El discurso de un fotógrafo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

El discurso de un fotógrafo

Mensaje por MarkusWaldstein »

He mirado con el buscar y no encuentro referencias en PDL, así que me permito incluirlo porque creo que no tiene desperdicio, tanto para los fotógrafos como para los anómalos pacifistas que pululamos por estos lares:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mixlx-KJeks[/youtube]

Buena gente... :aplauso:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: El discurso de un fotógrafo

Mensaje por Kal »

Este es el tipo de reacción contra el poder que me gusta: realizar un trabajo honrado y decir verdades como puños.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: El discurso de un fotógrafo

Mensaje por Erwin »

Ergo, preparate a recibir bofetadas hasta en el carnet de identidad y a estar completamente solo.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: El discurso de un fotógrafo

Mensaje por Kal »

Este fotógrafo, como dice el vídeo, ya se puede ir despidiendo de recibir más premios de la pastocracia política, pero ¿tú crees que a un hombre con ese bagaje personal le va a importar un comino?. Lo que ha visto, lo que ha vivido y lo que ha hecho es lo que le acompañará en su vejez y cuando se le acabe la mecha, lo demás es miseria dorada.

Pues eso. :Ok:

Mejor solo que mal premiado. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: El discurso de un fotógrafo

Mensaje por Kal »

Y como leerlo del vídeo es un poco engorroso, al menos para mí; y con el permiso de Maese Markus, os dejo el discurso porque no le sobra ni una línea.

Discurso pronunciado por Gervasio Sánchez (periodista y fotógrafo) durante la entrega de los premios Ortega y Gasset el 7 de mayo.

En el acto estaban presentes la Vicepresidenta del Gobierno, varias ministras y ministros, exministros del Partido Popular, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid, el Presidente del Senado y centenares de personas.

Estimados miembros del jurado, señoras y señores:

Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo. ….

Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.

No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.

Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.

Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad. Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.

Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.

Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.

Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

Muchas gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: El discurso de un fotógrafo

Mensaje por Erwin »

Defender la verdad es el trabajo más ingrato, injusto y mal pagado que hay.

Además te puede costar la vida.

Y a quien le importa la verdad, como mucho nos interesa nuestra verdad.

Y con la verdad no se pagan las facturas, con miseria dorada, sí.

Y sabes por donde voy.

A ver que te parece mi definición instantanea de político: aquel que nunca te dirá realmente la verdad.

Pero al final la verdad siempre prevalece y lo que escondais en los corazones se proclamará desde los balcones (es de un tal Jesucristo la frase).

Saludos soliloquicos.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: El discurso de un fotógrafo

Mensaje por Matador_spa »

Markus ; Muchas gracias por compartir con nosotros esas fotos y ese maravilloso discurso de Don Gervasio, :aplauso:

Me recuerda mucho la frase de Don Julio Anguita "Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: El discurso de un fotógrafo

Mensaje por Erwin »

Matador_spa escribió:Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan"
Anguita llevó al Comunismo con inteligencia. Así le costó al pobre, varios infartos.

Recuerdo el verano de mis 18 años que encontré trabajo en Elche cortando sapatos y una novia en Marbella a la que iba a ver en Autobus todos los fines de semana en la línea Barcelona-Algeciras.

Coincidí en uno de los viajes sentado junto a un sargento chusquero de la Legión jubilado que me contaba que era viudo entre canuto y canuto de Xauen y que tenía una querida en Sevilla. Esos autobuses tenían una zona de fumadores abajo y nos "invitaron" a bajar a ella. En ella había un moreno de traje que luego supe que era médico y además el vicepresidente del Partido de la Oposición de Guinea Ecuatorial de gira de contactos por España y hablamos de muchas cosas aquel viaje (amanecía en Ruta y se hacía de día).

Una de ellas fue que España vende armas hasta al tato, tenga talante o no, lo que debe de tener es euritos.

Y ya han llovido 17 años. Me quedo con mi definición de político.

Saludos
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: El discurso de un fotógrafo

Mensaje por Izan »

Gracias por el video ;)
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: El discurso de un fotógrafo

Mensaje por Ostwind »

Absolutamente fantástico :aplauso: . En unas breves palabras ha dejado en evidencia muchas cosas. Si fueran como deben, los aludidos y partícipes deberían llevar un peso en su conciencia hasta el fin de sus días...pero...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder