Nuevo juego SEGUNDA GUERRA MUNDIAL via correo electrónico

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
JOSELICHI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2007, 19:51

Nuevo juego SEGUNDA GUERRA MUNDIAL via correo electrónico

Mensaje por JOSELICHI »

Estimados compañeros estrategas,

informaros del nacimiento de un nuevo juego sobre la II Guerra Mundial que acaba de nacer y que se juega vía correo electrónico con un manual de reglas pero sin tablero con un nivel estratégico, operacional y táctico. Es GRATUITO.

Aunque el idioma oficial es el inglés y tienes que defenderte yo he tenido la oportunidad de ingresar en el ejercito del Eje y como nueva experiencia vale muy mucho la pena y cuando crezca y seamos muchos más miembros dentro de la "guerra" la sensación de inmersión puede ser muy elevada.

Os dejo la página de enlace oficial donde podréis descargaros el manual de reglas y pedir vuestro ingreso si quereis al webmaster ya que estamos buscando más miembros para que puedan crecer los ejercitos en la fase más avanzada de las reglas.

El juego solo lleva unos días en marcha y también os pongo un resumen de lo que ha sucedido.

A ver si ingresais en el ejercito del Eje y montamos una colonia hispana!!!! Tan sencillo como mandar un correo electrónico con el asunto PLEASE JOIN ME!!! a la dirección: ww2bigone@gmail.com

La página oficial es:

http://ww2thebigone.webs.com/


Y las primeras noticias de la incipiente guerra:

October 1939


The expected attack by Germany has begun in Belgium. In addition, Paris was heavily bombed by Luftwaffe heavy bombers, knocking out key industrial assets and disrupting a vital crossroads of French rail traffic.


In Belgium, Nazi armored units smashed into the Maginot line, supported by infantry and took the fortified town of Hasselt.


On the Allied side there is little to report as Britain, France, and the Commonwealth are busy preparing their defenses and response.


Si necesitais algun tipo de información adicional comentarme si queréis...

Os espero!!!
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nuevo juego SEGUNDA GUERRA MUNDIAL via correo electrónico

Mensaje por george patton »

Bienvenido al foro Joselichi, ¿puedes explicar mejor en que consisite para los que no entendemos demasiado el inglés?, no acabo entender el "intringulis" del juego :?
Saludos.
Imagen
Imagen
JOSELICHI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2007, 19:51

Re: Nuevo juego SEGUNDA GUERRA MUNDIAL via correo electrónico

Mensaje por JOSELICHI »

Este juego se desarrolla por el correo electrónico (PBEM) recreando la Segunda guerra mundial en gran detalle. Los grupos de jugadores manejan a las potencias principales sobre tres niveles: Estratégicos, Operacionales, y Táctico.
Las reglas permiten a los jugadores cambiar la historia desde el principio...

Cada equipo o jugador debe seguir la guerra con sus propios mapas (bendito Google Earth)

Las decisiones hechas en el NIvel Estratégico (STRAT) por el lider de cada país se trasladan al nivel operacional (OP) en forma de misiones (conquistar Belgica por ejemplo) tanto en tierra, mar y aire... Este nivel a su vez traslada las misiones recibidas al Nivel Táctico (TAC), que es donde todo el movimiento, las batallas y la acción ocurren...

Por seguir el ejemplo, el OP del ejercito alemán de tierra (porque hay también de mar y aire, uno por cada frente que se abra) en el frente occidental me asignó 2 divisiones blindadas y una aerotransportada para la captura de la ciudad belga de Liege... Pero a otros jugadores le asignó otras para llevar a cabo otras capturas en el país de las cuales yo no tengo conocimiento y formaban avances diferentes

Los combates se resuelven mediante una tabla de ventajas que trata de recrear las posibles batallas. Antes del encuentro en tierra se decide una posible superioridad aerea en la zona y los encuentros en el mar. Una persona puede tener varios roles a la misma vez, aunque el objetivo principal después de ganar la guerra, claro está, sería llegar a ser uno de los líderes de las grandes potencias... (Este puesto se asignó a los primeros ocho jugadores)

En mi caso por ejemplo, yo ahora mismo soy el responsable OP del ejercito del aire japonés. Pero como aún no ha entrado en guerra, me asignaron una misión táctica con el ejercito alemán (siempre en el EJE) para conquistar como ya he dicho la ciudad de Liege. Ayer mismo conseguí la victoria porque no había ejercito enemigo pero sí estaba fortificada y se me premió con un punto de comando adicional (que sirve posteriormente para asignar a los combates para otorgarte ventaja) y con un mando operacional (OP) en un nuevo frente que Alemania quiere abrir (es decir, otra invasión...).

No tengo noticias del frente aereo y naval, pero sé que en mi flanco derecho, otras misiones (TAC) tacticas del ejército alemán van a permitir la captura de las ciudades de Hassel y Beringen, por lo que en el siguiente turno supongo que iremos contra la capital... Esa decisión no me toca a mí y no sé si se me asignará ni qué divisiones me darán...

Pero eso sí, medio leer el inglés es necesario y tener traductor a mano también para escribir tus órdenes de forma medianamente correcta.

Los tres manuales son casi 150 páginas, pero para empezar solo hay que leerse uno de ellos, el del NIvel Táctico, pues al principio solo serás un general y te asignarán el mando en batallas individuales. Pero pronto, muy pronto, cuando la guerra se extienda, podrás tener ya el mando de tu propio frente...


Te pongo la copia literal del correo enviado al jugador aliado para determinar el resultado del combate en Liege para que te hagas una idea (date cuenta que en la propia batalla debes asignar tus fuerzas a los flancos, centro o reserva...):

Estimated allied player

We have 9th and 10th Armored german. We dont put command points.

us place one tank in center and one in flank.

Our calculations on the result of the battle would be the following ones:

You have a Manned fort plus and put 3 command points into the fight.
+1 Fort
+1 more command points
+ 2 total for Belgium

for us place one tank in center and one in flank
+1 invasion
+1 out flank
+1 Extra Tank
+ 3 Germany

These in agreement with this result?
If it is like, that the battle is ours and I understand that we must order copy of this result to our OP commanders.

There is possibility of counterattack for your part? I understand that not.

we want to enter the city as soon as possible and We want to occupy the strategic sites(places) of the city

Regards




Espero que te sirva de ayuda mi respuesta!!!
JOSELICHI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2007, 19:51

Re: Nuevo juego SEGUNDA GUERRA MUNDIAL via correo electrónico

Mensaje por JOSELICHI »

Diario de la guerra:

January 14, 2010 What is the current activity in the game?

We are in the TACTICAL battle segment of turn one. The Germans are attacking through Belgium and have done several air raids into France. Paris has been bombed.

Hasselt, Belgium is the first city to fall under the German jackboot. It was attacked by heavy concentrations of tanks and infantry. In addition, air raids went in at Liege (ESTA ES MI CONQUISTA!!!), and Beringen fell to German ground forces. These are likely headed towards Antwerpen on the coast. The Belgian forces are converging on Brussels for a stand.

French industrial power was dealt a serious blow in a series of heavy bomber attacks on Paris and the immediate area. Heaviest hit were the rail system and key production centres in and near the city.
Responder