Larry Bird - NBA - Hilo de Baloncesto

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Larry Bird

Mensaje por unbbmas »

lufftpablo escribió:yo tampoco he seguido nunca el baloncesto, pero de pequeño jugaba a un videojuego que se llamaba larry bird vs jordan one on one jejeje tenia 3 juegos dentro de un disquete os dejo una imagen:

Imagen

¿alguien le daba al juego?

Comodore o Amiga ya no me acuerdo..
Qué risas me eché con este juego.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Larry Bird

Mensaje por Maulet »

donde estuvieran los bad boys que se quite lo demás :mrgreen:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Larry Bird

Mensaje por JosephPorta »

Que grandes aquellos tiempos para mi de la edad dorada del Baloncesto americano. Yo siempre fui de los Bulls con Michael Jordan, Scotty Pipen, Dennis Rodman y Steve Kerr entre otros. Me gustaba mucho también Reggie Miller de los Indiana Pacers. Otros jugadores que vienen a mi memoria son Magic Jhonson, Kareem abdul Jabar, David Robinson, Patrick Ewing, Charles Barkley, Gary Payton, Clyde Drexler, Isiah Thomas, Dominique Wilkins, Hakeem Olajuwon, Alonzo Mourning, Shawn Kemp, Anfernee Hardaway, John Stockton, Karl Malone, Tim Duncan, el desaparecido Dikembe Mutombo, Shaquille O'Neal. Sin duda recuerdo con cariño aquellos principios y mediados de los 90 con Andres Montes en las madrugadas del Canal +.



Ver a muchos de ellos en la Selección americana de Barcelona 92 fue una maravilla.

Imagen


Por aquellos años me marco mucho el PC Fútbol, manager hoy en dia que juego con otros titulos de otras empresas como el Fifa Manager 11. Pero tb disfrute mucho con el PC Basket y recuerdo de jugarlo en casa de un amigo fichando jugadores de la NBA para equipos como el CAI Zaragoza o Real Madrid. Añoro las ediciones de Dinamic, pero no las infames y llenas de fallos de Gaelco.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Larry Bird

Mensaje por LordSpain »

Hombre, con todo el respeto del mundo ... decir que Mickael Jordan es solo músculo y fuerza es mucho decir. Si es cierto que se echa en falta aquella época romántica del jugón con clase de las retrasmisiones de Trecet en TVE. Antes sobresalian los super clases, pero ahora ves el panorama y la mayoría son bestias del averno donde el músculo prima bastante.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Larry Bird

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por eso Larry Bird es un caso atípico. Un jugador que no podía saltar (no hacía el mate casi nunca por ese motivo), que no podía correr (fijaros que era el típico jugador que se movía con tranquilidad a la zona contraria para luego exprimirse a fondo cuando tocaba, dosificando sus fuerzas), que no era muy rápido ni fuerte, etc, etc. Pero en cambio tenía la capacidad para crearse su espacio con el cuerpo, era muy luchador y sobre todo un tio con mucha confianza. Su secreto era esa habilidad para subir rápidamente el balón por encima de la cabeza para labrarse sus tiros. Era muy rápido haciendo eso, recibía y en seguida subía la pelota arriba para lanzar con esos brazos y esa mecánica tan peculiar. Era muy difícil pararlo cuando el balón subía tan arriba y por eso evitaba gorros y los brazos de los defensores. Si su cuerpo no daba para poder competir con los jugadores físicos, Bird lo suplía con una gran inteligencia y aprovechando al máximo su tiro y su habilidad para conseguir espacio vital donde no parecía haberlo. Por eso muchas de las canastas míticas que realizó (sobre la bocina) fueron inverosímiles, con tios encima y muy pegados. Porque de cintura para arriba Bird era un tio habilidoso y único, aunque de cintura para abajo tuviera problemas.

Saludos
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Larry Bird

Mensaje por unbbmas »

LordSpain escribió:Hombre, con todo el respeto del mundo ... decir que Mickael Jordan es solo músculo y fuerza es mucho decir. Si es cierto que se echa en falta aquella época romántica del jugón con clase de las retrasmisiones de Trecet en TVE. Antes sobresalian los super clases, pero ahora ves el panorama y la mayoría son bestias del averno donde el músculo prima bastante.
Todo lo contrario ,ni se me pasa por la cabeza.Jordan es Dios en esto del baloncesto.
Lo que comentaba es que su figura tuvo tanta influencia, que un jugador que no siga su estilo ,ni se considera para jugar a esto y por ahi no paso.el baloncesto es mucho más.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Larry Bird

Mensaje por LordSpain »

unbbmas escribió: Todo lo contrario ,ni se me pasa por la cabeza.Jordan es Dios en esto del baloncesto.
Lo que comentaba es que su figura tuvo tanta influencia, que un jugador que no siga su estilo ,ni se considera para jugar a esto y por ahi no paso.el baloncesto es mucho más.
El baloncesto y cualquier otro deporte de cooperación-oposición (los deportes de equipo popular o vulgarmente llamados) debería basarse en la habilidad con el manejo del balón. Pero claro, desde que uno es más fuerte, rápido, corpulento, musculoso, tiene más capacidad de salto, ..., el resto se queda un poco descolgado. Pero insisto que lo más bonito de estos deportes es la aplicación táctica y estrategica de los partidos, las calidad de las acciones, la combinación de jugadas, resolución de problemas, .... y no a 5 maromos ahí saltando a machacar la canasta a ver quien mete el codo más abajo en el aro. Antes más que ahora, era un fiel seguidor de la Nba y sinceramente hecho mucho de menos esos años mozos siguiendo la liga de madrugada con el Ramon Trecet en TVE y los no tan mozos con el ya fallecido Andrés Montes y el flaco del que nunca me acuerdo el nombre (Daimiel o algo así ¿no?) en Canal+ creo que era. Cada 2-3 temporadas se iban muy buenos jugadores y los que venían casi ninguno estaba a la altura. Eso sí, corrian que se las pelaban y eran croasanes auténticos. Y sigo viendo una salida de calidad. Luego fueron llegando jugadores de fuera de USA y volvió a dar un saltito de calidad técnica pero sigue sin ser lo mismo que antes. O cambié yo o ha cambiado la Nba. Veremos esta temporada como va. Por ahora me estoy partiendo la caja de risa con el trio chulesco de Miami jejejejee :mrgreen:

Imagen

Un trio de verdad podrían ser Jordan, Larry Birth, Magic Johnson :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Larry Bird

Mensaje por unbbmas »

Exacto ,esta es la misma sensación que tengo yo.Ahora hay jugadores portentosos (nunca se ha visto o se verá un jugador como LeBron) pero el juego en equipo ha decaido y mucho.
El Barsa ,con un equipazo, ganaron a los Lakers este mismo año y los Lakers son los campeones de la NBA ,un amistoso si,si , tan amistoso como el de los celtics en Madrid y a nadie le entraba en la cabeza que el madrid pudiera hacer nada de nada..
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Larry Bird

Mensaje por LordSpain »

A músculo cualquiera puede ponerse. A calidad, la cosa cambia.

Sigo diciendo que en general la Nba es la mejor liga del mundo y con diferencia con todo lo que supone, mueve y como está organizada, amén del juego. También las normas distintas a la FIBA ayuda a mi entender al espectáculo sin tanta finura de faltas y el tipo de defensas que se pueden utilizar. Ni siquiera la ACB ni la Euroliga (las dos mejores competiciones a nivel mundial sin ser la Nba) le llega a la suela del zapato. Y mira que la ACB es una liga bonita.

Pero no están esos super cracks que hacen machadas y jugadones que te dejan con la boca abierta día sí y día también. Porque los hay, pero son casi la clase-media los que hacen todo lo que hay que hacer y de vez en cuando uno tiene un buen día. Al único que veo yo en esa línea es a Kobe Bryant pero le falta 1 puntito de glamour. Vuelvo y repito, a lo mejor soy yo el que ve las cosas con otro ojo y otro sentimiento.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Larry Bird

Mensaje por motorhead »

Y que os parecen estos jugones:

Tracy McGrady. Aquí le tenemos en su época de Houston rockets anotando 13 puntos imposibles en medio minuto. El solo ganó el partido. Te queremos McGrady!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ceLlz7dOOvY[/youtube]

Reggie Miller. Metiendole 25 puntos en el último cuarto a los Knicks en su propio feudo. Tiempo de Miller... tiempo de un Killer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u7L1lruNCfk[/youtube]

Pau Gasol. El mejor español de todos los tiempos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mxQEFFHQBkI[/youtube]
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Larry Bird

Mensaje por Maulet »

y de este juego que me decís? nadie lo recuerda?

Imagen

me encanta apalizar a los lakers con mis bad boys.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Larry Bird

Mensaje por pailleterie »

Yo creo que el problema de la NBA en los últimos años es el exceso de individualidad y la caída del juego en equipo, Magic llego a ser lo que era gracias a hacer jugar a sus compañeros lo mismo que Stockton, hoy en día practicamente no existen jugdores de ese tipo y se intenta que todos sean "Jordanes" que se lo juegen todo por su cuenta, y claro Jordan solamente ha habido uno. Bird por su patre es un caso dieferente, no estoy del todo de acuerdo de que supliara su mal fisico con habilidad, cierto que no saltaba mucho ni era especialmtnete atletico, pero estamos hablando de un 2,07 que jugaba de alero y tampoco te creas que había tanto aleros de esa altura en su época y eso complicaba bastante defender su tiro que además era formidable por supuesto, para la altura que tenía yo creo que tenia una agilidad mayor de lo que parecía, no era Magic, pero este es prácticamente un caso unico agilidad con tanta altura.

Por cierto que en España jugo el que se puede considerar "Larry Bird FIBA" el brasileño Oscar Smidt Becerra otro tirador excepcional que aprovechaba su altura para dificultar su defensa y que de haber jugado en la NBA seguro que habría triunfado, aunque a otro nivel claro.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Larry Bird

Mensaje por unbbmas »

pailleterie escribió:Yo creo que el problema de la NBA en los últimos años es el exceso de individualidad y la caída del juego en equipo, Magic llego a ser lo que era gracias a hacer jugar a sus compañeros lo mismo que Stockton, hoy en día practicamente no existen jugdores de ese tipo y se intenta que todos sean "Jordanes" que se lo juegen todo por su cuenta, y claro Jordan solamente ha habido uno. Bird por su patre es un caso dieferente, no estoy del todo de acuerdo de que supliara su mal fisico con habilidad, cierto que no saltaba mucho ni era especialmtnete atletico, pero estamos hablando de un 2,07 que jugaba de alero y tampoco te creas que había tanto aleros de esa altura en su época y eso complicaba bastante defender su tiro que además era formidable por supuesto, para la altura que tenía yo creo que tenia una agilidad mayor de lo que parecía, no era Magic, pero este es prácticamente un caso unico agilidad con tanta altura.

Por cierto que en España jugo el que se puede considerar "Larry Bird FIBA" el brasileño Oscar Smidt Becerra otro tirador excepcional que aprovechaba su altura para dificultar su defensa y que de haber jugado en la NBA seguro que habría triunfado, aunque a otro nivel claro.
Efectivamente en la NBA se juegan unos contra unos y 2X2 ,siempre buscando la ventaja y la estrella de turno que se la juega.. se ha perdido el juego colectivo.
Oscar Smith que jugadorazo ,dios mío, este tío las metia desde el vestuario .No me acuerdo en que mundial , Brasil jugó contra EEUU ,ya jugadores NBA y Oscar mayorcito..
le pusieron a marcar a todos los perros de presa, haciendo relevos.. desde luego EEUU ganó el partido pero Oscar les cascó cuarentaitantos puntos de todos los colores y formas..daba gusto verle jugar. y ,rarezas de este mundo, jugó la tira de años en el Valladolid, vamos como Sabonis..
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Larry Bird

Mensaje por beuckelssen »

El problema con la NBA es que el señor Stern prima el negocio totalmente sobre el juego; lo cual tiene su lógica porque hay que recaudar muchos dineros para pagar esos sueldos desmedidos. Pero en mi opinión se le fue la mano con el cambio de reglas de hará unos 10 años que dificultaron las defensas.


En cuanto al juego en equipo, todavía quedan franquicias que elaboran sus ataques que da gusto; actualmente San Antonio, Boston, Uthah a su manera y los Lakers cuando Kobe no rompe con demasiada frecuencia el triángulo. Y en el aspecto defensivo hay muchos equipos con buenos conceptos.


De todas formas la NBA está inflada en cuanto a equipos y partidos y algunos son bastante bacalá. Pero cuando llegan los play-offs la cosa cambia bastante y yo disfruto mucho más de esos partidos que de los play-offs de ACB. Porque al mayor nivel de calidad individual se suma que se juega más en equipo que durante la temporada regular (o más bien debería decir que acaban progresando los equipos que más y mejor juegan en equipo) y que de un partido para otro los equipos te hacen unos ajustes buenísimos para intentar mitigar las ventajas en el juego del rival. En eso Phil Jackson es un maestro; en el segundo y tercer partido de las series siempre ves como va haciendo pequeños cambios respecto al primero que generan ventajas importantes.


Y si bien es cierto que allí hay verdaderos portentos físicos también es cierto que están los jugadores más virtuosos; porque el nivel físico medio es tan alto que para destacar no basta con ser un gran atleta. Personalmente no me gusta Lebron ni su estilo de juego que aliena a sus compañeros; pero hay que reconocerle que tiene unas calidades baloncestísticas bárbaras. Pero me quedo con Kobe, que creo que entiende mejor el juego que Lebron y me parece mejor defensor, más versatil; además de más preciosista; aunque esto último ya es muy subjetivo.


Y ya para terminar con el tocho-post me permitiré lanzar una puñalada contra uno de los jugadores de los que se ha posteado un vídeo: T-Mac. :mrgreen:
Pese a ese partido mítico será recordado como un perdedor y como un tío que se arrugaba en los momentos difíciles; como por ejemplo Nowitzki o Garnet y al contrario que el prota del hilo o Jordan. Para mi lo que realmente hizo grande a Jordan es que en los momentos más calientes de las temporadas tomaba la responsabilidad y ¡aún encima resolvía la papeleta casi siempre!


Ala, lo dejo ya y me voy a ver como mis "toritos" siguen machacando a los Sixers en el partido de hace un par de días que tengo grabado. :aplauso:
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Larry Bird

Mensaje por livipajo »

No es por llevar la contraria pero Magic y Lakers siempre para mi fueron los mejores :Ok:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8KQfSmcT ... re=related[/youtube]
Responder