Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por CAPI »

Impresionante AAR Quo, muy agradable a la vista y perfectamente resumido y explicado para los que como yo no conocen este juego, lo seguiré con mucho interés :Ok: :palomitas:
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por quo »

Día 16 - Sector Centro (Sur) - 28 división.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya veo que han entrado en combate mis "predilectos" de las divisiones de Fallschirmjager (de nombre porque de hechos son infanteria pura y dura).

Pregunte eso de las unidades al 82% y la respuesta fue que es porque asi es mas realista que los alemanes no tenian todas la tropas al 100%.... bueno si y no porque la mayor parte de las unidades alemanes estan al 100% y las que no lo estan tienen unos "huecos" en plantilla considerables :mrgreen:

Por cierto, el mod de los mapas, hay un sub-mod que pone unos iconos de trinchera/bunker/minas etc etc mas clasicos, mira este enlace http://web.telia.com/~u87221892/infocounters.htm ponen una comparacion entre los del mod a tal cual y los mas clasicos.

Sigue manteniendo los cruces, esos puentes son vitales... salvo que los pontoneros monten alguno y te fastidien :SOS:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por quo »

Día 16 - Sector Sur
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por quo »

Día 16 - Final
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
alhakam
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 10 Oct 2008, 01:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por alhakam »

quo, hace unos años fui fan de esta serie de juegos y la verdad es que lo dejé por el trabajo que ya no me dejaba tiempo para luchar en grandes campañas... El último juego al que jugué fue el de stalingrado que lo he de tener por algún lado de la pila de cd´s del escritorio... La verdad que jugarse los 340 turnos (creo que eran esos) defendiendo con rumanos e italianos los avances de las divisiones blindadas rusas... tiene delito (eso si tome la ciudad).

Ahora e descubierto esta página y ojeando AAR e encontrado el tuyo... que está increiblmente documentado y presentado, mis felicitaciones. Que sepas que eres el responsable de que esté revolviendolo todo intentando encontrar donde metí alguno de los juegos que tenía de esta mágnifica serie.

Un saludo
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por quo »

Pues bienvenido Alhakam y muchas gracias por la parte que me toca, en este foro encontraras AAR’s magníficos con los que disfrutar. :Ok:
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por lo que veo quo has sacrificado las unidades de cañones AT para replegarte, es una lastima que los PzC no hayan solucionado aun ese problema, creo que en los ACW tienen una nueva regla que permite replegar un hexagono artilleria emplazada..... sera esta la solucion para los PzC y la mortal retirada en modo travel ante el enemigo???

No creo que te tengas que quejar por ahora, el aleman ha sufrido bajas importantes que no puede recuperar mientras que las formaciones iniciales aliadas solo estan hay para el 1º acto :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por AQUILIFER »

HOLA, unos comentarios añadidos sin ánimo de fastidiar a nadie con los "spoilers" de este escenario.


He jugado repetidamente este campaña con diferentes escenarios posibles, mis conclusiones son que los ataques por parte alemana en la zona norte entre Monschau y Elsenborn no llevan a ningúna lado salvo a una especie de mini Verdún alemán. Y que en la zona sur el grupo Branderberger carece de la suficiente fuerza para llevar una ofensiva seria y continua en su sector. En mi opinión debe centrarse en la toma de St. Vith para lograr la ruptura del frente. Las fuerzas al norte y al sur del V Ejército Panzer, deben tan solo realizar las ofensivas necesarias para cubrir los flancos de la ofensiva central del ejército de Manteuffel, lo que obliga a un redespliegue y reorganización equilibrada para los nuevos objetivos de estos tres ejércitos, tarea que no resulta fácil para el jugador inexperto, menos, mientras se realiza el combate contra un jugador humano. Para mi gusto, existen escenarios con la posibilidad de nuevos despliegues tácticos así como la muy recomendable posibilidad de dividir unidades, que ofrecen muchas opciones a una campaña que resulta divertida aunque muy predecible, si se juega más de una vez.
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por quo »

nomada_squadman45, la verdad es que no me quejo, estoy metiendo delante todo lo que se mueva o no :mrgreen:, con tal de dificultar el avance todo lo que pueda.


ALQUILIFER, sin entrar a desvelar mucho, precisamente en tus conclusiones has apuntado alguna de las carencias y problemas con los que se encontraría la ofensiva alemana, en un plan inicial que sería muy dificil de llevar a cabo con las fuerzas desplegadas, y que necesitaba de una lenta reacción aliada, algo que no se produjo.

Has llegado a conclusiones que al final acabaron produciéndose y desde ese punto de vista el escenario me parece que simula perfectamente las condiciones que se dieron y la proporción de fuerzas enfrentadas.

El redespliegue a no ser que sea de inicio, es complicado como dices, pues supone una pérdida de tiempo para el alemán, algo que al aliado le beneficia. Pero ya puestos a cambiar, le hubiese dotado a Brandenberguer de algunas formaciones acorazadas y sin mirar a los lados "tirar palante" hacia los objetivos, actuando al sur del V ejército sin preocuparse de los flancos. Total ya puestos a arriesgar pues a por todas. :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por AQUILIFER »

Efectivamente, el juego recoge las carencias del despliegue histórico en el sentido que acabamos de indicar, existe un nuevo escenario en la última versión del Juego, que permite opciones diferentes para el aliado y para el Alemán, están consisten de inicio precisamente, en dotar al grupo Branderberger de la Pzd. Lehr, y situar la 12 Pzd. SS del extremo norte a la retaguardia-sur de la 1ªPz SS, lo que permite su entrada justo al norte del Schene Eifel, y forzar posteriormente el paso hacia St. Vith, con más tropas motorizadas que en el escenario original, sin perder el tiempo necesario para un redespliegue del escenario original e histórico.

Igualmente sigo pensando que en el tapón de Eselborn se pierde a la larga más tiempo y sobre todo más fuerzas, que intentando un "gancho" con esas tropas entre Malmedy y St vith.
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por quo »

Dia 17 - Sector Norte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por quo »

Día 17 - Sector Centro (norte)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por Yurtoman »

Qué barbaridad, que expectáculo visual. :shock: :shock: :shock:

Como las gastes igual jugando que creando AAr... :SOS:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por quo »

Día 17 - Sector Centro (Sur)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Responder