OpenOffice o MicrosoftOffice????

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por KIM »

Microsoft no original..y hasta los cataplines de obtener ayuda sobre ese tema..que no, que no quiero :evil2:
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Ostwind »

OpenOffice.

Para lo que hago en casa tengo sobradamente satisfechas mis necesidades. Además es compatible con otros formatos para leer y editar documentos. También se puede exportar directamente a pdf, que es de agradecer (no se si la última versión de MSOffice lo permite también, hace mucho que ya no lo utilizo).
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por paulsen »

Buenos días:

En el trabajo uso MSO y en casa también. Como utilizo frecuentemente Access, el OpenOffice no lleva nada parecido (VBA).

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Boores »

Hola Paulsen, el OpenOffice lleva el programa Base, que básicamente incorpora lo que el Access.
El paquete OpenOffice incorpora Basic, que es su API. Indagaré, sobre si son compatibles VBA y el Basic, pero me da a mí, que sí, sólo es una suposición, ahora mismo no puedo afirmarlo :oops:

Y, no, no quiero convencer a nadie. Lo que se trata es de ver pros y contras de uno y otro. Aparte, claro está, del tema pecuniario. :blabla:


Saludos. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Boores »

The OpenOffice.org Basic programming language has been developed especially for OpenOffice.org and is firmly integrated in the Office package.

As the name suggests, OpenOffice.org Basic is a programming language from the Basic family. Anyone who has previously worked with other Basic languages — in particular with Visual Basic or Visual Basic for Applications (VBA) from Microsoft — will quickly become accustomed to OpenOffice.org Basic. Large sections of the basic constructs of OpenOffice.org Basic are compatible with Visual Basic.

The OpenOffice.org Basic programming language can be divided into four components:

The language of OpenOffice.org Basic: Defines the elementary linguistic constructs, for example, for variable declarations, loops, and functions.
The runtime library: Provides standard functions which have no direct reference to OpenOffice.org, for example, functions for editing numbers, strings, date values, and files.
The OpenOffice.org API (Application Programming Interface): Permits access to OpenOffice.org documents and allows these to be created, saved, modified, and printed.
The Dialog Editor: Creates personal dialog windows and provides scope for the adding of control elements and event handlers


http://wiki.services.openoffice.org/wik ... ASIC_Guide

Pues sí, son compatibles. O sea, que de desventaja nada de nada.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Rubeus »

Uso los dos: OpenOffice (en un PC con S.O. Linux Debian) y MS Office (en un PC con S.O. XP).

Saludos.
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Silverman »

Muy buenas Boores. :D

Veamos, aunque soy aficionado al humor, cualidad muy recomendable con lo que nos está cayendo encima, todo el presente mensaje va muy en serio.

En el menú de inció tengo un par de iconos que ponen "nuevo documento de office" y "abrir documento de office", ni open ni closed. Tengo otro icono que dice "Microsoft update", que es para actualizar programas de Microsoft. Y otros muchos iconos de Windous live etc. Lo único que utilizo del Ofis es el Microsoft Word 2003, y he abierto el menú de botón derecho del ratón sobre unos de mis documentos de Word, y le he dado a propiedades. Allí en la pestaña de "general", se puede leer que se abre con el Microsoft office, así que supongo que es ése "el paquete" que tengo instalado. :?

Tengo desde el 2.006 que compré el PC, el disco original del Windous XP Home edition 3.0, pero sin el Office. Le dije al responsable del comercio donde lo compré que sólo necesitaba el Word, y me colocó la versión 2002 con un "paquete" del Office que no sé cuál era ahora. El año pasado todo el sistema operativo se me fue a tomar por saco, y se lo llevé para que me lo reformateara. Le facilité el CD original del Windous Home Edition 3.0 evidentemente. Desde entonces he tenido problemas de "mutaciones" en los programas, y al meterle el CD original me dice que no es el CD correcto; total, que el tio me metió otra versión del XP y lo que le salió de los h... El Word que tengo ahora es el 2003. Creo que éste último tiene más colores y menudeces que el Word 2002 que tenía antes, pero estoy igual de satisfecho que con el otro. Si puedo ayudarte en algo más dímelo... :roll:

Un saludo Boores y que me quede como estoy. :army:

P.D. He aprobado el acceso al Grado Medio de la FP. Aún no han salido las notas del Grado Superior, pero lo tengo negro.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Lino »

Uso Open Office desde la versión 1.0, no te digo ná. La última versión (3.2) está cada vez más cerca de las prestaciones del MSOffice. También uso el Texmaker como editor para escribir en formato tex algunas cosillas que hago de vez en cuando.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Kal »

Silverman escribió: He aprobado el acceso al Grado Medio de la FP.
Felicidades, campeón. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Boores »

Felicidades Sylverman, el OpenOffice, que está muuuyyy bien, es gratis y te lo puedes bajar de internet con toda la legalidad:http://es.openoffice.org/


Así te lo guardas, y nunca más problemas. Es compatible con XP, y tiene un procesador de textos " Writer " que es clavadito al Word.

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Silverman »

¡Gracias Boores y Kal! :D

Así que el Open Ofice es "gratix", pues lo tendré en cuenta cuando se me vaya a tomar por saco de nuevo todo el sistema programístico (salgo a una tomada por saco anual/bi-anual). No me habían dicho eso de que podias conseguir el Word por la cara, menos mal que ya he cambiado de informático. :mrgreen:

¿Seguro que el Writer ése es compatible con el Word 2003? Que tenga más o menos colorines me trae al pairo, lo que me preocupa es que sea realmente compatible con todos los documentos del Word que tengo. Mi experiencia con el Word es buena, posee muchas más características de las que necesito. De hecho ya me sobraba con el Word 1999. 8)

Tengan ustedes presente que padezco una especie de maldición electrónica-virtual lanzada por váyanse a saber que entidad maligna, la cual provoca problemas en mi PC inexistentes en el resto de usuarios informáticos. :nervios:

Pienso que sería mejor por mi parte dejar de momento el Mocosoft Ofis y no tocar nada hasta que se escogorcie el solo, que les aseguro que lo hará.

Por cierto, se me acaban los 30 días del antivirus Avast por la patilla, ¿DÓNDE ESTÁS ALFLOBO? ¡A mí no me lo han dado gratis! :Rendicion:

Un saludo :army:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Boores »

Silverman escribió:¡Gracias Boores y Kal! :D

Así que el Open Ofice es "gratix", pues lo tendré en cuenta cuando se me vaya a tomar por saco de nuevo todo el sistema programístico (salgo a una tomada por saco anual/bi-anual). No me habían dicho eso de que podias conseguir el Word por la cara, menos mal que ya he cambiado de informático. :mrgreen:

¿Seguro que el Writer ése es compatible con el Word 2003? Que tenga más o menos colorines me trae al pairo, lo que me preocupa es que sea realmente compatible con todos los documentos del Word que tengo. Mi experiencia con el Word es buena, posee muchas más características de las que necesito. De hecho ya me sobraba con el Word 1999. 8)

Tengan ustedes presente que padezco una especie de maldición electrónica-virtual lanzada por váyanse a saber que entidad maligna, la cual provoca problemas en mi PC inexistentes en el resto de usuarios informáticos. :nervios:

Pienso que sería mejor por mi parte dejar de momento el Mocosoft Ofis y no tocar nada hasta que se escogorcie el solo, que les aseguro que lo hará.

Por cierto, se me acaban los 30 días del antivirus Avast por la patilla, ¿DÓNDE ESTÁS ALFLOBO? ¡A mí no me lo han dado gratis! :Rendicion:

Un saludo :army:

Writer es compatible con el formato de Word 100%. Hay una versión free de Avast, en su página, y también tienes otros gratis como NOD32.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Granfali »

OpenOffice en casa y en el trabajo. Actualizan con mucha frecuencia, exporta a PDF y a un sin fin de formatos, incluídos los de MS Office.

Writer 99% compatible con Word. En ese 1% entran las puñeteras conversiones de tablas, que a poco que tengan alguna pijadilla te las descuadra del todo... :rezar:

Impress hace las veces del Powerpoint. De la hoja de cálculo y de la base de datos no puedo hablar porque no trabajo con ellas.

Lo mejor el precio. Absolutamente recomendable...

http://es.openoffice.org/programa/index.html
Silverman escribió:Por cierto, se me acaban los 30 días del antivirus Avast por la patilla, ¿DÓNDE ESTÁS ALFLOBO? ¡A mí no me lo han dado gratis! :Rendicion:

Un saludo :army:
http://www.avast.com/es-es/registration ... ivirus.php Regístrate aquí y te envían la licencia por correo.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Silverman »

Muchas gracias Granfali :Ok:

Acabo de registrarme en Avast, no lo hice cuando me lo bajé porque no me fio de dar mi dirección@ a nadie, pero ante vuestros consejos y experiencia he cambiado de parecer.

Así que el Writer posee cierta ligera incompatibilidad con las tablas respecto al Word...Pues algunos documentos de los que tengo tienen gráficos "Paint" y tablas, en fin. Ya me parecía a mi.

Un agradecido saludo. :army:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: OpenOffice o MicrosoftOffice????

Mensaje por Boores »

Sylverman, bajalo, instálalo, y pruébalo. El OpenOffice, no afecta para nada que tengas el Office en tu equipo a la vez. Yo tengo los dos. A mi no me sale ninguna incompatibilidad. Tengo la última versión de OpenOffice, y el Office 2007 Enterprise. Es 100% leñe, y más con versiones obsoletas de Office, con perdón. Yo también tengo el Office 2000, y puedo decir que el OpenOffice 3.2 supera con creces las viejas versiones de Office.

Y ES GRATISSSSS :Ok:

Y aunque parezca que intento convencer, no es eso, es que es una pena que la gente piratee o gaste el dinero en un paquete ofimático, ya sea para estudiar, ya para casa, la empresa etc... cuando un programa gratuito, al que va migrando la mayor parte de la administración, es gratuito, y cuenta con el soporte de la gran cantidad de usuarios especializados de todo el mundo, millonesss.

Saludetes :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder