¿Cuanto vale Puntadelanza?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: ¿Cuanto vale Puntadelanza?

Mensaje por Izan »

Jajajaja lo se, lo se, me di cuenta con el comentario de Fremen... Lo puse a sabiendas 8)
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Cuanto vale Puntadelanza?

Mensaje por Santiago Plaza »

balowsky escribió:Santiago, aprovechando la oportunidad ¿Puedo preguntar cuando y como se te ocurrió la idea de hacer esta web?
Cuales eran tus expectativas y esas cosas. Saludos

Sure.
Conocimiento 0. De programar si sabía algo, pero de programación orientada a Internet cero patatero.

De como comenzó fue en meristation. Conocí tarde el CMBB. Y ya estába la página de tábano: Combat Vicio que llevaba torneos y cosas así.
Pero en Meristation iban a montar un torneo y me apunté. Alguien dijo que estaría chulo tener unas tablas en internet donde poder ver los resultados, la clasificación, etc... Todo esto en el 2003 o antes.
Me ofrecí diciendo que podía intentarlo ya que por aquel entonces tenía ADSL con Ya.com y sabía que tenía espacio web.
Así que me puse a investigar, a trastear y a intentar salir adelante.

Un usuario me dijo pasado el tiempo que estaría chulo tener un foro y le respondí que no tenía ni idea de foros, ni de preprarlos, ni nada. Pero me puse con ello y lo saqué (tampoco es muy complejo).

Luego vino el dominio, que el nombre de la web se lo debo a un buen amigo que fue al que se le ocurrió y yo seguí programando y haciendo cosas. Hasta la Ladder me la programé desde 0.
Si tuviera que hacerlo ahora no sabría.

Y desde entonces hasta ahora.

Mis expectativas... Ninguna. Solo quería un sitio en el que mostrar los resultados de las competiciones y luego se fue y me fui complicando e implicando.
Tampoco quería que se cerrara Combat Vicio, pero esta no tenía foro y cuando Punta de Lanza lo tuvo la gente se fue viniendo y comentando aquí las cosas del CM. A Tábano que llevaba todo lo de Combat Vicio le ofrecí el puesto de moderador y alojé todos sus mapas y cosas que tenía en su web.

Supongo que este es un pequeño resumen de como salió esto adelante.
Extraño a muchos de los que estuvieron en los comienzos y ya no están. Pero me alegra ver que hay un buen grupo de gente que quiere pasar parte de su tiempo por aquí, aportando su visión y su experiencia.

Los moderadores me han ayudado mucho a tomar buenas decisiones. Siempre consulto con ellos lo que tengo en mente lo saque o no adelante.
La pena, es que con el paso de los años, no tengo ya las mismas ganas de programar ni de hacer cosas.

Gracias por interesarte por los comienzos de la web.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: ¿Cuanto vale Puntadelanza?

Mensaje por balowsky »

Santiago Plaza escribió:Gracias por interesarte por los comienzos de la web. Saludos,
Gracias a ti hombre. Llevo años disfrutando de tu idea.
Por otro lado el leer que no tenías ni idea de programación me deja una lucecita encendida. Aunque siempre he pensado que me gusta la informática como concepto, pero como técnica o tecnología la veo en cueros todavía. Defectuosa y antiintuitiva.

Saludos y ánimo (por si hacen falta)
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Cuanto vale Puntadelanza?

Mensaje por Malvinero »

Punta de Lanza es invaluable!!!! gracias al esfuerzo de su creador y de muchos que funcionan como sus pilares se ha formado una comunidad de gente de habla castellana interesada en los juegos de guerra con un sesgo de alto realismo militar (por eso su nucleo es el CM). Mi participacion en el foro es escasas y erratica, en algun momento anduve molestando en la ladder, pero me animo a decir que sin PdL, jugar al CM no seria lo mismo. Aca en Argentina todo el tema de los juegos de guerra es mucho mas dificil, esta menos desarrollado y es mas caro, aun en Buenos Aires. Pero volviendo a lo principal, a los ratos tan agradables del combat vicio tengo que sumarle la infinidad de temas interesantes que he leido aqui, algunos memorables (como aquel viejo post donde debatimos los motivos por los cuales nuestras parejas tenian celos del CM y las formas de eludirlos). En fin, ¿donde puede uno charlar con gente sobre LOS, las formas de destruir un Tiger o un T-34, el hull down, etc? Y no sigo xq tendria que ponerme un tango y dejar que se me piante un lagrimon por la nostalgia! SAludos a todos!!!
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: ¿Cuanto vale Puntadelanza?

Mensaje por Adelscott »

Ponedle el precio que querais, no pienso vender mis acciones!!!
Imagen
Responder