CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7533
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por Piteas »

¿Como va la cosa?
Razanon vuelve a estar desaparecido, pues Stratos lleva semanas esperando su turno.
Sí no da señales de vida esta semana, lo quito de la lista de jugadores, porque si no se puede no se puede y punto.
Entonces buscaría otro jugador y si no aparece pues se suspendería la campaña.
Una pena. Pero es lo que hay si no encontramos otro jugador o Razanon no aparece.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por razanon »

hola compañeros, si es cierto q estoy desaparecido, pero he estado fuera pro vacaciones de navidad, sin ordenador, he intentado incluso llevarme en usb el juego para tratar de crear partida y enviarla pero ha sido imposible tengo 2 trabajos y he estado fuera de ordenador de internet y solo con el movil, asumo mi responsabilidad creedme. vuelvo mañana a palma
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7533
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por Piteas »

Ok, Razanon. La vida real es dura. Pero la próxima vez avisa si desapareces dos semanas, que Stratos se quedó a la espera :wink:

Si vuelves, entonces continuamos. A ver si podéis empezar este fin de semana.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por razanon »

vale mañana por la mañana creeo partida lo siento de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7533
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por Piteas »

Bueno, señores.

Aunque Gorgias96 y Narci75 han acabado su partida, Razanon y Stratos no consiguen ni empezar. A este ritmo es imposible que terminen su partida y Stratos me ha comunicado su abandono de la campaña.
A Razanon tampoco lo considero participante porque sus retrasos ya son excesivos, pese a su manifestada buena voluntad... pero cuando no se puede, no se puede y no pasa nada.

Así que si no encontramos a dos voluntarios para dirgir al ISIS y a los kurdos, tendré que cerrar la campaña.
Una pena, pero es lo que hay.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por razanon »

creo que he de poder comentar mi posicion.

si bien es cierto, que al principio de organizar la partida estuve ausente, pillo vacaciones y no tenia ni ordenador en el que instalar MBT.

despues de fiestas le envie el turno a mi compañero. me reenvio dias despues un email diciendo que el "avance era incorrecto", lo rectifique, y le reenvie el turno de nuevo, (esto el dia 6 de enero creo) y me respondio "vamos a ver"...

y hasta hace 2 dias q recibi su respuesta. no es del todo cierto que la partida se haya tenido que abandonar por mi, de hecho puedo seguir.

espero que quede mas aclarado el tema, ahora que habeis leido mi parte, sin acritud eh! todos tenemos una vida.
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por gorgias96 »

Bueno pues en ese caso solo necesitaríamos a uno más. Si quereis me hago cargo también de los kurdos, no me importa.... así tengo mis espaldas cubiertas e igual puedo hasta atacarme a mi mismo. :mrgreen:

Yo por si las moscas propongo algunos cambios básicos:

-Primero que pasemos de limitar el número de puntos de 2000 como máximo a 4000. Muchas unidades son mucho más caras en el MBT y con solo 2000 puntos son inasequibles. Un MBT moderno está en torno a los 500 puntos, eso son casi 3 tigres del WWII, así que imaginad el resto.

-Segundo que se pueda jugar también con el factor visibilidad. En la guerra moderna la visión nocturna y los ataques durante la noche son un factor importante. En el WWII era un factor extraordinario porque las unidades no estaban preparadas para eso, pero en el MBT sí. Hay muchísimas unidades modernas cuyo principal aliciente o utilidad es su capacidad infraroja o de visión nocturna. Obviar ese detalle es quedarnos sin la mitad del juego.
Alguno puede pensar que lo propongo para beneficiarme del cambio. Pues bien tiene razón.... :mrgreen: Pero no lo hago solo por eso, sino porque si quereis llegar a dominar el MBT necesitais tb. aprender a jugar con ese factor. Si lo veis demasiado cambio, no pasa nada, me la envaino. Si pensais que es buena propuesta, pues sería cuestión de acordar si el nivel de visibilidad lo pone el arbitro o quien tenga la iniciativa en esa batalla.

-Tercero y solo como posibilidad, que el arbitro decida, quizas colocar bonus o premios por ganar o empatar ciertas batallas. O incluso por perder. Por ejemplo como si fuese un juego de cartas y como ha ocurrido en la realidad. El EAS (los kurdos o quien querais) está en una situación desesperada, lleva 3 derrotas aplastantes seguidas ----> intervención rusa. Gozará de ventaja aerea o lo que digais por ejemplo las dos próximas batallas. Así tambien se compensa un poco al que va peor y no se desanima.

Por último si la cosa se complica o se suspende. Propongo formar un equipo winSP PdL (punta de Lanza) y buscar equipos rivales o desafiar a foros extranjeros. Sería interesante. Yo me comprometo en ese caso a publicar un "manual de combate" como ya le dije a Piteas donde resuma toda mi sapiencia para que nunca os derroten. :)

Dicho esto voy a ver si puedo colgar un pequeño resumen de la batalla. Saludos.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por gorgias96 »

Bien lo prometido es deuda:

Batalla de los rebeldes sunnitas contra el EAS. Los rebeldes atacan y los sirios progubernamentales se defienden. Las fuerzas sirias basicamente infantería de comandos en su mayoría, algún apoyo AA y morteros. Una par de cazabombarderos Albatros como fuerza aerea. Las fuerzas rebeldes, 1-2 compañias de mercenarios mecanizados, un par de helicopteros de apoyo "prestados" por la USAF, una compañía de infantería-milicia de reserva y un par de F-18 tb. de origen useño como apoyo aereo.

Pues bien la verdad es que la batalla fue bastante parecida a las de la WWII, aunque con algunas variantes. Una vez más concentré toda mi capacidad de fuego en uno de los flancos y esta vez como novedad puse la compañía de reserva de infantería barata en el otro extremo como cebo.
Hay que aclarar que la artillería en el winSPMBT es muy peligrosa, más que en el WWII. Sus tiempos de respuesta son mucho más cortos, todos tienen radio y hay posibilidad de usar SPA con bombas de racimo o antiblindaje. Todo eso es una combinación letal.
Por tanto la idea era atacar por un lado, mientras por el otro amagaba con un avance al descubierto con unidades baratas para atraer el fuego de artillería. Y efectivamente así fue. No tanto como me hubiese gustado, pero si lo suficiente para dar un respiro a mi ataque principal.

Una vez más, a mi juicio el problema del defensor fue usar una defensa demasiado estática. Una vez rompí uno de los flancos, algo previsible, ya estuvo completamente vendido. En lugar de atacar de frente, le atacaba desde el lado y claro tenía que desplazar su infantería para presentar una linea homgenea. Al desplazar la infantería, se hizo muy facilmente visible para mis helicopteros de reconocimiento, que jugaron a mi juicio el papel más decisivo de toda la batalla y a partir de ahí sabiendo por donde venía o donde estaban sus unidades... lo tenía practicamente a mi merced.
Aún así su artillería y sobre la aviación me hizo sufrir. Narcis me dió más guerra de lo que pueda reflejar el resultado. Jugó bastante bien, solo que con las unidades de que disponía, tenía las manos atadas.

Ahora os voy a contar un secreto, un principio para seguir en general. Hasta ahora a todos los que me he enfrentado han cometido un error muy parecido, que igual da sea en la WWII que en el winSPMBT. En este juego cuando se defiende contra un humano hay que olvidarse de nuestras partidas contra la IA. En PBEM cuando defiendes a no ser que estes muy seguro o tengas bastante ventaja hay que aspirar al empate, o como mucho la victoria marginal, nunca a arrasar como hacemos cuando jugamos contra el ordenador ¿Por que? Es muy simple. La mayoría de las veces, casi siempre, no disponemos de puntos suficientes para cubrir todo el frente como sería apropiado. Eso hace que dispersemos mucho las fuerzas y que en un sector en concreto estas sean presa facil para un enemigo que concentre ahí toda su potencia de fuego. El resto ya lo conoceis.
Por eso, lo mejor suele ser renunciar a algunas de las banderas de victoria para concentrarte en defender solo una parte, la más propicia para esa defensa. Así concetrando tus unidades ganas posibilidades de resistir el arreón del atacante y quien sabe si con suerte contraatacar si lo dañas lo suficiente y vencer. Otra cosa es que el que ataca vea que la resistencia sea demasiado dura y antes de seguir se conforme con las tablas que es lo que suele ocurrir.
Y esto que os digo, no es especialmente original, pero es que así funciona. Hay que cambiar el chip un tanto, pero una vez lo haceis, las cosas son más fáciles. ;)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7533
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por Piteas »

Bueno, Razanon, se acepta la explicación. Te engancho de nuevo como califa del ISIS y a ver como marcha la cosa.

Nos falta un kurdo. A ver... un voluntario, que las kurdas son guapas guerreras...


Sobre lo dicho por Gorgias96:

No tengo mucha idea del MBT, ya que apenas jugué. Soy más de la 2ºGM. Así que hay que hacer caso a los expertos. Si la noche es importante en este juego, entonces el que ataca podrá elegir noche o día. Aunque el factor visibilidad lo elige el máster, o sea, el menda :mrgreen: (ya me explicarás Gorgias96 la diferencia entre mucho o poco).

Lo de bonus ya está previsto en la campaña, que siempre las que hago tienen algo de roleo a discreción del master... aunque realista, claro, no esperéis nada sobre alienígenas proporcionando blasters a los kurdos. Pero vamos, los rusos andarán por ahí si la cosa va muy mal para Narci75, los franceses o yanquis lo mismo con rebeldes y kurdos... quizá los del ISIS reciban material cojonudo made in Arabia. Pero nada que cambié el status de la campaña, serán más bien parches, para tener alguna posibilidad de resistir más tiempo si la cosa va mal.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por Narci75 »

gorgias96 escribió:

Pues bien la verdad es que la batalla fue bastante parecida a las de la WWII, aunque con algunas variantes. Una vez más concentré toda mi capacidad de fuego en uno de los flancos y esta vez como novedad puse la compañía de reserva de infantería barata en el otro extremo como cebo.
Hay que aclarar que la artillería en el winSPMBT es muy peligrosa, más que en el WWII. Sus tiempos de respuesta son mucho más cortos, todos tienen radio y hay posibilidad de usar SPA con bombas de racimo o antiblindaje. Todo eso es una combinación letal.
Por tanto la idea era atacar por un lado, mientras por el otro amagaba con un avance al descubierto con unidades baratas para atraer el fuego de artillería. Y efectivamente así fue. No tanto como me hubiese gustado, pero si lo suficiente para dar un respiro a mi ataque principal.

Una vez más, a mi juicio el problema del defensor fue usar una defensa demasiado estática. Una vez rompí uno de los flancos, algo previsible, ya estuvo completamente vendido. En lugar de atacar de frente, le atacaba desde el lado y claro tenía que desplazar su infantería para presentar una linea homgenea. Al desplazar la infantería, se hizo muy facilmente visible para mis helicopteros de reconocimiento, que jugaron a mi juicio el papel más decisivo de toda la batalla y a partir de ahí sabiendo por donde venía o donde estaban sus unidades... lo tenía practicamente a mi merced.
Aún así su artillería y sobre la aviación me hizo sufrir. Narcis me dió más guerra de lo que pueda reflejar el resultado. Jugó bastante bien, solo que con las unidades de que disponía, tenía las manos atadas.

Ahora os voy a contar un secreto, un principio para seguir en general. Hasta ahora a todos los que me he enfrentado han cometido un error muy parecido, que igual da sea en la WWII que en el winSPMBT. En este juego cuando se defiende contra un humano hay que olvidarse de nuestras partidas contra la IA. En PBEM cuando defiendes a no ser que estes muy seguro o tengas bastante ventaja hay que aspirar al empate, o como mucho la victoria marginal, nunca a arrasar como hacemos cuando jugamos contra el ordenador ¿Por que? Es muy simple. La mayoría de las veces, casi siempre, no disponemos de puntos suficientes para cubrir todo el frente como sería apropiado. Eso hace que dispersemos mucho las fuerzas y que en un sector en concreto estas sean presa facil para un enemigo que concentre ahí toda su potencia de fuego. El resto ya lo conoceis.
Por eso, lo mejor suele ser renunciar a algunas de las banderas de victoria para concentrarte en defender solo una parte, la más propicia para esa defensa. Así concetrando tus unidades ganas posibilidades de resistir el arreón del atacante y quien sabe si con suerte contraatacar si lo dañas lo suficiente y vencer. Otra cosa es que el que ataca vea que la resistencia sea demasiado dura y antes de seguir se conforme con las tablas que es lo que suele ocurrir.
Y esto que os digo, no es especialmente original, pero es que así funciona. Hay que cambiar el chip un tanto, pero una vez lo haceis, las cosas son más fáciles. ;)

Coincido con lo dicho por Gorgias :Ok: Además metí la pata comprando unidades, esos 1500 puntos de compra eran demasiado pocos. He echado en falta por ejemplo tener algún helicóptero artillado. Bien jugado Gorgias.
Un saludo a todos, a ver si no se tiene que suspender la campaña, sería una lástima. Yo me apuntaría a lo de jugar en equipo contra otros foros.
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por gorgias96 »

Piteas escribió:Bueno, Razanon, se acepta la explicación. Te engancho de nuevo como califa del ISIS y a ver como marcha la cosa.

Nos falta un kurdo. A ver... un voluntario, que las kurdas son guapas guerreras...


Sobre lo dicho por Gorgias96:

No tengo mucha idea del MBT, ya que apenas jugué. Soy más de la 2ºGM. Así que hay que hacer caso a los expertos. Si la noche es importante en este juego, entonces el que ataca podrá elegir noche o día. Aunque el factor visibilidad lo elige el máster, o sea, el menda :mrgreen: (ya me explicarás Gorgias96 la diferencia entre mucho o poco).

Lo de bonus ya está previsto en la campaña, que siempre las que hago tienen algo de roleo a discreción del master... aunque realista, claro, no esperéis nada sobre alienígenas proporcionando blasters a los kurdos. Pero vamos, los rusos andarán por ahí si la cosa va muy mal para Narci75, los franceses o yanquis lo mismo con rebeldes y kurdos... quizá los del ISIS reciban material cojonudo made in Arabia. Pero nada que cambié el status de la campaña, serán más bien parches, para tener alguna posibilidad de resistir más tiempo si la cosa va mal.
La ayuda del juego establece lo siguiente, copio:

"Map vision algorithm changes have been made. The game is now more likely to produce both high (70-80 hex visibility) sunny days and also some night (1-4 hex) visibility conditions. Rooster trails of dust from moving vehicles in deserts and dry summer conditions etc. have been adjusted upwards by 10 hexes to allow for the higher typical visibility. (Previously the game tended to produce too many low visibility days of 20-40 hexes maximum visibility, i.e. an overcast day)."


Es decir noche: 1-4 hexagonos de visibilidad (50-200m) Es decir supongo que se refieren a noche cerrada o luna llena.
Dia soleado: 70-80 hexagonos de visibilidad (unos 4 km).
Dia con visibilidad reducida: 20-40 hexagonos (1-2 km). Se refieren a dias nublados etc.. etc..

Luego a parte estaría la niebla, polvo del desierto, no sé un eclipse.... :mrgreen:
Supongo que en ese caso entra en juego la interpretación de cada cual.

Ahora si alguien piensa que no es realista o prefiere otros valores, pues se cambian. Simple. :)

Se me olvidaba ¿Joder, que no hay aliens ni naves de otro planeta? :rezar: Pero esto que cojones es, yo ya me había hecho a la idea de matar marcianos y salvar al mundo montado en un F-16 a lo Independence Day... que manera de jorobarnos la diversión.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por Stratos »

A ver Razanon tio, que puse vamos a ver como hubiese podido poner otra cosa!! Que los archivos estaban incluidos en ese mail!! Ya te lo expliqué en el mail, pero dale!!

Yo puedo jugar de Kurdo, pero con un mínimo de seriedad.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7533
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por Piteas »

En fin, si Stratos vuelce con sus kurdos a dar guerra y viendo las explicaciones de Razanon... pelillos a la mar y hagamos un último intento kurdos vs ISIS.
Ya tenéis los archivos, así que.. ¡adelante!
Sí la próxima semana no habéis empezado todavía, entonces sí que será mejor que uno se retire.

A ver.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por razanon »

Stratos escribió:A ver Razanon tio, que puse vamos a ver como hubiese podido poner otra cosa!! Que los archivos estaban incluidos en ese mail!! Ya te lo expliqué en el mail, pero dale!!

Yo puedo jugar de Kurdo, pero con un mínimo de seriedad.
Si. Me lo explicaste en un mail. El mismo dia que decidias retirarte. Pusiste vamos alla como podias haber puesto otra cosa. Como oye el turno esta mal. La ultima vez me equivoque lo dijiste y lo corregi ipso facto.

Espero q reiniciemos pronto la partida. Recibe un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7533
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CAMPAÑA SIRIA PDL (CON winspmbt)

Mensaje por Piteas »

Ha pasado una semana.
¿Se ha reiniciado la partida kurdos vs ISIS?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder