[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

Pues ahora mismo no lo recuerdo pero juraría que un Acashic saca absolutamente todos los sitios de una provincia.... ahora te tienes que gastar 25 gemas de astral y si despues de gastártelas no hay nada te tiras de los pelos, no es un hechizo que me emocione...
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Me sonaba pero no estab seguro. Gracias :Ok:

He estado mirando por los foros y The Ward no es nada del otro mundo así que no lo buscaré. Os dejo un par de links:

Discusión sobre los sitios holy: http://forum.shrapnelgames.com/showthre ... t=the+ward
Lista sobre sitios cuando detectas escalas raras (no provenientes de du sominio o del dominio de otro dios ): http://forum.shrapnelgames.com/showthre ... t=the+ward
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

Yo el Acashic lo lanzo sobre mis castillos, que por lo menos el sitio mágico quede en casa :D

Por cierto ..una duda,para subir el nivel de priest..existe algun objeto o manera ???
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

KIM escribió:Yo el Acashic lo lanzo sobre mis castillos, que por lo menos el sitio mágico quede en casa :D

Por cierto ..una duda,para subir el nivel de priest..existe algun objeto o manera ???
Yo he visto un unico objeto que te sube el nivel del priest, pero no me preguntes que es que ahoram ismo no se ni lo que es, pero existe
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

De memoria solo siendo profeta (es obvio pero hay que decirlo :wink: ) y luego hay un objeto Const. 8 D4 (Unholy Sword ?? ) que te sube +1 el nivel aunque esta muy orientado a Ermor así que no vale demasiado la pena.

Si no, durante las batallas los communions seguro que aumentan el Nivel Holy y no estoy seguro del Power of the Spheres y de su equivalente en Blood (ahora ya no recuerdo su nombre).
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

Es para Ermor..que lo estoy probando en una partida Blitzz.

La comunion en astral hace subir el holy ??
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Pues entonces te irá muy bien ya que te da protection of the sepulcre automaticamente.

Respecto al communions pues si. Es muy util si tienes por ejemplo magos S1H1 baratos. Te marcas un communion gigante y a lanzar Banishments hasta el infinito y como aumenta la penetración y el AOE, los undeads normalillos son exterminados en un santiamen.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

Hay !!! que los undead son mis tropas...
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

I know :wink:

Por eso es indispensable si te enfrentas a alguien fuerte en Astral y/o holy que a tus ejercitos de muertos les acompañen tus sacerdotes para lanzar los hechizos unicos de Ermor (Power of the Sepulchre, ... ) aunque tampoco esperes maravilla. Los undeads estan para ser reclutados/morir en masa.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por CeltiCid »

¿alguien ha jugado mitclan en edad Media?

le estoy dando en una single y no le veo el rollo.

-En la capital tienes 3 tipos de tropas sagradas. Las voladoras, infanteria pesada y los jaguares. De estos tres, los únicos que puedes reclutar en el resto de castillos son las voladoras, que están muy bien pero no pueden convertirse en la principal fuerza de choque, sino mas bien para atacar retaguardias y tal. Por lo tanto, hacer una estrategia de blessing es chungo: tienes que reclutar cada turno en la capital y mover penosamente una provincia por turno a donde necesites tus sagrados....Adios a la fuerza móvil.

-Hay variedad de magia, pero pobre y la investigación es regular.

-Las invocaciones son un castigo: puedes reclutar jaguares, que son como caballería, sagradas y con dos ataques, pero cuestan 25 gemas verdes para 14 de esos bichos!!! si si 25!!!

-Si se hace estrategia de bless fuego astral, con 8 de dominio, hay pocos recursos (el dinero no es problema gracias a los eventos) lo cual impide reclutar decentemente, y simepre ando de acá para allá con ejercitillos de 3 al 4º de pocas unidades... Contra la IA lo he solucionado construyendo un porrón de castillos pero contra humanos.,..a poco que presionen adiós...

-Se supone que la falta de magia de sangre, en edad middle no hay NADA de sangre a menos que salga un héroe con ella, debería compensarlo algo....pero yo no veo ese algo...

Así que bueno, si me podéis dar alguna idea se agradece.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

Bueno, los eagle warriors no son la bomba pero en el sentido de que no son tan buenisisisisimos como los guerreros jaguar.

Yo creo que los eagle sí son muy buenos, tu enemigo habrá de tener mucho cuidado con sus magos y con un bless de fuego y astral por ejemplo ... es bien posible que el ejercito enemigo no pase del tercer turno.

Sobre diversidad mágica.. LOL!!! No hay mucha???? AIRE, fuego, agua, astral, naturaleza... es verdad, no hay tierra ni muerte que son los que faltan si dejamos blood : ). A mí me parece que sí tienen punch aunque no es un tipo de nación que a mí me guste.

Por cierto y sobre el nivel de priest. Los comunions estoy 90% seguro de que sí lo suben y aparte hay 3 objetos que lo suben:

1 - Sword of injustice. Muerte, muy apropiado para Ermor (unico por cierto, así que solo 1 y cara)

2 - Sword of justice. Ahun, lo mismo para los buenos o los malos que lo puedan forjar, fuego.

3 - The cristal shield. Aumenta TODOS los caminos de magia del mago en 1. OOoooooh fantastico. Pues no tanto porque solo en batalla. Olvidate de resucitar lictors con esto, tu priest será nivel 3 hasta que haya una batalla.

Tienes mucho astral así que... invoca a un Seraph con un buen wish que ese ya es holly 4. Claro que si lo invocas y lo usas para resucitar muertos te pego, eso es un tomahawk, no un gravekeeper.

En cualquier caso si quieres un holly 4 por las tropas muertas que puedes invocar he aquí un consejo: No te obsesiones.

Caen muchísimo así que preocúpate de tener muchísimas en lugar de tenerlas de mucha calidad. Si juegas bien Ermor deberías tener manadas de jinetes muertos y HORDAS de muertos basurilla. Aaaaay si yo hubiese jugado bien Ermor : ) a mí me parece incluso más powerfull que Pythium ahora.

Aunque no más que R'Lyeh, ¿Quien ha dejado que se pille Seph a R'Lyeh a ver? Seph *waix*, *waix* fuera de mis tierras!!
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

Gracias por los consejos...al final he cogido Abyssia y he dejado ermor para las blitzz con sus vestales.....

y si Sefi con Ryley es como vender uranio empobrecido y unos manuales de construccion 8 a unos mujaidines con la suegra viviendo en casa..... :mrgreen:
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Bien visto lo del Crystal Shield. En realidad es como un Power of the Spheres automatico. El problema que tiene es que es bastante pesado y caro.

Coincido en el análisis de Djiaux que lo importante es la masa y no la calidad de tus muertos vivientes. Evidentemente hay que invocar Undeads pero ya mas potentes tipo Bane Lords y cosas por el estilo ya que cualquier sacerdote los puede bendecir (Unholy Protection, Unholy Power ...). Es como un Bless gratis. El problema que le veo a Ermor es que necesitas a tus sacerdotes para tus ejercitos, pero tambien los necesitas para reanimar a tus muertos, pero tambien necesitas investigar ... por lo que te puedes quedar en tierra de nadie.

Luego esta el tema del Pretendiente: voy a por un bless del que se benefician mis muertos (p.ej S9) pero no me diversifico magicamente y tengo unas escalas lamentables (cuidado porque reunir a los muertos lleva su tiempo y con escalas malas no voy a poder tener un ejercito de legionarios decente al principio). O voy a por un Rainbow con buenas escalas. O incluso me pillo a una Vampire Queen/Prince of Death y me lo juego todo a los muertos. Decision, decisions, decisions ... :D

Mictlan si que tiene diversidad magica y además potente :wink: Precisamente es su fuerza. Comerciando un poco o con un pretendiente multicolor con algunos paths que te faltan (no tengo en mente ahora cuales son tus niveles reales) puedes forjar los objetos sencillos que te aumentan en 1 los niveles de algún mago, luego invocas a los bichos adecuados y para arriba. En el foro hay una guía muy buena que explica los pasos para cada path. Además, muerte es el path más sencillo y con D2 puedes hacer maravillas.

No obstante para esta tactica necesitas muchas gemas por lo que recomiendo Turmoil/Luck y te puedes pillar algún pretendiente que genera gemas automaticamente (en el CBM hay mas). Además, veo a tus tropas algo ligeras por lo que hay que confiar bastante en las invocaciones. Lastima que no tengas Blood pero bueno con tanta magia al final te tienes que centrar ya que Blood es muy bestia pero solo cuando llegas muy alto y poner en marcha una economia de sangre tampoco es tan sencillo.

Los Eagle Warriors estan bien pero claro no son los jaguares cuya gran virtud es que tienen dos vidas por lo que en el cuerpo a cuerpo como mínimo atacan una vez y con un bless de fuego hacen mucho daño. Yo a los Eagle Warriors los veo como unos kamikazes que se inmolan para dar tiempo a tus magos/tropas. No obstante cuidado que los jugadores humanos no picaran con el Attack Rear y te puedes llevar muchas sorpresas.

Fianlemente si no recuerdo mal los jaguares tienen movimiento 2 y Forest Survival por lo que tampoco son forzosamente tan lentos. Además, eres fuerte en Astral y existe el mega hechizo llamado Gateway. Yo en la partida que gane co nArcoscephale, me dedique a forjar Crown of Commands, whip of commands ... y por 10 gemas transportaba a un centenar de tropas de un lado a otro del mapa. Concretamente usaba a mis tropas voladoras/teletransportaba thug, me construia un laboratorio en la provincia conquistada "et voila" en 3 turnos gracias al gateway podía teletransportar a 200 tropas (o mas) en medio del territorio enemigo.
Última edición por sefirot el 17 Ene 2009, 00:02, editado 2 veces en total.
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

KIM escribió:Gracias por los consejos...al final he cogido Abyssia y he dejado ermor para las blitzz con sus vestales.....

y si Sefi con Ryley es como vender uranio empobrecido y unos manuales de construccion 8 a unos mujaidines con la suegra viviendo en casa..... :mrgreen:
Me parece mas potente Ermor que Abyssia pero cada loco con su tema. Yo le he pillado mania a Blood. Demasiado micromanejo :sleep:

Por cierto, ya empezamos a exagerar :mrgreen: R'lyeh esta bien pero tampoco es Pythium .Además, tarda un monton en ponerse en marcha así que vivireis tranquilos un monton de turnos. Ahora, cuando empiezen a aparecer Vastness de la nada, si que puede ser divertido :wink:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

sefirot escribió:
KIM escribió:Gracias por los consejos...al final he cogido Abyssia y he dejado ermor para las blitzz con sus vestales.....

y si Sefi con Ryley es como vender uranio empobrecido y unos manuales de construccion 8 a unos mujaidines con la suegra viviendo en casa..... :mrgreen:
Me parece mas potente Ermor que Abyssia pero cada loco con su tema. Yo le he pillado mania a Blood. Demasiado micromanejo :sleep:

Por cierto, ya empezamos a exagerar :mrgreen: R'lyeh esta bien pero tampoco es Pythium .Además, tarda un monton en ponerse en marcha así que vivireis tranquilos un monton de turnos. Ahora, cuando empiezen a aparecer Vastness de la nada, si que puede ser divertido :wink:

Si, tienes razón no escojo a Abyssia por potente. Últimamente estaba dando guerra con los japos y ahora estaba empezando a dar cera con Ermor y sus vestales.

La razón de coger Abyssia es más "sentimental" en mi primera partida MP a "dominions" elegi a Abyssia...y cada vez que veo el diseño del pretender y las escalas me da un patatus :D :Lo cierto que este juego tiene una bonita curva de aprendizaje y quiero ver el zumo que le puedo sacar a Abyssia con un poquito más de experiencia en la economía de sangre.

Aunque tengo que confesarte que muchas veces pienso en rectificar y coger a los Japos ,o a Ermor ,o a Arco..en fin, espero que me mantenga en mi decisión :blabla: :blabla: :blabla:
Imagen
Responder