Harpoon Commander's Edition y Global Conflict Blue

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Harpoon Commander's Edition y Global Conflict Blue

Mensaje por magomar »

Hola
Esta semana se ha puesto a la venta la ultima secuela de esta estupenda saga de simuladores de guerra aeronaval moderna (http://www.matrixgames.com/games/game.asp?gid=325). Yo tuve el primer Harpoon hace ya unos cuantos años y disfruté como un enano. Hay por aquí algún fan de este juego?

Aprovecho el post para preguntaros:
Estoy buscando un simulador "abierto" en el sentido de que me permita interaccionar con el a través de un programa, y no como jugador humano.
Sabéis de algún juego-simulador de guerra moderna (no necesariamente aeronaval) que permita ese tipo de interacción?.
Supongo que cualquier juego open source me serviría, pero no encuentro ninguno que se adapte a lo que necesito y esté suficientemente desarrollado. Sobre todo me interesa que sea posible modelar sensores y plataformas equipadas con sensores (aviones, vehiculos de reconocimiento, UAVs, UGSs, etc.).
Por ahora lo más prometedor que he encontrado es este juego: Global Conflict Blue (GCB) http://gcblue.com/wiki/index.php/Main_Page
, pero lamentablemente no se ejecuta en mi ordenador :bang: !. Os recomiendo que le echeis un vistazo, tiene muy buena pinta ! :D
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Yo jugue compulsivamente a harpoon antes del pc con mi amiga 500 a ese y a The hunt for red october, en aquella epoca eran una gozada, recuerdo especialmente el escenario de Tormenta roja en keflavik.

Luego jugue mucho a Fleet commander, que es una lastima por que lo dejaron medio acabado, y tambien al Conflict Blue que no esta mal, pero le faltan escenarios, a este ultimo convenci para jugar en mp a lordspain, pero no se aclaraba mucho, y enviaba los interceptores en direccion contraria a mi ataque :mrgreen:

No conozco nada mas parecido, pero seria interesante, que tal esta el harpoon 3 alguien lo ha jugado?
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

El Harpoon 3 tiene un problema y es que la versión a la venta es la 3.08.

Según tengo leido en HarpoonHq el parche 3.07 y el parche 3.08 llenan el juego de Bugs tanto que desaconsejan la venta. La versión buena es la 3.06.

Otro que me gustó mucho de esa época fue Red Storm Rising.

Quizás te pueda servir (no lo sé) el Dangerous Waters de Sonalyst, Magomar.

Saludos
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Gracias por vuestro interés
Para mi lo ideal seria un simulador profesional, tipo OneSAF (http://www.peostri.army.mil/PRODUCTS/ONESAF/), que es un entorno profesional para simulaciones militares, gratuito, pero de acceso restringido a organizaciones que trabajan con el gobieno USA o amigos...
Hay tambien una versión profesional de Harpoon para usos militares, pero debe valer una pasta...
Como no tengo un simulador profesional, pues busco un juego-simulador. Me interesa algo realista, basado en medios militares actuales, y a ser posible con mucho detalle en la simulación de sensores. Y además necesito poder interaccionar con el entorno via software, por eso busco algo Open Source, que me permita meterle mano al código.

Al final he conseguido ejecutar el GCB en un portatil, de momento es es la única opción que creo podría servirme... lastima que no hay muchas plataformas incluidas... pero bueno, igual se pueden añadir, será cuestión de investigar.

Respecto al TacOps o similares, sabéis si tienen modelos detallados de sensores, aviones de reconocimiento, UAVs, sensore terrestres, etc..? Algo en Open Sources?

Saludos
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Harpoon Commander's Edition y Global Conflict Blue

Mensaje por lecrop »

Resucito este hilo para informar de que ha salido la versión 1.20 del Global Conflict Blue 2.

What’s New
Version 1.20 contains many small bug fixes based on player feedback and testing. Many improvements have been incorporated since the last released version 1.12:
Expanded Database – Many new platforms and associated equipment added
New Database Editor – Database editor GUI application is provided with the main installer
New Scenarios – Many new and updated scenarios for hours of exciting game play with the latest game engine
Simulation Updates – Ship-launched chaff and decoys, RBU depth charges, cluster munitions, mines, midcourse guidance, improved aircraft model, dynamic missile range prediction. Simulation speed optimization for faster play at higher time acceleration values.
GUI Improvements – More menu options. Easier side selection at scenario start screen. Game outcome now saved and viewable from After Action Report (AAR) tab in scenario view.
More Automation – More automation added to reduce player workload. Automatic return to base for aircraft with low fuel. Automatic loiter on no orders. New mission templates for automatic patrols. Automatic airbase adjustments for aircraft weight. ROE control for AI engagements.

Se puede bajar de aquí (descarga directa)--> http://www.gcblue.com/files/install_gcb2_120_full.exe
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:Ok: :Ok: :Ok:
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Pues me está gustando :Ok:
Le faltan escenarios por eso, o le faltarán cuando me los haya terminado todos en unos días :P

Se puede recrear algun escenario con participación española :D

Está la clase LHD Canberra (copia del Juan Carlos I), la clase DDG Hobart (copia de los Alvaro de Bazán) y la clase Perry o la Adelaide (origen y "prima" de las Santa Maria), todo es conformarse.
El Principe de Asturias no tiene modelo de referencia, tampoco está su copia reducida Chakri Naruebet.
Para los submarinos Galera se debería coger algun genérico.

Como aviación están los F/A-18, los Harrier-II, los Eurofighter Typhoon, los SeaKing, los SeaHawk, varios transportes CASA...

También están documentados algunas o bastantes unidades de Colombia y Venezuela.
Es estraño porque no hay escenarios en el Caribe, aunque tampoco los hay en Oceanía y las marinas australiana y neozelandesa están representadas.
Última edición por Schwarz el 24 Mar 2011, 00:16, editado 1 vez en total.
Aquí hemos venido a jugar
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Tienes algún escenario en mente?? Me ofrezco como tester.
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

:Ok:

La última versión lleva un editor de la base de datos, se puede coger una Hobart, copiar la ficha en la base de datos, cambiar el nombre por Alvaro de Bazan, y luego adaptar las variaciones.
No es tan fácil como parece, si se quiere hacer una buena caracterización, hay que definir a la vez algunos nuevos tipos de sensores, por ejemplo, y luego incluirlos en la Alvaro de Bazan.
Esto requiere buscar información y un poco de conocimientos, puede ser divertido :P
Así se podría hacer con las principales unidades de la Armada.

La bandera española existe en el juego y a la que defines un bando como "Spain", todas las unidades que colocas en el escenario que estás creando en ese bando, te aparecen con la bandera española :mrgreen: tengo que probar de crear alguna bandera y ver si ocurre lo mismo con las que no son originales.

No he pensado mucho todavía en escenarios para la Armada, pero el estrecho, las Canarias o el Mediterraneo central o oriental pueden ser escenarios, también se pueden hacer task force de la OTAN integrando unidades nuestras :D y por qué no una invasión del Peñón/Rock 8)

Reproducir batallas aeronavales en las Malvinas en el 82, es posible con la base de datos existente :Ok: lo malo es que los mapas de medres (media resolución) y lowres (baja resolución) no existen para esa zona, y no se puede hacer un escenario grande que incluya la costa argentina y las Malvinas :sad: así que hay que conformarse con un escenario bien en las Malvinas, bien en la costa argentina. En cualquier caso, para ello te has de descargar los mapas completos.

Empezaré redefiniendo el primer escenario de la invasión de Irán, se inicia con una task force americana en el golfo sin apoyo aéreo de vigilancia, una base americana en territorio iraní 8) también sin apoyo, y un montón de aviones iraníes en CAP. Quiero poner la base americana en Bahrein o Kuwait, y tener varias CAP sobrevolando la task force, o hacer aparecer la flota más lejos, para que el jugador americano pueda prepararse una protección.
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Comparto un escenario del Global Conflict Blue 2 con una task force española defendiendo el estrecho de Gibraltar del paso de un submarino ruso. Se trata de interceptar y hundir.
Es simplemente para probar el editor, aunque el submarino no es fácil de encontrar :P

La task force está liderada por el Principe de Asturias y 3 fragatas Alvaro de Bazan, con su dotación aérea. También está la base de Moron, sin los Eurofighter pero con F/A-18E, me tomo una licencia.

Para el escenario he creado una clase Principe de Asturias, con sus cañones Meroka, también creado nuevo, y su armamento, modificada una clase existente. Espero que sea comparable al real. Y también una clase Alvaro de Bazan copiando en todo al Hobart, aunque con el tiempo si me animo la modificaré con sus propios armamento y su sensórica.

Lo iré complicando, acepto sugerencias, y también críticas :mrgreen:

El archivo para descargar el escenario y el database está en este link, hay también un leeme.txt http://www.megaupload.com/?d=BJ6LOCZX
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Del link a continuación pueden descargar los mapas en HD para el juego, son 640 megas sino me equivoco

http://www.filefactory.com/file/b53b3ff ... ps_all.exe

Saludos
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

mañana le doy un tiento y te comento.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Acaba de salir la versión 1.25 del Global Conflict Blue, descarga aquí.

What's New

Database - 100's of new and updated platforms and equipment. Database editor has been updated with powerful new editing features.
Scenarios - Many new and updated scenarios to play. Improved in-game scenario editor for faster scenario generation.
Game Engine - Numerous simulation and interface improvements based on testing and feedback over the past year. Updated models for radar, sonar, ECM, mines, torpedoes, and AI.

Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Gracias Lecrop. Este me lo voy a volver a reinstalar. :Ok:
Responder