Europa Universalis IV, está al caer

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15860
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por LordSpain »

Granfali escribió:Cuestiones sobre el multiplayer:

a) ¿Es tiempo real o turnos?

b) Veo que tiene posibilidad hasta 32 jugadores. Pero es realmente "jugable" contra otros o está enfocado para un solo jugador. ¿Los que habéis jugado a EUIII habéis disfrutado con el multi?

c) Si es a tiempo real, ¿la velocidad de juego es modificable?

..............................

d) ¿Es cierto que un antecesor de Monty aparece en el juego? Hay rumores de que incluso sea el mismísimo Mariscal que ya campaba por el Imperio en esa época... :mrgreen:
Maulet ya te respondió. Nosotros estamos jugando ahora mismo con 11 jugadores los domingos noche, y se nota algo de lag y latencia. Con 8 no hay problema alguno.

Yo he disfrutado de las multiplayers y aún sigo. Los domingos estamos jugando con gente de Paradox http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ngos-noche y este es el hilo donde nos hacemos querer y odiar :mrgreen:

En cuanto a Monty ... si son los Monty Python, no jajaja. Pero te puedes quedar con esta escena, de las mejores que me he pegado entre pecho y espalda jajaja http://www.youtube.com/watch?v=CiTox9bPkaY
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Chisco »

Que grandes los Monty Python :lol:. Aunque a mí la que más me gustó fue La vida de Brian, simplemente genial.
www.masquedados.com/blog
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15860
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por LordSpain »

Malatesta nos descubre este aar guiri con Bizancio al eu4 http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... a-Beta-AAR

Diario de Desarrollo nº 43, la Inteligencia Artificial http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... y-Improved

Ya queda menos para el Martes 13 .... que según las malas lenguas, será al mediodía cuando se pueda descargar. Cabrones. Le diré a mi mujer que aprete el botón de instalar y así cuando llegue del curro ya lo pruebo.

El 13 noche, 14 y 15 - festivo aquí en Canarias - no cuenten conmigo para nada !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Nukle »

Yo soy de los que piensa que mejor esperar y tal, como habitualmente. Pero estoy viendo que al final caigo :Rendicion:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15860
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por LordSpain »

Pues aquí está la DEMO en Steam http://store.steampowered.com/app/23685 ... 1_7_15__13

Reinos para jugar desde 1492: Austria, Otomano, Portugal y Venecia
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15860
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por LordSpain »

Wauuuuuuuuuu !! Tiene una pinta estupenda. Los primeros días lógicamente jugaremos con el zoom pegado a tierra, luego ya jugaremos en el espacio :mrgreen: Gráficamente está muy bien conseguido, las montañas brutal, los cañonazos de los asaltos a las ciudades y de los buques artillados molan. Las unidades, barcos, .... muy bonitos. El arranque del juego es muy CKII !! Hay multitud de opciones y preveeo que se va a poder modear en todos los sentidos. Lo que veo me gusta, incluso sin ningún mod gráfico ni técnico. Por fin - tras el CKII - paradox sienta la cabeza y saca un juego decente desde el día 1. Seguiremos esta noche, en espera del juego total el próximo martes 13.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por lolopedo »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Yo me voy a aguntar, para que me sorprenda mas el juego :P , mientras le doy al CK2
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Ronin »

Joer me he descargado la demo y me preguntaba no me han notificado que tengo la copia del CK2 :? Los nervios :nervios: , como me lo van a notificar si no lo he comprado aun :oops:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Malatesta »

Ronin escribió:Joer me he descargado la demo y me preguntaba no me han notificado que tengo la copia del CK2 :? Los nervios :nervios: , como me lo van a notificar si no lo he comprado aun :oops:
Si compras en el juego antes de que salga oficialmente, te sale en steam para descargar el ck2. Yo tengo el CK2 por gamersgate y ahora por steam también.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Malatesta »

Ya sobre la demo del eu4...decir que le da mil vueltas al eu3 y sus expansiones y, que conste, es un juego que tengo muy machacado :mrgreen:

El sistema de investigación es completamente nuevo. Vas generando puntos administrativos, militares y diplomáticos para avanzar a cada nuevo nivel. Éstos dependen de las estadísticas del Rey y de lo que aporten los consejeros (que son caros de cojones). La gracia está que esos mismos puntos son necesarios para cuestiones como adoptar ideas nuevas (genéricas o nacionales), subir estabilidad, generar cores, etc, por lo que hay que estudiar mucho cómo emplearlos y cuando.

Cosas que estaban mal implementadas en el eu3 ahora, por fin, son como tendría que haber sido. Los mercenarios FUNDAMENTALES! tienen la misma moral que las tropas normales, se construyen en días pero cuesta lo suyo el reponerlos. Visto que ahora hay muy poco manpower y, además, baja muy rápido y tarda en recuperarse, importante usarlos. Otra cosa, las galeras, ahora si son determinantes al principio del juego en los mares interiores. Se nota mucho el bonus que tienen.

El comercio aún no lo he pillado. Mucho más intuitivo al poderse ver las rutas y el usar flotas para protegerlo en caso de guerra. Al haber dos mercaderes se acabó el tener miles de comerciantes por todos los COTs del juego, como pasaba en el eu3 y, consecuentemente, miles de ducados al mes. Ahora es difícil tener dinero si queremos tener para mantener ejércitos, construir edificios, consejeros de calidad,...

Y, sobre todo, un interface muy currado y un juego gráficamente de lo mejor que he visto.

Desando poder seguir con las MPs en septiembre. Lo malo es que hasta el martes no sale nada :Rendicion:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Ronin »

Ya estas conspirando para que caiga? :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alfredhl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ene 2013, 12:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lima

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por alfredhl »

Y la IA? como se va comportando?
La mejor vida es aquella en la que los dioses no reparan. Si quieres vivir bien, no llames la atención.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Seryozha »

Cayó, cayó... :bang: :bang:


No se donde lo habreis pillado el resto, pero por si a alguien le interesa yo lo he pillado en Gametap, una pagina de la que no tenia ni idea de lo que era hasta que lo vi en el foro de Paradox:

http://www.gametap-shop.com/buy-downloa ... 91-43.html
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ersalis-IV

Es una de las tiendas online donde 'recomiendan' hacer el pre-order. La ventaja es que se puede pagar en dolares (sin impuestos no como en la tienda de Paradox) con Paypal y solo te piden una dirección de email. La versión Extreme con todos los bonus de pre-order me salio ayer noche por 34.64 € y la normal estaba por unos 29.xx€. Eso si, hay que esperar al 13 a las 12h de Inglaterra (13h) en España para que envien la key. Solo dejo la info por si a alguien le interesa, yo me he 'arriesgado' sabiendo que al final lo único necesario es la key de steam y que Paradox da el enlace ellos mismos.
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por ivanhl »

IMPORTANTE !!!!!!!!! Podeis tener el Universalis IV en www.nuuvem.com por:

ed. normal - aprox. 23 eur.
Digital Extreme Edition - aprox. 26 eur.

Espero no haber echo mal el cambio :SOS: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:

Acepta PAYPAL y 100% tienda legal.

OJO !!!! Desconozco si hay algun tipo de bloqueo regional. Confirmar antes de comprar
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Europa Universalis IV, está al caer

Mensaje por Seryozha »

Lo estuve mirando pero en nuuvem una de las condiciones legales es que debes residir en sudamerica que es el territorio donde tiene licencia de distribución. Ademas necesitas una dirección en algún país sudamericano y creo que también te haria falta una IP de allí (de esto no estoy seguro). Sino el sitio es legal y todo lo demas :)

Eso si, para barato barato y legal http://gamazavr.ru/ . Esta si necesita de todo lo anterior y ademas creo que no acepta paypal. Eso si, si teneis un amigo amigo ruso la version extreme del EUIV sale por 749 rublos o lo que es lo mismo ~17-18 euros :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

Tambien es posible que para hacer la activación necesiteis una IP sudamericana o rusa respectivamente, y eso va en contra de la politica de Steam y si os pillan os pueden quitar el juego o incluso cerrar la cuenta (aunque eso creo que ya es ponerse extremos). Si en cambio la compra la hace alguien por steam y te lo envia como regalo parece que no hay problema y no son tan quisquillosos.
Responder