"1936 guerra civil"

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por archiduque_carl »

JEJEJE :mrgreen: . Era la guerra civil del S. XX, sí, lo que pasa es que los vídeos con el Oriamendi en la GC1936 no eran tan bonitos como éste, con los cuadros del Maestro Dalmau.

Ha ganado un mazo muy histórico de Tradicionalistas, formado por Carlistas, Iglesia y algunos militares afectos y afines, como García Valiño y Mola. El "detentebala" debe funcionar, porque han hecho verdaderas masacres.
Imagen
Avatar de Usuario
pajarobobo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ago 2008, 12:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Huelva

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por pajarobobo »

La verdad es que me diste una soberana paliza :Rendicion:

Sin embargo, nos equivocamos en un par de aspectos al aplicar las reglas en los combates militares. Las cartas de gestión solo se pueden jugar en la primera fase de estrategia, al indicar que va a haber pelea, no cuando los grupos de ejércitos están establecidos, por eso su poder fue tan demoledor. Por otro lado, cuando el defensor plantea resistencia, independientemente de que la artillería la elimina con el ataque a distancia, impide el avance de las tropas enemigas y estas no hacen daño en los puntos de resistencia del objetivo militar, con lo que a lo mejor te hubiera aguantado un par de turnos más :mrgreen:

Todo esto no impide el reconocerte que mereciste la victoria, sin lugar a dudas: enhorabuena :aplauso:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por archiduque_carl »

Jurl, es lo que pasa por no tener práctica :oops: También se lo achaco al "efecto Magic": si has jugado antes, los mecanismos del juego los captas antes que en caso contrario. Pero también se te queda el chip de la "cadena de efectos", que funciona justo al revés que aquí. Allí, si te cargas una carta, siempre es como si nunca hubiera existido. A mis alumnos también les pasaba, que me tiraban cartas de gestión y efectos con ese fin.

Cuando quieras, jugamos la revancha, compañero. A ver si me diseño un mazo republicano.
Imagen
Avatar de Usuario
pajarobobo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ago 2008, 12:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Huelva

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por pajarobobo »

Esto, que no era una crítica, que yo tampoco me di cuenta en el momento, sino a posteriori al repasar la partida.

¿Te viene bien alguna noche, intentando no acostarnos muy tarde para poder rendir al día siguiente? Como me parece que te tiran los nacionales :D si no te importa me gustaría volver a intentarlo con los republicanos, a ver si esta vez tengo más suerte. Un saludo
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por archiduque_carl »

Pues sí, por la noche me viene bien, en cuanto acueste a los nenes y recoja. Te busco en Skype cuando termine y, si hay suerte, jugamos un ratejo. Como se pude salvar la partida, no hay que jugarla de un tirón y podemos acostarnos antes de que nos regañe la jefa ;)
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por archiduque_carl »

Bueno, tras varias partidas ya, afirmo que el juego merece la pena. Es bonito y es ágil.

Reitero que estoy a disposición de cualquier que quiera aprender. Animo especialmente a los jugadores de Magic, ya que a ellos no les costará ni tres minutos aprender.

Venga, ¡A las Barricadas! ¡Por Dios, por la Patria y el Rey! :mrgreen:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por fremen »

Y donde para el módulo de VASSAL? Lo digo porque en la página de Vassal solo veo un archivo zip y no un vmod.... :?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por fremen »

Vale, ya lo he pillado. A ver si es verdad, porque el Magic es mucho Magic.
Avatar de Usuario
Nahar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 25 Abr 2010, 14:12

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Nahar »

Yo me apunto a jugar también.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Silverman »

Humm, al final conseguiréis que me lo compre. Yo nunca he jugado el Magic ése (me regalaron una baraja básica que tengo por ahí) pero atendiendo al tema y que siendo un juego de cartas el azar permite que los tontos ganemos alguna vez, me parece que voy a alzar la bandera revolucionaria y os vais a enterar. :evil2:

Por cierto, eso del skipe ¿qué carajo es? ¿Más descargas? ¿Un mesenller para wargameros? :?

Saludos. :army:
Avatar de Usuario
Nahar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 25 Abr 2010, 14:12

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Nahar »

No hombre xD. El skype es un programa de comunicación por voz y texto. Si no tienes micro te va a servir pa poco más que el msn.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Silverman »

Gracias y vale Nahar, pues como el micro no venga emplastado oculto en la pantalla me temo que no lo tengo. ¿Dónde venden eso? Pregunta estúpida, en las tiendas de informática, en las panaderías seguro que no... :oops:

Hay diferentes tipos de micro? ¿Alguna recomendación? Y si no le doy a la tecla de toda la vida. ¿Es conveniente también una web-cam? ¿Las web-cam llevan micro?

Saludos y perdón por mi inopia informática. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nahar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 25 Abr 2010, 14:12

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Nahar »

Si tienes un portátil quizá tenga micro implantado. Si es un sobremesa necesitas comprarte un micro. Cómprate lo más barato, yo me compré una vez uno por dos euros.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por Silverman »

Pues muchas gracias Nahar, tengo un PC de sobremesa así que a comprar micro. A ver si luego atino a enchufarlo donde corresponde. Y digo yo, ¿las webs-cam esas tienen micro incorporado? Es para matar dos pájaros de un tiro. Y si no micro barato como tú aconsejas.

Saludos :Ok:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: "1936 guerra civil"

Mensaje por archiduque_carl »

Muchas webcams sí llevan micro incorporado. Pero no todas. Pregúntalo en la tienda. No obstante, en las tiendas de chinos tienes cascos con micro por 2 euros (de calidad a juego, eso sí, pero sirven hasta que se rompen)
Imagen
Responder