En definitiva, nos creemos en la virtud de comentar sobre fútbol porque es nuestro deporte rey. Un año más, asomo por aquí para retarlos, que volvamos a las andadas futboleras, trinquemos el FM'17 de la temporada pasada y demostremos por qué nosotros tendríamos razón y otros en su puestos, no.

Es EL RETO de jugar todos con un mismo equipo de una de las ligas que nos apetezca, que para esto en el FM17 no hay ningún problema, pedazo de simulador.
Años atrás hemos jugado en Italia:
Fiorentina viewtopic.php?f=41&t=17044
Milán viewtopic.php?f=41&t=18165
Se me ocurren varias opciones, pero me gusta que la gente proponga y justifique por qué deberíamos jugar con ese equipo y no con otro. Si no hay quorum, sortearemos qué equipo será el que nos ocupe en este reto.
1. Newcastle, quitamos a Benítez y nos ponemos nosotros a dirigir al club. ¿Seremos capaces de subir el equipo a la Premier League como hizo la temporada pasada?

2. Valencia, liga española. Vendieron todas sus estrellas y ... se estrellaron. ¿tiene potencial el Valencia de la pasada temporada para lograr mejores cotas y no coquetear con el descenso como hizo en la 1ª vuelta? ¿Nos cargamos a Pako Ayestarán? Y luego ... ¿nos echarán en favor de Prandeli o Voro?

3. Paris Saint Germain, ostras, qué remontada del FC Barcelona. ¿Seremos capaces de ganar la liga francesa y pasar de Octavos de Final de la Champions League? ¿Unai Emery lo hace mejor que nosotros?

4. .... [Abierto a sugerencias]
Requisitos:
1. Tener ganas de pasarlo bien
2. Un mínimo de compromiso, aunque se entiende que no siempre se puede cuando se quiere.
3. Tener el FM'17 y cada cual que juegue con los mods gráficos o tuneo que le apetezca, así como el tamaño de las ligas que quiera cargar.
4. Todos arrancaremos el juego en la misma fecha (nada de empezar con los fichajes de invierno ... en verano), si bien el perfil y stats iniciales, será libre. Faltaría más. [indicaré el día exacto con el que se arranca la temporada de la liga que elijamos]
5. Hay que relatar la partida en el foro. Cada cual con el formato que quiera y la extensión que quiera. Desde super aars gráficos a escribo con mi teclado lo que me apetezca. Que cada uno/a se sienta libre de expresarse como quiera y en la profundidad y extensión que desee.
6. Ni que decir que hacer trampas - no grabo y vuelvo a jugar el partido o lo que se le ocurra al personal - es un absurdo. Quien venga con esa intención, que no se moleste en apuntarse y juegue sus historias por otro lado. Tampoco voy a fiscalizar ni desconfiar de nadie. Pero sería una pena que ocurriese algo así.
7. Si alguien quiere jugar con la version FM17 Touch, lo puede hacer. Lo que hace esta versión es simplificar el juego quitando las relaciones con la prensa, aficionados, ... cosas así. Yo personalmente jugaré con todas las opciones y yo seré el que gestione el 100% salvo delegar los equipos inferiores de la cadena en sus entrenadores y partidos estipulando que jueguen mi mismo sistema. Pero esto, como digo, a elección de cada uno.
8. Duración. Como mínimo 1 temporada. Si alguien quiere seguir 2-3-... ya es a elección de cada uno/a
9. ¿Cómo jugar? Como quiera cada uno/a. Como si quieres vender toda la plantilla y hacer un equipo nuevo. Puedes comprar, vender, ceder, subir de equipos inferiores a quien te de la gana. El sistema de juego, lo que quiera cada uno/a. No hay ninguna restricción en este sentido, de hecho, es la salsa de este reto. Como intentamos todos conseguir los mejores logros con nuestra particular forma de entender el fútbol y el simulador.
Para este reto, planteo desde la fecha de hoy hasta el siguiente domingo 24 para que propongan equipos y/o voten sobre los que ya hay. Llevaré una estadística cutre-salchichera con los equipos y votos a favor. Se puede votar por varios equipos a la vez, no hay problema.
1. Newcastle (Liga Inglesa), no juega competiciones europeas: 1 voto
2. Valencia (Liga Española), no juega competiciones europeas: 1 voto
3. Paris Saint Germain (Liga Francesa), juega Champions League: 1 voto
4. ...
Cuando decidamos qué equipo jugaremos, abro un aar en la sección de aar de PDL y ahí será donde cada uno relate su partida.
¿Alguien se anima?