MA Ulm - Manual ilustrado para jovencitas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: MA Ulm - Manual ilustrado para jovencitas

Mensaje por Nihil »

Terran escribió:Te lo voy a decir yo, que he llevado y llevo a MA Ulm.

- Tropas cojonudas en cuanto a defensa/aguante de linea. Los piqueros son geniales para aguantar la linea mientras bombardeas a saetazos/hechizos. La infanteria de escudos es practicamente invulnerable a flechas y hechizos parecidos (como el flame bolt). Con 12 unidades de infanteria con escudos, las primeras que tienes en el turno 1, elimine mas de 80 maenads de Pangea sin una sola baja.

- La mejor caballeria del juego. Los caballeros de Ulm en masa es una division panzer imparable.

- Los sappers son muy buenos ballesteros, mueven 2, tienen penetracion de armadura, y ademas, cada uno vale como 5 unidades de infanteria de asedio. 20 sappers, que son relativamente baratos, cuentan como 100 unidades de infanteria para asediar. Ademas, tienen precision 13 de base (11 el sapper + 2 por la ballesta) con lo que hacen mucho daño incluso siendo novatas. Una grandisima unidad.

- Ulm tiene una DP fortisima, de las mejores si no la mejor.

- Los magos de Ulm sacan hechizos "nacionales" bastante rapido, como son los Iron Dart (bestiales contra unidades sin escudo, y ya si son magicas, adios muy buenas) y los magma bolts (un shadow blast baratito. Son hechizos baratos, de bajo nivel, y nacionales, que hacen muchisimo daño. Preguntale a Shinuyama en The Winter is coming. Ademas, los magos son baratisimos (140d).

- Con la escala que te da recursos + un castillo, tienes unos 250-350 de recursos en el turno 1, te da de sobra para sacar infanteria a saco, o varios caballeros.

- El profeta tiene el hechizo Blessing of Iron, que otorga mas +3 de proteccion a todas las piezas de armadura de las unidades en todo el campo de batalla. Un Legions of Steels, pero a lo bestia (creo que solo CBM).
Todo eso no es nada, por ejemplo te lo voy a contraponer a Pythium, tropas de Pythium cojonudas, tan buenas como puedan ser las de Ulm y si quieres vas con Hydras, la caballería de pythium mejor que la de Ulm cuando palma el jinete el bicho sigue atacando por su cuenta. Magos? para que hablar, no hay ni punto de comparación.

Los Iron Darts? una mierda, el bueno es el Iron Blizzard, que está a nivel 6 y al ritmo de investigación de Ulm para cuando tenga eso Pythium tiene un Serpah con la corte celestial dando por culo, corre, tirale un dardo .-)

No puedes basar una estrategia en eso :-) no jodas MA Ulm tiene cosa buenas pero ninguna de la que has puesto, la pregunta de que tiene MA Ulm de bueno era retórica, quiero decir primero di cual es tu ventaja y luego explicas como la potencias para llegar a algún lado.

En cualquier caso MA Ulm es una nación muy débil y de las tres (EA, MA y LA) la peor, a mi la que me encanta es LA Ulm, pero aún así es muy jodida de llevar y requieres buenas relaciones iniciales con tus vecinos para que la cosa fluya correctamente.
Imagen
Imagen
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: MA Ulm - Manual ilustrado para jovencitas

Mensaje por Terran »

Pues hace tiempo eche una MP llevando a MA Ulm, y me comi a un MA Pythium con papas. Es mas, creo que tu mismo o Nihil (os confundo, sois hermanos? :D) me disteis la clave para hacerle polvo y es coser a las putas hydras a saetazos, mientras espero a que vengan a por mi.

Es mas, me acuerdo que fue un 2v1, Marignon+Pythium contra mi.

Y no, las tropas de Pythium tienen menos proteccion que las de Ulm.

Todavia mas, nunca he perdido con MA Ulm en los primeros turnos de la partida (pongamos, 10-15 turnos), y he echado 4 MPs llevando a MA Ulm.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: MA Ulm - Manual ilustrado para jovencitas

Mensaje por Nihil »

Terran escribió:Pues hace tiempo eche una MP llevando a MA Ulm, y me comi a un MA Pythium con papas. Es mas, creo que tu mismo o Nihil (os confundo, sois hermanos? :D) me disteis la clave para hacerle polvo y es coser a las putas hydras a saetazos, mientras espero a que vengan a por mi.
Yo una vez cogí a Machaka, la peor nación del juego con diferencia y me comí tres naciones del tirón y eso no hace a Machaka mejor si no peores a mis rivales :mrgreen:
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: MA Ulm - Manual ilustrado para jovencitas

Mensaje por KIM »

Terran escribió:Pues hace tiempo eche una MP llevando a MA Ulm, y me comi a un MA Pythium con papas. Es mas, creo que tu mismo o Nihil (os confundo, sois hermanos? :D) me disteis la clave para hacerle polvo y es coser a las putas hydras a saetazos, mientras espero a que vengan a por mi.

Es mas, me acuerdo que fue un 2v1, Marignon+Pythium contra mi.

Y no, las tropas de Pythium tienen menos proteccion que las de Ulm.

Todavia mas, nunca he perdido con MA Ulm en los primeros turnos de la partida (pongamos, 10-15 turnos), y he echado 4 MPs llevando a MA Ulm.
Yo soy KIM, mira a la izquierda :D

Terran con cariño, dominions es un poco más complicado.

Dominions se divide en tres fases:

Primeros turnos ( hasta el 20 ?) donde la mágia no es importante y los mamporrazos si.Es tiempo de las naciones Rush y de las tácticas de infanteria.

El juego medio ( hasta el 80?) la magia empieza a dar caña y marcar diferencias, los thugs empiezan su dominio y la economia de tu nación tanto en gemas como en dinero es importante.

Y el Juego tardio , donde básicamente no importa que tropas llevas, ya que la magia es decisiva, los SC campan a sus anchas y la economia de gemas es prioritaria.

Cuando hablamos de una nación, no hablamos de sus lancitas, escuditos o que tienen un hechizo superchulo.Nos centramos en mirar sus posibilidades, su acceso a magia de combate y a su desarrollo como nación dentro de esos parametros.
A eso se refiere Nihil cuando se refiere a que tiene ULM de especial.Qué puede potenciar el jugador para que ULM sea una nación poderosa al final del juego.

Con esta visión de conjunto algunas naciones son mas poderosas que otras, no por estadisticas de los soldaditos si no por su potencial y en el caso de ULM contra Pythium, esta última gana de calle.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: MA Ulm - Manual ilustrado para jovencitas

Mensaje por lolopedo »

Os leo a muchos decir que la caballeria de Ulm es la mejor del todo el juego.
¿Es mejor incluso que la caballeria de Vanheim con su Glamour?, yo diria que no.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: MA Ulm - Manual ilustrado para jovencitas

Mensaje por Terran »

KIM escribió:
Terran escribió:Pues hace tiempo eche una MP llevando a MA Ulm, y me comi a un MA Pythium con papas. Es mas, creo que tu mismo o Nihil (os confundo, sois hermanos? :D) me disteis la clave para hacerle polvo y es coser a las putas hydras a saetazos, mientras espero a que vengan a por mi.

Es mas, me acuerdo que fue un 2v1, Marignon+Pythium contra mi.

Y no, las tropas de Pythium tienen menos proteccion que las de Ulm.

Todavia mas, nunca he perdido con MA Ulm en los primeros turnos de la partida (pongamos, 10-15 turnos), y he echado 4 MPs llevando a MA Ulm.
Yo soy KIM, mira a la izquierda :D

Terran con cariño, dominions es un poco más complicado.

Dominions se divide en tres fases:

Primeros turnos ( hasta el 20 ?) donde la mágia no es importante y los mamporrazos si.Es tiempo de las naciones Rush y de las tácticas de infanteria.

El juego medio ( hasta el 80?) la magia empieza a dar caña y marcar diferencias, los thugs empiezan su dominio y la economia de tu nación tanto en gemas como en dinero es importante.

Y el Juego tardio , donde básicamente no importa que tropas llevas, ya que la magia es decisiva, los SC campan a sus anchas y la economia de gemas es prioritaria.

Cuando hablamos de una nación, no hablamos de sus lancitas, escuditos o que tienen un hechizo superchulo.Nos centramos en mirar sus posibilidades, su acceso a magia de combate y a su desarrollo como nación dentro de esos parametros.
A eso se refiere Nihil cuando se refiere a que tiene ULM de especial.Qué puede potenciar el jugador para que ULM sea una nación poderosa al final del juego.

Con esta visión de conjunto algunas naciones son mas poderosas que otras, no por estadisticas de los soldaditos si no por su potencial y en el caso de ULM contra Pythium, esta última gana de calle.

Phhshshshshs. Sera que soy un fan de MA Ulm.

De todas formas, es lo de siempre. Hay naciones mas buenas en los primeros turnos, otras en el medio, y otras al final.

Para mi MA Ulm en los primeros turnos es de las mejores, y en MPs apelotonadas, es una garantia de supervivencia. Incluso se puede convertir en una nacion rusheadora. En los turnos medios, ya no lo es tanto, sus tropas ya no son garantia de ganar, y su diversidad magica es pequeña, ademas de que le cuesta mucho sacar SCs o Thugs. Es donde es mas vulnerable, ahi lo reconozco. Se pasa muy mal en esa parte de la partida.

Pero al final, con la forja + forja de ulm (global) + martillos de bonus de forja (si los consigues, tanto el pequeño como el grande), es totalmente imparable, ya que puede sacar SCs como churros (CBM, bichejos como el Zmey, el Mechanic Giant, Golems, etc...) ya que no gastas tanto en gemas gracias a la forja, y convertirlos en piñatas andantes (me encanto esa comparacion, asias Gil Amarth :D).

Ademas, la forja de Ulm te da acceso a un nivel mas arriba de lo que tienen tus magos (es decir, si son E3, pueden hacer objetos de E4). Y ya no hablemos de los angelotes. O del Iron Blizzard, que lo probe por primera vez hace poco, y es bestial.

No se, a mi no me parece una nacion debil. Quizas en terminos globales no es la mas poderosa, pero si que me parece que esta entre las 5-10 primeras de MA.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: MA Ulm - Manual ilustrado para jovencitas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tú blessea con F9W9 a los Helhirding o dales algo parecido y verás qué hacen con la caballería de Ulm :mrgreen:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: MA Ulm - Manual ilustrado para jovencitas

Mensaje por KIM »

Terran escribió:
KIM escribió:
Terran escribió:Pues hace tiempo eche una MP llevando a MA Ulm, y me comi a un MA Pythium con papas. Es mas, creo que tu mismo o Nihil (os confundo, sois hermanos? :D) me disteis la clave para hacerle polvo y es coser a las putas hydras a saetazos, mientras espero a que vengan a por mi.

Es mas, me acuerdo que fue un 2v1, Marignon+Pythium contra mi.

Y no, las tropas de Pythium tienen menos proteccion que las de Ulm.

Todavia mas, nunca he perdido con MA Ulm en los primeros turnos de la partida (pongamos, 10-15 turnos), y he echado 4 MPs llevando a MA Ulm.
Yo soy KIM, mira a la izquierda :D

Terran con cariño, dominions es un poco más complicado.

Dominions se divide en tres fases:

Primeros turnos ( hasta el 20 ?) donde la mágia no es importante y los mamporrazos si.Es tiempo de las naciones Rush y de las tácticas de infanteria.

El juego medio ( hasta el 80?) la magia empieza a dar caña y marcar diferencias, los thugs empiezan su dominio y la economia de tu nación tanto en gemas como en dinero es importante.

Y el Juego tardio , donde básicamente no importa que tropas llevas, ya que la magia es decisiva, los SC campan a sus anchas y la economia de gemas es prioritaria.

Cuando hablamos de una nación, no hablamos de sus lancitas, escuditos o que tienen un hechizo superchulo.Nos centramos en mirar sus posibilidades, su acceso a magia de combate y a su desarrollo como nación dentro de esos parametros.
A eso se refiere Nihil cuando se refiere a que tiene ULM de especial.Qué puede potenciar el jugador para que ULM sea una nación poderosa al final del juego.

Con esta visión de conjunto algunas naciones son mas poderosas que otras, no por estadisticas de los soldaditos si no por su potencial y en el caso de ULM contra Pythium, esta última gana de calle.

Phhshshshshs. Sera que soy un fan de MA Ulm.

De todas formas, es lo de siempre. Hay naciones mas buenas en los primeros turnos, otras en el medio, y otras al final.

Para mi MA Ulm en los primeros turnos es de las mejores, y en MPs apelotonadas, es una garantia de supervivencia. Incluso se puede convertir en una nacion rusheadora. En los turnos medios, ya no lo es tanto, sus tropas ya no son garantia de ganar, y su diversidad magica es pequeña, ademas de que le cuesta mucho sacar SCs o Thugs. Es donde es mas vulnerable, ahi lo reconozco. Se pasa muy mal en esa parte de la partida.

Pero al final, con la forja + forja de ulm (global) + martillos de bonus de forja (si los consigues, tanto el pequeño como el grande), es totalmente imparable, ya que puede sacar SCs como churros (CBM, bichejos como el Zmey, el Mechanic Giant, Golems, etc...) ya que no gastas tanto en gemas gracias a la forja, y convertirlos en piñatas andantes (me encanto esa comparacion, asias Gil Amarth :D).

Ademas, la forja de Ulm te da acceso a un nivel mas arriba de lo que tienen tus magos (es decir, si son E3, pueden hacer objetos de E4). Y ya no hablemos de los angelotes. O del Iron Blizzard, que lo probe por primera vez hace poco, y es bestial.

No se, a mi no me parece una nacion debil. Quizas en terminos globales no es la mas poderosa, pero si que me parece que esta entre las 5-10 primeras de MA.
No te lo voy a discutir, nunca he jugado con ULM, asi que ni idéa...pero eso bichos tuyos con un solo hechizo desaparecen..hacen pluff :D
Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: MA Ulm - Manual ilustrado para jovencitas

Mensaje por GilAmarth »

Ulm es una nación muy buena si consigues hacer la transicion correcta de poderio fisico inicial, al poderio magico final. Y es posible.

Para eso hace falta un buen dios pretender que te convoque bichos que tengan la magia que te falta, hay un hilo muy bueno:

http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=37423

Que te dice que posibilidades tienes para aumentar tu diversidad magica, con un pretender rainbow, y unas escalas de luck para conseguir gemas gratis, no es muy dificil empezar a convocar comandantes que amplien tu diversidad magica y hagan busquedas para conseguir mas gemas.
Pero vamos, eso lo puedes hacer con casi cualquier nación. Lo que tiene de bueno Ulm es una infanteria y caballeria muy buena al inicio de la partida que te permite sobrevivir razonablemente bien los primeros compases de la partida, cosa que algunas naciones ni tienen y van de cabeza a un pretender SC despierto.

MA Ulm es una nación normalita en mi opinión, ni buena ni mala. Pero Pythium es a todas luces mucho mejor, y a poco que te topes con un rival experimentado. Pythium le hace un roto a Ulm de impresión.
Para mi las superpotencias de MA son Shinuyama, Pythium y Tien´Chi. Absolutamente vencibles, pero con una ventaja significativa sobre el resto.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: MA Ulm - Manual ilustrado para jovencitas

Mensaje por JmBesada »

Una cosa, con el último cbc MA Ulm tiene a los Iron angel en nivel 6, thug barato (20 gemas de tierra), ambidiestro, con una armadura bruta, vuela, tiene unos 60 puntos de vida y hace daño extra a los magos. Equipalo un poquito (espada de fuego, espada de agua, botas de rapidez, anillo de regeneración y botella de vida extra) y ya tienes a una mala bestia en el campo, ojo, no estamos hablando de nivel 8, es nivel 6 de conjuración. Todos tus castillos tienen +50 de recursos por ser de Ulm, con lo que por tropas no va a ser.
A mi es una nación que me gusta, es cierto que no es la más fuerte del juego (nunca dije que lo fuese, solo que es mi nación preferida) pero creo que tiene más puntos fuertes de lo que parece.

EDIT: Por diversidad mágica... en mi última partida con MA ULm saqué 10 iron angel, 9 reyes elementales y el djinn :mrgreen:
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: MA Ulm - Manual ilustrado para jovencitas

Mensaje por Terran »

JmBesada escribió:Una cosa, con el último cbc MA Ulm tiene a los Iron angel en nivel 6, thug barato (20 gemas de tierra), ambidiestro, con una armadura bruta, vuela, tiene unos 60 puntos de vida y hace daño extra a los magos. Equipalo un poquito (espada de fuego, espada de agua, botas de rapidez, anillo de regeneración y botella de vida extra) y ya tienes a una mala bestia en el campo, ojo, no estamos hablando de nivel 8, es nivel 6 de conjuración. Todos tus castillos tienen +50 de recursos por ser de Ulm, con lo que por tropas no va a ser.
A mi es una nación que me gusta, es cierto que no es la más fuerte del juego (nunca dije que lo fuese, solo que es mi nación preferida) pero creo que tiene más puntos fuertes de lo que parece.

EDIT: Por diversidad mágica... en mi última partida con MA ULm saqué 10 iron angel, 9 reyes elementales y el djinn :mrgreen:
Yo voy por varios Mechanical Men, 1 Iron Angel, varios Zmeys, varios Poison Golem y algun bichejo mas por ahi :P Ahm, y el Djinn tambien :mrgreen:
Responder