Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es que la eleccion de año y bandos fue algo asi como una patada en la entrepierna porque por un lado para la bastante gente tenia el mismo interes que la evolucion demografica de la patata en la Rusia zarista bajo el reinado de Alejandro III y por otro los juegos modernos en mapas no muy grandes (o al menos donde la densidad de fuerzas es muy baja) a mi no me llaman nada porque por ejemplo en el CCMT tanto "un pepinazo, un muerto" aburre.

Si querian hacer algo moderno what if podrian hacer una hipotetica 3ªGM en Europa en los años 50, cercano a la 2ªGM en forma de jugar pero con armas modernas en pañales.

En fin, a ver que tal les sale el Normandia con sus 3 add-ons, luego vendria el Ardenas (con otros 3 mas) y luego tal vez el frente del este con 20 titulos, 60 add-ons y 2 huevos duros :nervios:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Erwin »

Se ha tomado como tónica el criticar a BTF y el CMSF por norma como si el juego estuviera en la versión 1.07 aún y está muy pulido (lo cual es de agradecer para el CMBN).

Sobre los módulos ya llueve sobre mojado, como chascarrillo queda bien, pero cada Empresa es libre y BTF ha hecho su política como cree conveniente, no es de mi total agrado pero cada módulo está bien trabajado y yo los compro a gusto.

Sobre el CMBN, si no te gusta el CMSF por el escenario te gustará, si no te gusta porque estás muy viciado por el CMx1 a como era este, no te gustará del todo.

Yo lo estoy esperando con curiosidad porque la TacIA estará muy pulida, el escenario WWII me gusta mucho y espero que el Roaster sea suficiente para poder hacer buenos escenarios (que es lo que más me gusta de los CMx2, trastear con el editor para hacer cabritadas de escenarios).

El DAR este lo veo muy similar al CMSF solo que en la WWII y lo de un buen tiro una baja será igual.

En el fondo lo que pasa que no nos mola ni perder a las canicas (y menos aún un JagPzIV en un escenario). :P
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por morningsinger00 »

Yo creo que lo que dice nomada no es una crítica sino una anticipación objetiva y aséptica de lo que efectivamente acabará haciendo BF con los módulos para el CM:BN. Que esa política de innumerables módulos nos parezca bien o no es ya cosa de cada uno, aunque yo creo que la amplia mayoría de potenciales clientes de este juego tenemos claro que no estamos dispuestos o no nos podemos permitir semejante dispendio :D
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es que si algo no me gusta no les voy a dorar la pildora, si ofrecen un producto no es por amor al arte si no por dinero, asi de simple, no hablamos de un juego gratuito.

A mi el CMSF lo probe y no me disgusto en si mismo pero por culpa de la ambientacion que se cargaba la diversion de un juego tactico para mi gusto, la modernidad de las armas hacia que lo que a mi me gusta de los CM (a saber, el combate acorazado) no fuese interesante, en el tema de la infanteria... no estaba mal pero si la ambientacion no llama y el tema armas combinadas no interesa... en fin, que lo deje de lado.

El tema de los modulos es una critica objetiva y subjetiva a la vez, no me gusta esa politica lo cual no quiere decir que sopesando contenido/precio no compre juegos de ese tipo, en el fondo el problema aqui esta en que el juego base se vende muy caro teniendo en cuenta que luego tendra add-ons de 20 euros, si partiesen de un juego base por 30 y los add-ons a 10-15, con contenido (no cuatro chuminadas) y un numero aceptable (2 como mucho por juego si no se pasan tambien con el numero de juegos base... aunque aqui podriamos hablar de si es bueno tener tanto juego base) la cosa cambiaria.

A mi en un foro me parece tan respetable dorar la pildora a un juego como ponerlo a caer de un burro... eso si, si se dan motivos cosa que siempre hago en mis criticas y doramientos de pildora :P

EDITO: se me olvidaba, para mi un juego no es solo el juego en si, si no todo lo que lo rodea y la verdad, tener un buen juego no quiere decir que tengas un buen producto (precio, DRMs, libertad para que se cree comunidad, no querer cobrar por todo...).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
HabanoMan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2010, 13:32

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por HabanoMan »

Al margen de las politicas de BF, aquí las reglas están clarísimas y no se discuten. BF no hce sus juegos por amor a la simulación táctica y estratégica, los hace para ganar dinero y eso está mas que claro y es aceptable como lo que más. Los productos que sacó a la luz, gozaban de una calidad tal que los hicieron mas que respetados en su segmento de mercado. Buen producto, usuarios contentos. ambas partes a cumplir con lo suyo y hasta ahí...todo redondito.

Desde el puto de vista de usuario de sus productos, uno puede elevar la crítica que considere necesaria, sin que esto implique un irrespeto o un desplante.

En su momento ( y que alguien me diga que no fue así) enterarnos de siria 2007 fue una terrible desilución por varios motivos.

Los usuarios de CM se carácterizaban sobre todas las cosas por un profundo "enamoramiento" a una parte concreta de la historia como fué la WW2.
Disfrutábamos CM por la exactitud de sus datos, por el realismo de sus situaciones, y en muchos casos por la fidelidad histórica (no directamente en las acciones, puesto que la mayoría jugamos mapas ficticios pero si en su entorno)

Sacar a ese mercado, para llevarlo a un HIPOTETICO conflicto, que acontecía en un fecha que ni siqueira era presente, sino futuro... le quitó a esa comunidad el caramelo de la boca. Que el juego pueda estar pulido y bien y la interface muy mejorada etc etc etc...si lo acepto, pero en lo personal para mi fue un error de BF. Cuando tranquilamente podrían haber utilizado ese motor en el mismo contexto histórico. Para mi la prueba viviente de que aquello fue un error comercial, es que hoy retoman un conflicto histórico en el que aún les quedaba mucho por cortar. Creo que la mayoría coincidirá en esto. Se trata sólo de una crítica a la comprensión por parte de BF de las necesidades de su propio mercado...una lectura poco afortunada si se quiere.

Ahora la otra cara de la moneda...

Mal que nos pese...debemos reconocer que este tipo de juegos, que no se caracterizan por ser masivos, tienen un mercado casi cautivo, y es natural aprovecharse de ello en términos comerciales, sacando expansiones y modulos. Si esta bien manejado por parte de BF es mas que aceptable, lo que no es aceptable bajo ningún concepto, es que pretendan separar su producto en partes, con el fin de forzar una venta futura. Si ese es el camino...creo que se trata de otro error.

Por lo demas...sigo apostando por el nuevo CM....y lo espero con ansias.

Saludos
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Erwin »

Solo un apunte HabanoMan:

El CMBO necesito 10 parches para quedar bien de verdad y no tenía sistema de moral.

Con el CMBB empezó la revolución CMx1.

El CMSF es muy buen producto a fecha de hoy (hablo del base solo).

Esto se ha comentado hasta la saciedad y lo que se denota son las ganas de que salga el CMBN de una vez por todas.

Gastarse 37 Euros a fecha de hoy en los 3 módulos del CMSF me parece muy buen precio porque es salir de cena 2 personas en cualquier sitio.

Allá cada cual con sus gustos.

Por ejemplo el WitP y el WitE me parecen 2 pestiños de microgestión de mucho cuidado y a mucha gente en PdL les encanta.

Yo he vuelto al CMx1 y sigo con el Mundo Close Combat y el CMSF por ahora como juegos más usados.

Saludos :)
Avatar de Usuario
HabanoMan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2010, 13:32

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por HabanoMan »

Si amigo llevas razon en el apunte de CMBO... necesito de mucho trabajo para terminar siendo un producto pulido y repito, no esta en mi criticar tecnicamente el CMSF y sus módulos. Simplemente apuntaba al paso que decidió dar en su momento BF.

En cuanto a WITP hoy apenas le puse las manos encima, después de un par de meses de leer sobre el...y uff, confiedo que me vi abrumado...estoy en la deliciosa etapa de no entender casi nada jajaja

veremos que pasa.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por nomada_squadman45 »

El tema es que mas que criticar el juego en si se critica el producto, comparando el CMBO y el CM2:N en contenido el primero es un ganador, el segundo no, solo viendo que ni entran ingleses, tropas de la luftwaffe, SS y alguna mas cuando deberian estar... que vendan un add-on para market garden??? vale, me pareceria hasta bien, pero sin abusar ya que van a vender el e las Ardenas como juego nuevo separado y con sus add-ons listos (tampoco me parece mal que separen en dos titulos pero podrian hacerlos compatibles por el tema del editor para what if y similares).

Quizas a veces se confunde la critica al producto (juego+sistemas anticopia+precio+add-ons etc etc) con critica al juego, a mi me consta que el CMSF a dia de hoy es un buen juego pero como ya he dicho no quiere decir esto que sea un buen producto desde el punto de vista del cliente que realmente es el unico punto de vista que me interesa, comprender el punto de vista del empresario no quiere decir que lo comparta puesto que soy cliente, no empresario.

Lo del mercado cautivo es una putada pero en el caso de Battlefront con el CMSF les paso algo curioso, tanto quisieron salirse del nicho con un juego de tematica atractiva que al final ni atrajeron nuevos jugadores no contentaron a buena parte de su base de compradores :lol:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Niessuh »

Visto en retrospectiva, yo me alegro que que saliese primero el CMSF. Muchos creemos que fue un juego fallido porque no nos llenaba como los habian hecho los anteriores. Solo hay que vez la cantidad de competiciones, foros y ladders en el mundo que durante estos últimos años siguen dedicados a los primeros en comparación con los de CMx2.

Pero ha sido un experimento util, porque han podido ir puliendo esos aspectos incompletos (como el comportamiento de la infanteria individual) o que más nos desagradaban (como el desprecio al weGO). Si en vez del CMSF hubiese salido el CMBN en el estado de hace unos años si que hubiese sido una completa decepción. Ahora estan en mejores condiciones de combinar lo mejor de ambos mundos y han podido reflexionar sobre lo que funciona y lo que no de su nueva perspectiva. Y a tenor de este AAR la cosa tiene buena pinta.

Veremos si es lo suficientemente bueno para reemplazar la gozada de los primeros CM. Porque yo es lo que pido. Me da igual que me lo den por fasciculos, me da igual que de momento solo pueda jugar con yanquis y boches, me da igual que vayan sacando los cuartos periodicamente. Yo solo quiero tener una experiencia de juego tan buena o mejor que con los primeros. Si es así (o mejor dicho: en el momento que sea así) me los pillaré todos y jugaré como un descosido, en caso contrario no pasaré de un par de partidas con la demo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Niessuh »

Tambien hay que tener en cuenta de que muchos no somos los mismos que a principios de milenio, cuando solo de ver un poliedro cuadrado con texturas de tanque encima se nos caia la baba: ahora consumimos desaforadamente, nos cansamos de la mayoria de juegos a las pocas horas de haberlo adquirido, antes de haber acabado de leer el manual (si es que lo leemos), perdemos el cálculo de los juegos que tenemos instalados. Todos dispersos en miriadas de juegos cada uno imperfecto en un aspecto u otro...nunca satisfechos, esperando continuemente que aparezca el siguiente juego deseamdo que sea el Santo Grial...

O al menos así lo siento yo, mira que hay maravillas en el mercado y a veces me gustaria retroceder diez años atrás.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Erwin »

En eso estoy de acuerdo contigo, el consumismo en el mundo del Videojuego es voraz y estamos muy dispersos muchas veces.

Aunque yo trato de centrarme. :P
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por lecrop »

Niessuh, estoy completamente de acuerdo en tu último comentario. Mi sensación es la misma, que salen muy buenos juegos, con muchas opciones y con buenas características, pero que no aprovecho para nada, y de un tiempo a esta parte me he planteado luchar contra la dispersión y enfocarme en 1 ó 2 juegos a lo sumo y profundizar en ellos al máximo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Nitromortyr »

lecrop escribió:Niessuh, estoy completamente de acuerdo en tu último comentario. Mi sensación es la misma, que salen muy buenos juegos, con muchas opciones y con buenas características, pero que no aprovecho para nada, y de un tiempo a esta parte me he planteado luchar contra la dispersión y enfocarme en 1 ó 2 juegos a lo sumo y profundizar en ellos al máximo.
Ja , eso es lo que pensamos casi todos pero la realidad es muy distinta y es difícil no caer en la tentación consumista... :evil2:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por lecrop »

Exacto, es dificilísimo, juegos por descarga directa, dinero de plástico en la mano, reseñas que exaltan el espíritu güargamero (Haplo no miro a nadie). Esto es un dulce camino de espinas... :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Boores »

warguomano, somos warguomanos. Adicción, ansiedad. La descarga directa es el ansiolítico del warguomano :nervios:

Gamersgateeeeeee :babas: Steammmmm :babas: Slitherine :babas: Matrixgames :babas:
eeeessssssssssfffffffffff :nervios: :nervios: :nervios: :nervios: :nervios:



Dosis dosis dosis :nervios: :nervios: :nervios: :nervios:


Imagen

:lol: :lol: :lol:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder