Estrategia Política

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

slamelov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2007, 16:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Coruña
Contactar:

Estrategia Política

Mensaje por slamelov »

Buenas

Aprovechando que hay erecciones generales... ¿hay algún buen juego de estrategia política?

El último que recuerdo es el Democracy, además del Political Machine, pero no son gran cosa.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Estrategia Política

Mensaje por ashandresash »

El Elecciones Generales para ZX Spectrum (acabo de ver que la encuesta de edad de los foreros y no creo que esté fuera de contexto decirlo XD).

Fuera de coñas me sumo a tu petición. La verdad es que es un área en la que me gustaría encontrar algo interesante, pero... el Democracy 3 tiene su gracia, aunque no es exactamente eso. Y los Political Machine son simples hasta decir basta.

Recuerdo que en el Victoria 2 de Paradox comentó uno de los desarrolladores que si hubiesen seguido haciendo expansiones tenían ideas para mejorar las campañas. La verdad es que una mezcla de los POPs del Victoria con la interrelación entre líderes a lo CKII podría dar el tipo de juego en el que pienso para un simulador electoral.
slamelov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2007, 16:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Coruña
Contactar:

Re: Estrategia Política

Mensaje por slamelov »

El Democracy 3 es bastante simplón también.

Recuerdo de los 80, el Balance of Power, que de aquellas era buenísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Estrategia Política

Mensaje por Ronin »

El Geopolitica simulator 3 (Master of Rulers) He estado a punto de pillarlo en Steam. Pero dicen que es cascara de papa. EL Supreme Ruler Ultimate tambien puede valer
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Estrategia Política

Mensaje por lolopedo »

Llevo esperando ese juego toda la vida.

Y TODOS los que he probado, no valen un pimiento. Ni el Domcracy, ni el Supreme, ni ninguno.

Como dice el compañero, el Elecciones Generales de Spectrum, es lo mas cerca de lo que busco (que manda narices que no lo hayan mejorado en tantos años)
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Estrategia Política

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió:El Geopolitica simulator 3 (Master of Rulers) He estado a punto de pillarlo en Steam. Pero dicen que es cascara de papa. EL Supreme Ruler Ultimate tambien puede valer
Yo estaba esperando a ese el geopolitica sim3 que lo rebajasen para pillarlo, parece el mejor, ¿en que peca?
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Estrategia Política

Mensaje por Mendizabal »

joselillo escribió:
Ronin escribió:El Geopolitica simulator 3 (Master of Rulers) He estado a punto de pillarlo en Steam. Pero dicen que es cascara de papa. EL Supreme Ruler Ultimate tambien puede valer
Yo estaba esperando a ese el geopolitica sim3 que lo rebajasen para pillarlo, parece el mejor, ¿en que peca?
Es una castaña en todos los aspectos. No hay por dónde cogerlo. En serio. Como todos los que he probado de esta temática. De hecho he decidido que no volveré a comprar ninguno hasta que lea muy buenas críticas de uno. Como hay tan pocos títulos, a la que sale uno medio jugable (como los democracy), la gente los pone por las nubes. Y siempre me emociono, y pico. Pero ya no más. Como le oí una vez a uno de los mejores políticos que ha tenido este país: "Si te engañan una vez puede que sea culpa del otro. Si te engañan dos, empieza a pensar que tal vez tengas algo de culpa. A la tercera eres tonto de remate".
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Estrategia Política

Mensaje por joselillo »

Mendizabal escribió:
joselillo escribió:
Ronin escribió:El Geopolitica simulator 3 (Master of Rulers) He estado a punto de pillarlo en Steam. Pero dicen que es cascara de papa. EL Supreme Ruler Ultimate tambien puede valer
Yo estaba esperando a ese el geopolitica sim3 que lo rebajasen para pillarlo, parece el mejor, ¿en que peca?
Es una castaña en todos los aspectos. No hay por dónde cogerlo. En serio. Como todos los que he probado de esta temática. De hecho he decidido que no volveré a comprar ninguno hasta que lea muy buenas críticas de uno. Como hay tan pocos títulos, a la que sale uno medio jugable (como los democracy), la gente los pone por las nubes. Y siempre me emociono, y pico. Pero ya no más. Como le oí una vez a uno de los mejores políticos que ha tenido este país: "Si te engañan una vez puede que sea culpa del otro. Si te engañan dos, empieza a pensar que tal vez tengas algo de culpa. A la tercera eres tonto de remate".
ok! Pues gracias por el aviso! yo tampoco picaré entonces :Ok:

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
slamelov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2007, 16:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Coruña
Contactar:

Re: Estrategia Política

Mensaje por slamelov »

Qué pena que no haya nada medianamente decente, un juego de estrategia de esa temática y bien hecho, tendría muchas posibilidades, incluso compitiendo en multijugador por ver quien gana las elecciones :D
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Estrategia Política

Mensaje por AlGharib »

¿No había uno antiguo, bueno, de hace unos cuantos años, sobre las elecciones estadounidenses? Muy minimalista y funcional, con sus primarias y tal que tenía buena pinta. No llegué a jugarlo pero sí vi algún AAR y parecía interesante.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Estrategia Política

Mensaje por AlGharib »

Lo he encontrado: http://270soft.com

Creo que llegué a jugar a la demo y no me acabó de gustar, pero me suena que tenía muy buena reputación... o muy mala, jejeje... :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Estrategia Política

Mensaje por Valter »

El democracy tampoco me gusto,y ahi lo tengo,sacando telarañas.Esta el tropico aunque no sea realmente de ese tipo,tiene algun elemento...y recuerdo que hace muchos años salio el yo presidente.Una castaña pilonga,pero despues dijeron que lo habian parcheado y era mas jugable.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Estrategia Política

Mensaje por Tizon »

Pues mira por dónde que estaba buscando un proyecto original para hacer prácticas de Unity. Aunque en principio no se adapta mucho, me resuelve la parte que no tenía ni idea de hacer (La interface gráfica) ya que antes programa en C++ y había llegado a hacer algún juego para DOS. Así que si no hay prisa (puedo dedicarle una media hora o así al día, algo más los findes, y he perdido mucha práctica en estos años) y os animáis a lanzarme un tormenta de ideas y echarme una manilla con las cosas que salgan, pues igual me pongo y vemos a ver que sale...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Estrategia Política

Mensaje por lolopedo »

Tizon escribió:Pues mira por dónde que estaba buscando un proyecto original para hacer prácticas de Unity. Aunque en principio no se adapta mucho, me resuelve la parte que no tenía ni idea de hacer (La interface gráfica) ya que antes programa en C++ y había llegado a hacer algún juego para DOS. Así que si no hay prisa (puedo dedicarle una media hora o así al día, algo más los findes, y he perdido mucha práctica en estos años) y os animáis a lanzarme un tormenta de ideas y echarme una manilla con las cosas que salgan, pues igual me pongo y vemos a ver que sale...
Tooomaaaa.

Cuenta conmigo.
¿Version campaña electoral o gobernar un pais?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Estrategia Política

Mensaje por Tizon »

lolopedo escribió:
Tizon escribió:Pues mira por dónde que estaba buscando un proyecto original para hacer prácticas de Unity. Aunque en principio no se adapta mucho, me resuelve la parte que no tenía ni idea de hacer (La interface gráfica) ya que antes programa en C++ y había llegado a hacer algún juego para DOS. Así que si no hay prisa (puedo dedicarle una media hora o así al día, algo más los findes, y he perdido mucha práctica en estos años) y os animáis a lanzarme un tormenta de ideas y echarme una manilla con las cosas que salgan, pues igual me pongo y vemos a ver que sale...
Tooomaaaa.

Cuenta conmigo.
¿Version campaña electoral o gobernar un pais?
¿Por qué no ambas? Si ganas la campaña, gobiernas y si lo haces bien, te reeligen, sino, pues a la oposición... Y si no ganas, a esperar 4 añitos y repetir...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder