Civilization 4. Impresionante.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Civilization 4. Impresionante.

Mensaje por cannon2004 »

Pues eso, aprovechando que estoy de puente :mrgreen: lo estoy probando y es la caña. Estoy superenganchado.

A parte de los gráficos (que son espectaculares para un juego de este tipo), han mejorado varios temas (en la diplomacia y el comercio) y resulta enviciante. Joe, no debería jugar a este juego, el médico me lo prohibió porque me envicia demasiado :wink: . Es de esos juegos donde siempre me pasa lo mismo "voy a jugar un turno más para conseguir esa tecnología" o "voy a construir esa maravilla y me acuesto" y así hasta que me da las 2 de la noche. 8)

Unas pantallitas:

Mirad que preciosidad
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí un "regalito":
Imagen

Y aquí el receptor del "regalito":
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Jejejeje, vaya regalito, pero espero que no pase como en el Civ3: a mí un indio con una lanza me destrozó un misil intercontinental. :D :D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo ya lo estoy esperando con ganas. Creo que sale el día 2, así que el miércoles/jueves ya lo tendremos aquí. Todas las reviews y comentarios son bastante buenos y para muchos parece que es el mejor Civ hecho hasta ahora.

Este no me lo pierdo. :D

A mi me dan las 2 y las 3 de la madrugada cada día, así que nada nuevo por ahí :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rectifico: YA ha salido, por lo menos en Barcelona. 8)
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Yo lo levo siguiendo algun tiempo, y tiene una pinta estupenda con las mejoras que le han hecho. :D

Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues no sabía nada de él, pero es verdad que tiene una pinta estupenda. Y además, nose ... me recuerda bastante al Civ I (esa explosión nuclear en mitad de Munich :mrgreen: ), que me enganchó hasta un punto inimaginable.

Lo pillaré casi seguro.

¿Se podrá jugar un multiplayer decente?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Espero que con los parches no pase como con el civ3 y que se nos margine al mercado español.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

¿Cómo que ya ha salido en Barcelona? :shock: No lo sacaban el día 4? Y mañana las tiendas están cerradas :nervios: Llevo contando los días ni sé la de tiempo.
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rodimtzev »

¿Alguien lo tiene ya?

Si es asi, confirmad ,sorry, lo que lei en alguna pag web ¿tiene opcion pbem?......... se puede eternizar pero..... para mi y algunos amiguetes es la unica opcion para jugar por red

Saludetes........

P.D. Yo tambien lo pillare
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rodimtzev escribió:¿Alguien lo tiene ya?

Si es asi, confirmad ,sorry, lo que lei en alguna pag web ¿tiene opcion pbem?......... se puede eternizar pero..... para mi y algunos amiguetes es la unica opcion para jugar por red

Saludetes........

P.D. Yo tambien lo pillare
Yo ahora mismo lo estoy instalando :mrgreen:

En Barna lo he encontrado en el FNAC de Plaça Catalunya. Creo que en los FNAC ya lo tienen en todas partes. En Centromail sale el miércoles.

Manual de casi 400 páginas impreso, impresionante 8)
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

He estado a puuunto de comprarlo, casi no me resisto, uff, ..pero me he dicho "voy a preguntar en PdL, que seguro que alguien ya tiene una opinión formada". Asi que, qué os parece a los que lo habeis probado? Merece la pena?[/code]
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

Es el mejor juego de la serie sin duda. Si te gustaron los otros, éste te encantará. Y si le añades los gráficos, la música y la ambientación, pues eso, impresionante.

en mi humilde opinión, claro :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Después de probarlo desde el día que salió, he de decir que es el único que NO me gusta.

¿Motivos?. Paso a exponerlos.
- La diplomacia. Mal, muy mal. Siempre, hagas lo que hagas, te acabas llevando mal con la mayoría de ellos, o con todos.
Os pondré un ejemplo:
Empiezas la partida, vas conociendo a la peña, y les accedes en todo: (paz y apertura de fronteras). Esto te da +1 por cada cosa (+2 total).
Llega la religión, fundas la que sea y aquí empiezan los problemas. Por el hecho de no ser de la religión de tus vecinos (y te aseguro que hay una religión para cada uno de ellos y siempre es así) el tema fluctua desde -1 hasta -4 dependiendo del lider.
Sigamos, ya estamos que en el mejor de los casos, tienes +1 con ellos. Pues ahora cada ratito llega uno y te pide que les regales algo, generalmente una tecnología. Mayormente, claro, no lo haces. Total, otro -1 por no ayudarles. Luego te piden que le declares la guerra a otro. No lo haces, pues otro -1.
A partir de aquí ya todo es un despipote. Ya no quieren comerciar contigo, con lo que es imposible mejorar las relaciones, te declaran la guerra, con lo que pierde el +2 por paz y apertura de fronteras. Al acabar esta, ya nunca más te aceptan la apertura de fronteras ni el comercio, etc, etc.

Total, que dedicandote a cuidar con mimo a 1 ó 2 lo más que puedes conseguir es llevarte bien con esos. Más de 2 imposible, y 2 siempre que elijas con cuidado a 2 civilizaciones que se lleven bien entre sí, y gastando dinero, y recursos en ello. Es decir, regalos, pagos por convertirse a tu religión (que al cabo de 10 turnos deshacen para volver a poner la suya...), etc, etc.

El intercambio tecnológico, que al principio es efectivo, a estas alturas (1.500) es imposible con nadie.

Por contra, en escenarios como el de Roma, donde deberías llevarte mal con tus vecinos, como por ejemplo los cartagineses, el hecho de tener la misma religión, hace que seais los más amiguitos del mundo, con lo que he terminado el escenario completo sin tener ni una sola guerra con nadie (excepto las tribus menores, con las que no hay diplomacia).

LOS GRAFICOS:
Lo peor de lo peor. Liosos, feos, lentos, y poco manejables. ¿Para que vale un 3D en el que siempre usas la misma perspectiva? Para nada. Encima, siempre estás demasiado cerca, perdiendo la perspectiva de la partida, ya que si te alejas mucho, la cámara se convierte en una perspectiva cenital que no te permite ver el tipo y nacionalidad de las unidades. UN DESASTRE, así con mayusculas.

La jugabilidad:
Pues menos jugables que antes. Antes podías optar por gobiernos que, en caso de ir atrasado y a costa de un ejercito débil (lease democracia o república) podías duplicar tu ritmo de descubrimientos. Con la política actual, eso no se puede hacer, y las diferencias entre unas políticas de gobierno y otras son casi anecdóticas, no notandose en exceso los beneficios en la investigación.
Al final, la diferencia entre tocar mucho este apartado a no tocarlo en absoluto, son escasas. Y además, cuando lo dominas, te das cuenta que en las primeras partidas, metes más la pata tocando que si no hubieras tocado nada.

La guerra:
Guerra de destrozos, diría yo, pues el que está ganando y destruyendo las tierras enemigas, es el que al final, pierde la guerra.
Me explico: Tomar ciudades es muy, muy, muy dificil. Pero los defensores siempre aprovechan esto para en el tanteo general de tropas muertas, llevarse la palma, con lo que te encuentras que después de que un ejercito casi te barra y hayas aguantado de forma numantina sus ataques, te paga a ti para acabar la guerra!!!!!!! Y todo porque debido a los beneficios defensivos, por cada unidad que me mataba yo le mataba 4. Y te paga una barbaridad.

La tecnología:
Un lío de mil pares de narices.
El mapa tecnologico no vale para nada, pues las flechas que llevan de uno a otros están MAL. Muchas veces resulta que necesitas una tecnologia para conseguir otra sin que esten en absoluto unidas por ninguna linea, mientras que otras veces, tecologías unidas por lineas, se pueden investigar en cualquier orde, antes la última que la primera. ILOGICO y un lio. Mal, muy mal implementado.

De lo poco bueno:
- Que el ferrocarril ya no de movimiento infinito (aunque ya aún lo reduciría más).
- Ehhhh. Y ya, no se me ocurre nada más en el apartado de "lo bueno".


Y hala, ya sigo tro día, pero resumiendo, para un fan como yo de la saga, este ha sido un fiasco.
Aunque eso sí, soy un fan atípico.

El CIV 1, me pareció geníal, el 2, aunque muy bueno, me pareció que no aprotaba NADA. Solo unos gráficos muy bien hechos, eso sí.
El 3 me parece EL MEJOR. Revolucionó la saga con concpetos nuevos y MUY buenos.
Ejemplos:
- Hasta el 3, si destruias una unidad de una casilla, ¡¡¡las destruias a todas!!! (excepto en las ciudades, claro). Con esto, 20 unidades en una casilla, eran pasto de una sola unidad. ABSURDO. Pues esto cambió con el Civ-3.
- Los recursos. Buen invento, pero más claro y bien promediado que en el 4, donde TODO es un recurso y pierde la gracia, pues ya no hay guerras por los recursos, pues lo shay en abundancia, y si no tienes hierro, pues tendrás cobre, que hace la misma función, etc.
- La tecnología ni que decir tiene que iba, y funcionaba muy bien.
- La diplomacía, tradicional y suficiente y los gobiernos claros, y útiles en cada una de las épocas del juego.

El CIV 3 EL MEJOR
Y si a la gente no le ha gustado ha sido por no ser "modeable" como si que lo era el Civ 2. Porque como juego.. Impresionante.
Las eras estaban genial, sobre todo porque te dabas cuenta de etapas donde era dificil atacar y para ganar se montaban sangrías tipo la 1ª GM (con esa infantería tan poderosa hasta la llegada de los tanques) y otras muy dinámicas tipo la 2ª GM (con la llegada de los tanques, los ataques se hacen dinámicos)

Ah, y la artillería estaba genial en el 3. EN el 4 la han cagado, apenas vale para nada y... ¡¡puede retirarse del combat!!
No entiendo porque no se toma como armas de apoyo como en el 3 y se le quita el poder combativo... Una idea (junto con la de los aviones) GENIAL que tuvieron en el CIV 3 y que ahora se han cargado. :bang:


Hala, a cascarla al río :evil2:

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Muy de acuerdito con Camaleon en todos y cada uno de los puntos, me ha defraudado bastante...de esa misma casa pillaros el mitico Pirates de Sid Meier k lo han renovado hace unos meses en esa misma casa (Firaxis) y vale bastante mas.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Pues a otra cosa mariposa :roll:
Responder