[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por El Cid »

Al final vas a seguir teniendo que luchar contra Abysia, a pesar de haberle regalado una provincia.

No te conviene tener frontera con Arco, asi que coger las dos provincias de Ctis igual no sea la mejor opción. Yo intentaría que Kalaisa estuviese entre Arco y tu.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para mi Arco es la que le conviene tener mas cerca, Kailasa no dejara a Arco comerse a Ulm si previamente se han merendado a Abysia, el jugador de Kailasa no es tonto y sabe que tarde o temprano tendra que liquidar a Arco asi que le conviene tener una nacion amiga que le ayude y le cubra las espaldas y esa es Ulm porque Abysia parece ser segun le informo Kailasa a Haplo no quiere pasar por el aro y va a su bola. Con esto quiero decir que a Kailasa le interesa tener 2 naciones que se tengan un respeto en sus espaldas en vez de una sola nacion grande y aqui es donde Haplo puede sacar petroleo jugando a dos bandas, una haciendole el juego a Kailasa y por otra negociando con Arco y Agartha :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 27: Thorismund, el Conde Vampiro

Mis esfuerzos en investigación siguen adelante y por otro lado Agartha acaba por cumplir su parte del trato y me entrega los dos objetos que me faltaban: otro bastón para lanzar el hechizo Numbness y un Bastón Calavera.

Imagen

Este bastón hará subir al portador del mismo un nivel mágico en Muerte, pasando a tener Nivel 2. Mis chamanes y Guerreros Forjadores sólo tienen 1 nivel en Muerte y va a ser muy complicado subir escalones en este tipo de magia. Ahora por lo menos uno de ellos tendrá 2 niveles.

Aquí vemos un ejemplo de lo que ahora puede lanzar uno de mis magos de Muerte con ese bastón en sus manos.

Imagen

Puede levantar muertos y esqueletos en una batalla que aunque no son mucha cosa pueden venir bien para hacer de pantalla y dar tiempo a mis chamanes para que sigan lanzando hechizos.

Imagen

El Shadow Bolt lanza una especie de rayo que paraliza al hacer contacto, causando además mucho daño. No está mal.

Imagen

La Mano de la Muerte es un hechizo que afecta a una persona únicamente y que le da una fuerza especial a su mano izquierda, siendo capaz de destruir cualquier cosa que toque con ella. Es incluso suficiente para matar gigantes.

Y aquí tenemos a nuestro Conde Vampiro: Thorismund. Mis espías me informan que en la provincia más cercana entre C’tis y Arcos unos Vampiros al mando de un Conde se han rebelado y atacado la Defensa Provincial de Arcoscephale.

Imagen

Aquí los vemos. Hay como unos 20 de vampiros, algunas esclavas de sangre, esclavos campesinos y milicias. ¡Menuda revuelta! Es posible que en esta provincia haya algún foco de Magia de Sangre, si Arco consigue descubrirla podrá desarrollar una economía basada en la Sangre.

Imagen

Las unidades voladoras son eficaces porque en circunstancias normales pueden llegar en primera ronda a las tropas enemigas sin necesidad de mayor esfuerzo, pudiendo causar muchos problemas porque no dan tiempo a reaccionar a los magos, que quizás no pueden lanzar hechizos de protección adecuados.

Una forma de detener esto es levantando una Tormenta o lanzando un hechizo tipo Rain en 1ª ronda, que hace que las alas se mojen e impiden por tanto que las unidades voladoras puedan volar.

Bien, el caso en que Arco no puede hacer nada y la provincia cae fácilmente.

Imagen

Aquí tenemos a Thorismund, el Conde Vampiro. Menudo el tio, la de mordiscos que habrá pegado el mamón.

¡Situación!

Imagen

Este turno tiene tela…¡¡¡LOL!!!. Resulta que C’tis ha tenido una gran batalla con el ejército de Kailasa y ha vencido, ¡se ha cargado al ejército del todopoderoso rey mono!. El jugador francés me dice que en el siguiente turno va a volver a haber una batalla y que si gana Kailasa no tendrá ejército y que entonces avanzará hacia el oeste para tomar todo lo que pueda. ¡Buahahahahahahahah!

Abysia toma la provincia que le ofrecí para acabar las hostilidades…falta por ver cuánto dura la calma, que este tio no es muy diplomático que digamos.

Aquí está el mail.

Imagen

Parece que efectivamente, en el castillo que me ofreció en bandeja el turno anterior, hay los Guerreros Magos que van a caballo (ver AAR del turno anterior). Me dice que si puedo esperar un poco porque quiere reclutar uno. ¡¡¡También comenta que va a mover sus Guerreros Magos a los territorios de Kailasa para atacarle en su propio terreno!!! Madre mía…

No obstante es realista y sabe que la falta de dinero hará que al final las cosas se compliquen y me da vía libre para tomar la provincia más al sur (la del castillo tendrá que esperar). También me informa que me envía todas las gemas de Agua y Fuego que tiene (a petición mía). Bonito gesto y menuda sorpresa se debe estar llevando Kailasa, buahahahahaha.

La Forja sigue produciendo grandes objetos:

Imagen

Imagen

Incrementa la Fuerza en +5.

Imagen

Esta espada a una mano permite tener la otra libre para llevar un escudo, por ejemplo, u otra espada a una mano. Si tuviera una espada a dos manos no podría llevar escudo, evidentemente. Genera una pequeña área de Frío alrededor del portador, algo que me vendrá bien para luchar contra Abysia.

Sigo reclutando chamanes, dos por turno y forjando plumas de lechuza para incrementar todavía más mis niveles de investigación. Además realizo alquimia para conseguir algunas gemas de Fuego a través de gemas Astrales con el fin de poder forjar objetos mágicos que permitan la resistencia contra el fuego (siempre teniendo a Abysia en mente).

Finalmente, Arcoscephale y un servidor intercambiamos unos privados. Este es interesante.

Imagen

Dice que está centrado en C’tis y que este turno ha perdido una provincia a manos de Vampiros (jejejeje). Luego dice que “Frozen Lama (Abysia) es un buen jugador y que si le damos tiempo será un problema[/b]”. Me ofrece un NAP para reforzar nuestra amistad y luego dice otra cosa interesante, al final:

Vamos a preocuparnos de C’tis…pero estoy también muy preocupado por Agartha, que el jugador que lleva a esta nación es un crack y que su imperio es enorme. Que debemos encontrar un modo de enfocar qué hacer con Abysia mientras Kailasa se encarga de Agartha…y que eso le da un poco de miedo”.

Así pues, Arcoscephale, Kailasa y Ulm parece que estamos bien avenidos. Abysia no se relaciona con nadie, rehúye cualquier pacto con Kailasa y se muestra arrogante con quienes le rodean. Arcos parece amistosa pero quiere primero eliminar a C’tis antes de hacer nada con Abysia.

Y C’tis parece que a pesar de su mal momento ha conseguido derrotar a un gran ejército y ahora tiene una oportunidad de avanzar hacia el oeste. Arcoscephale va a tardar 2 turnos en llegar a la frontera con C’tis, dándole tiempo al lagarto y a Ulm. Incluso la nación más chica puede dar un mordisco a la más grande. Sin duda la magia de C’tis ha debido de hacer mucho daño a la Fuerza Bruta de Kailasa.

Esto es el Dominions 3. Así está ocurriendo y así os lo estoy contando.
llamas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 06 Dic 2009, 22:05

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por llamas »

Dan ganas de vender a C´Tis, pero xd como se le ocurre ahora empezar a ganar batallas!!

Estrategicamente ahora C´tis podria ser Polonia y tu la URSS. Pero no seria muy etico pobre "Dark Kitti" aunque solo por ese apodo se lo merece :P
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Josem »

Saludos:

Pues las cosas se te estan poniendo bien, ya imaginaba yo que C´Tis sería capaz dar algún que otro susto, te interesa mucho que siga viva pues asi Kailasa y Arco estarán ocupadas y tu podrás seguir poniendo buena cara tanto a Kailasa como a Agharta. Pero mientras todo esto pasa insisto en que deberías lanzarte a por Abysia les estas dando un tiempo que le fortalece y ella no va a tener problemas a su retaguardia.

De todos modos esto se pone muy interesante. :palomitas:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Se pone la cosa interesante... asi que segun Arco Abysia no se lleva con nadie... ni con Kailasa ummm ademas ahora Arco te ofrece una nap... estaria bien que hablarais de areas de influencia o mas bien de como repartiros Abysia porque me parece que es un gran grano en el culo de Arco y Kailasa y ademas puedes aprovechar para asegurarte la provincia con el castillo de C´tis, me parece que deberias dejar hacer a C´tis para que Kailasa descubra que necesita aliados y no comparsas jejeje por ahora ese conde corta el avance de Arco.

Bueno, segun Arco Kailasa solo piensa en Agartha... debe de ser un coco de jugador para que Kailasa se quiera lanzar tan pronto y con Abysia lo mismo piensa Arco... ummm hasta que no se clarifique el futuro de C´tis no habra movimientos sobre seguro para Ulm porque a lo mejor sobrevive C´tis supeditada a Kailasa y Arco aunque lo dudo de todas formas haber que pasa en la siguiente batalla no sea que esto sea el canto del cisne aunque sera un pensamiento cabron la desaparicion de C´tis le viene bien a Ulm porque le da una provincia importante (caballitos de Bonanza) o puede que alguna mas, y ayuda a clarificar la situacion con Kailasa y Arco para si la cosa sale bien cargarse a Abysia.

En fin, de turno a turno la cosa no es que cambie pero si que se despejan muchas dudas o al menos sale informacion nueva que orienta los datos conocidos :mrgreen:

PD: suerte gran rey barbaro, que las esclavas virgernes y con pocas luces nunca te falten :Ok: :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por KIM »

Bueno, Arco será un buen socio al principio y un enemigo a batir después,con Abysia desaparecida, Kalasia pegandose con Agartha..solo te queda Arco.Ya se que me adelanto a los acontecimientos...

Hablando de forjar y teniendo que asediar un castillo dentro de poco, mira si tienes algun objeto que te acelere el asedio.Es un coñazo tener a todo un ejercito parado durante turnos para derribar las puertas.
Imagen
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

Yo solo me prepararía por si abysia no da nada de tregua y empieza a intentar invadirte mientras tu te repartes un poco para ir a por las fáciles de C´tis. Si yo fuera abysia y tuviese algo preparado no te daría tregua.

A ver que hace en los siguientes turnos.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Skor »

Arco no tiene mucho donde elegir, su papel de carroñero de Kailasa se le ha acabado, no tiene frontera con Agartha. Ahora tiene 3 vecinos, Ulm, Abysia y Kailasa.
Kailasa es mucho para el por ahora. Por debilidad estadistica tu serías su objetivo más lógico, además ganaría frontera con Agartha pero se quedaría solo ante un vecino tan agradable y diplomático como "El Brasas".
Atacar a Abysia contigo de aliado tiene también sus ventajas, elimina a un rival de poder medio, aliado a un país en teoría más debil que le permite opciones más viables para el futuro (si ni Kailasa y Agartha son apetecibles, siempre se puede comer a Ulm).
Mantente en guardia, porque seguramente lo que a él le interesa es que tu y Abysia os desangréis para no llevar el desgaste principal de la guerra, es un carroñero.
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Tiano »

Saludos a todos y todas.

Primero me presento (ya se que este hilo va de otra cosa pero mas que nada por educación)
Hace unos años que os voy os leyendo con cierta asiduidad y siempre he encontrado en Punta de Lanza un foro muy interesante. He aprendido y descubierto muchos juegos gracias a la gente que participa en este foro (sobre todo por culpa del que abrió este AAR). Ante todo felicitaros a todos y todas…..

Segundo. Joder llevo enganchado al AAR des de hace días. No se que tiene (la gente, la emoción, el brasas que me tiene hasta los hu…..) pero es fantástico. Por lo tanto gracias Haplo por el tiempo que dedicas y el curro que te pegas para que todos disfrutemos.

Y tercera (si ya acabo jeje :D ) soy malísimo jugando al Dominions (bueno realmente a cualquier juego de estrategia..) pero esta tarde jugando he visto que en el nivel 4 de Alteración hay un ritual “Wolven Winter”. Según mi inglés indio apache (probablemente no lo he entendido bien) baja la temperatura de la provincia que quieras. Hace falta nivel 3 de magia de agua y 5 gemas.

Supongo que ya lo sabias y por lo tanto pido perdón si me repito o digo algo evidente. Pero es que estoy tan enganchado con el AAR (sobre todo por congelar al brasas jeje…) y no he leído nada respecto a este hechizo.

A por el cerillas………
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Tiano y bienvenido. Muchas gracias por los piropos :)

Sí, ese hechizo que dices lo tengo en la agenda y es por eso que cuando vi que en mi provincia del norte (hace ya unos turnos) la temperatura subía, pensé que algún hechizo tendría que ser pero no parece que haya ninguno así que quizás sea algo puntual, un evento o algo que no acabo de comprender. En todo caso es mucha casualidad que tenga lugar justo en uno de los puntos más calientes de la partida, podría haber pasado en la retaguardia, ¿no? Eso me hace pensar que quizás hay algún ritual o algo que se nos escapa que permite ese aumento.

En el Dom3 es muy fácil perderse y sobre todo es fácil descubrir lo poco que uno puede saber del juego incluso después de haber jugado mucho tiempo. Siempre salen cosas nuevas y cada nación es un mundo diferente. :)

Saludos y gracias por leerme.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Ancalagon »

Haplo, supongo que ya lo sabrás, pero el Skull Staff te debería permitir forjar ese mismo objeto (cuesta 10 gemas, eso significa que pide nivel 2 si no está modeado). Sería conveniente que sacaras alguna copia de él antes de sacarlo de paseo.

Kailasa supongo que se habrá encontrado con una sorpresa con los Sauromancers tirando Shadow Blasts a saco en plan matar muriendo. :P
Steam: eferroja
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por SPANIARD »

Pues yo creo que debes de cerrar un NAP largo con el griego e incitarle a la lucha con el rojo cuanto antes.

Tu te estás reforzando pero el rojo lleva varios turnos sin hacer nada, reforzando su ejercito y te puede dar un disgusto muy serio si empiezan a salir demonios, dragones, etc... Dile a Arco que espabile y que tu no te vas a mover contra el rojo si el no se mueve también.

Si el rojo es un buen jugador a saber que saldrá de sus forjas...

En fin, ya veremos pero no desaproveches la ocasión de ir con el griego a por el rojo antes de que se arrepienta...

Saludos.
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

SPANIARD escribió:Pues yo creo que debes de cerrar un NAP largo con el griego e incitarle a la lucha con el rojo cuanto antes.

Tu te estás reforzando pero el rojo lleva varios turnos sin hacer nada, reforzando su ejercito y te puede dar un disgusto muy serio si empiezan a salir demonios, dragones, etc... Dile a Arco que espabile y que tu no te vas a mover contra el rojo si el no se mueve también.

Si el rojo es un buen jugador a saber que saldrá de sus forjas...

En fin, ya veremos pero no desaproveches la ocasión de ir con el griego a por el rojo antes de que se arrepienta...

Saludos.

Un poco a eso me refería yo. El brasas debe de estar avanzando igual que lo estás haciendo tú, o tal vez más por sus mayores ingresos. Tendrá mejor ejércitos, y aunque a lo mejor en forja le ganas por tus bonus, sus ejércitos estarán creciendo.

Ha sido peligroso y lo será. Le has vencido en todas las batallas, pero sin ayuda su mejor nivel económico puede desbalancear la balanza. Tienes que convencer a arco de que rompa ya su tratado. Si lo hace cuando empieces a atacar serán 3 o 4 turnos muy largos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 28: “Thug Power”

El turno comienza con la recepción de 7 gemas de Fuego y 5 de Agua de C’tis tal como me había dicho su jugador en el turno anterior. Todo un detalle.

Imagen

Con estas gemas puedo forjar objetos que me permitirán que mis principales unidades sean inmunes al fuego.

Mi investigación sigue adelante y en la Escuela de Evocación ya he llegado a nivel 3.

Imagen

Hay dos hechizos de área interesantes, como el Rust Mist y el Sleep Cloud.

Imagen

El Rust Mist crea una especie de área de niebla corrosiva que corroe las armaduras del enemigo y facilita el que se rompan con un fuerte impacto.

Imagen

La Nube de Sueño hace algo parecido pero provoca un sueño profundo a los que permanecen en ella durante mucho tiempo, facilitando el poderlas atacar sin que se defiendan ni ataquen.

En la escuela de Taumaturgia también he conseguido llegar a nivel 2 que me permitiría descubrir sitios mágicos sin necesidad de desplazar una unidad para realizar una búsqueda.

Imagen

El hechizo Gnome Lore me permite descubrir sitios mágicos hasta el máximo nivel posible a cambio de sólo 2 gemas de Tierra. Y el hechizo Haruspex lo mismo pero para lugares mágicos de Naturaleza. El Auspex y el Augury son para buscar lugares de Viento y Fuego respectivamente pero como no tengo esos niveles no me sirven de nada.

El hechizo Sleep también me viene bien para luchar contra el “Barbarcoa”.

Imagen

Mi ataque a la provincia de C’tis ha ido bien.

Imagen

Una pequeña DP que es fácilmente eliminada sin bajas. Pero…la alegría dura poco.

Por motivos que desconozco al visionar el turno, Kailasa ha decidido atacar la misma provincia.

Imagen

Se trata de un líder, medio desnudo y con malas pulgas.
Imagen

Su nombre es Debashish, está en el Hall of Fame y es un mago poderoso (4 niveles de Tierra, 1 de Agua y 1 de Naturaleza). Va armado con un escudo que al recibir un impacto lanza una especie de “rayo” al ojo del enemigo, dejándolo ciego y con una aflicción seria. Usa una espada de las que yo también he forjado, una “Frost Brand”. Sus botas le dan un bonus a la revigorización y tiene un amuleto de buena suerte. Tiene poca protección, es su punto flojo.

Imagen

El amuleto le permite tener un 50% de que un ataque exitoso del enemigo no le haga ningún daño.

Además dispone de la habilidad Awe.

Imagen

Es una habilidad que causa temor y/o respeto a las unidades enemigas y es posible que muchas no se atrevan a atacar si no consiguen superar una tirada de moral.

Bien, este Thug, cuyo principal punto débil es su escasa protección, lanza los siguientes hechizos en las 3 primeras rondas:

Summon Earthpower: +1 al nivel de Tierra
Invulnerability: aumenta en un porrón de puntos su protección.

Imagen

Aquí lo veis. De golpe y porrazo tiene 25 de protección.

Luego usa el hechizo Quicken Self que hace que parezca un bólido moviéndose y llegue de una punta a otra del campo de batalla sin despeinarse.

Imagen

Mis tropas se lanzan al ataque pero entre que su protección es alta, que su escudo contraataca, que muchas de mis unidades no le atacan por culpa del efecto Awe y sumándole que usa esa espada que crea un área de frío y hace mucho daño (fijaros en esa nube azul que crea el Frost Brand que porta en la mano), el destino de mis tropas está sentenciado. Le consigo causar algún daño pero como regenera 8 o 9 puntos cada ronda no consigo hacerle nada de nada.

Imagen

El Thug se carga a 39 de mis tropas y deja al resto hechas unos zorros. Lo que no ha conseguido Abysia con sus tropas acorazadas y en mayor número, lo ha conseguido Kailasa con un simple Thug. El daño es importante ya que había unas 20 tropas sagradas y dados mis problemas económicos será un problema reponerme de este encontronazo.

Casi en el mismo momento de acabar de visualizar el turno, recibo un mail del jugador de Kailasa pidiendo perdón. Que no se había acordado que habíamos quedado que yo tomaría esa provincia y la del castillo de C’tis (castillo que no he atacado por que C’tis me lo había pedido). Dice que lo siente mucho y que me recompensará por el error.

En fin…es una muestra de que llegados a este punto los Thugs bien armados y con buenos hechizos pueden hacer maravillas. El tiempo de los grandes ejércitos y las tropas sagradas a mansalva empieza a ensombrecerse. El juego ya ha dado un bandazo y yo voy a la cola. Por suerte Abysia no va mucho mejor que yo. Se nota que la guerra conmigo también le ha pasado factura y aunque su nivel de investigación es mejor que el mío también está lejos del resto de naciones.

¡Situación!

Imagen

La noticia es ver que Abysia ha levantado un 4º castillo al noroeste de mi 2º castillo. De alguna manera es una forma de decirme a mí a y Arco que no piensa dar su brazo a torcer. Ese castillo está defendido por 40 BO y varios magos.

Arco no reconquista la provincia de los vampiros, no sé muy bien el motivo. Falta por ver si Abysia querrá atacar y pasarse por el forro de los cojones a Arcoscephale. Seguro que no le costaría nada intentarlo.

C’tis y Kailasa no han combatido este turno pero en cambio sí que he recibido una buena tunda del Thug de marras.

Imagen

Abysia sigue reforzándose, con tropas de infantería pesada y con la presencia ya de 80 BO. No detecto nada raro, ningún Thug ni ningún ser mágico extraño.

Visto lo visto, empiezo a estudiar opciones con mis chamanes para ver si puedo crear algunos Thugs particulares.

Imagen

Bulbar es un buen ejemplo, aquí lo vemos. Le he forjado una Frost Brand que vendrá bien contra las tropas de Abysia, un escudo que me otorga la habilidad Awe (es un escudo que reluce tanto que crea temor entre el enemigo) como el Thug de Kailasa que hemos visto antes; el casco y la armadura me otorgan un 150% de resistencia al fuego, además de mucha protección. Las botas me otorgan un +5 a la Fuerza y el anillo otro plus de inmunidad al Fuego. Al ser el Profeta de Ulm se regenera, tiene mayor vigor, escudo aéreo, etc. La única pega es que no tiene Magia…

Estoy forjando muchos objetos parecidos para otorgarlos a mi Héroe (el que salió por evento en los primeros turnos de la partida) y a otros chamanes con niveles Mágicos decentes, a ver si así consigo mejores Thugs. El problema es que exceptuando a Bulbar el resto tienen unos Hit points muy bajos y pueden ser presa fácil.

Finalmente Arcos, Kailasa y yo hemos quedado para discutir sobre el futuro esta tarde.
Responder