Street Wars - Constructor. Rememorando clásicos

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Street Wars - Constructor. Rememorando clásicos

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Constructor fue uno de esos juegos que marcan una época que mezclaba estrategia en tiempo real aderezado con grandes dosis de originalidad y humor negro.

Portada en las principales revistas de informática de la época, en el año 1997, Constructor fue un bombazo que tuvo muy buena acogida. El juego te ponía en la piel de un magnate de la construcción que competía por controlar diversos barrios de una ciudad contra otros constructores. Como tal, debías construir casas y alquilarlas a personajes de los más variopintos. En función del tipo de construcción, tus inquilinos eran gente adinerada o trabajadores, los cuales tenían un nivel de exigencia más alto o más bajo sobre las condiciones de habitabilidad del edifico que alquilaban.

Constructor, no obstante, presentaba un bug grave que impedía poder avanzar en el juego justo cuando empezabas a cogerle el truco. Fue mi primer contacto con los bugs y como internet estaba en pañales muchos jugadores se quedaron decepcionados de no encontrar soluciones a ese problema. La descarga de parches online no era nada habitual así que el juego se quedó con ese bug y santas pascuas.

Para arreglar el desaguisado, salió al año siguiente su 2ª parte: Street Wars. Este juego estaba limpio de bugs y ofrecía un argumento idéntico al del su predecesor pero con toques más "mafiosos".

Imagen

Como mafioso, debías controlar los barrios de las ciudades que ofrecía el juego. Podías construir edificios muy diversos, desde casas de lujo a las más modestas. Los inquilinos cuanto más ricos mejor pero también eran más exigentes. Quizás te pedían un jardín en su finca y debías construir una fábrica de objetos para proporcionarles los mayores lujos: setos, vallas, casitas de perro, una casita de herramientas adosada, piscina, alumbrado, parada de metro etc. Todos estos detalles hacían que al final una finca con sólo un edificio acabara convirtiéndose en una fincha de lujo, con todos esos detalles gráficos reflejados en la pantalla.

El juego presentaba unos gráficos muy buenos y lo siguen siendo aún a pesar del tiempo que ha transcurrido.

Imagen

Las opciones de construcción eran bastante amplias, con diversos tipos de edificios de alquiler, fábrica de objetos y un sinfín de edificios con personajes "peligrosos". Aquí es donde el juego entraba en su apartado más divertido. Al ser un juego de mafiosos, tu misión era expulsar a los inquilinos que pertenecieran a otro bando o constructora, así que debías enviar mafiosos y personajes realmente desquiciados que se encargaban de hacer verdaderas chapuzas en las casas de los rivales. Desde un fontanero loco que provocaba inundaciones a los inquilinos rivales, hasta un loco con una sierra eléctrica que se encargaba de destrozar la casa. O un saboteador que con una bomba y unos petardos montaba un buen jaleo. Todo valía para hacer frente a las bandas rivales.

Imagen

Además de esos personajes indeseables, podías construir una cárcel y otros edificios que te permitían contratar personajes que contrarestaban los efectos de aquéllos. O bien podías instalar casas de perros guardianes en cada finca para alejar a los más atrevidos y evitar sorpresas.

Para financiar tus negocios tenías que cobrar los alquileres y para cobrarlos los más altos posible debías construir fincas más lujosas o subir el alquiler. Cuanto menos lujo menos ingresos pero más habitantes y más hijos tenían los inquilinos. Cuanto más ricos mayores ingresos pero menos hijos y más exigencias debías afrontar, construyéndoles jardines, vallas y todo un surtido de pijadas que costaban un buen dinero.

Había muchas variables a controlar, desde el tiempo dedicado a reproducir y tener hijos a el tiempo dedicado a otros menesteres, cosa que provocaba efectos diversos. Porque una guerra mafiosa provoca bajas y las bajas sólo se pueden sustituir con nuevas generaciones de "niños mafiosos".

Imagen

Al final todo era una espiral que te obligaba a controlar muchos aspectos y a no despistarte. Se pueden construir cárceles, pizzerías y un sinfín más de edificios que añadían más opciones "tácticas y estratégicas" para lograr ser el amo del barrio, edificios que te permiten acceder a más personajes para contrarestar o causar males mayores. Cuanto más hijos tuvieran los inquilinos, más mafiosos podías reclutar o más obreros y paletas para poder reparar y construir más edificios.

Al final el juego se complicaba porque la espiral ascendente de acción-reacción se incrementaba mucho y se convertía en una gozada ver todo el escenario repleto de movimiento y de sucesos diversos que salpicaban todo el barrio.

Imagen

El juego además, ofrecía unas animaciones muy divertidas que permitían hacerte una idea de lo que pedían, reclamaban o se quejaban los inquilinos. Animaciones con dosis profundas de humor negro.

El juego fue más valorado por los jugadores que por las propias revistas especializadas. Un juego divertido, original y que rompe esquemas.

Saludos
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

¿Pero funciona en XP?, el Constructor original tube que hacer virguerias para que fuese, y aun asi no iba bien...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, funciona.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

Haplo_Patryn escribió:Sí, funciona.
Pues a mi no me funciona! justo lo reinstalé hará dos dias para comprobar que no tiene compatibilidad!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Prueba de decirle al exe del juego que use la compatibilidad del Windows 95.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Muy divertido, lo jugue en su día, aunque llegabas a un punto en que había demasiadas cosas que controlar en pantalla y se hacia realmente dificil avanzar.
Me encantaba comprar a mafiosos para poder putear a la competencia o montar fiestas de botellonas en las puertas de los vecinos... :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

De los isometricos mi favorito lo fue SYNDICATE y SYDICATE WARS, con los asesinos cyborgs en un universo cyberpunk.
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Mensaje por nmoral »

grofaz escribió:De los isometricos mi favorito lo fue SYNDICATE y SYDICATE WARS, con los asesinos cyborgs en un universo cyberpunk.
juegos INMENSOS!!

El universo premonitorio de cyberpunk donde grandes compañías dominan el mundo me encanta, además de que el juego en si, con gran variedad de armas, desarrollo científico, numerosos tipos de mision, libertad de acción/movimiento en la ciudad, una ciudad doned cualquier objeto/edificio podía ser dañado o destruido..madre mía...
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re:

Mensaje por balowsky »

Haplo_Patryn escribió:Prueba de decirle al exe del juego que use la compatibilidad del Windows 95.
Lo hice y sigue sin funcionar( con reinicio incluido) alguna otra posibilidad?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder