y sus CVs....

-
- Moderador
- Contactar:
Si ya te digo que yo, normalmente me quedo. Al menos hago otros tres ataques más. Pero es curioso, no es que acabe por notarse mucho, aunque puedes rematar a algunos. El problema es que los jodidos BB USA son Durísimos.aristoteles escribió:Es que la verdad, saber que todos esos BBs y CAs estan estacionados alla, con perdidas graves y no poder rematarlos es una pena, la oposicion aerea es minima, el unico inconveniente es la cantida de aparatos dañados, pero las perdidas propias tampoco son serias,...
Porque claro, el truquito de esperar con la KB a unas 400 millas al NE de PH, pues esta muy visto ya...