[WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por razanon »

vlcz escribió:La causa de la prohibicion de las banderas para mi esta clara, tras la sovietica se esconden millones de crimenes y muchos criminales, pero el genocidio no es parte de la ideologia (se comparta o no) que representa. Tras la bandera nazi no se esconden, la doctrina nazi aboga por superioridad , explotacion, pureza racial y demas, el genocidio si es parte de la ideologia nazi.

Vamos que un asesino (o un millon) con una biblia es un asesino (o un millon de), pero eso no hace a la biblia un libro de asesinos y un santo varon con una gillotina no hace de la gillotina una herramienta inocente.
por lo tanto un usuario de un juego q lleva a la alemania nazi no le hace de las SS por lo tanto estamos en lo mismo, pq prohibirla?
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por vlcz »

razanon escribió: por lo tanto un usuario de un juego q lleva a la alemania nazi no le hace de las SS por lo tanto estamos en lo mismo, pq prohibirla?
La bandera nazi esta prohibida en algunos paises para impedir que se rindan cultos apologistas, te dire que yo tengo el mod para sacarla por que como la mayoria de los usuarios disfruto con el lado de representacion historica...lo que queria explicar en mi post, es que no juegan en la misma liga las banderas sovieticas y nazi , aunque ambos regimenes fuesen de la mismisima deleznable cuerda moral
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Tuerka »

Los crimenes y los asesinatos son iguales y hay que medirlos con la misma bara, sin importar que ideología o loca razón llevaron a los perpetradores a cometerlos. No importa que unos lo hicieran por venganza o para eliminar a supuestos enemigos politicos y que otros lo hicieran en aras de una creencia en una supuesta superioridad racial. Aquí lo que importante, partiendo de una base moral racional, es que ambos bandos exterminaron, deportaron y eliminaron a comunidades enteras.

saludos.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por horse »

Lo importante es "tener claro que es un juego" que, como tal, sirve para entretener. El resto no es mas que politica de post-guerra. Si hubiesen ganado los otros, seguramente estaria prohibido o cuanto menos "mal visto" hacer apologia de la bandera comunista y se usaria otra ( ¿ Tal vez la actual ? ... quien sabe ).
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por razanon »

horse escribió:Lo importante es "tener claro que es un juego" que, como tal, sirve para entretener. El resto no es mas que politica de post-guerra. Si hubiesen ganado los otros, seguramente estaria prohibido o cuanto menos "mal visto" hacer apologia de la bandera comunista y se usaria otra ( ¿ Tal vez la actual ? ... quien sabe ).
no creo q el comunismo tuviera cabida en un mundo en el q los fascistas ganaran la guerra :)
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Eduhausser »

Este debate ya lo he visto en otros foros y lamentablemente no suele terminar bien, afortunadamente creo vislumbrar en esta comunidad mucho sentido común y espero.... deseo, que no suceda aqui tambien.

Dicho esto, me gustaría poner mi humilde opinión. Como historiador, me niego a comprender la prohibición de un símbolo por muy negativo que pueda parecer, ya que por esa regla de tres se tendrían que prohibir todos los simbolos que a lo largo de la historia han llevado al genocidio o al exterminio a la humanidad.

A lo largo de mi vida me he encontrado con cosas absolutamente absurdas como el hecho de tachar con grafiti un resto arqueolígico celtibérico (concrétamente de origen Arévaco)representando al disco solar el cual es ni mas ni menos que una cruz gramada. Símbolo que por otro lado era compartido por culturas tan dispares como la nórdica, la Indú o incluso la budista. Cuando reprendí a tan salvaje elemento, me dijo que si defendía a los fascistas.... :nono:

Siento discrepar de nuestro colega cuando dice que esto es tan solo un juego..... no amigos mios, esto es un wargame de simulación bélica, con unos datos históricos, una base de datos histórica y recrea una época concreta de la historia, si lo mutilamos con censuras magaderas, estúpicas e incultas, cercenamos su espíritu.

No por llevar al ejército aleman te vas a convertir en Nazi y no por llevar al soviético te vas a convertir en comisario político y vas a meter en un gulag a todo el que te cruces por el camino.

Todos somos mayorcitos, adultos y responsables, comportémonos como tal y no caigamos en los tópicos.

Un abrazo a todos
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Lannister »

:aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4618
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por joselillo »

:aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Chokai »

Muy atinado Eduhausser. Estoy completamente de acuerdo contigo. :Ok:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Este debate ya lo he visto en otros foros y lamentablemente no suele terminar bien, afortunadamente creo vislumbrar en esta comunidad mucho sentido común y espero.... deseo, que no suceda aqui tambien.

Dicho esto, me gustaría poner mi humilde opinión. Como historiador, me niego a comprender la prohibición de un símbolo por muy negativo que pueda parecer, ya que por esa regla de tres se tendrían que prohibir todos los simbolos que a lo largo de la historia han llevado al genocidio o al exterminio a la humanidad.

A lo largo de mi vida me he encontrado con cosas absolutamente absurdas como el hecho de tachar con grafiti un resto arqueolígico celtibérico (concrétamente de origen Arévaco)representando al disco solar el cual es ni mas ni menos que una cruz gramada. Símbolo que por otro lado era compartido por culturas tan dispares como la nórdica, la Indú o incluso la budista. Cuando reprendí a tan salvaje elemento, me dijo que si defendía a los fascistas.... :nono:

Siento discrepar de nuestro colega cuando dice que esto es tan solo un juego..... no amigos mios, esto es un wargame de simulación bélica, con unos datos históricos, una base de datos histórica y recrea una época concreta de la historia, si lo mutilamos con censuras magaderas, estúpicas e incultas, cercenamos su espíritu.

No por llevar al ejército aleman te vas a convertir en Nazi y no por llevar al soviético te vas a convertir en comisario político y vas a meter en un gulag a todo el que te cruces por el camino.

Todos somos mayorcitos, adultos y responsables, comportémonos como tal y no caigamos en los tópicos.

Un abrazo a todos
AMEN +1 :aplauso:
Imagen Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por horse »

Este debate ya lo he visto en otros foros y lamentablemente no suele terminar bien, afortunadamente creo vislumbrar en esta comunidad mucho sentido común y espero.... deseo, que no suceda aqui tambien.
Asi es, tambien he sido testigo. Espero que esta comunidad siga asi por mucho tiempo, no hay muchas con este buen clima de camaraderia.
Dicho esto, me gustaría poner mi humilde opinión. Como historiador, me niego a comprender la prohibición de un símbolo por muy negativo que pueda parecer, ya que por esa regla de tres se tendrían que prohibir todos los simbolos que a lo largo de la historia han llevado al genocidio o al exterminio a la humanidad.

A lo largo de mi vida me he encontrado con cosas absolutamente absurdas como el hecho de tachar con grafiti un resto arqueolígico celtibérico (concrétamente de origen Arévaco)representando al disco solar el cual es ni mas ni menos que una cruz gramada. Símbolo que por otro lado era compartido por culturas tan dispares como la nórdica, la Indú o incluso la budista. Cuando reprendí a tan salvaje elemento, me dijo que si defendía a los fascistas....


Asi es, no hay mucha gente que conozca el significado real de la cruz gamada. Ese signo ya esta maldito para siempre y eso es irremediable.
Siento discrepar de nuestro colega cuando dice que esto es tan solo un juego..... no amigos mios, esto es un wargame de simulación bélica, con unos datos históricos, una base de datos histórica y recrea una época concreta de la historia, si lo mutilamos con censuras magaderas, estúpicas e incultas, cercenamos su espíritu.
Sigo pensando que solo es un juego, con una base de datos historica, con una ambientacion historica y muy bueno por cierto, pero me repito solo es un juego y no hay que darle mas vueltas. Esta diseñado para entretener, sin mas pretensiones por parte del diseñador, de eso estoy seguro ( escepto la de ganarse una pasta ).
No por llevar al ejército aleman te vas a convertir en Nazi y no por llevar al soviético te vas a convertir en comisario político y vas a meter en un gulag a todo el que te cruces por el camino.
Yo tengo el mod de la svastica, por considerarlo mas inversivo. Si el ruso no tubiese la hoz y el martillo, tambien lo pondria.


Todos somos mayorcitos, adultos y responsables, comportémonos como tal y no caigamos en los tópicos.
Hay estamos los dos de acuerdo al 100%.

Saludos a todos
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por razanon »

Afortunadamente... la gente q hay aqui, no la hay en otros foros. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Whizar »

DISCREPO


Aún no se sobre qué pero discrepo.
En cuanto sepa sobre qué os lo hare saber.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por Tuerka »

Mantennos informados, Whizard.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Mapas - Mods - Escenarios

Mensaje por tarokun »

EDIPO escribió:Instalado el de designmodproject. Es muy motivante el toque y el encanto añejo que le da al mapa. Solo faltan manchitas de café :Ok: . Se lo ví a EnriqueLister y he ido de cabeza....
El mapa me gusta pero veo que el mod tambien cambia las fichas y estas no me gustan.

¿Seria posible combinar ese mapa con las fichas tacticas del otro mod que equivalen a las originales de la wermatch? Aunque veo que esas fichas no contienen los datos de combate y movimiento....

¿Lo habia dicho? Este foro es un lujo.
Responder