Pito pito colorito...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ramcke
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2009, 01:11

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por Ramcke »

Gracias por vuestras respuestas.

Respecto al Commander Europe at War, que es en este momento el que más me gusta, por los motivos que he dado en el anterior post (hexágonos, turnos, un mapa pequeño pero visualmente atractivo), aunque mejorable. Estoy intentando conseguir el patch que me habéis dicho y parece que hay algún problema con la descarga. Todo lo que sea mejorar este juego es para mi una noticia estupenda.



Con respecto a otros juegos que habéis mencionado, voy a descargar time ow wrath. Ya os contaré.
Estas navidades me haré con el de Creta y a lo mejor con War in the Pacific de Matrix.
A ver si hay suerte ya sale también para estas navidades World in Flames, hace tiempo que espero este juego. Lo tengo en formato de tablero, y nunca me he atrevido a jugar por el enorme despliegue que hay que hacer, además de su dificultad.

Tengo otra duda duda. ¿Si descargo el juego Time of Wrath, puedo instalarlo en dos ordenadores?

Gracias y un saludo
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por LordSpain »

Vengo leyendo - entre líneas - que para jugar al hoi2 - hoi3 poco menos que hay que saber tomar decisiones rápidas y ser rápido con el ratón. Yo creo que no es así en absoluto. Efectivamente, no es un juego de una profundidad estrategica y táctica abismal (ésta última no existe, lo resuelve el juego con los parámetros de mandos, experiencia, terreno, tecnologías, tipos de unidades, suministros, ...) pero tampoco hay que ser tan extremistas: En cuento a lo de jugar con otras personas en tiempo real, hay mucha gente que lo hace/mos. Es cuestión de organizarse y rezar para que las conexiones de internet estén como deben estar; con el tiempo de juego no hay por qué pausar. Las reglas comunmente aceptadas para poner una pausa y en relación con el juego es el inicio del turno para que todo el mundo se ponga al día, que termine una tecnología o que empiece una guerra. El resto ya es ser comprensible con el rival-compañero.; por otro lado, se puede jugar multiplayer jugando incluso dos o más jugadores en el mismo pais; la velocidad del juego se adapta a las necesidades de los jugadores/as a lo largo de la partida. El host va adaptando según las necesidades y nunca nunca se hace caso omiso a una petición de reducción de velocidad o simplemente que se mantenga la que está.
Con estas variables sobre la mesa, nadie puede negar el disfrute de un juego en tiempo real. No tiene nada que ver a otros juegos por turnos, por email, .... Cada uno tiene su gracia y está en cada cual disfrutar de lo que más le apetezca en función de sus tiempos, preferencias en juegos y demás variables.

Y como recomendación - que no me canso de decir - los juegos paradox son buenos una vez se ha cerrado el ciclo de expansiones y hay parches y modd al alcance de todos.

En multiplayer actualmente el hoi3 y el eu3 (europa universalis III) son infumables. Tiempo al tiempo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Alaric
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 24 Sep 2006, 02:00
STEAM: No Jugador

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por Alaric »

1- ¿asi que admitimos que el hearts of iron (HOI) es un juego a tiempo real? , okey, pues como purista con 21 años de experiencia detesto que tener que hacer todos esos calculos que veo claramente en cada unidad, cada division, cada batallon de reconocimiento (parametros obviamente inexistentes en juegos de ese estilo) que tenga mi ejercito.
2- lord spain ... lo de reunir génte, del mismo pais o zona horaria que tengan exactamente los mismos periodos del dia libres durante un periodo prolongado de tiempo, lo ignoraba que se produjese y mi honesta y sincera enhorabuena por lograr jugar asi, de verdad, creeme.
3- quiza se puede admitir que el moderador de la partida o anfitrion (Host), es en ésta comunidad de éste foro, o son, "flexible/s" , y es admirable, porque generalmente en mi (muy poca) experiencia de jugar en linea "en tiempo real" a algunos juegos es diferente enormemente, pues hay muchisimas complicaciones a la hora de acomodar la velocidad de juego (si es que el juego lo permite) y el nivel de dificultad de la IA/AI (inteligencia artificial, oponentes por ordenador)
4- en virtud a los post anteriores, que se hablaba sobre los juegos en tiempo real pues no es necesario ir a un extremo o al otro, estableciendo quiza el (Mitico), War In Europe en su encarnacion de videojuego (eso si, sin oponente por ordenador o IA) al otro extremo, que creo haber dejado claro, me referia a los que, ni siquiera he nombrado en mi post, por tanto estableciendo personalmente el HOI como termino intermedio, matiz que quiza si quiza no, habia quedado claro pero queria dejar claro, los RTS (Real Time Strategy) claramente son un mundo aparte, hablariamos de "modern warfare" o quiza mas condescendientemente de "Supreme Commander" claras aberraciones, sin animo de ofensa, para puristas como yo
5- me he decantado por reseñar el Europe Engulfed / Asia Engulfed y ese estilo porque son sencillamente los que menos tiempo exigen y de tiempo creo que ni uno podemos decir que nos sobre, aunque sean de tablero y no de ordenador o videojuego, que, dicho sea de paso, coinciden con el HOI en el mapa clasico tipo "mosaico" que siempre estará en oposicion directa al control directo de los Quasi-Hexagonos del Strategic Command 2 SC2 o Commander - Europe At War
estrictamente de 2ª guerra mundial nos dejamos de nombrar el "Making History" (Gold) y Making History 2 (En desarrollo o inminente lanzamiento) de muzzy lane y distribuido, creo, aun por, strategy first... http://www.strategyfirst.com/en/games/MakingHistory/ que aqui está el enlace, aunque pronto lanzan el 2, tambien mapa tipo mosaico por zonas, nada de hexagonos.

paso a recomendar un juego (freeware - gratuito) que puede servir como punto base para iniciarse, y es rapido de jugar, creo que soporta la mayoria de sistemas operativos (todavia)...
http://homepage.eircom.net/~monalisa/HitlersWar/ que es una adaptacion de un juego de tablero de la mitica Avalon Hill

supongo que lo mejor hoy en dia es para mí lo intermedio, es decir, suficiente profundidad tactica para decidir que hacer con cada unidad del ejercito, opciones adicionales de "empeño" de tropas de apoyo como aviacion de soporte a tierra o artilleria pero en un mapa estrategico, para empezar opino que el Commander - Europe at War es un buen comienzo (aunque nada de artilleria y solo 2 tipos de infanteria, no hasta 3, como el SC2 pacific theater o weapons and warfare (expansion)
el Time of Wrath pues sencillamente no tengo tiempo para el, ahi está, instalado pero nada de tiempo, ese tipo de combate naval, aunque ya se ha dicho anteriormente, lo detesto tambien, sin control sobre las unidades, totalmente aleatorio, sip, una pena, aunque claro, ignoro las ultimas actualizaciones pues aun ni las he instalado, de base era terrible y espero que lo hayan cambiado, que cuando la aviacion en turno pasivo interceptaba era automatico, algo que el SC2 controla bien, pues una flota aerea con menos de 5 impactos, hits/golpes, pasos de daño, puntos de vida, no intercepta.
ah si, queda por nombrar otra maravilla que no puede faltar, de matrix games, el "Advanced Tactics" paso el enlace, obviamente...
http://www.matrixgames.com/products/345 ... rld.War.II
(que ignoro sinceramente como se nos ha podido pasar a tódos en un tema/topico sobre segunda guerra mundial)

y con ésto creo que es suficiente y queda clara mi opinion, lo dinamico no suele ser lo mejor pero es lo mas viable y que menos tiempo exige.

supongo que quedo desligado de éste tema, aparte del posterior post que trataré de localizar la actualizacion de slitherine a 1.12 / gold de Commander - Europe At War que un usuario no encontraba,

con respeto y saludos,

Alarick Morgan.
ningun plan de batalla sobrevive al contacto con el enemigo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por LordSpain »

Alaric, pásate por el foro paradox http://forum.paradoxplaza.com/forum/for ... .php?f=101 y verás la de partidas que se juegan en tiempo real. Yo precisamente llevo desde el hoi 1 jugando multiplayers sin parar. La cuestión está en dar con gente seria. También en tener cierta disponibilidad horaria un día o varios para poder quedar. Juegos que son por turnos, no necesita de ésto para poder desarrollar el juego (véase el witp por ejemplo. Un turno diario mínimo .... y tienes todo el día para jugarlo). Son enfoques distintos. Y hay normas y reglas para jugar y sobre todo está el juego limpio y la honradez de la gente. Sin eso, apaga y vámonos. Pero con el tiempo, cada uno acaba donde por derecho y méritos propios se merece si se denota cierto egoismo y no compañerismo.
detesto que tener que hacer todos esos calculos que veo claramente en cada unidad, cada division, cada batallon de reconocimiento (parametros obviamente inexistentes en juegos de ese estilo) que tenga mi ejercito.
En el hoi2, 3 ... eu2, 3 ... etc de paradox por ejemplo, nadie hace cálculos para el combate. Te lo hace el propio juego. Lo único a tener en cuenta es intentar poner al mando a la persona más adecuada, con la mayor experiencia, con suministros, con tropas experimentadas, mejores tecnológicamente, luchar a una hora, climatología y terreno adecuados, lograr apoyo y superioridad aérea y naval si procede .... pero vamos, nada que no tenga en cuenta en cualquier situación de enfrentamiento en juegos bélicos de esta guisa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por Ostwind »

Ramcke escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Respecto al Commander Europe at War, que es en este momento el que más me gusta, por los motivos que he dado en el anterior post (hexágonos, turnos, un mapa pequeño pero visualmente atractivo), aunque mejorable. Estoy intentando conseguir el patch que me habéis dicho y parece que hay algún problema con la descarga. Todo lo que sea mejorar este juego es para mi una noticia estupenda...
El mod lo puedes encontrar aquí http://rapidshare.com/files/314567945/GSVer1.00c2.zip (hay que tener paciencia e intentarlo hasta que enganche), y el parche a la versión 1.12 aquí http://www.slitherine.com/files/ceaw/pa ... h_1.12.zip
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ramcke
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2009, 01:11

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por Ramcke »

Ostwind escribió:
Ramcke escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Respecto al Commander Europe at War, que es en este momento el que más me gusta, por los motivos que he dado en el anterior post (hexágonos, turnos, un mapa pequeño pero visualmente atractivo), aunque mejorable. Estoy intentando conseguir el patch que me habéis dicho y parece que hay algún problema con la descarga. Todo lo que sea mejorar este juego es para mi una noticia estupenda...
El mod lo puedes encontrar aquí http://rapidshare.com/files/314567945/GSVer1.00c2.zip (hay que tener paciencia e intentarlo hasta que enganche), y el parche a la versión 1.12 aquí http://www.slitherine.com/files/ceaw/pa ... h_1.12.zip
Gracias, lo estoy intentando, aunque no consigo descargar e primero, el de rapidshare
Crees que tiene muchas mejoras?


Esta tarde descargué el Time of Wrath, y no me ha gustado nada la interfaz ni la jugabilidad. Y claro, ya sin eso....

Creo que tendré que poner todas mis esperanzas en el World in Flames
Y mientras tanto seguir con el Commanders Europe at War, que aunque sencillo, es el que más me gusta
Y de vez en cuando volver al Panzar General, que a pesar de sus años, todavía no ha sido mejorado en muchos aspectos, aunque parezca increíble.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por Ostwind »

Ramcke escribió:
Gracias, lo estoy intentando, aunque no consigo descargar e primero, el de rapidshare
Crees que tiene muchas mejoras?

Creo que tendré que poner todas mis esperanzas en el World in Flames
Y mientras tanto seguir con el Commanders Europe at War, que aunque sencillo, es el que más me gusta
Y de vez en cuando volver al Panzar General, que a pesar de sus años, todavía no ha sido mejorado en muchos aspectos, aunque parezca increíble.
Tiene muchas mejoras, en el primer post del otro hilo que comenté puedes verlas todas. Se nota en la jugabilidad. En la partida que estoy jugando para probar, la IA es durísima...estoy en la primavera del 42 y en el frente norte de Rusia estoy bloqueado a las afueras de Minsk y ni siquiera he podido tomar Riga; en el frente sur acabo de romper las defensas y tomado Kiev (y sólo en estas operaciones tengo comprometidas más de 50 divisiones). La RAF y la RN no paran de machacar sin descanso mis guarniciones de la costa francesa; ya han intentado un desembarco y ahora vuelven a la carga; ademas, cada convoy de suministros va protegido por al menos 5 unidades navales. En Francia, Polonia y Yugoslavia no paran de aparecer partisanos dando por c...o. Al final mis únicos avances significativos se están dando en África, pero no me fio ni un pelo.
Las zonas climáticas se notan mucho, así como la gestión de transportes y suministros. Las reservas de tropas siberianas casi hacen recular mi ofensiva. Hay más unidades y mejor balanceadas de partida en los escenarios. En fin, casi parece un juego nuevo.

Yo también tengo ganas de que salga el WiF, pero sinceramente creo que eres muy optimista. Con un poco de suerte a lo mejor para las navidades del año que viene...aunque he leido algo en sus foros de rediseñar el motor del juego... :cry:

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ramcke
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2009, 01:11

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por Ramcke »

Ostwind escribió: Tiene muchas mejoras, en el primer post del otro hilo que comenté puedes verlas todas. Se nota en la jugabilidad. En la partida que estoy jugando para probar, la IA es durísima...estoy en la primavera del 42 y en el frente norte de Rusia estoy bloqueado a las afueras de Minsk y ni siquiera he podido tomar Riga; en el frente sur acabo de romper las defensas y tomado Kiev (y sólo en estas operaciones tengo comprometidas más de 50 divisiones). La RAF y la RN no paran de machacar sin descanso mis guarniciones de la costa francesa; ya han intentado un desembarco y ahora vuelven a la carga; ademas, cada convoy de suministros va protegido por al menos 5 unidades navales. En Francia, Polonia y Yugoslavia no paran de aparecer partisanos dando por c...o. Al final mis únicos avances significativos se están dando en África, pero no me fio ni un pelo.
Las zonas climáticas se notan mucho, así como la gestión de transportes y suministros. Las reservas de tropas siberianas casi hacen recular mi ofensiva. Hay más unidades y mejor balanceadas de partida en los escenarios. En fin, casi parece un juego nuevo.

Yo también tengo ganas de que salga el WiF, pero sinceramente creo que eres muy optimista. Con un poco de suerte a lo mejor para las navidades del año que viene...aunque he leido algo en sus foros de rediseñar el motor del juego... :cry:

Saludos
Gracias, ya lo he probado y si que se notan las mejoras.
En cuanto al WiF, llevan muchísimo tiempo con él. ¿Por qué tardarán tanto?
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por Von_Moltke »

Ramcke escribió:
Ostwind escribió: Tiene muchas mejoras, en el primer post del otro hilo que comenté puedes verlas todas. Se nota en la jugabilidad. En la partida que estoy jugando para probar, la IA es durísima...estoy en la primavera del 42 y en el frente norte de Rusia estoy bloqueado a las afueras de Minsk y ni siquiera he podido tomar Riga; en el frente sur acabo de romper las defensas y tomado Kiev (y sólo en estas operaciones tengo comprometidas más de 50 divisiones). La RAF y la RN no paran de machacar sin descanso mis guarniciones de la costa francesa; ya han intentado un desembarco y ahora vuelven a la carga; ademas, cada convoy de suministros va protegido por al menos 5 unidades navales. En Francia, Polonia y Yugoslavia no paran de aparecer partisanos dando por c...o. Al final mis únicos avances significativos se están dando en África, pero no me fio ni un pelo.
Las zonas climáticas se notan mucho, así como la gestión de transportes y suministros. Las reservas de tropas siberianas casi hacen recular mi ofensiva. Hay más unidades y mejor balanceadas de partida en los escenarios. En fin, casi parece un juego nuevo.

Yo también tengo ganas de que salga el WiF, pero sinceramente creo que eres muy optimista. Con un poco de suerte a lo mejor para las navidades del año que viene...aunque he leido algo en sus foros de rediseñar el motor del juego... :cry:

Saludos
Gracias, ya lo he probado y si que se notan las mejoras.
En cuanto al WiF, llevan muchísimo tiempo con él. ¿Por qué tardarán tanto?
Pues a lo mejor es que no saben como solucionar el tema de las interceptaciones y luchas aéreas sin que el turno se haga eterno o lo decida una IA inepta.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por Tegularius »

Solo citar lo leído en otro foro, por si a alguno le interesa:

http://www.panzerzug.es/pzg/component/o ... 906.0/#new

Lo traigo a cuenta de la muy buena reseña de Haplo :Ok:
Parece interesante

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por Beren »

El WiF es un juego tremendamente intereactivo lleno de reacciones en el turno contrario. Siempre he dicho que ojala lo terminen, pero que apenas sera diferente que el modulo de vassal o cyber, porque sera como jugar a un juego PEBM con esas 2 herramientas. La unica diferencia es que con el juego de ordenador es de esperar que el propio programa te indique los movimientos erroneos, por lo demas si ya sabes jugar las diferencias supongo que seran inapreciables...

Y luego esta el cambio de escala en Asia, Africa.... ya lo pueden haber testeado 1 millon de veces porque cambiar algo tan importantisimo, puede joder tremendamente la jugabilidad del juego.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por Nihil »

El problema que le veo es que esos juegos en los que se puede reaccionar a movimientos del contrario pueden ser insufribles para jugarlos por pbem.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por joselillo »

Hola,

Pues yo estas navidades estaba tentado por el "majesty2" y el "sins of solar empire" (ya se que no són wargames) pero al final no he comprado ninguno de los dos pensando que acabaría con ellos en un par de meses :P . Al final me he pasado todas las navidades buscando wargames, demos como el CEAW, y el COTA (que me lo aconsejó Nihil, que la demo esta muy bien pero el ingles me pierde :Rendicion: y es verdad es una fusión entre el combat mission y el TOAW jejeje) Al final me voy a pillar un wargame serio que ya toca y voy a optar por el TOAW III, no hay demo pero he disfrutado leyendo loas AARS y las guias que hay colgadas, el manual traducido creo que no hay porque no he encontrado nada al respecto, pero por lo que he visto hay un parche con el juego traducido al castellano :Ok: . Así que me lo voy a agenciar en cuanto cargue la cibertarjea :Ok: , que por cierto ahora esta a 19 euros! debe ser por la oferta de navidad de matrix no? . Pues eso Nihil ya me hecharas una mano con las actualizaciones etc :army:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HY0rgXQ9dCQ[/youtube]

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por Nihil »

Con el TOAW no puedes fallar, es un clásico :D si necesitas ayuda en cualquier cosa ya me contarás.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Pito pito colorito...

Mensaje por Von_Moltke »

El TOAW III es un valor seguro, es un "must have", eso si, tienes que ir mentalizado a no ver más gráficos que fichas hexagonadas con toneladas de información y mapas en dos dimensiones.

Es un juego duro, que cuesta aprender, pero que luego engancha.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder