Comienza el Turno 1.
Recibo las siguientes cartas:
La 1ª Carta, INITIATIVE, es una muy buena carta. Como sabéis la iniciativa la tiene primero un bando, lo que le permite hacer el primer movimiento, y en el siguiente turno pasa la iniciativa al enemigo. En esta partida la iniciativa es de los US. Si juego la carta le "robo" la iniciativa, y mantengo la iniciativa el turno siguiente... Juas juas juas... lo cual me permite tener la iniciativa dos turnos seguidos...
La 2ª, ALL TERRAIN, permite mover ignorando los costes de terreno.
La 3ª, es también importante si tienes TANQUES. Para mí no tiene utilidad, así que al inicio del siguiente turno la descartaré (mis semiorugas y Puma son considerados "vehículos", no tanques, con lo que si reciben disparos son destruidos, no son averiados).
La 4ª carta, READY, te permite quitar una órden y no activar esa unidad (puedes moverla en la fase de Supply). Puede ser útil... ya veremos...
De momento, lo que hago es jugar inmediatamente la carta de INITIATIVE y comienzo el primer movimiento.
He asignado mis órdenes (tampoco voy a revelarlas para no dar ventaja al yankee) y voy a mover primero el Puma a ver si impacto a un objetivo. Lo muevo fuera de la cobertura del bosque e intento disparar al Sherman, pero como véis mis posibilidades son imposibles (un -3 frente a un 8 de defensa frontal). ¿Quizás me he equivocado confiando en vehículos en lugar de tanques? Ya se verá...
Reviso el resto de objetivos y decido hacer fuego de supresión al objetivo que marco en la imagen, donde mis posibilidades son altas... un 4, 5 y 6.
La supresión aplica un modificador de -2 (si recuerdo bien) al blanco que lo recibe.
Lanzo el dado y.... Saco un miserable 1. ¡UN 1!
Retiro el Puma a la posición original y finalizo el turno.
Es otra cosa que debéis saber, los vehículos y tanques pueden mover y disparar (con malus si haces las dos cosas el mismo turno).
(Me he dado cuenta que la imagen de abajo mostraba mis órdenes con el número de órden, así que he editado la imagen... a ver cómo lo hace mi enemigo para seguir su ejemplo y que os enteréis mejor de la partida).