Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

Muchas gracias a todos, tanto por vuestro apoyo, como por vuestros consejos. Da gusta tener una comunidad como esta, que da tanto apoyo a los AAR's, que son pequeñas obras hechas con mucho trabajo detrás :aplauso:.

Especialmente le doy las gracias a Edu, cuyo AAR estoy siguiendo con mucho interés, espero que le resulte la décima parte de interesante de lo que me resultan a mi las andanzas de las LSSAH, y ya estaré satisfecho :wink:.
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Eduhausser »

Kessel escribió:Muchas gracias a todos, tanto por vuestro apoyo, como por vuestros consejos. Da gusta tener una comunidad como esta, que da tanto apoyo a los AAR's, que son pequeñas obras hechas con mucho trabajo detrás :aplauso:.

Especialmente le doy las gracias a Edu, cuyo AAR estoy siguiendo con mucho interés, espero que le resulte la décima parte de interesante de lo que me resultan a mi las andanzas de las LSSAH, y ya estaré satisfecho :wink:.
Me siento muy honrado con tus comentarios kamerad Kessel, para mi son un estímulo inmenso para continuar con lo que tu muy bien has expuesto, un gran trabajo hecho con mucha ilusión dedicado a todos los lectores.
Sientete satisfecho amigo Kessel porque tu trabajo esta resultando excepcional.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

TURNO 5

Imagen

Comenzamos el turno con el recuento de bajas, que ya han llegado al millón. Lo peor, que casi 600.000 son de capturados, y ahora que aplicamos el nuevo parche 1.05.23, irán al pool de Hiwis. Como la mayoría ya sabreis, los Hiwis eran prisioneros rusos usados en labores de apoyo a las tropas de primera línea. En el juego, tienen desde ahora un pool separado, que alimenta las Support Squads, una parte importante de los TOE's de todas las divisiones, lo que libera Manpower alemán para Rifle Squads, la tropa de combate básica.

En el Log, el Manpower comienza a ser preocupante:

Imagen
Imagen

Los refuerzos el última turno han sido de 430.000 hombres, mientras que hemos reclutado menos de 150.000, y el pool se encuentra ahora muy bajo. Los próximos turnos va a haber que andarse con cuidado con los cercos, para evitar tener que reconstruir unidades.

Ya en el apartado operacional, hacemos un repaso a los movimientos alemanes, dejando el Heeresgruppe Nord para más adelante:

Imagen

El cerco de Vitebsk es reducido, perdemos de nuevo Velikie Luki, y los panzers llegan a nuestra siguiente línea defensiva. Super_falco ha comenzando a hacer reconocimientos en profundidad, lo cual es pésimo para nosotros.

Imagen

Por otra parte, la mitad de nuestras tropas en el Dnepr son cercadas. Lo único que me consuela es que hemos distraído durante 1 turno 2 ó 3 Panzerkorps, aunque a un alto precio. Además, el cerco será reabierto este turno, aunque no le auguro demasiada vida.

Imagen

En el Sur, se confirma el cerco de Uman, pero las vanguardias panzer apenas hacen otra cosa que trabar contaco, tienen que andar muy escasas de combustible.

Tras pensarlo un poco, vamos a hacer la putadita al Panzergruppe 1 otro turno más, de la siguiente manera:

Imagen

Intentamos un ataque sobre un regimiento de la Wiking, fallido. Afortunadamente, había más opciones, y gracias a 1 Cavalry Division, cortamos el cerco por abajo. A la vez, las 2 TD que todavía no han sido eliminadas, se unen a una RD para cortar por la zona centro.

Imagen

En la zona norte, volvemos a arriesgar, y esta vez nos sale bien. La 62 RD derrota un regimiento de Seguridad, y junto a la CD que estaba por allí desde el turno anterior, cortamos definitivamente la logística ya no sólo del PzGr. 1, sino también del 6 Armee, retrasando el asalto a Kiev otra semana.

Imagen

En otro orden de cosas, veo que super_falco está haciendo reconocimiento en profundidad en las Colinas Valdai, lo que me obligará a reforzar algo la zona.

Imagen

En el norte, Tallin ha caído tras el decidido asalto de una ID alemana. Retiramos cautelarmente a los supervivientes al puerto de Parnu, aunque no descartamos dar la matraca si vemos que Tallin es abandonada, o cortando las comunicaciones en Estonia.

Imagen

En el Frente Norte, apuntalamos la línea del Luga, y traemos al 31 Ejército desde Moscú, junto con 4 RD en estado Depleted, para formar una reserva en el Volkhov. Las vanguardias motorizadas alemanas están con el fuel en rojo, y no ayuda a la logística el que haya cortado la zona entre los lagos Peipus y Pskov.

Probablemente, este turno consiga una cabeza de puente en el Luga, aunque veo difícil una ruptura con explotación. En todo caso, ya planeo pasar a defender en "alfombra" el turno que viene, cuando tenga disponibles casi todos los refuerzos de Finlandia.

Por último, decir que he evacuado este turno todas las fábricas de Armamento de Leningrado a excepción de 2, y con los puntos restantes, la fábrica de T-50. A mayores, sólo me queda por evacuar 8 puntos de Heavy Industry, y las fábricas de Yak 6, así que ya casi doy por evacuada la ciudad del Neva.

Imagen

En el Noroeste, he traído un par de RD para apuntalar un poco el frente, y tener por lo menos una pantalla más o menos continua de unidades. Los dos turnos siguiente son decisivos en la zona, para ver si super_falco tiene intención de rodear el Ilmen, o romper por las Colinas Valdai desde Velikie Luki, aunque veo ambas acciones poco probables.

Imagen

En el Western, planteamos una defensa a ultranza. Por ello, destituimos al comandante del 13 Ejército, el que protege los accesos a Vyazma, y ponemos en su lugar a Malinovsky, que junto a Tolbukhin y Zhukov, hace que el Western Front sea el mejor dirigido de la URSS.

Imagen

Esta zona es un quebradero de unidades, así que vayamos por partes:
1) La bolsa de Vitebsk está casi liquidado, sólo aspiramos a molestar a las unidades del PzGr. 3.
2) Justo enfrente, protegiendo los accesos a Rzhev, seguirá el 34 Ejército, el de Tolbukhin. Apoyado en un buen terreno defensivo, aspiramos a desviar a los panzers hacia el Norte y el Sur de sus posiciones. Además, en torno a Rzhev, traemos unidades desde Moscú, y comenzamos a fortificar posiciones clave.
3) El 13 Army es el que está justo enfrente de la flecha en el sur. Hemos tenido que abandonar Smolensk, para dar cohesión a la zona. Aquí los CV (Combat Value) son más débiles, así que espero atraer hacia aquí la principal ofensiva del PzGr. 2 de Guderian. En torno a Vyazma, reforzamos ciertos puntos clave.
4) Mantenemos todavía una reserva en torno a Moscú, pese a haber desplazado varias RD hacia el frente este turno. Comienza a verse la llega de CD, que esperamos sean decisivas para parar a los Panzers.

Imagen

Reabrimos la bolsa de Mogilev, pero sólo para estorbar, ya que me retiro hacia el interior de Rusia. La intención es dotar de cierta cohesión a la zona, donde no había nada para cubrirla, pero tampoco esperamos combates hasta dentro de 2 o 3 turnos.

Imagen

El Frente Suroeste se mantiene esencialmente como el turno pasado. Hemos mandado el Cuerpo Paracaidista y un par de divisiones hacia el Norte, a ayudar a cubrir la zona de Chernigov que se veía en la imagen anterior.

He señalado las zonas por donde se ve factible una ofensiva alemana. Hacia Kiev y el Dnepr no veo peligro, hay tropas de sobra. Sin embargo, he señalado un pequeño hueco en mi dispositivo, entre Kremenchug (de donde he evacuado la industria este turno) y Cherkassy, que me gustaría comentar con otra imagen.

Imagen

Aquí se ve una imagen más centrada en la zona de Kirovograd. Pese a que las vanguardias panzer no tienen apenas combustible (están en rojo, excepto un par de Panzer Divisionen), no me fío del todo del dispositivo, así que tomo dos medidas. Por un lado, monto un damero en el sur de 3 hexágonos de profundidad, para evitar penetraciones hacia Krivoi Rog, donde todavía hay industria. Lo complemento trayendo al 38 Ejército de Eremenko, que todavía está en pañales, aunque lo he dotado de 2 TD y 1 MD de gran calidad.

He dejado ese hueco para cruzar el Dnepr a propósito, ya que me interesa más desviar una posible penetración hacia Kharkov, que permitir que se dirija hacia Dnepropetrovsk y Zaporozhye. Además, el 38 A queda en buena posición para golpear el flanco o la retaguardia de ese movimiento. De todas formas, no creo que el PzGr. 1 tenga combustible este turno para realizar esta ofensiva, pero mejor prevenir que curar.

Imagen

En el Sur, se me planteó el dilema de aguantar las posiciones del turno anterior, pero decidí ser prudente, y retirarme 2 hexes, montando un nuevo damero bastante poblado. Es bastante probable que el turno que viene varias de estas tropas vayan hacia el norte, con el 38 A de Eremenko.

Imagen

Y este es el trabajo que he hecho hasta ahora con el Coastal Army. A Odessa se dirige la mitad del 11 Ejército alemán, así que pronto veremos sangre en la zona. En Crimea, los trabajos de fortificación llevan un buen ritmo, y espero tener Fortificaciones de nivel 3 para cuando aparezcan los alemanes.

Finalmente, muestro un par de imágenes de mi retaguardia, con las medidas defensivas que estoy preparando en la cuenca del Donbass.

Imagen

Entre Kaluga y Belgorod, estoy guarniciando las ciudades con 2 RD, en estado Unready o Depleted, con dos objetivos, ir cavando trincheras, y tener una reserva estratégica entre Moscú y Kharkov.

Imagen

En el sur, comienzo a concentrar tropas alrededor de Kharkov y Stalino, quiero defender estos dos sitios con fiereza, y requiere de bastante trabajo previo.
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por dasalvar »

Amigo Kessel (o tal vez debería llamarte "Rompekessels)":

Tengo que felicitarte porque estás haciendo un trabajo defensivo que definiría como altamente estresante para el alemán. Me comentan que el OKH ya ha destinado una partida importante de marcapasos para los hospitales de campaña, viendo el excesivo número de oficiales de alta graduación que están acudiendo a ellos con casos de hipertensión aguda. Por otra parte, se ha reducido drásticamente la distribución de cigarrillos, ya que la gasolina no alcanza ni para los mecheros.
En mi opinión el alemán lo tiene un poco jodido, porque creo que va a tener que destinar numerosas tropas que le harían falta en otros frentes para taparse el culo, que se le ha quedado al aire (léase Estonia), o para evitar que los rusos se hagan fuertes en Odessa. El AGS creo que va a tener que parar un turno para recomponer líneas y sellar definitivamente las bolsas. Los buildups se van a poner muy de moda entre los chicos de la panzerwaffe.
El paso del Dnipr de forma decidida y definitiva no creo que se produzca antes de tres turnos.
Saludos y suerte.
Impresionante AAR, si señor.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por dasalvar »

Se me olvidaba:
Cuidado porque en el centro no lo está haciendo nada mal, entre otras cosas porque hay poco que se le oponga, y vigila el flanco norte del SW Front, no sea que Guderian gire al sur.
Saludos. David.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por dehm »

Una duda que tengo al leer vuestros AAR ¿y los ataques de aviación a los centros de comunicaciones? Me da la impresión, no sé si cierta, de que la aviación tiene papel de apoyo a tierra, supply, recon o combate aire-aire pero de ninguna entidad destruyendo ferrocarriles, industria... ¿es así?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por BletchleyGeek »

Tiene poca entidad estratégica, ya que no tiene mucho alcance (y más corto alcance los cazas alemanes, por ejemplo). Tampoco he explorado yo mucho el comando "Bomb City", la verdad. En otras palabras, si la gente le ha prestado poca atención, es porque la tiene absorbida por el juego terrestre, no porque sea inocuo bombardear ciudades :D
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por dehm »

Imaginaba algo al estilo de Francia y el caos en las comunicaciones... ¿no hubo nada así en Rusia?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por BletchleyGeek »

Bueno, la infraestructura de la Unión Soviética, comparada con las dimensiones del país, era un tanto precaria. Especialmente en cuanto a carreteras y demás. Ten en cuenta que Francia era un país con un modelo socieconómico muy similar al actual - vacaciones, coche propio, etc. - como los americanos de la época, pero a lo pobre.

En cuanto a las evacuaciones y demás, ¿te acuerdas de las escenas de Dr. Zhivago en el vagón del tren? Pues ahí tienes el transporte de masas soviético. No había cambiado mucho desde los tiempos de la Guerra Civil.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por EDIPO »

La verdad es que llevaba desde el turno uno sin entrar al AAR :oops: pero me he actualizado de un tirón, y me sumo a las glorias que te lanzan: ¡grandísimo AAR!. Sigue así compi, o como señala el magno dasalvar, ¿debemos llamarte "rompekessels" ( :lol: )" Gran trabajo defensivo. :aplauso:
Imagen Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

TURNO 6

Un turno de transición, las vanguardias Panzer se detienen a repostar, y desde la STAVKA agradecemos el respiro, pero nos preparamos para apretar los dientes y cavar trincheras.

Imagen

El Kessel de Pskov es reducido, a excepción de una RD, y las unidades motorizadas desaparecen de primera línea, dando paso a la fiel Infantería.

Imagen

Muy preocupante. Los Panzegruppe 3 y 2 paran a lo largo de toda la línea, aparienciendo de nuevo las ID en vanguardia, con la excepción del sector que protege los accesos a Rzhev.

Imagen

En el Sur la noticia es que el Panzegruppe 1 sigue parado. Han reabierto las líneas de comunicaciones, pero están bajos de combustible, como se ve en la imagen.

Imagen

Comienza la batalla por Odessa. Las fortificaciones periféricas han sido barridas, con la mala noticia de que una brigada paracaidista ha sido cortada. Además, el Cuerpo encargado de coordinar la defensa de la propia ciudad ha sido desbandado este turno, con lo que la situación logística no es muy halagüeña. Por lo menos, estamos fijando un Armeekorps entero, lo que viene de perlas a las tropas entre Nikolaev y Perekop.

Imagen

En el apartado administrativo, poca cosa. Casi todos los Cuerpos han sido suprimidos entre el turno anterior y éste, como se ve en la imagen. No ha sido necesario reorganizar nada serio este turno, así que nos guardamos 15 AP's para cambiar al comandante del Reserve Front el turno que viene.

En el apartado industrial, terminamos la evacuación de Leningrado en un 90%. Sólo dejamos dentro de la ciudad 1 HI, que no nos sirve por escasez de recursos, y las fábricas de Yak-6, que serán evacuadas el turno que viene. También evacuamos Nikolaev.

Imagen

En Leningrado, racionalizamos la defensa. Retiramos 2 RD al extremo occidental del Luga, creamos una alfombra de unidades en el camino directo a Leningrado, y una segunda línea en los accesos a Novgorod. Llevamos un poco de retraso en la fortificación de la orilla del Neva, pero esperamos retrasar a los alemanes lo suficiente.

En el Frente Noroeste, no tomé bien la imagen, pero seguimos con la política de repliegues, no hay fuerzas sustanciales en el área por parte de ninguno de los contendientes.

Imagen

Hemos dado mucha profundidad a la defensa de Moscú, con 3 o 4 líneas de tropas, una mezcla de defensa en damero y alfombra. A partir del eje Vyazma-Rzhev aplicaré una alfombra, el terreno es bueno para la defensa, y debemos pelear hexágono a hexágono.

Si os fijáis, hay muchísimas unidades de caballería. Su labor va a ser clara: sacrificarse como Héroes de la Unión Soviética, y retrasar a los Panzers todo lo posible.

Imagen

En la zona entre Bryansk y Sumy nos iremos retirando poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. No parece haber demasiadas tropas germanas, así que no seremos nosotros quienes traigamos la guerra a la zona (de momento).

Imagen

Poco que decir aquí. Este turno ya no hemos podido cortar las comunicaciones del Panzergruppe 1. Optimizamos la defensa del Dnepr, moviendo divisiones hacia el Sur, y nos preparamos para la Batalla de Kiev.

Imagen

Optimizamos también la defensa de Kirovograd, y traemos algunas divisiones para defender la orilla del Dnepr al oeste de Kremenchug, el hueco ya mencionado el turno anterior. El 38 Ejército de Eremenko va a ser el eje de la defensa frente al Panzegruppe 1, y ya está casi constituido.

Imagen

En el Frente Sur, mantenemos el damero hasta el río Ingul, en posiciones bien fortificadas, y sellamos los accesos a Nikolaev. En Odessa, poco que decir, movemos los Regimientos SEC para molestar.
Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

dasalvar escribió:Amigo Kessel (o tal vez debería llamarte "Rompekessels)":

Tengo que felicitarte porque estás haciendo un trabajo defensivo que definiría como altamente estresante para el alemán. Me comentan que el OKH ya ha destinado una partida importante de marcapasos para los hospitales de campaña, viendo el excesivo número de oficiales de alta graduación que están acudiendo a ellos con casos de hipertensión aguda. Por otra parte, se ha reducido drásticamente la distribución de cigarrillos, ya que la gasolina no alcanza ni para los mecheros.
En mi opinión el alemán lo tiene un poco jodido, porque creo que va a tener que destinar numerosas tropas que le harían falta en otros frentes para taparse el culo, que se le ha quedado al aire (léase Estonia), o para evitar que los rusos se hagan fuertes en Odessa. El AGS creo que va a tener que parar un turno para recomponer líneas y sellar definitivamente las bolsas. Los buildups se van a poner muy de moda entre los chicos de la panzerwaffe.
El paso del Dnipr de forma decidida y definitiva no creo que se produzca antes de tres turnos.
Saludos y suerte.
Impresionante AAR, si señor.
dasalvar escribió:Se me olvidaba:
Cuidado porque en el centro no lo está haciendo nada mal, entre otras cosas porque hay poco que se le oponga, y vigila el flanco norte del SW Front, no sea que Guderian gire al sur.
Saludos. David.
Muchas gracias dasalvar, bienvenido al AAR :wink:. Sí que es verdad que se lo estamos haciendo pasar mal al PzGr. 1, pero creo que super_falco se va a volver más cauto en cuanto a sus vanguardias Panzer desde ahora, lo sucedido en el turno 5 ha sido un aviso demasiado serio para él.

Por otra parte, el Mitte lo está haciendo de fábula, los PzGr. 2 y 3 me han hecho lo que han querido. He tenido que rehacer todo el dispositivo hacia Moscú, ha quedado bastante mejor de lo que estaba. Sinceramente, espero que la amenaza del Southwestern Front sea seria, y Guderian se vaya al sur, porque donde está, no me crea más que quebraderos y dolor de cabeza :Rendicion:.
Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

EDIPO escribió:La verdad es que llevaba desde el turno uno sin entrar al AAR :oops: pero me he actualizado de un tirón, y me sumo a las glorias que te lanzan: ¡grandísimo AAR!. Sigue así compi, o como señala el magno dasalvar, ¿debemos llamarte "rompekessels" ( :lol: )" Gran trabajo defensivo. :aplauso:
Muchas gracias por los halagos Herr, suben mucho la moral, y más viniendo de alguien que nos está haciendo disfrutar tanto con sus AAR's :aplauso:.
Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por Kessel »

TURNO 7

En este turno se reanudan los combates en el Norte y el Sur, mientras que en Moscú nos fortificamos otra semana más.

Imagen

Un asalto combinado del 4 PzGr. y el 18 Armee hace saltar el dispositivo en torno a Novgorod, en su parte más fuerte y consolidada. Malas noticias...

Imagen

En Moscú, super_falco ha decidido consolidar sus líneas, reduciendo las bolsas de Vitebsk y Mogilev, antes de lanzarse al asalto. Movimiento inteligente por su parte.

El sur ha estallado en combates en tres partes, veámoslo poco a poco.

Imagen

Comienza el asalto a los bastiones de Kiev por parte del 6 Armee. Este intercambio de bajas nos favorece, intentaremos sacar todo el provecho posible a las fortificaciones de la zona. Especial mención a los cazas de la VVF, en muy buena forma.

Imagen

El PzGr. 1 se deja de tonterías, y pega un puñetazo al Frente Sur en dirección a Krivoi Rog. Especial mención a la 116 RD, que resistieron hasta 5 ataques en su posición inicial, y más tarde se retiraron peleando en buen orden.

Imagen

En Odessa han tenido lugar dos asaltos. Pese a que el nivel de fortificación se ha reducido de 4 a 3, el intercambio de bajas ha sido muy productivo, casi 5.000 del enemigo a cambio de 800 propias.

Imagen

Un breve apunte administrativo, ponemos a Meretskov al frente del Reserve Front.

Imagen

El Frente Norte intenta rehacer sus posiciones, colocando varias divisiones en dos ejes: la orilla del Volkhov, dejando al cargo a las TD más pesadas que quedan en el RKKA, y los accesos a la propia Leningrado, con divisiones frescas (o lo que es lo mismo, sin foguear todavía). Esperamos retrasar la ofensiva alemana.

Imagen

Mantenemos la pantalla de infantería del esquelético Frente Noroeste. No dentro de mucho tendremos que traer más divisiones a la zona, pero hay otras prioridades.

Imagen

Seguimos cavando en Moscú, poco que decir al respecto.

Imagen

Mantenemos aquí la pantalla de unidades, no tenemos prisa en incorporar tropas hasta que no estemos cerco de Kursk y Orel.

Imagen

El Frente Suroeste también mantiene sus posiciones otro turno más, invito a que el asalto de Kiev siga adelante, a ver si el alemán pica.

Imagen

Rehago el frente que protege Krivoi Rog y Nikolaev. Coloco los stacks más fuertes al norte del PzGr. 1, y un damero de 3 stacks de profundidad hasta la primera ciudad. Con esto pretendo canalizar la ofensiva hacia el Bajo Dnepr, donde hay menos defensas, y jugosas tropas que podrían ser cercadas. A ver si da resultado.

En el apartado fabril, vamos a buen ritmo, desalojando Krivoi Rog, Briansk, y comenzamos con algunas industrias menores de Moscú, para redondear los puntos de Rail Cap sobrantes.
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Una peleAAR de novatos: super_falco vs Kessel [WitE]

Mensaje por dasalvar »

Hola amigo kessel:
Parece que falco se ha puesto las pilas. Buen golpe en Novgorod, en el centro reorganización, y en el sur parece que va teniendo las ideas algo más claras.
No obstante, en el Dnipr veo que tienes las cosas controladas de momento. Tendrías que vigilar tu flanco al norte de Kiev, porque me da que tu rival piensa lanzar a Guderian hacia el sur una vez que esté reorganizado y reabastecido.
Responder