Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Kal »

Desgraciadamente está en inglés; pero menos da una stone.

http://www.thefewgoodmen.com/thefgmforu ... dy-Tactics
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Iosef »

Casualmente hoy pasé por ahí.. tiene una campaña ya para el CM-N. :shock:

Ya puedes ir anotando por aki lo que veas interesante ejjejejej.

Pd: Tengo mi regalo en la caja??
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Kal »

Iosef escribió: Pd: Tengo mi regalo en la caja??
Lo tienes, lo tienes. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Santiago Plaza »

El mío también (vicioso), si me imagino bien que te refieres a lo que yo creo que te refieres.... :roll: :mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Vencini »

Muy interesante enlace Kal, gracias!. Aunq esté en el idioma de la pérfida Albión, una imagen vale más q mil palabras. Poquito a poquito podríamos ir resolviendo las dudas q la gente cuelga en el foro, con fotos y comentarios de ese tipo...Si todos ponemos un poquito de nuestra parte podría salir algo chulo. Había pensado q algún maestro del editor creara una especie de "campo de pruebas" para poder testear las dudas de la gente allí. Uso de las cargas de demolición, movimiento, etc. Dudas. Es q ni he abierto el editor...¿Algún conejo para editar ese posible "campo de pruebas"?

Se nota q tengo tiempo libre, eh? Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Iosef »

Santiago Plaza escribió:El mío también (vicioso), si me imagino bien que te refieres a lo que yo creo que te refieres.... :roll: :mrgreen:
El tuyo ya lo recogí, pero anoche se me colgó un par de veces el pc con nuestro escenario.. hoy te lo devuelvo a la hora de comer (tengo un arte para, mientas preparo la ensalada, devolver turnos..)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Iosef »

Vencini escribió:Muy interesante enlace Kal, gracias!. Aunq esté en el idioma de la pérfida Albión, una imagen vale más q mil palabras. Poquito a poquito podríamos ir resolviendo las dudas q la gente cuelga en el foro, con fotos y comentarios de ese tipo...Si todos ponemos un poquito de nuestra parte podría salir algo chulo. Había pensado q algún maestro del editor creara una especie de "campo de pruebas" para poder testear las dudas de la gente allí. Uso de las cargas de demolición, movimiento, etc. Dudas. Es q ni he abierto el editor...¿Algún conejo* para editar ese posible "campo de pruebas"?

Se nota q tengo tiempo libre, eh? Saludos!

Hazte un mapa llano, con todo lo que quieras probar.. puentes, setos, vados (si los hay) distintos tipos de edificios y lo que veas. Lo llamas Testcamp1 y le vas cargando distintos tipos de tropas y vehículos para hacer los testeos. Luego cuelgas aqui las imágenes y tus conclusiones, tipo turnos que dura un puente modelo tal bajo el fuego de un stug 10.5mm sdkf 142/2 (StuH 42). :Ok: :Ok:

Pd: Ya veras como el conejo*, al final, sale de la chistera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Kal »

Sí, haced pruebas como aconseja mi detestado poseedor de Panthers Iosef, aka El Carnicero Normando. Los dioses de la guerra le confundan y le carguen de granos apestosos. :mrgreen:

Alguien colgó en el foro de BFC una cosa que yo desconocía y que puede que alguien también desconozca y como es de buenas personas compartir descubrimientos...

Imagen

Imagen

Imagen

Como veo que soy un auténtico chapuzas os dejo el hilo en cuestión, la fuente original de la sabiduría, para que disfrutéis de imágenes realmente visibles y que no os dejen ciego.

http://www.battlefront.com/community/sh ... ostcount=1

Hala!!! A volar cosas y cosos. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Vencini »

Gracias Kal. Esa posibilidad de poner en paralelo a la pared no se me había ocurrido. este juego tiene muchísimos detalles. He hecho una prueba sobre ingenieros y cargas de demolición sobre vehículos y espero q hay probado todas las posibilidades. No quiero dar falsas soluciones, porq aquí se te pasa u olvidas probar algo... Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Iosef »

Buena idea, muy buena, util tambien para abrir amplios huecos en setos no, es que en el hueco habitual, a veces no es suficente para pasar un Panther..

Por cierto, las unidades no ingenieros, recogen cargas de estos si han caido.. y la orden blast aparece, eso si, no se cuan habiles seran.. igual se vuelan los dedos. 8)

Gracias kal.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:...a veces no es suficente para pasar un Panther..

Por cierto, las unidades no ingenieros, recogen cargas de estos si han caido.. y la orden blast aparece, eso si, no se cuan habiles seran.. igual se vuelan los dedos. 8)
Las dos cosas me vienen bien: que tus putos gatos no puedan cruzar setos y que tus pixelmamones se vuelen los deditos. :lol:

No sabía que se podían tomar cargas de demolición de los ingenieros heridos. No se me ha dado el caso todavía. (Me los mataban a todos). 8)

Gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jul 2006, 18:46

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Webber »

Webber escribió:Pedazo de juego. No tengo palabras. :baba

Lo encuentro muy inmersivo , se siente la acción.Estoy deseando jugarlo con gente.

He leído en algún sitio que la orden explosión de los equipos para abrir brechas debía hacerse situandola através de la bocage y que luego el mismo equipo la atravesaba quedando expuesto al fuego enemigo.

Esto no es necesario hacerlo así. Si situamos una orden de movimiento paralela a la bocage y luego concatemamos la de explosión también paralela a la bocage, el equipo abre al brecha con la explosión en el primer punto que le hemos marcado con la primera orden de movimiento y luego se retira al segundo punto marcado con la orden de explosión y así no queda expuesto.

No se bien si ahora atacar es más complicado o es que todavía estoy muy verde, pero se hace dificil avanzar por ese laberinto de matorrales.

¡Es endiabladamente divertido! :W00t:
Me autocito.

Me sorprendió que nadie comentara nada al respecto esto lo descubrí al poco de salir el juego y lo escribí en el hilo de impresiones sobre el CM:BN.

Saludos.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Kal »

A mí se me pasó tu intervención. Lo he descubierto hoy mismo en el foro del juego.

Gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Adelscott »

Webber escribió:
Webber escribió:Pedazo de juego. No tengo palabras. :baba

Lo encuentro muy inmersivo , se siente la acción.Estoy deseando jugarlo con gente.

He leído en algún sitio que la orden explosión de los equipos para abrir brechas debía hacerse situandola através de la bocage y que luego el mismo equipo la atravesaba quedando expuesto al fuego enemigo.

Esto no es necesario hacerlo así. Si situamos una orden de movimiento paralela a la bocage y luego concatemamos la de explosión también paralela a la bocage, el equipo abre al brecha con la explosión en el primer punto que le hemos marcado con la primera orden de movimiento y luego se retira al segundo punto marcado con la orden de explosión y así no queda expuesto.

No se bien si ahora atacar es más complicado o es que todavía estoy muy verde, pero se hace dificil avanzar por ese laberinto de matorrales.

¡Es endiabladamente divertido! :W00t:
Me autocito.

Me sorprendió que nadie comentara nada al respecto esto lo descubrí al poco de salir el juego y lo escribí en el hilo de impresiones sobre el CM:BN.

Saludos.

Yo recuerdo tu intervención y que probé a hacerlo en un escenario, pero algo hice mal y no hicieron siquiera explotar las cargas :roll: :roll: .

Ahora, tras la cita de Kal, he vuelto a hacer pruebas con el editor y tengo que decir que el agujero, al menos en mi experiencia, al contrario de lo que parece deducirse de las capturas de ese hilo, no depende de como este dada la orden, sino que posiblemente es aleatorio (y siempre gastan una carga, sea un equipo o una squad entera).
Lo que si es importante es que la orden de blast este dada sobre el caballón del bocage. Si la sacas fuera, repito que desde las pocas pruebas que aún he hecho, no explotan la carga.
Lo que no he conseguido que funcione es una orden de blast directa, es decir, que no sea paralela o a traves del obstáculo.
También me ha parecido observar que en muchas ocasiones (no siempre, pero en muchas pruebas me ha ocurrido), cuando dos equipos del mismo squad tienen orden de volar diferentes tramos del mismo obstáculo, si las órdenes no son simultáneas, el segundo equipo no hace el agujero...

A ver que sacamos en claro.
Imagen
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jul 2006, 18:46

Re: Guía de tácticas para los pixelmanes normandos.

Mensaje por Webber »

Kal escribió:A mí se me pasó tu intervención. Lo he descubierto hoy mismo en el foro del juego.

Gracias.
Gracias a ti Kal por explicarlo tan cláramente. :Ok:
Adelscott escribió:Lo que no he conseguido que funcione es una orden de blast directa, es decir, que no sea paralela o a traves del obstáculo.
Hice algunas pruebas también pero no funcionó.Parece que no se puede.
Imagen

Imagen
Responder