"Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Massena »

Ok perfecto.

No te ha llegado tampoco?, voy a enviártelo desde otra dirección que ya me han dicho hoy varios que no les llegan mis mails.

Saludos e ir rezando perros ingleses :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Maulet »

Massena escribió:Ok perfecto.

No te ha llegado tampoco?, voy a enviártelo desde otra dirección que ya me han dicho hoy varios que no les llegan mis mails.

Saludos e ir rezando perros ingleses :mrgreen:
bueno, mejor dicho holandeses, porque la mitad o más de mañana son holandeses :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Told »

Buenas.

Mañana nos vemos (mañan es JUEVES).

SALUDOS
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Massena »

antonyo, te lo he enviado desde otra dirección mira a ver si ahora te llega.

Hasta mañana, perros holandeses :mrgreen:

Saludos
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por antonyo »

Ya me ha llegado :Ok:

Habra que decidir que compresion de tiempo vamos a utilizar durante la partida y quien va a hacer de host.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Maulet »

antonyo escribió:Ya me ha llegado :Ok:

Habra que decidir que compresion de tiempo vamos a utilizar durante la partida y quien va a hacer de host.
yo no tengo suficiente para ser host, así que por mi parte no puedo a ver el resto.

No se hará esa de 10/60? yo creo que en 1:30 lo pulimos.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Massena »

QUATRE BRAS:

Equipo B FRANCES (Antonyo, Massena) Vs Equipo A ALIADO (Xesco, Maulet, Told)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buena batalla, ya comentaré algo mañana; ¿ya se ha jugado la otra partida?

Saludos
Última edición por Massena el 20 Ene 2012, 00:13, editado 1 vez en total.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Maulet »

cositas cositas:

1-lecrop, confirmo el resultado aunque no tengo pantallazo. Cuando estaba mirando esto, se me cerró dicha pantalla y me fui al menú inicial, no sé porque. Así que no tengo screen, pero es todo ok.

2-nos hicimos un lio de entrada. Resulta que cuando escoges las divs. estas van en orden de izq a derecha, NO según la numeración histórica que tuvo cada división.

3-pues bien de entrada iba told y entró xesco sin saberlo, intercambiados en los roles. Cuando nos dimos cuenta de esto llevábamos 10-15 min. y la estrategia inicial de defensa avanzada y capturar una granja para resguardarse dentro, se fue al garete por completo.

4-así que toco defender más atrás y bueno yo creo que contuvimos bastante bien todo, teniendo en cuenta nuestra inferioridad en caballería. Yo hice una línea, xesco rehizo la suya y told intentó atacar pero sin mucho éxito, así que cada uno en su campo y listos :mrgreen:

5-sobre el pantallazo quiero decir que según el juego puso victoria marginal para los franceses, aunque no aparece puesto aquí.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Massena »

Añadida la pantalla. Gracias Maulet, se me olvidó ponerla.

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Maulet »

y cual manda, estratégico o táctico? porque en una pone marginal y en la otra significativo.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Massena »

Eso que lo diga lecrop, pero supongo que sumará ambas,¿no?

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Maulet »

Massena escribió:Eso que lo diga lecrop, pero supongo que sumará ambas,¿no?

Saludos
ah vale, si suman ambas ok , entonces ya me cuadra :wink:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por antonyo »

Comentarios a la batalla.

Antes de comenzar la batalla, Massena y yo habiamos quedado en intentar tomar el cruce lo antes posible, con la division de Bachelu encabezando el ataque y Foy a su derecha intentando flanquear.
Tambien hablamos, de que debido a la falta de caballeria aliada, si veiamos sus dos baterias de artilleria desprotegidas y adelantadas, iniciaria una carga de caballeria con la division de Pire para tomarlas y que no retrasaran mi avance con la division de Bachelu hacia el cruce que era lo importante. La division de caballeria de la Guardia al mando de Lefevre-Desnouettes rodearia el bosque del Oeste e intentaria hacer el mayor daño posible.

Efectivamente, nada mas iniciar la batalla, veo las dos baterias aliadas adelantadas y decido cargar con toda la divison de caballeria (4 regimientos) contra ellas, el resultado sin embargo no es el esperado, consigo tomar una de las baterias con grandes bajas, pero la otra se mantiene firme y obliga a Bachelu y su division de infanteria a parar y bombardearla. En media hora aproximadamente consigo acallarla, pero he perdido cerca de una hora en ello, y el retraso va a ser importante.

La division de caballeria de Pire ha quedado bastante tocada, no puedo contar con ella para grandes cosas.

La division de Bachelu sigue su avance, hacia el cruce, pero los aliados envian algunos batallones, que son rechazados facilmente (no tienen artilleria), pero que siguen retrasando mi avance.

Mientras tanto la division de infanteria de Foy avanza a mi derecha a mayor velocidad que la mia, y toma contacto con los ingleses al Este del cruce de caminos y La division de caballeria de Lefevre tambien toma contacto con batallones enemigos en el Oeste tras rodear el bosque.

Finalmente con bastante retraso sobre el horario previsto, la division de Bachelu logra tomar el cruce con el apoyo de Foy en la derecha, solo queda esperar los refuerzos e intentar echar a los ingleses hacia Bruselas, aunque no queda mucho tiempo.

Sin embargo los ingleses al final se defienden bien, y a pesar de la llegada de los refuerzos no conseguimos avanzar mucho mas. Tal vez la division de Foy en vez de girar hacia el oeste tras haber tomado el cruce, deberia haber seguido hacia el norte directamente intentando poner en peligro la Linea de operaciones inglesa.

La batalla la jugamos con una compresion de tiempo de 15/60, que creo que es buena, los primeros minutos no sabiamos quien manejaba el tiempo y jugamos con 10/60 e iba todo muy rapido.

No nos aclaramos mucho con los mensajeros y fallo un poco la comunciacion entre Massena y yo, aunque como teniamos una buena estrategia inicial ganamos igual :mrgreen: tenemos que mirar bien eso de los layers.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Massena »

No sé los líos que tuvisteis en vuestro bando, supongo que como buenos mercenarios a sueldo inglés la ginebra no faltaría en vuestras mochilas :mrgreen: , pero la división neerlandesa defendió de cojones :Ok: . El bando francés tiene ventaja en caballería pero otra cosa es que la utilice bien :bang: , yo llevaba una división de caballería (Levfebre) y me dediqué a hacer el gilipollas por el campo :bang: .

Menos mal que Antonyo lanzó a Piré con un par frente a vuestra defensa adelantada sino la caballería francesa no hubiera servido de nada.

El bando francés vivió un momento tremendamente apurado en la lucha por el cruce, Picton estaba llegando y si lo hubierais lanzado contra el cruce creo que el francés aún estaría corriendo hacia París. No sé que es lo que os detuvo, quizá la caballería en cargas suicidas intentando detener a vuestros refuerzos pero me extrañó mucho vuestra pasividad con las tropas de refuerzo.

Con el Histwar todo es un lío de aúpa y no se tiene una visión clara del bando propio (como para hacer elucubraciones del rival) pero esa es la impresión que me da a mi (tampoco sé como lo vió Antonyo).

Otro momento crítico fué una vez desalojado el cruce, le envíe a Antonyo un ADC para preguntarle si nos poníamos a la defensiva o seguíamos presionando, yo intenté con Foy formar línea defensiva a la derecha del cruce, esperando que Bachelu lo hiciera a la izquierda y nos pusimos los dos al mismo lado :bang: dejando todo el flanco izquierdo vacío y Jerome que venía a cubrir ese sector pero que aún estaba retocándose el maquillaje :D , hay una screen en la que se ve todo el flanco izquierdo francés cubierto solo por los restos de la división de Levfebre.

Yo tomé imágenes para hacer un miniAAR desde mi punto de vista (que no es ni el bando francés al completo :mrgreen: ) lo pondré cuando se juegue la otra partida.

Lo que está claro es que el juego simula muy bien el caos del campo de batalla, la colocación del CiC es muy importante y para mi gusto el sistema de ADC's sigue sin ser claro lo que le añade un plus caótico al asunto.

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Cent-Jours" I Torneo PdL-Histwar

Mensaje por Maulet »

el fallo fue este: esa div holandesa era de told y told durante 10 min ( y 2 rehosts ) suyos intentaba moverla sin éxito, hasta que por lo que expliqué antes de los números, nos dimos cuenta que la manejaba xesco ( que estaba tan ricamente mirando el mapa :mrgreen: ).

Para mi esos 10-15 min fueron fundamentales porque queriamos capturar la granja de delante de todo para retrasar aún más vuestro avance y formar una línea ahí con la artillería (una) en medio y otra detrás, para cubrirla de posibles cargas, ya que nosotros no teníamos caballería tal como dices.

Eso se fue al traste porque las tropas no se manejaron y la IA hizo lo que le salió de los webs esos 10-15 min. Para mi eso fue clave.
Responder