[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.
Moderador: Moderadores Wargames
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: No Jugador
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
jeje, ha sido divertido, si... y como dices, lo fundamental es siempre quedarse cerca del JP por lo que pueda pasar... normalmente no te siguen cuando cruzas el portal, pero ojo, que a veces si lo hacen!
Lo malo es que la IA parece que es bastante simplona, va siempre por ti a saco, no tiene plan alternativo ni huye cuando esta en desventaja...
Lo malo es que la IA parece que es bastante simplona, va siempre por ti a saco, no tiene plan alternativo ni huye cuando esta en desventaja...

Uldin, ¿cuántos sistemas has explorado hasta la fecha? y ¿cuántas civilizaciones NPC pusiste al principio?Uldin escribió:En mi partida llevo lo menos 3 años sin encontrarme aliens, y eso que puse a los invasores también, creo que he ganado una partida porque tengo a dos especies alienígenas conquistadas, mis naves super desarrolladas, y nadie se opone al topoderoso Imperio Republicano Meritocrático Terrestre, hemos encontrado enormes ruinas de otras razas anteriores a la nuestra y tengo innumerables equipos de ingenieros sacándolas. los robots que han salido de las ruinas han sido destruidos con facilidad...vamos, que no tengo ningún reto a parte de una leve escasez de neutronium, a ver si los invasores hacen acto de presencia o van a matar a mis valientes tripulaciones de aburrimiento
Puse 1 civilizacion y llevo explorados 52 sistemas de 1200, eso si, ha sido escribir el post, pasar un par de turnos y una nave exploradora ha saltado por los aires, los precursores están por ahí de nuevo 

Pues entonces no creo que te hayas encontrado todavía con la NPC que pusiste. 52 de 1200 no es nada. Aún queda mucho juego, incluyendo los invasores. Me temo que pronto tus tripulaciones dejarán de aburrirse
.
Si todo va normal la NPC del inicio ha ido creciendo y expandiéndose. Cuando te la encuentres espera ver muchas colonias y flotas. Aún queda mucho
.

Si todo va normal la NPC del inicio ha ido creciendo y expandiéndose. Cuando te la encuentres espera ver muchas colonias y flotas. Aún queda mucho

Y aún así, con el tiempo van surgiendo NPRs.
Si lo se, he conquistado a dos NPRs malillas, como soy una Meritocracia, los que no estan tan avanzados como yo solo pueden ser esclavos.
Un par de cosas, he encontrado un comercial spaceport en unas ruinas pero no veo ninguna opción para cargarlo, ¿hay alguna forma? Y otra que me molesta bastante, algunas veces no me aparece para bajar por la lista de comandantes navales, en todas las demás listas de lideres aparece, pero en esta me desaparece misteriosamente, reinicio el juego y nada, ¿a alguien le ha pasado?.
Un par de cosas, he encontrado un comercial spaceport en unas ruinas pero no veo ninguna opción para cargarlo, ¿hay alguna forma? Y otra que me molesta bastante, algunas veces no me aparece para bajar por la lista de comandantes navales, en todas las demás listas de lideres aparece, pero en esta me desaparece misteriosamente, reinicio el juego y nada, ¿a alguien le ha pasado?.
Spoiler:

Los espaciopuertos están fijos, si quieres usarlo tendrás que aprovechar la colonia como centro de comercio/repostaje.
-
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Que yo recuerde nunca me ha pasado, pero la verdad es que ese scroll apenas lo uso, miro más el de la derecha, el que te los ordena por habilidad, y ahí sí te aseguro que nunca me ha pasado.Uldin escribió:Si lo se, he conquistado a dos NPRs malillas, como soy una Meritocracia, los que no estan tan avanzados como yo solo pueden ser esclavos.
Spoiler:
Sobre el espaciopuerto, es muy posible que ancalagon tenga razón, pero prueba a ver si puedes moverlo con un remolcador como si fuera un astillero, nunca se me ha dado el caso y por tanto nunca lo he intentado y en este juego todo es posible.
Me temo que el espaciopuerto no se puede mover. Tendrás que ignorarlo o usarlo en esa colonia como dice Ancalagon.
Lo de no poder moverte por la lista tampoco me ha pasado nunca. Siempre he podido moverla. Mira el foro oficial a ver si alquien lo comenta.
Lo de no poder moverte por la lista tampoco me ha pasado nunca. Siempre he podido moverla. Mira el foro oficial a ver si alquien lo comenta.
-
- Moderador
- Contactar:
La lectura del último report del AAR de Haplo, tan bueno como siempre, me ha hecho surgir una duda. Me ha llamado la atención lo de las 500 naves civiles. Yo voy muy retrasado respecto a su partida pero aún así me parece una barbaridad.
Yo solo tengo dos compañías civiles, que totalizan 7 naves. Y lo más preocupante es que no quieren saltar de sistema. Me llevan bien lo de suministrar a Marte, pero se niegan a saltar de sistema para hacerme el mismo trabajo en Dune, el otro planeta que tengo colonizado. ¿es esto normal? ¿debería subvencionarles?
Yo solo tengo dos compañías civiles, que totalizan 7 naves. Y lo más preocupante es que no quieren saltar de sistema. Me llevan bien lo de suministrar a Marte, pero se niegan a saltar de sistema para hacerme el mismo trabajo en Dune, el otro planeta que tengo colonizado. ¿es esto normal? ¿debería subvencionarles?
Tal vez el otro planeta colonizado no tenga mucha población, por lo tanto ni demanda muchos vienes (a parte de infrastructura) ni produce nada, por lo que a las naves comerciales no les saldrá a cuento ir. Si los subvencionan y tienen más naves puede que empiecen a ir, pero yo que tu esperaría, cuando pasen unos años y la colonia haya crecido (además de que las empresas habrán construido más naves) verás como empieza a haber tráfico por otros sistemas. Si lo que necesitas es que lleven estructura por un contrato y supongo que eso si que lo deberían hacer.

Pregunta absurda: ¿Tienes JG en los dos lados del JP? Porque igual es que no pueden saltar. Si es así, es que la colonia es pequeña y tiene poca demanda.
De todas maneras cuando mueves una cantidad significativa de colonos se produce una demanda inicial por el hecho de moverlos allí, así que apostaría por el que no pueden saltar.
De todas maneras cuando mueves una cantidad significativa de colonos se produce una demanda inicial por el hecho de moverlos allí, así que apostaría por el que no pueden saltar.
-
- Moderador
- Contactar:
La colonia tiene ahora 2.23 millones de habitantes, yo creo que es más que suficiente. Con menos que eso en Marte ya iban y venían constantemente pero a este otro planeta no van nunca.
Segundo, si pueden saltar, no lo pueden hacer con cargueros, pues los modelos que ellos usan no tienen capacidad de salto, pero si pueden hacerlo con el buque colonial que si lo tiene. Y demanda no hay mucha porque yo la estoy supliendo pero de mano de obra para las minas que he llevado hay un huevo, pero aún así no van. Será cuestión de tiempo supongo.
Segundo, si pueden saltar, no lo pueden hacer con cargueros, pues los modelos que ellos usan no tienen capacidad de salto, pero si pueden hacerlo con el buque colonial que si lo tiene. Y demanda no hay mucha porque yo la estoy supliendo pero de mano de obra para las minas que he llevado hay un huevo, pero aún así no van. Será cuestión de tiempo supongo.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Con 2,5 millones no esperes mucho. Tienes que enviar mucha infraestructura y más colonos. Cuando veas que empiezan a moverse algunas naves civiles hacia allí es que la cosa empieza a interesar. Necesitarás unos cuantos millones más.
Fremen según mi experiencia el sector privado funciona mucho mejor si hay puertas estelares que comuniquen los sistemas. Imagino que no las tienes ahora si dices que los transportes no van por no tener motor de salto.
De todas formas en cada partida el sector privado (como todo lo demás) varía. A veces tarda algo en desarrollarse. Lo que yo suelo hacer si quiero fomentar que vayan a una colonia en otro sistema es abrir puertas estelares y construir lo antes posible un spaceport en la nueva colonia. En poco tiempo, el comercio suele florecer y con ello los ingresos. Eso sí, la nueva colonia pide protección en cuanto crece un poco, con lo que también hay que invertir en ello.
De todas formas en cada partida el sector privado (como todo lo demás) varía. A veces tarda algo en desarrollarse. Lo que yo suelo hacer si quiero fomentar que vayan a una colonia en otro sistema es abrir puertas estelares y construir lo antes posible un spaceport en la nueva colonia. En poco tiempo, el comercio suele florecer y con ello los ingresos. Eso sí, la nueva colonia pide protección en cuanto crece un poco, con lo que también hay que invertir en ello.