Ha nacido "Wargame Design Studios"

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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por nomada_squadman45 » Mar Jul 03, 2018 5:10 pm

Bueno, no es que vivir 100 años te garantice ver el PzB4... y el CC... bueno, si no es este año sera el siguiente asi que sigue con la dieta blanda y los danacol... y pertrechate de inistol :mrgreen:

PD: no se porque pero en Irlanda no van a tener problemas de espera... siempre pueden acampar en las puertas de la fabrica de Guinnes... lastima no poder hacer lo mismo en una fabrica de wargames para omvres :P

PD2: siempre te queda este año el Rule the Waves 2 :W00t:
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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por Piteas » Mar Jul 03, 2018 6:00 pm

nomada_squadman45 escribió:
Mar Jul 03, 2018 5:10 pm

PD2: siempre te queda este año el Rule the Waves 2 :W00t:
Cierto. Esos también son 4 gatos pero al menos tienen plazos aceptables.
De Tiller me basta con que mejore un poco de aspecto los SB, que tienen gráficos de la época que representan :P
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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por nomada_squadman45 » Mié Jul 11, 2018 12:21 pm

Nueva entrada, estan probando nuevos graficos para el desierto y piden opiniones... las imagenes son gifs con el antes y el despues, en el peor de los casos pretenden sacar los nuevos como una version alternativa a los que ya tienen asi que se podra poner el juego al gusto del consumidor :Ok:

http://www.wargamedesignstudio.com/2018 ... -graphics/
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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por nomada_squadman45 » Jue Ago 23, 2018 12:11 pm

Nueva entrada en el blog sobre "Panzer Battles North Africa 1941" en este caso no toca leer, solo abrir los ojos, parece ser que van a presentar el titulo en videos cortos de unos 5 minutos y este es el primero.

https://www.youtube.com/watch?v=RPEm-dD_3Ak

Interesante el tema de la ¿nueva? interfaz para seleccionar escenarios, tengo que preguntar si es asi o es simplemente un test que estan haciendo.

Hacen un IA VS IA en el escenario de Maleme con los aliados usando niebla de guerra y los alemanes no (el ingles notareis que tarda en localizar a los paracas alemanes) y se nota que aparentemente a la IA ahora le cuesta menos asaltar aunque al ser un escenario pequeño...

En cuanto a fecha de salida se espera que este año si todo va bien pero mas tirando a finales :Ok:
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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por JAMR » Mar Sep 25, 2018 9:17 am

Estoy jugando el primer escenario (despues del basico) de la demo con el aleman, y joder, es imposible...
Tiene el frances el doble de fuerzas, y encima algunos tanques son intocables...
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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por Haplo_Patryn » Mar Sep 25, 2018 9:26 am

¿Te refieres a los Panzer Campaign? ¿De qué escenario hablas?

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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por JAMR » Mar Sep 25, 2018 9:31 am

Haplo_Patryn escribió:
Mar Sep 25, 2018 9:26 am
¿Te refieres a los Panzer Campaign? ¿De qué escenario hablas?
a la demo del Panzer Battle, el segundo escenario (#400512_01 Hannut - Move to Contact).
Creo haber leido que los alemanes tuvieron un poco de suerte, pero se les ha ido un poco la mano con el escenario.
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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por Haplo_Patryn » Mar Sep 25, 2018 9:35 am

Haz lo que se hace en otros escenarios donde los franceses tienen mejores tanques. Maniobra alrededor de sus tanques y usa toda tu fuerza para reducir a los que han quedado embolsados. Córtales la retirada para que les caiga la moral y queden desorganizados.

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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por JAMR » Mar Sep 25, 2018 9:57 am

si claro, en teoria esa es la idea.
Pero no hay tela para tanta bolsa...jajajajja.
No se si está chetado para que la ia francesa pueda defender un poco mejor, pero para dos jugadores humanos es un escenario imposible.
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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por nomada_squadman45 » Mar Sep 25, 2018 10:01 am

El aleman para ganar tiene que tirar de infanteria mas que de panzers, con ella arrasa a la francesa (o la deja inoperativa) y cuando el frances se queda sin su apoyo y son los chars los que tienen que batirse el cobre ellos solitos usar a los panzer para aislarlos y con artilleria-aviacion ablandarlos pasar al asalto contra ellos con infanteria y panzers.

Eso si, antes de asaltar que este desorganizados al menos y si es posible sin ruta de escape para incrementar las opciones de rendicion.

En todo caso en el France40 van a usar la regla de la nacion fragil de los FWW y no me extrañaria verla en los PzB en el futuro.

Aun asi, ese escenario es un poco jodido porque para ganar como aleman tienes que ir con mucho ojo y no activar demasiado pronto las tropas francesas del oeste porque sino tienes que bailar con las del sur y oeste a la vez y es complicado.
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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por JAMR » Mar Sep 25, 2018 10:04 am

¿a que te refieres con la regla de nacion fragil?
No conozco ese juego ni esa regla.

A eso que te refieres si es verdad, yo he empezado pegando con los dos grupos alemanes, uno en cada frente, y es un error porque como bien dices activas muchos franceses y a la larga es peor.
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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por nomada_squadman45 » Mar Sep 25, 2018 5:02 pm

Es un atributo que añadieron a nivel nacion en los FWW, el primero en usarlo fue el Prusia14 para las tropas de la apisonadora rusa, en resumen, es un atributo que hace que sea mas facil ver rendiciones en masa sin necesidad de hacer multiples asaltos sobre tropas cercadas, si las tropas de la nacion a la que se aplica la regla no tienen ruta de escape tras ser asaltadas pueden rendirse en un unico asalto, vamos, lo que buscan es simular esas situaciones en que grandes masas de tropas atrapadas directamente se rendian sin luchar hasta el final que es lo que pasa en los PzC-MC-PzB lo cual consume un tiempo precioso y ademas desgasta mas al atacante.

Solo afecta a las tropas de calidad C o inferior, las A y B no se ven afectadas puesto que se asumen que se trata de tropas de calidad, bien entrenadas y o veteranas.

Ademas las tropas desorganizadas tardan mas en recuperarse de estan desorganizados o rotos cuando no estan en el rango de su HQ.

Es algo que se le ha añadido al France40 a los aliados y parece ser que funciona muy bien aunque aun tienen cosas que pulir puesto que existieron unidades francesas que lucharon bastante mejor de lo que su nivel indicaba pero el dilema es... como hacer que puedan sufrir rendiciones en masa sin incremetar su calidad por encima de lo que realmente eran????

A mi me gustaria verlo en los PzB para añadir algo de ritmo a los combates de infanteria, muchas veces liquidar un unico peloton o seccion de ametralladoras es un engorro porque tienes que literalmente matar hasta el ultimo de ellos y a veces es mas rapido y economico ir a disparo en vez de asalto porque tus tropas sufren menos desgaste y bajas.

Sacado de las notas del East Prussia 14

http://www.johntillersoftware.com/WWICa ... /notes.pdf

"Fragile Morale Nationality
In East Prussia '14, the Russians are modeled as having fragile morale. This
causes them to be susceptible to surrendering en masse when they are trapped and
assaulted (when they are assaulted and cannot withdraw), and it makes them more
difficult to recover from disruption and broken status when their units are detached from
their parent HQs (outside of their command radius, and their unit names are in orange
text). This represents historical outcomes and events where these armies were powerful,
but for various deficiencies in command and unit quality they often chose to surrender
when threatened with destruction, and their fighting formations often disintegrated or
were very difficult to reform once heavy fighting commenced.
That said, keep in mind that elite formations of A and B quality units are immune
from these effects as those formations were more reliable. Also keep in mind that when
non-elite detached units are checking for disruption recovery, they are actually one less
level in unit quality than they appear to be. So, if a unit appears as F quality, then it is
actually at "No morale". If any unit is ever at "No morale" then it will NEVER recover
from disruption until it is at least F quality again. This means that Russian units with a
base unit quality of D, E, and F will fall apart under stress and it will be very difficult for
them to recover again since special care must be taken with reforming the units back
together with their immediate HQ.
"
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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por JAMR » Mar Sep 25, 2018 6:51 pm

¿Pero no existia ya una regla opcional que hacía eso de que se rindieran más rapido?
Yo pensaba que era para eso, porque si, no es muy fino eso de tener que matar hasta al tambolirero, lo normal es que se rindan.

Por cierto, ¿cual pensaís que es el mejor escenario para dos jugadores en la demo?
Estoy a ver si logro enganchar a un colega... :P
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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por nomada_squadman45 » Vie Sep 28, 2018 12:58 pm

No se, quizas el mejor sea el del este y el del norte de africa aunque los he catado poco, el del Pacifico es una masacre sin mucho en lo que gastar neuronas, el americano a campear como si no hubiese mañana y el japones a rushear cual Zerg borracho :P el de Francia contra un humano como frances que no este de coñac hasta las trancas debe de ser como minimo un reto del copon... aun asi me da que el "mas mejor" va a ser el que va a venir con el PzB3, el cual hoy tiene ALERTA NOTICION!!!

Se nos presentan a los macarroni... no, eso no que suena mal... mejor italianini robamujeresespañolas :mrgreen:

http://www.wargamedesignstudio.com/2018 ... -italians/

Ma questo que e??? il mio spagetti molto pequeno y no vino!!! VA FAN CULO INTENDENCIA!!!
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Es informacion sacada del PDF "notes" el cual esta completo para casi todos, aunque faltan las notas de los alemanes (de los paneles de los OOB aun estan empezando con ellos y abajo hay un primer ejemplo), aun asi va a haber naciones a tutiplen, que si ingleses, commowealth con sus indios (los de las flechas no, los otros) nuevazelandesesdesos, Australianos (los del pais donde lo que no te quiere matar te come directamente), sudafricanos y ya entramos en los que tienen una presencia menor y provienen de naciones "comidas" por Alemania, griegos (estos deben de salir por la parte que cubre el juego de Creta porque hasta el Alamein no me suenan por el Norte de Africa), polacos, checos y nuestros queridos vecinos del norte... los gabachos :P

"This section shown (order of battle) is for the Italians. We already have the order of battle notes written up for the British, Commonwealth forces (Indian, New Zealander, Australian & South African), other Allies (Greek, Polish, Czech and French) and work is about to commence on the Germans."

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La verdad las imagenes de los vehiculos son una preciosidad aunque tanta barba en la infanteria puede obligar a que instalemos un antimalware de chiches y similares en el PC 8)

Y para acabar una vista de los paneles OOB la division libia, una unidad que siempre me ha parecido muy exotica en los PzC aunque es mas mala que una division de rumanos borrachos en el sur de Estalingrado :bang:

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Y bueno como diria Homer Simpson "ganas de comprar aumentando" :babas:
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Re: Ha nacido "Wargame Design Studios"

Mensaje por JAMR » Vie Sep 28, 2018 7:19 pm

Moral E los libios, dios mios, le soplas y se disputean solos... :P
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