[AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Genail el AAR, me encanta!! Que lástima que estos juegos requieran de tanta micro-gestion (desde mi punto de vista claro) pq la verdad me está gustando mucho como se desarrolla.
Yo he probado alguno, no tan complicado, como el caso del Sword of the Stars pq me gusta una buena parte táctica, pero ninguno me acaba de convencer.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!
Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Muy bueno.
Excelente narrador de historias con un inteligente sentido del humor. Me he reido y disfrutado mucho leyéndote
He visto el Master or Orion O-I y el II por 5,95 en no sé donde.
Quizás me lo pille. Me gusta este tipo de juegos .
Saludos
Excelente narrador de historias con un inteligente sentido del humor. Me he reido y disfrutado mucho leyéndote
He visto el Master or Orion O-I y el II por 5,95 en no sé donde.
Quizás me lo pille. Me gusta este tipo de juegos .
Saludos
Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Abusón...
digooooo
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War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Cuando creas un transporte ya viene con las tropas cargadas de serie, y menos mal.dehm escribió:Plas plas plas plas plas!!!!
Una duda, he desenterrado este juego ya que yo jugué mucho al 1 pero no tanto a este... como pones tropas en los transportes???
dehm
Por cierto, en cuanto al AAR, mañana seguiré posteandolo, me entró el sindrome de "1 turno mas" y ahora resulta que tengo demasiado material para meter del tirón.
Nos acercamos a las fases finales de la partida, y como me da pereza conquistar todo el mapa y la victoría diplomatica es como tener un gatillazo en plena faena, tengo planeado ir a por la batalla final.
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Jimmy cuantos turnos crees que puede costar ganar una partida como húmano en niveles faciles de dificultad? He visto el juego en GOG muy barato y igual me li pillo.
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
No hay una respuesta única para eso. Dependerá del tamaño de la galaxia, la raza que escojas, tu habilidad, la estrategia que sigas, los oponentes, el mapa, la condición de victoria etc.
Por ejemplo, usando una raza blitz, o rusher para entendernos, en un mapa pequeño puedes ganar muy rapidamente, pero en un mapa enorme contra 8 IAs puedes tardar bastante.
Ahora mismo llevo unos 300 turnos en la partida del AAR, siendo un mapa Huge y organic rich (lo mejor para la IA) y jugando con los Darlok, raza muy lenta, y quiero alargarlo un poco para enseñaros algo, así que sumale otros 100. En cambio, en el mismo escenario pero si en vez de jugar con los Darlok jugará con alguna de las razas custom de producción mas potentes, pues ya habría ganado de largo.
Lo mejor es que te lo tomes con filosfía y vayas jugando por segmentos guardando la partida, dependiendo de tu tiempo libre y lo que tardes en cada turno.
Si algún día tengo tiempo os subiré un video para que veais como se juega a nivel alto en multiplayer.
Por ejemplo, usando una raza blitz, o rusher para entendernos, en un mapa pequeño puedes ganar muy rapidamente, pero en un mapa enorme contra 8 IAs puedes tardar bastante.
Ahora mismo llevo unos 300 turnos en la partida del AAR, siendo un mapa Huge y organic rich (lo mejor para la IA) y jugando con los Darlok, raza muy lenta, y quiero alargarlo un poco para enseñaros algo, así que sumale otros 100. En cambio, en el mismo escenario pero si en vez de jugar con los Darlok jugará con alguna de las razas custom de producción mas potentes, pues ya habría ganado de largo.
Lo mejor es que te lo tomes con filosfía y vayas jugando por segmentos guardando la partida, dependiendo de tu tiempo libre y lo que tardes en cada turno.
Si algún día tengo tiempo os subiré un video para que veais como se juega a nivel alto en multiplayer.
Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Debido a la enorme cantidad de screenshots que tengo para contar relativamente pocos turnos solo pondré lo más relevante, sino será eterno.
Capítulo 5: Solo hay guerra.
Lo primero que hacemos es revisar nuestras opciones diplomaticas y timamos a las hormigas, ellas nos dan un ordenador para nuestras naves mejor que el que tenemos, ya que por las decisiones tomadas no podíamos tenerlo y a cambio piden la tecnología de Androides currantes, una tecnología que es prácticamente inútil para ellos.
Vamos a terminar con esto.
Tecnología gratis. Tampoco es que vayamos a usarla mucho.
Otro sistema interesante, después del combate nuestras naves se reparan automáticamente, nos evita perder tiempo.
Atacamos la capital del enemigo. Solo 1 fragata y una base espacial contra nuestra flota.
Sin problemas.
Procedemos a la invasión sin bombardeo previo, con eróticos resultados.
En el sistema Iras también combatimos contra una fragata solitaria y la base espacial de turno. La historia se repite.
Vaya, hay lucha en el sistema Lis, que pertenece a los Mrrshan y que las Elerian están invadiendo.
A new Challenger appears.
Nos extorsionan en rápida sucesión, primero los gatos y después las hormigas. Aceptamos para ganar tiempo, y porque las tecnologías que demandan son de poca importancia.
Además, recibimos las noticias de que los Klackon están en guerra con los Alkari. Excelente. Esto pasa casi siempre despues de la extorsión. La IA entra en modo “ search and destroy”
¡Un intento de rebelión de nuestros esclavos Meklar! Menuda falta de respeto. Suerte que nuestras eficientes fuerzas de seguridad metamórficas se han encargado del asunto. Solo es una pena la fuerza de trabajo perdida.
En las noticias no dicen gran cosa, solo que las nenas psycho han tenido un golpe de suerte y uno de sus planetas se ha “terraformado” gratis.
Ah, y los humanos y los Mrrshan entran en guerra. ¿Qué os había dicho?
Mientras nuestras naves llegan por fin al sector Woo. El último reducto de los Meklar.
La última batalla de los Meklar, cuentan con un Battleship, una base estelar y una guarnición de cazas en el planeta. Mientras nosotros tenemos dos Battleships y dos fragatas. No tienen ninguna oportunidad, aunque permito que mis fragatas caigan ante los misiles Meklar, las iba a desmantelar de todas formas después de la batalla.
Sus misiles y cazas son poco eficaces contra naves con unas cuantas armas modificadas en “Point defense”, junto con rayos estándar, con lo que derriban los cazas y los misiles bastante rápidamente.
Rutina de siempre, destruir las defensas, invadir y recoger los beneficios.
Mirad que hemos capturado al asaltar su mundo. La puerta dimensional. ¿Pretendían atacar el mundo Antares? Necios. Nosotros le daremos mejor uso.
Victoria.
Los Mrrshan nos ofrecen un pacto de no-agresión, que me aspen si lo van a respetar, pero total, firmarlo es gratis.
Ahora que estamos libres de la amenaza cibernética, seguimos explorando el espacio y encontrando planetas de dudosa calidad.
Al explorar otro sistema, encontramos otro LAF (líder asquerosamente feo) que se nos unirá gratuitamente por haberle rescatado, pero como no tenemos espació para mas se larga. Bueno, tampoco era la panacea.
Esta es la situación en el mapa galáctico. Aprovechando nuestro mundo forja de Corona II crearemos varias naves colonia para colonizar estos pequeños mundos y usarlo como medios para que nuestras naves puedan aprovisionarse y llegar mas lejos en el futuro, y por matar el tiempo. Y poblar los mundos de los sistemas Meklar que aún no habían sido colonizados.
Ah, y los Klackon y Alkari han firmado la paz. Malditas guerras telefónicas y malditos pseudo dinosaurios antropomórficos, incapaces de terminar lo que empiezan.
Otro chantaje, y nada menos que de la nación mas débil del mapa. Si lo rechazo, entraremos en guerra y tendré que aniquilar otra vez, lo cual me da una tremenda pereza, y además me situaria como vecino de los gatos, y cuando eres vecino de una IA tarde o temprano vendrán a por ti. Aceptaremos solo para que nos dejen tranquilos.
Colonizamos también esos dos planetas en nuestro patio de atrás, algo aprovecharemos.
Acabamos la investigación del edificio de investigación de Tier 3, pero es costoso construirla, así que lo iremos haciendo poco a poco.
Más tecnología.
Pasa algo de tiempo y desarrollo mas mi imperio, hasta que sucede esto:
Vaya huevera mas enorme se gastan. Se acabó. Pero curiosamente no declaran la guerra. Pero ya estamos listos para más bronca, pero usar la considerable fuerza que tenemos ahora con 3 planetuchos insignificantes ocupados por la raza mas atrasada tecnológicamente de la galaxia no es rentable. Hay otras opciones mejores.
Puñalada trapera Darlok style.
MHUAHAHAHAHA
Ahora podemos terraformar planetas, lo haremos poco a poco y según cuales. Chupa demasiada producción y tiempo.
La primera de nuestras puñaladas, en el sistema Hase, rutinario totalmente y no me voy a repetir o sería el AAR mas aburrido de la historia.
Básicamente han seguido el mismo patrón, hay base estelar, quizás una nave o dos, y cazas en el planeta. Vamos avanzando mientras dividimos el fuego, rayos pesados primero contra naves y vamos destruyendo todo caza y misiles que se nos cruce hasta que lo aniquilamos todo.
Los Klackons no tienen mala tecnología, buenas armas de rayos, fasers (que son el arma que mas usaremos cuando podamos modificarlos), los mejores misiles, armadura de zortrium (la misma que nosotros) y el mismo nivel de ordenadores que nosotros. Las naves que estamos usando llevan armas bastante más atrasadas, pero su diseño es mucho mas eficiente y por eso les ganaremos.
Sin marines, pues para nosotros.
Llorad llorad pequeños invertebrados. Hablando no salvareis vuestro culo.
Puaj. La plaga morada. Siempre igual. Al final siempre acabo peleando con estos tipos.
Aquí tenemos los stats de todos, comparar a los Sakkra y las Elerian hace llorar a raptor Jesús.
En Pheca la historia se repite, mismas fuerzas y mismo resultado que en Hase. Bombardeamos, invadimos, esclavizamos.
El planeta kinder tenía premio.
Reunión del Alto Consejo Galáctico, todos los líderes de la galaxia nos reunimos para votar si alguno de nosotros debe convertirse en el Gobernante Supremo de la Galaxia. El número de votos es directamente proporcional a la población de cada raza. Nos nominan a nosotros y a los Klackon, sorprendente, normalmente son los Sakkra.
Os pongo los votos:
- Sakkras se abstienen (10 votos).
- Humanos se abstienen (9 votos).
- Mrrshan votan por nosotros (8 votos)
- Alkari se abstienen (6 votos)
- Elerians se abstienen (3 votos)
- Klackon votan para si mismos (11 votos)
- Finalmente, nosotros votamos para nosotros mismos (13 votos)
Como nadie tiene la mayoría de dos tercios sobre los 60 votos totales, se aplaza.
Para ganar diplomáticamente hay dos estrategias, tener buenas relaciones con todos y que voten por ti (muy difícil) o acumular población y cargarte a las razas con mas población. La opción normal.
Ganar diplomáticamente sería un poco soso, así que tengo planeado algo mejor.
Nos cepillamos la segunda colonia Klackon en Phecca y seguimos adelante.
Los Klackons han desarrollado un arma de rayos mas potente, disruptores, pegan duro, pero no lo suficiente. Otro planeta a la saca.
Otro suceso aleatorio, se traduce en que uno de nuestros planetas del sistema Warikomi tendrá una degeneración de población enorme durante un tiempo. Nada importante.
Bien, gracias a este edificio podremos liberar mucha población de la agricultura y dedicarla a cosas más útiles.
Viendo como cada vez cuesta mas hacer daño a según que naves, he decidido retirar algunas naves del frente para mejorarlas.
Los rayos de gravitones como armas principales nave a nave harán el triple de daño de lo que hacían los de fusión, pero son menos útiles contra escudos, ya que los rayos de fusión envuelven de forma natural a la nave enemiga dañándola por sus 4 secciones a la vez, pero a cambio los gravitones son mas potentes y dañan de forma adicional la estructura de la nave. Además, mantendré los rayos de fusión de point defense para defenderme de las cosas pequeñas.
Debido a la actualización tenemos menos naves en el frente y hay que ser mas cuidadoso, pero aún así seguiremos con la ofensiva.
Robamos la construcción con microlitos, bono automático de +1 a producción por población de forma automática.
Atacamos Ruba y lo tomamos.
Contactamos con los humanos. ¿Es cosa mía o el embajador humano tiene un aire a Patrick Stewart?
Poco después conquistamos el segundo planeta del sistema Ruba y esperamos el inevitable contraataque de los Klackon.
Nuestros espías se siguen ganando el sueldo.
Y como dije, los Klackons nos atacan.
Veamos que juguetes han traído:
No está mal.
Lol wut?. Redes de plasma. Eso si que es raro. Y es raro porque están en el mismo nivel que los cañones de plasma, mucho más potentes. Aún así son naves bastante apañadas para ser uncreative.
Este es el arma más interesante, ya hablaré de sus posibilidades en otro momento.
La tecnología que no pudimos coger, nunca viene mal.
Aprovechando la derrota inflingida a los klackons, atacamos el sistema mas cercano, Mutlat, que resulta en el mismo combate de siempre, invasión y represión.
Ellos otra vez. Malditos.
Atacarán el sistema Meklon. Por suerte, gracias a los portales de salto que instalamos en nuestras colonias podemos hacer llegar unos cuantos battleship antes que ellos.
Guay.
Otra investigación más que nos da un bono a toda la población, esta vez en investigación, que buena falta nos hace.
Pero vayamos a lo que os interesa. Tenemos superioridad numérica pero ellos tecnológica. Decido concentrar mi potencia de fuego en las naves pequeñas.
Caen rápido los destructores enemigos pero…
Ellos también reparten candela, concentran fuego y aniquilan a uno de los míos.
Y el crucero enemigo me la lía, realizan un abordaje contra uno de mis battleships y lo dejan prácticamente muerto. Los Antaran tienen un bono de combate de infantería tan cafre que prácticamente ninguna raza los pueden superar en este aspecto.
Hay bajas en los dos lados, pero la batalla se me está escapando de las manos, sus naves son demasiado resistentes, ¡maldito blindaje de xentronio!
Después de una lucha reñida, nuestra flota es aniquilada… Debería haber destruido primero la nave mas grande, el crucero, y separar las mías, debido ataque de area del compresor spatial (un arma que dispara una "nova" centrada en la nave enemiga y pilla a todo el mundo).
Pero por suerte, bombardean la colonia equivocada.
Dentro de lo que cabe no hemos perdido mucho, solo unos cuantos battleships. El toque de humildad vendrá bien.
Capítulo 5: Solo hay guerra.
Lo primero que hacemos es revisar nuestras opciones diplomaticas y timamos a las hormigas, ellas nos dan un ordenador para nuestras naves mejor que el que tenemos, ya que por las decisiones tomadas no podíamos tenerlo y a cambio piden la tecnología de Androides currantes, una tecnología que es prácticamente inútil para ellos.
Vamos a terminar con esto.
Tecnología gratis. Tampoco es que vayamos a usarla mucho.
Otro sistema interesante, después del combate nuestras naves se reparan automáticamente, nos evita perder tiempo.
Atacamos la capital del enemigo. Solo 1 fragata y una base espacial contra nuestra flota.
Sin problemas.
Procedemos a la invasión sin bombardeo previo, con eróticos resultados.
En el sistema Iras también combatimos contra una fragata solitaria y la base espacial de turno. La historia se repite.
Vaya, hay lucha en el sistema Lis, que pertenece a los Mrrshan y que las Elerian están invadiendo.
A new Challenger appears.
Nos extorsionan en rápida sucesión, primero los gatos y después las hormigas. Aceptamos para ganar tiempo, y porque las tecnologías que demandan son de poca importancia.
Además, recibimos las noticias de que los Klackon están en guerra con los Alkari. Excelente. Esto pasa casi siempre despues de la extorsión. La IA entra en modo “ search and destroy”
¡Un intento de rebelión de nuestros esclavos Meklar! Menuda falta de respeto. Suerte que nuestras eficientes fuerzas de seguridad metamórficas se han encargado del asunto. Solo es una pena la fuerza de trabajo perdida.
En las noticias no dicen gran cosa, solo que las nenas psycho han tenido un golpe de suerte y uno de sus planetas se ha “terraformado” gratis.
Ah, y los humanos y los Mrrshan entran en guerra. ¿Qué os había dicho?
Mientras nuestras naves llegan por fin al sector Woo. El último reducto de los Meklar.
La última batalla de los Meklar, cuentan con un Battleship, una base estelar y una guarnición de cazas en el planeta. Mientras nosotros tenemos dos Battleships y dos fragatas. No tienen ninguna oportunidad, aunque permito que mis fragatas caigan ante los misiles Meklar, las iba a desmantelar de todas formas después de la batalla.
Sus misiles y cazas son poco eficaces contra naves con unas cuantas armas modificadas en “Point defense”, junto con rayos estándar, con lo que derriban los cazas y los misiles bastante rápidamente.
Rutina de siempre, destruir las defensas, invadir y recoger los beneficios.
Mirad que hemos capturado al asaltar su mundo. La puerta dimensional. ¿Pretendían atacar el mundo Antares? Necios. Nosotros le daremos mejor uso.
Victoria.
Los Mrrshan nos ofrecen un pacto de no-agresión, que me aspen si lo van a respetar, pero total, firmarlo es gratis.
Ahora que estamos libres de la amenaza cibernética, seguimos explorando el espacio y encontrando planetas de dudosa calidad.
Al explorar otro sistema, encontramos otro LAF (líder asquerosamente feo) que se nos unirá gratuitamente por haberle rescatado, pero como no tenemos espació para mas se larga. Bueno, tampoco era la panacea.
Esta es la situación en el mapa galáctico. Aprovechando nuestro mundo forja de Corona II crearemos varias naves colonia para colonizar estos pequeños mundos y usarlo como medios para que nuestras naves puedan aprovisionarse y llegar mas lejos en el futuro, y por matar el tiempo. Y poblar los mundos de los sistemas Meklar que aún no habían sido colonizados.
Ah, y los Klackon y Alkari han firmado la paz. Malditas guerras telefónicas y malditos pseudo dinosaurios antropomórficos, incapaces de terminar lo que empiezan.
Otro chantaje, y nada menos que de la nación mas débil del mapa. Si lo rechazo, entraremos en guerra y tendré que aniquilar otra vez, lo cual me da una tremenda pereza, y además me situaria como vecino de los gatos, y cuando eres vecino de una IA tarde o temprano vendrán a por ti. Aceptaremos solo para que nos dejen tranquilos.
Colonizamos también esos dos planetas en nuestro patio de atrás, algo aprovecharemos.
Acabamos la investigación del edificio de investigación de Tier 3, pero es costoso construirla, así que lo iremos haciendo poco a poco.
Más tecnología.
Pasa algo de tiempo y desarrollo mas mi imperio, hasta que sucede esto:
Vaya huevera mas enorme se gastan. Se acabó. Pero curiosamente no declaran la guerra. Pero ya estamos listos para más bronca, pero usar la considerable fuerza que tenemos ahora con 3 planetuchos insignificantes ocupados por la raza mas atrasada tecnológicamente de la galaxia no es rentable. Hay otras opciones mejores.
Puñalada trapera Darlok style.
MHUAHAHAHAHA
Ahora podemos terraformar planetas, lo haremos poco a poco y según cuales. Chupa demasiada producción y tiempo.
La primera de nuestras puñaladas, en el sistema Hase, rutinario totalmente y no me voy a repetir o sería el AAR mas aburrido de la historia.
Básicamente han seguido el mismo patrón, hay base estelar, quizás una nave o dos, y cazas en el planeta. Vamos avanzando mientras dividimos el fuego, rayos pesados primero contra naves y vamos destruyendo todo caza y misiles que se nos cruce hasta que lo aniquilamos todo.
Los Klackons no tienen mala tecnología, buenas armas de rayos, fasers (que son el arma que mas usaremos cuando podamos modificarlos), los mejores misiles, armadura de zortrium (la misma que nosotros) y el mismo nivel de ordenadores que nosotros. Las naves que estamos usando llevan armas bastante más atrasadas, pero su diseño es mucho mas eficiente y por eso les ganaremos.
Sin marines, pues para nosotros.
Llorad llorad pequeños invertebrados. Hablando no salvareis vuestro culo.
Puaj. La plaga morada. Siempre igual. Al final siempre acabo peleando con estos tipos.
Aquí tenemos los stats de todos, comparar a los Sakkra y las Elerian hace llorar a raptor Jesús.
En Pheca la historia se repite, mismas fuerzas y mismo resultado que en Hase. Bombardeamos, invadimos, esclavizamos.
El planeta kinder tenía premio.
Reunión del Alto Consejo Galáctico, todos los líderes de la galaxia nos reunimos para votar si alguno de nosotros debe convertirse en el Gobernante Supremo de la Galaxia. El número de votos es directamente proporcional a la población de cada raza. Nos nominan a nosotros y a los Klackon, sorprendente, normalmente son los Sakkra.
Os pongo los votos:
- Sakkras se abstienen (10 votos).
- Humanos se abstienen (9 votos).
- Mrrshan votan por nosotros (8 votos)
- Alkari se abstienen (6 votos)
- Elerians se abstienen (3 votos)
- Klackon votan para si mismos (11 votos)
- Finalmente, nosotros votamos para nosotros mismos (13 votos)
Como nadie tiene la mayoría de dos tercios sobre los 60 votos totales, se aplaza.
Para ganar diplomáticamente hay dos estrategias, tener buenas relaciones con todos y que voten por ti (muy difícil) o acumular población y cargarte a las razas con mas población. La opción normal.
Ganar diplomáticamente sería un poco soso, así que tengo planeado algo mejor.
Nos cepillamos la segunda colonia Klackon en Phecca y seguimos adelante.
Los Klackons han desarrollado un arma de rayos mas potente, disruptores, pegan duro, pero no lo suficiente. Otro planeta a la saca.
Otro suceso aleatorio, se traduce en que uno de nuestros planetas del sistema Warikomi tendrá una degeneración de población enorme durante un tiempo. Nada importante.
Bien, gracias a este edificio podremos liberar mucha población de la agricultura y dedicarla a cosas más útiles.
Viendo como cada vez cuesta mas hacer daño a según que naves, he decidido retirar algunas naves del frente para mejorarlas.
Los rayos de gravitones como armas principales nave a nave harán el triple de daño de lo que hacían los de fusión, pero son menos útiles contra escudos, ya que los rayos de fusión envuelven de forma natural a la nave enemiga dañándola por sus 4 secciones a la vez, pero a cambio los gravitones son mas potentes y dañan de forma adicional la estructura de la nave. Además, mantendré los rayos de fusión de point defense para defenderme de las cosas pequeñas.
Debido a la actualización tenemos menos naves en el frente y hay que ser mas cuidadoso, pero aún así seguiremos con la ofensiva.
Robamos la construcción con microlitos, bono automático de +1 a producción por población de forma automática.
Atacamos Ruba y lo tomamos.
Contactamos con los humanos. ¿Es cosa mía o el embajador humano tiene un aire a Patrick Stewart?
Poco después conquistamos el segundo planeta del sistema Ruba y esperamos el inevitable contraataque de los Klackon.
Nuestros espías se siguen ganando el sueldo.
Y como dije, los Klackons nos atacan.
Veamos que juguetes han traído:
No está mal.
Lol wut?. Redes de plasma. Eso si que es raro. Y es raro porque están en el mismo nivel que los cañones de plasma, mucho más potentes. Aún así son naves bastante apañadas para ser uncreative.
Este es el arma más interesante, ya hablaré de sus posibilidades en otro momento.
La tecnología que no pudimos coger, nunca viene mal.
Aprovechando la derrota inflingida a los klackons, atacamos el sistema mas cercano, Mutlat, que resulta en el mismo combate de siempre, invasión y represión.
Ellos otra vez. Malditos.
Atacarán el sistema Meklon. Por suerte, gracias a los portales de salto que instalamos en nuestras colonias podemos hacer llegar unos cuantos battleship antes que ellos.
Guay.
Otra investigación más que nos da un bono a toda la población, esta vez en investigación, que buena falta nos hace.
Pero vayamos a lo que os interesa. Tenemos superioridad numérica pero ellos tecnológica. Decido concentrar mi potencia de fuego en las naves pequeñas.
Caen rápido los destructores enemigos pero…
Ellos también reparten candela, concentran fuego y aniquilan a uno de los míos.
Y el crucero enemigo me la lía, realizan un abordaje contra uno de mis battleships y lo dejan prácticamente muerto. Los Antaran tienen un bono de combate de infantería tan cafre que prácticamente ninguna raza los pueden superar en este aspecto.
Hay bajas en los dos lados, pero la batalla se me está escapando de las manos, sus naves son demasiado resistentes, ¡maldito blindaje de xentronio!
Después de una lucha reñida, nuestra flota es aniquilada… Debería haber destruido primero la nave mas grande, el crucero, y separar las mías, debido ataque de area del compresor spatial (un arma que dispara una "nova" centrada en la nave enemiga y pilla a todo el mundo).
Pero por suerte, bombardean la colonia equivocada.
Dentro de lo que cabe no hemos perdido mucho, solo unos cuantos battleships. El toque de humildad vendrá bien.
Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Te ha quedado super chulo. El phaser qué hace ? Nos dijiste que nos ibas a comentar de qué iba y....
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Este AAR es la leche!! Me encanta!! Por curiosidad, como se desarolla el combate táctico? Controlas tu las naves? Su objetivo, movimientos, asalto etc?
Y por último, que tal los humanos como raza? Son una raza equilibrada?
Y por último, que tal los humanos como raza? Son una raza equilibrada?
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Es un arma de rayos, hace de 5 a 20 puntos de daño, y con varios niveles de miniaturización tiene una serie de modificaciones muy interesantes.traskott escribió:Te ha quedado super chulo. El phaser qué hace ? Nos dijiste que nos ibas a comentar de qué iba y....
Primero, es una de las pocas armas que tiene la modificación "shield piercing", con lo que ignora escudos (a menos que el enemigo instale el sistema hard shields). Tiene también su versión pesada, que aumenta daño y alcance. Continuous significa que el rayo es disparado de forma continúa y le da un +25 a impactar. El fuego automático permite disparar 3 veces en vez de una con un bono de -20% cada una, cosa que se puede negar con el bono de continuous. Y por último, es la mejor arma de point defense del juego, pues es el rayo mas avanzado que permite esta modificación.
Normalmente esta es el arma preferida de todos y tiene varios combos que ya enseñaré.
El combate táctico es por turnos y escoges donde mueves, que disparas, a quién, etc. Pero también tienes la opción de darle a automático para que la máquina lo haga sola.Stratos escribió:Este AAR es la leche!! Me encanta!! Por curiosidad, como se desarrolla el combate táctico? Controlas tu las naves? Su objetivo, movimientos, asalto etc?
Y por último, que tal los humanos como raza? Son una raza equilibrada?
Los humanos tienen dos bonos, son carismáticos (que les da un bono importante a la diplomacia contra la IA) y son democráticos, lo que significa que tienen un penalizador a espionaje, por lo fácil que es infiltrarse en estas sociedades. Tienen un bono a la generación de dinero, 50% creo, y un bono a la investigación similar. La pega es que democracia es la forma de gobierno mas cara (7 puntos) y no es que sea espectacular si la comparamos con unificación, que vale 6. Pero bueno, creo que está al nivel de las otras razas predefinidas.
Ah por cierto, me he dado cuenta que la partida tiene un pequeño bug, si alguien se da cuenta mirando el mapa galáctico le regalo una galletita virtual.
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
El único "bug" no sé si estal, a mi me parece que hay sistemas con el nombre escrito en dos colores, pero podría ser que estuviesen en litigio o compartidos o algo. En cuanto a las batallas supongo que son entretenidas, que haces si capturas una nave enemiga?
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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Gentlemen, siento no haber actualizado últimamente pero ha sido una cadena de desafortunados sucesos (enfermedad, pereza, ya me entendéis).
He estado pensando y creo que puedo terminar el AAR la semana siguiente con una única gran actualización. Este fin de semana he de irme a un pueblo perdido en las montañas sin tecnología mas avanzada que un tractor soviético, así que cuando vuelva me pondré en faena.
Un saludo.
He estado pensando y creo que puedo terminar el AAR la semana siguiente con una única gran actualización. Este fin de semana he de irme a un pueblo perdido en las montañas sin tecnología mas avanzada que un tractor soviético, así que cuando vuelva me pondré en faena.
Un saludo.
Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Muy buen AAR. ¡Enhorabuena!
Creo que voy a desempolvar el juego y echarme unas partidillas, m'antrao el gusanillo .
Recuerdo que no se me daba bien lo de optimizar las naves, no tenía muy claro que armas/escudos poner. Se agradecería que te explayases en esos combos que citabas anteriormente...
Creo que voy a desempolvar el juego y echarme unas partidillas, m'antrao el gusanillo .
Recuerdo que no se me daba bien lo de optimizar las naves, no tenía muy claro que armas/escudos poner. Se agradecería que te explayases en esos combos que citabas anteriormente...
Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Capítulo 6: In phasors we trust.
Primero quiero puntualizar una cosa. La partida está bugeada desde el inicio, pues no se ha generado el planeta Orion, que debería haber aparecido en ese vacío del centro. Sospecho que se debe a que la capital Sakkra, Ssla, ha sido generada demasiado céntrica impidiendo que aparezca el mítico planeta.
Su importancia no radica en el planeta en si mismo, aunque es muy majo, pues es el planeta perfecto, tamaño máximo, ultra Rich, tipo gaia; sino por lo que contiene. Al conquistarlo se obtienen cuatro tecnologías avanzadas no investigables (algunas de las cuales usan los Antares), y una nave medio decente pilotada por un líder increíble, Loknar, el último Orion. Esté tío:
Una nave gigante automatizada en forma de cucaracha y decentemente equipada. Pero bueno, es algo que no veremos, un momento que se perderá como lagrimas en la lluvia
Controlamos alrededor de un 40% del mapa. No creo que el resto se deje conquistar tan fácilmente.
Yo no he sido.
Malditos. Los lagartos se anexionan a los Mrrshan. Siempre igual con los Sakkra. Acaban dominándolo todo, y como ahora son repulsivos ni tan siquiera puedo sobornarlos diplomáticamente.
Cañones de plasma, potencia sin control.
Otro ataque Antaran, pero por suerte no va contra nosotros. Pero lo importante de la imagen no es eso. Fijaos bien en nuestro sistema capital, Nazin. Se nos ha colado un ataque Klackon por la retaguardia y me he dado cuenta tarde, habrá que improvisar.
Necesitamos a Don DINERO:
Encargamos al sector privado que nos construyan rápidamente un crucero de misiles, uno de ellos modificado especialmente para ir directamente contra los motores del enemigo. Esperemos que baste.
Intercambiamos potencia de fuego, con eróticos resultados:
¡Double K.O!
Pero hay un problema, aparece otra nave Klackon por Nazin, un battleship, y no tenemos casi tiempo, debemos volver a tirar de pasta y rezar.
Por suerte el enemigo nos ataca en un planeta con una base estelar, con lo cual vencemos sin grandes problemas gracias a la potencia de fuego de la base. Nunca confiéis en el gambito VISA para salvaros el culo, en este caso he tenido suerte, la mejor defensa es estar atento y tener naves cerca.
Mientras sucede lo anterior, sale de la mesa de dibujo nuestro nuevo diseño de Battleships, con la nueva tecnología de phasors.
Incorporan una gama amplia de armas tanto para el ataque contra naves capitales como contra cazas y munición autopropulsada varía que a la IA le gusta tanto. Nótese que los phasors ignoran escudos y el analizador estructural dobla todo daño que traspasa escudos.
Mejores escudos para nuestras naves, aunque estamos ligeramente retrasados en este aspecto.
Otro ataque en Nazin por los Klackon, pero esta vez había movilizado un par de battleships para defender el sistema.
Flawless victory.
Mientras, otra ofensiva de las hormigas contra el sistema Mutlat.
Un duelo de battleships en el que salimos vencedores gracias a la versatilidad de nuestros battleships, al ser efectivos contra otras naves de rayos y contra cazas por igual.
Otra reunión en el Senado Galactico, que acaba bloqueada por el antagonismo entre las dos súper potencias, como en la ONU durante la guerra fría.
Este melenudo es un oficial de naves bastante decentes, quizás le necesitaremos en el futuro.
La oleada Klackon arrecia y nos lanzamos al contraataque. Atacamos Burin.
Con el bombardeo e invasión de costumbre.
Al haber capturado Burin hemos cortado la vía de ataque sobre Nazin, desde allí y junto a las fuerzas de Mutlat nos lanzaremos en pinza contra Kholdan, la capital Klackon, directos a la yugular.
Mientras los Alkari (los verdes) están repartiendo amor a los Sakkra. Bien por ellos, pero no les durará mucho el chollo.
Las hormiguitas intentan un ataque desesperado contra el sistema Mutlat, la mayoría de mis naves ya han partido, pero he dejado dos BBs como guarnición.
Le despachamos sin mucha dificultad.
Nos lanzamos contra la capital Klackon, que solo está defendida por una base espacial, tristerrimo.
El planeta que vio nacer a estos bicharracos inmundos es bombardeado y capturado sin que puedan hacer nada para evitarlo.
La historia se repite en el sistema Jobe, vecino de Kholdan.
Pero este planeta tenía regalito. No es que lo necesitemos.
Otro ataque klackon en Mutlat. Otro duelo de battleships. Otra victoria.
Esta es una tecnología muy avanzada e importante para nuestras naves, pues aparte de ayudar a apuntar nuestros phasors, hace que ignoren la armadura del enemigo.
Veamos, una nave dispone de 3 niveles de “vida”, escudos, armadura y estructura, usando phasors y el sistema Aquiles ignoramos los dos primeros, dañando directamente la estructura, y también comba con el analizador estructural pues dobla el daño de nuestros rayos. Es una tecnología que hemos de incorporar cuanto antes a nuestras naves.
Los klackon están acabados. Procedamos a terminar de limpiar la galaxia.
Primero Geph, limpiamos los dos sistemas controlados por los Klackon.
Y después atacamos el último reducto Klackon, el sistema Carcosa.
Pero la cosa no va exactamente como planeaba. Un par de errores y una tonelada de misiles destruyen dos battleships clase spess raep, por suerte, consigo que el battleship más moderno consiga escapar.
Tampoco es una gran perdida, estos battleships funcionan con tecnología anticuada y les está costando mucho enfrentarse a sus homónimos Klackon.
Tengo mis dudas de que valga la pena atacar Carcosa, pues eso supondrá que los Sakkra se pongan más nerviosos.
Las Elerian nos proponen una alianza, que aceptamos rápidamente, total, es gratis.
El edificio de producción de tier 3, realmente solo lo usaremos en Corona.
Volvemos a Carcosa II, lugar donde perdimos los battleships, pero esta vez nada de cagadas y conquistamos el planeta, como ha de ser.
Con regalito incluido.
El último reducto Klackon…
Hasta nunca.
No pienso ayudarlas, si quieren pelear que lo hagan solas, con un poco de suerte los Sakkra las reventaran y no tendré que preocuparme de sus llantos. Si no fuera tan vago atacaría a los Sakkra y a las Elerians y terminaría con esto de una vez.
Otra tecnología de altísimo nivel. Seis unidades extra de población por colonia son demasiado suculentas para dejarlo pasar.
Graphs time.
Lideramos las graficas en todos los aspectos, pero aunque los Sakkra parecen una gran amenaza, el autentico peligro proviene de los humanos, son la raza de la IA con la mejor tecnología.
Seguimos escalando en los distintos campos de la ciencia, aunque sin resultados espectaculares de momento.
Parece que nuestros amigos Antares van a realizar una visita de cortesía en la capital Sakkra. Sus ataques son cada vez mas potentes. Nótese también la concentración de naves Sakkra en dirección al sistema Carcosa, donde tienen una colonia. Si buscan bronca, estoy preparado.
Menudas psycho, están en guerra con varias razas ¿y ahora me quieren extorsionar? Ni hablar.
No dejamos de robar en ningún momento. Pero hay que ir con cuidado con no cabrear a los humanos por excesivo latrocinio.
Dos tímidos ataques Elerian son repelidos por nuevos battleships de nueva generación modificados, esta vuelta de tuerca incluye varios sistemas nuevos como el Aquiles y una redistribución de armas.
Otro intento de victoria diplomática bloqueada, parece ser que los humanos están emergiendo como la potencia a batir.
Estos escudos son los mejores que vamos a conseguir, puesto que hay cosas mas interesantes que investigar en el nivel de los Clase X.
Otra tecnología avanzada, es un sistema que permite a la nave equipada con el teletransportarse grandes distancias durante el combate táctico. Es interesante, pero tiene la pega que ocupa mucho espacio.
En cambio, este avance es auténticamente poderoso, en resumen, permite salir de esta dimensión durante el combate táctico, que a la práctica es invisibilidad total y volver a entrar. Por si solo no es útil, puesto que requiere un turno para entrar/salir de fase, pero es una pieza de un combo muy potente del que ya hablaré.
Y seguimos con la tecnología, este es un buen robo, pues son las células de combustible mas avanzadas que existen y darán autonomía ilimitada a nuestras naves.
La consecuencia negativa es que los humanos están a punto de estallar por tanto saqueo, así que es hora de retirar a nuestros espías y hacer un poco de diplomacia.
Les regalamos una tecnología y firmamos un pacto de no agresión con ellos previo pago de otra tecnología y así nos cubrimos las espaldas.
La producción del planeta Corona II. Impresionante. Produce Battleships como churros.
Las noticias de la GNN. Una extraña forma de vida cristalina se ha adentrado en el territorio humano y ha sido destruida por la flota de la federación. Bien por ellos, pero nosotros tenemos un asunto más importante que resolver.
Nuestros viejos amigos contraatacan, no solo no tuvieron suficiente la última vez si no que esta vez vienen con más artillería si cabe. Debemos hacerles frente de la misma forma de siempre. Convocamos a todas las naves que puedan llegar al sistema Jobe antes que los Antares. Demostraremos de una vez por todas que los Darlok son supremos en esta dimensión.
Ahí vienen, con sus viejas tácticas de lanzar sus naves más grandes hacia el combate a quemarropa.
Clase Interdictor, por el tamaño tiene pinta de ser un battleship, bien armado pero como todas las naves de los Antares no tiene escudos, pero a cambio tienen aleación de Xentronio y campos de refracción, que devuelven una parte del daño inflingido a su propietario. Muy malvado.
Pero estamos preparados. Les superamos en numero y nuestras naves son Battleships New Generation mark 3, lo último, aunque algo ligeros en cuanto a cantidad de armas, están equipados con los mejores sistemas de apoyo que los hacen muy efectivos en combate. Como se puede apreciar, en la primera andanada conjunta destruimos el Interdictor destruyendo su núcleo warp, lo cual nos inflige algo de daño a nuestras naves, pero los escudos lo resisten y seguimos adelante.
Derribamos sus interceptores y concentramos el fuego en sus naves, que caen desgarradas por nuestros phasors, explotando en oleadas de energía warp.
Intentan concentrar su fuego en una de mis naves en una maniobra muy arriesgada, casi suicida, pero el resultado es inevitable.
Eliminamos hasta el último de ellos sin haber recibido bajas. La galaxia es nuestra. Aunque parece que el resto de razas “inteligentes” aún no se han dado cuenta. Está claro que podemos conquistarla por la fuerza con el poder de nuestras naves, sistema a sistema, planeta a planeta, pero sería costoso, aburrido y requeriría demasiado tiempo. Ya hemos perdido demasiado tiempo batallando con enemigos que han demostrado no estar a la altura.
Nuestro autentico enemigo, amenaza contra toda forma de vida, se encuentra mas allá de las estrellas, desterrados del espacio y el tiempo por los Antiguos, nuestro autentico objetivo es Antares. Deben ser erradicados, y no de una forma vulgar, sino haciendo una demostración de poder tal que toda la galaxia se arrodille ante nosotros, aunque sea de terror.
El imperio Darlock va a centrar su poder en crear el terror tecnológico definitivo.
La otra pieza importante del combo que mencionaba junto a la phasing cloack. Esta maravilla de la tecnología es capaz de “doblar” el espacio y el tiempo, obteniendo un turno extra por cada ronda de combate.
Otra pieza, que aunque no esencial, si es muy útil y posee una gran sinergia con el aparato anterior. Nos permite disparar dos veces todas nuestras armas por turno, tomándose después un turno para recargar, que convenientemente será el turno que el time warp facilitator nos da, que usaremos para recargar las armas y salir de “fase”, volviéndose invisible.
La mejor aleación que podemos investigar, siendo el segundo mejor blindaje después del Xentronio.
Por último, intercambiamos los megafluxers (+25% de espacio en todas las naves) por el sub space teleporter, inofensivo.
Este es el resultado. El arma definitiva.
Solo que en vez de tener un solo súper rayo (que en este juego el equivalente se llama Stellar converter) tenemos varios phasers que provocaran mas daño a la larga, mucho mas eficiente.
La táctica es la siguiente, la nave aparece invisible, el enemigo no puede hacer nada, apareces, y descargas el armamento dos veces en un solo turno, y justo después tienes otro turno, que invertirás en volverte invisible otra vez, le tocará al enemigo que no podrá hacer nada mas que pasar turno, y así durante diez turnos. Normalmente después de eso no queda nada entero, pero siempre puedes retirarte y volver mas tarde.
Varias matizaciones, normalmente distribuiría los phasors en varios stacks, con modificaciones diferentes y algunos en point defense, pero contra los Antarans no vale la pena, solo fuerza bruta, y no hace falta invertir en Shield piercing pues no tienen escudos. Además, ponemos al mando al almirante Dalan (el melenudo) que aumentará aún mas su rendimiento con sus habilidades.
Bautizamos esta maravilla como Orion, en honor al planeta perdido de los Antiguos y que una vez más vencerá a los Antares.
Orion entra por el portal dimensional…
El comité de bienvenida.
Sin hablar de LA fortaleza estelar, grande como un planeta, imposible de tomar al asalto y erizada de armas hasta en las antenas.
Abrimos la batalla final con nuestra primera salva de phasers cortando en pedazos a una de las naves medianas del enemigo y provocando una brecha en el nucleo Warp.
Y una vez descargadas las dos andanadas, ZAS! Desaparecemos sin dejar rastro.
A esta técnica se le llama hacer un Raúl:
Sus naves no pueden repeler fuego de esa magnitud y pronto son todas destruidas. Su única posibilidad de represalia es su campo reflector, que poco a poco está destruyendo mi escudo.
Pero la fortaleza es otro cantar. Es más dura que un clavo en el ataúd de un gitano.
Nada puede resistir el poder de Orion. Nada. Su fortaleza cae, y Antares es nuestro, para ejercer retribución y venganza divinas sobre esos herejes.
¿A que es divertido ser bombardeado? Probad vuestra medicina bastardos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1qOlxz-ZOhc[/youtube]
Si queréis ver este video, id al minuto 7:56, no he podido encontrarlo suelto.
Y el ending final:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cqFnYHAk ... re=related[/youtube]
La galaxia se rinde a nuestros pies. Con el poder de los antiguos y nuestro poder nos convertimos en la figura más importante de la historia:
Dios Emperador de la Galaxia.
Por último la puntuación:
Con esto doy por terminado este pequeño AAR. Debo agradecer (y felicitar) a todos aquellos que lo hayan seguido hasta el final y no se hayan quedado fritos en el intento. Espero que os haya gustado, y si alguien ha aprendido algo nuevo sobre este maravilloso juego me doy por satisfecho.
Nos veremos en el próximo AAR.
Primero quiero puntualizar una cosa. La partida está bugeada desde el inicio, pues no se ha generado el planeta Orion, que debería haber aparecido en ese vacío del centro. Sospecho que se debe a que la capital Sakkra, Ssla, ha sido generada demasiado céntrica impidiendo que aparezca el mítico planeta.
Su importancia no radica en el planeta en si mismo, aunque es muy majo, pues es el planeta perfecto, tamaño máximo, ultra Rich, tipo gaia; sino por lo que contiene. Al conquistarlo se obtienen cuatro tecnologías avanzadas no investigables (algunas de las cuales usan los Antares), y una nave medio decente pilotada por un líder increíble, Loknar, el último Orion. Esté tío:
Pero obviamente no es gratis, primero hay que derrotar al guardián.
Una nave gigante automatizada en forma de cucaracha y decentemente equipada. Pero bueno, es algo que no veremos, un momento que se perderá como lagrimas en la lluvia
Controlamos alrededor de un 40% del mapa. No creo que el resto se deje conquistar tan fácilmente.
Yo no he sido.
Malditos. Los lagartos se anexionan a los Mrrshan. Siempre igual con los Sakkra. Acaban dominándolo todo, y como ahora son repulsivos ni tan siquiera puedo sobornarlos diplomáticamente.
Cañones de plasma, potencia sin control.
Otro ataque Antaran, pero por suerte no va contra nosotros. Pero lo importante de la imagen no es eso. Fijaos bien en nuestro sistema capital, Nazin. Se nos ha colado un ataque Klackon por la retaguardia y me he dado cuenta tarde, habrá que improvisar.
Necesitamos a Don DINERO:
Encargamos al sector privado que nos construyan rápidamente un crucero de misiles, uno de ellos modificado especialmente para ir directamente contra los motores del enemigo. Esperemos que baste.
Intercambiamos potencia de fuego, con eróticos resultados:
¡Double K.O!
Pero hay un problema, aparece otra nave Klackon por Nazin, un battleship, y no tenemos casi tiempo, debemos volver a tirar de pasta y rezar.
Por suerte el enemigo nos ataca en un planeta con una base estelar, con lo cual vencemos sin grandes problemas gracias a la potencia de fuego de la base. Nunca confiéis en el gambito VISA para salvaros el culo, en este caso he tenido suerte, la mejor defensa es estar atento y tener naves cerca.
Mientras sucede lo anterior, sale de la mesa de dibujo nuestro nuevo diseño de Battleships, con la nueva tecnología de phasors.
Incorporan una gama amplia de armas tanto para el ataque contra naves capitales como contra cazas y munición autopropulsada varía que a la IA le gusta tanto. Nótese que los phasors ignoran escudos y el analizador estructural dobla todo daño que traspasa escudos.
Mejores escudos para nuestras naves, aunque estamos ligeramente retrasados en este aspecto.
Otro ataque en Nazin por los Klackon, pero esta vez había movilizado un par de battleships para defender el sistema.
Flawless victory.
Mientras, otra ofensiva de las hormigas contra el sistema Mutlat.
Un duelo de battleships en el que salimos vencedores gracias a la versatilidad de nuestros battleships, al ser efectivos contra otras naves de rayos y contra cazas por igual.
Otra reunión en el Senado Galactico, que acaba bloqueada por el antagonismo entre las dos súper potencias, como en la ONU durante la guerra fría.
Este melenudo es un oficial de naves bastante decentes, quizás le necesitaremos en el futuro.
La oleada Klackon arrecia y nos lanzamos al contraataque. Atacamos Burin.
Con el bombardeo e invasión de costumbre.
Al haber capturado Burin hemos cortado la vía de ataque sobre Nazin, desde allí y junto a las fuerzas de Mutlat nos lanzaremos en pinza contra Kholdan, la capital Klackon, directos a la yugular.
Mientras los Alkari (los verdes) están repartiendo amor a los Sakkra. Bien por ellos, pero no les durará mucho el chollo.
Las hormiguitas intentan un ataque desesperado contra el sistema Mutlat, la mayoría de mis naves ya han partido, pero he dejado dos BBs como guarnición.
Le despachamos sin mucha dificultad.
Nos lanzamos contra la capital Klackon, que solo está defendida por una base espacial, tristerrimo.
El planeta que vio nacer a estos bicharracos inmundos es bombardeado y capturado sin que puedan hacer nada para evitarlo.
La historia se repite en el sistema Jobe, vecino de Kholdan.
Pero este planeta tenía regalito. No es que lo necesitemos.
Otro ataque klackon en Mutlat. Otro duelo de battleships. Otra victoria.
Esta es una tecnología muy avanzada e importante para nuestras naves, pues aparte de ayudar a apuntar nuestros phasors, hace que ignoren la armadura del enemigo.
Veamos, una nave dispone de 3 niveles de “vida”, escudos, armadura y estructura, usando phasors y el sistema Aquiles ignoramos los dos primeros, dañando directamente la estructura, y también comba con el analizador estructural pues dobla el daño de nuestros rayos. Es una tecnología que hemos de incorporar cuanto antes a nuestras naves.
Los klackon están acabados. Procedamos a terminar de limpiar la galaxia.
Primero Geph, limpiamos los dos sistemas controlados por los Klackon.
Y después atacamos el último reducto Klackon, el sistema Carcosa.
Pero la cosa no va exactamente como planeaba. Un par de errores y una tonelada de misiles destruyen dos battleships clase spess raep, por suerte, consigo que el battleship más moderno consiga escapar.
Tampoco es una gran perdida, estos battleships funcionan con tecnología anticuada y les está costando mucho enfrentarse a sus homónimos Klackon.
Tengo mis dudas de que valga la pena atacar Carcosa, pues eso supondrá que los Sakkra se pongan más nerviosos.
Las Elerian nos proponen una alianza, que aceptamos rápidamente, total, es gratis.
El edificio de producción de tier 3, realmente solo lo usaremos en Corona.
Volvemos a Carcosa II, lugar donde perdimos los battleships, pero esta vez nada de cagadas y conquistamos el planeta, como ha de ser.
Con regalito incluido.
El último reducto Klackon…
Hasta nunca.
No pienso ayudarlas, si quieren pelear que lo hagan solas, con un poco de suerte los Sakkra las reventaran y no tendré que preocuparme de sus llantos. Si no fuera tan vago atacaría a los Sakkra y a las Elerians y terminaría con esto de una vez.
Otra tecnología de altísimo nivel. Seis unidades extra de población por colonia son demasiado suculentas para dejarlo pasar.
Graphs time.
Lideramos las graficas en todos los aspectos, pero aunque los Sakkra parecen una gran amenaza, el autentico peligro proviene de los humanos, son la raza de la IA con la mejor tecnología.
Seguimos escalando en los distintos campos de la ciencia, aunque sin resultados espectaculares de momento.
Parece que nuestros amigos Antares van a realizar una visita de cortesía en la capital Sakkra. Sus ataques son cada vez mas potentes. Nótese también la concentración de naves Sakkra en dirección al sistema Carcosa, donde tienen una colonia. Si buscan bronca, estoy preparado.
Menudas psycho, están en guerra con varias razas ¿y ahora me quieren extorsionar? Ni hablar.
No dejamos de robar en ningún momento. Pero hay que ir con cuidado con no cabrear a los humanos por excesivo latrocinio.
Dos tímidos ataques Elerian son repelidos por nuevos battleships de nueva generación modificados, esta vuelta de tuerca incluye varios sistemas nuevos como el Aquiles y una redistribución de armas.
Otro intento de victoria diplomática bloqueada, parece ser que los humanos están emergiendo como la potencia a batir.
Estos escudos son los mejores que vamos a conseguir, puesto que hay cosas mas interesantes que investigar en el nivel de los Clase X.
Otra tecnología avanzada, es un sistema que permite a la nave equipada con el teletransportarse grandes distancias durante el combate táctico. Es interesante, pero tiene la pega que ocupa mucho espacio.
En cambio, este avance es auténticamente poderoso, en resumen, permite salir de esta dimensión durante el combate táctico, que a la práctica es invisibilidad total y volver a entrar. Por si solo no es útil, puesto que requiere un turno para entrar/salir de fase, pero es una pieza de un combo muy potente del que ya hablaré.
Y seguimos con la tecnología, este es un buen robo, pues son las células de combustible mas avanzadas que existen y darán autonomía ilimitada a nuestras naves.
La consecuencia negativa es que los humanos están a punto de estallar por tanto saqueo, así que es hora de retirar a nuestros espías y hacer un poco de diplomacia.
Les regalamos una tecnología y firmamos un pacto de no agresión con ellos previo pago de otra tecnología y así nos cubrimos las espaldas.
La producción del planeta Corona II. Impresionante. Produce Battleships como churros.
Las noticias de la GNN. Una extraña forma de vida cristalina se ha adentrado en el territorio humano y ha sido destruida por la flota de la federación. Bien por ellos, pero nosotros tenemos un asunto más importante que resolver.
Nuestros viejos amigos contraatacan, no solo no tuvieron suficiente la última vez si no que esta vez vienen con más artillería si cabe. Debemos hacerles frente de la misma forma de siempre. Convocamos a todas las naves que puedan llegar al sistema Jobe antes que los Antares. Demostraremos de una vez por todas que los Darlok son supremos en esta dimensión.
Ahí vienen, con sus viejas tácticas de lanzar sus naves más grandes hacia el combate a quemarropa.
Clase Interdictor, por el tamaño tiene pinta de ser un battleship, bien armado pero como todas las naves de los Antares no tiene escudos, pero a cambio tienen aleación de Xentronio y campos de refracción, que devuelven una parte del daño inflingido a su propietario. Muy malvado.
Pero estamos preparados. Les superamos en numero y nuestras naves son Battleships New Generation mark 3, lo último, aunque algo ligeros en cuanto a cantidad de armas, están equipados con los mejores sistemas de apoyo que los hacen muy efectivos en combate. Como se puede apreciar, en la primera andanada conjunta destruimos el Interdictor destruyendo su núcleo warp, lo cual nos inflige algo de daño a nuestras naves, pero los escudos lo resisten y seguimos adelante.
Derribamos sus interceptores y concentramos el fuego en sus naves, que caen desgarradas por nuestros phasors, explotando en oleadas de energía warp.
Intentan concentrar su fuego en una de mis naves en una maniobra muy arriesgada, casi suicida, pero el resultado es inevitable.
Eliminamos hasta el último de ellos sin haber recibido bajas. La galaxia es nuestra. Aunque parece que el resto de razas “inteligentes” aún no se han dado cuenta. Está claro que podemos conquistarla por la fuerza con el poder de nuestras naves, sistema a sistema, planeta a planeta, pero sería costoso, aburrido y requeriría demasiado tiempo. Ya hemos perdido demasiado tiempo batallando con enemigos que han demostrado no estar a la altura.
Nuestro autentico enemigo, amenaza contra toda forma de vida, se encuentra mas allá de las estrellas, desterrados del espacio y el tiempo por los Antiguos, nuestro autentico objetivo es Antares. Deben ser erradicados, y no de una forma vulgar, sino haciendo una demostración de poder tal que toda la galaxia se arrodille ante nosotros, aunque sea de terror.
El imperio Darlock va a centrar su poder en crear el terror tecnológico definitivo.
La otra pieza importante del combo que mencionaba junto a la phasing cloack. Esta maravilla de la tecnología es capaz de “doblar” el espacio y el tiempo, obteniendo un turno extra por cada ronda de combate.
Otra pieza, que aunque no esencial, si es muy útil y posee una gran sinergia con el aparato anterior. Nos permite disparar dos veces todas nuestras armas por turno, tomándose después un turno para recargar, que convenientemente será el turno que el time warp facilitator nos da, que usaremos para recargar las armas y salir de “fase”, volviéndose invisible.
La mejor aleación que podemos investigar, siendo el segundo mejor blindaje después del Xentronio.
Por último, intercambiamos los megafluxers (+25% de espacio en todas las naves) por el sub space teleporter, inofensivo.
Este es el resultado. El arma definitiva.
Solo que en vez de tener un solo súper rayo (que en este juego el equivalente se llama Stellar converter) tenemos varios phasers que provocaran mas daño a la larga, mucho mas eficiente.
La táctica es la siguiente, la nave aparece invisible, el enemigo no puede hacer nada, apareces, y descargas el armamento dos veces en un solo turno, y justo después tienes otro turno, que invertirás en volverte invisible otra vez, le tocará al enemigo que no podrá hacer nada mas que pasar turno, y así durante diez turnos. Normalmente después de eso no queda nada entero, pero siempre puedes retirarte y volver mas tarde.
Varias matizaciones, normalmente distribuiría los phasors en varios stacks, con modificaciones diferentes y algunos en point defense, pero contra los Antarans no vale la pena, solo fuerza bruta, y no hace falta invertir en Shield piercing pues no tienen escudos. Además, ponemos al mando al almirante Dalan (el melenudo) que aumentará aún mas su rendimiento con sus habilidades.
Bautizamos esta maravilla como Orion, en honor al planeta perdido de los Antiguos y que una vez más vencerá a los Antares.
Orion entra por el portal dimensional…
El comité de bienvenida.
Sin hablar de LA fortaleza estelar, grande como un planeta, imposible de tomar al asalto y erizada de armas hasta en las antenas.
Abrimos la batalla final con nuestra primera salva de phasers cortando en pedazos a una de las naves medianas del enemigo y provocando una brecha en el nucleo Warp.
Y una vez descargadas las dos andanadas, ZAS! Desaparecemos sin dejar rastro.
A esta técnica se le llama hacer un Raúl:
Sus naves no pueden repeler fuego de esa magnitud y pronto son todas destruidas. Su única posibilidad de represalia es su campo reflector, que poco a poco está destruyendo mi escudo.
Pero la fortaleza es otro cantar. Es más dura que un clavo en el ataúd de un gitano.
Nada puede resistir el poder de Orion. Nada. Su fortaleza cae, y Antares es nuestro, para ejercer retribución y venganza divinas sobre esos herejes.
¿A que es divertido ser bombardeado? Probad vuestra medicina bastardos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1qOlxz-ZOhc[/youtube]
Si queréis ver este video, id al minuto 7:56, no he podido encontrarlo suelto.
Y el ending final:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cqFnYHAk ... re=related[/youtube]
La galaxia se rinde a nuestros pies. Con el poder de los antiguos y nuestro poder nos convertimos en la figura más importante de la historia:
Dios Emperador de la Galaxia.
Por último la puntuación:
Con esto doy por terminado este pequeño AAR. Debo agradecer (y felicitar) a todos aquellos que lo hayan seguido hasta el final y no se hayan quedado fritos en el intento. Espero que os haya gustado, y si alguien ha aprendido algo nuevo sobre este maravilloso juego me doy por satisfecho.
Nos veremos en el próximo AAR.
Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas
Me has hecho volver a instalar el juego. He probado varias partidas ya. Gracias por el AAR!
dehm
dehm