Red Storm, el tercer y último DLC de la trilogía soviética de Order of Battle: World War II, verá la luz el 17 de septiembre.
Red Storm cubre las batallas del Ejército Rojo desde 1943 hasta 1945 y presenta 15 nuevos escenarios. La campaña comienza con la batalla masiva de tanques cerca de Prokhorovka durante la Operación Ciudadela, la última gran ofensiva de verano alemana en el Frente Oriental (a mediados de 1943), y termina en Alemania, donde tendrás que derrotar al Tercer Reich en la Batalla de Berlín, en 1945.
Red Storm presenta 15 nuevos escenarios y muchas unidades nuevas para las facciones soviética, alemana y húngara. ¿Deseas saber más? Aquí te presentamos un adelanto de las nuevas unidades aéreas.
Yakovlev Yak-9T
El caza Yak-9 se basó en el robusto Yak-7 y entró en servicio a finales de 1942, durante la batalla de Stalingrado. Pronto estuvo disponible en cantidades cada vez mayores, lo que ayudó enormemente a la Fuerza Aérea Soviética a luchar contra la Luftwaffe.
Se desarrollaron varios modelos para propósitos específicos, como el cazabombardero Yak-9 B, las versiones D y DD para misiones de escolta de largo alcance, o el Yak-9T equipado con un cañón pesado de 37 mm capaz de destruir bombarderos pesados e incluso pequeños buques de guerra con solo unos pocos disparos. El arma era tan grande que la cabina tuvo que moverse hacia atrás para dejar espacio al arma. De los casi 17000 cazas Yak-9 producidos ca. 2700 se construyeron en la variante Yak-9T.
Yakovlev Yak-3
El Yak-3 era un avión de combate desarrollado a partir del anterior Yak-1 con el objetivo de crear un caza de superioridad aérea dedicado que fuera extremadamente ágil, robusto y fácil de volar. El avión resultó ser uno de los aviones de combate más pequeños y ligeros desplegados por cualquier nación durante la guerra.
Cuando el avión entró en servicio en el verano de 1944, demostró rápidamente que era mortal en el "dogfight". Con las pérdidas aéreas alemanas en aumento, la Luftwaffe emitió órdenes específicas para evitar el combate aéreo contra el Yak-3 por debajo de altitudes de 5000 metros, donde el Yak era formidable. Entre la primavera de 1944 y el verano de 1946 se produjeron más de 4800 cazas Yak-3.
Tupolev Tu-2 S
El Tu-2 era un moderno bombardero bimotor de primera línea, desarrollado desde 1937 por el famoso ingeniero soviético Andrei Tupolev. Fue encarcelado durante la Gran Purga de Stalin, luego se le permitió continuar trabajando y fue liberado nuevamente en el verano de 1941 debido a su importante papel para el ejército soviético.
El Tu-2 entró en servicio a fines de 1942 y demostró ser rápido, ágil y capaz de absorber daños graves. Pero también fue complicado de producir en condiciones de guerra. Como solo un número limitado de este tipo llegó al frente en 1943, el diseño fue reelaborado en el Tu-2S para simplificar en gran medida la producción. La nueva variante fue construida a partir de diciembre de 1943 y demostró ser un bombardero sobresaliente que jugó un papel clave en las ofensivas finales del Ejército Rojo.
Heinkel He-162
El He-162 Volksjäger ("El caza del pueblo") fue el resultado del Programa Alemán de Cazas de Emergencia que requería un caza a reacción simple que pudiera construirse rápidamente para contrarrestar el poder aéreo aliado a finales de 1944. En este punto, el superior Me-262 ya había entrado en servicio, pero era complicado, caro y no siempre fiable.
De entre muchos diseños avanzados de finales de la guerra, se eligió el He-162 de aspecto futurista para una producción en masa rápida y barata. Si bien estaba plagado de problemas iniciales y necesitaba pilotos experimentados, su breve servicio y las pruebas de posguerra revelaron que era un caza muy capaz. Pero con solo 120 unidades entregadas en mayo de 1945, el avión llegó demasiado tarde para tener un impacto mayor. Sigue siendo raro verlos en los OOB, pero no obstante, era un oponente de lo más peligroso.
Únete al Torneo del Frente del Este
Para celebrar el lanzamiento de Red Storm y la finalización de la Trilogía soviética, abriremos el reclutamiento para el Torneo "Easter Front", que comenzará el 22 de septiembre. Asegúrate de
apuntarte y echar un vistazo al
foro para ampliar la información.