La Campaña del Ebro calienta motores

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

A mi ese me funciona (12.53MB). los que no conectaban son los mapas.
Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Ok, se agradece la información... :roll:
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Vale, entonces asumo que ese link funciona, y que todos os podeis bajar el dichoso cocat. Lo de los mapas no importa si os bajais ese archivo, pues ya contiene los mapas nuevos.
Lo siguiente será terminar las reglas, estoy en ello, creo que a lo mejor las termino hoy mismo.
A continuación prepararé los OOB detallados, con la especificación de todos los parámetros (factores de ataque y defensa, cohesión, experiencia, etc.).
Y también os daré información sobre las unidades de refuerzo y cuando se espera su llegada.
Esta labor la tengo avanzada, pero el trabajo final me llevará por lo menos 2 días, ya entendereis porqué cuando veais toda la información disponible.
Y lo mismo puedo decir de la creación de los archivos de unidades. Lo tengo avanzado pero aún queda bastante.
Por último los mapas
Siendo realistas, yo creo que después de semana santa es una fecha realista para poner como fecha de inicio de la campaña. Creo que tendré bastante tiempo para apuntalar los últimos detalles antes de poder empezar con un mínimo de organización :mrgreen:
Usaré este post como planning, y os iré informando de los avances :blabla: :sleep:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

No quiero aguarte la fiesta, Magomar, pero el link anterior no funciona :roll:

Por otra parte, yo me bajé los diez archivos del cocat que pusiste en la primera página. ¿Tengo que bajarme este último archivo otra vez o no hace falta?

Y tomatelo con calma, la campaña está tomando una pinta estupenda. No sé si he visto muchas campañas tan bien documentadas como esta.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

No me has aguado nada, simplemente mi servidor estaba off-line, pero ya está solucionado, lleva poco tiempo funcionando y aun no tengo todo controlado, creo que la máquina entró en hibernación :mrgreen:
id probando y seguro que lo conseguiréis.
Si ya te bajaste el Cocat en 10 partes, ahora solo necesitas los archivos con los nuevos mapas a base de hexágonos. Ahora lo reviso y te paso el link

Las reglas están ya casi listas, yo diría que ya están listas para empezar a jugar. Sigo con la planificación prevista 8)
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Este es el link

http://magomar.dnsalias.org/academycm/c ... x-maps.rar

dime si te ha funcionado y si lo has podido instalar y ver los mapas hexagonales ;)
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Funciona perfectamente. :D

Un saludo

EDITADO: Rectifico. Los mapas se bajan sin problemas, y se pueden poner en su carpeta, pero parece ser que el escaner te ha jugado una mala pasada porque están inclinados.

Un saludo
Última edición por Lino el 16 Mar 2005, 21:12, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicolae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 16 Nov 2004, 08:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finlandia

Mensaje por Nicolae »

Creo que ya te lo he dicho, pero te lo repito: Gracias por la currada que te estás pegando, todo tiene una pinta genial!! Por mi parte pienso poner el mismo interés que tu has puesto currándotelo durante la campaña...
Un aplauso para Magomar que se lo ha ganado!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Eso no es nada, siga el fuego"
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Lino escribió:Funciona perfectamente. :D

Un saludo

EDITADO: Rectifico. Los mapas se bajan sin problemas, y se pueden poner en su carpeta, pero parece ser que el escaner te ha jugado una mala pasada porque están inclinados.

Un saludo
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo que pasa es que así encajaban mejor sobre el mapa topográfico 1:50000 que seguimos teniendo disponible en cocat, creo que el espacio blanco que queda en las esquinas puede servir para poner las unidades aéreas disponibles cada turno.

Estaría bien que fuerais estudiando las reglas, y si veis alguna cosa muy extraña o teneis alguna duda pues lo explicaré, y mientras iré preparando los OOB detallados, siiiiiii ! ya tengo todo lo necesario, solo falta escribirlo en un formato manejable y convertirlo al formato cocat (si amigos, si, el archivo de unidades que teneis no es exactamente el que usaremos finalmente, algunas brigadas aparecerán como 4 batallones separados, y la artillería desaparecerá (Se considerará repartida e integrada en las fichas de HQ de División, Cuerpo o Ejército). El sistema se basaré en el Juego de Vaevictis, lo que nos facilitira tener un equilibrio de fuerzas y usar las reglas de ese juego (adaptadas) para resolver ciertas cosas, tal y como se explica en las reglas.

Yo me he pegado la currada, y aun me la tendre que pegar más, pero ahora os toca también a vosotros, sobre todo los mandos, pues los coroneles solo tienen que esperar sus combates, y generar pequeños informes para sus superiores sobre el resultado de los combates.

Aunque veais mucha cosa, en realidad no teneis que aprenderos casi nada, solo la forma de DAR ORDENES
http://academycm.goldeye.info/campaigns ... glas3.html
y las reglas específicas sobre artillería y aviación.

Y claro, es conveniente tener una visión global del sistema de juego para hacer una planificación más eficaz. La gestión y resolución de los combates, los bombardeos y otros eventos será gestionada por el GM sobre el Mapa Operacional. Es decir, que no teneis que mover las unidades en cocat, solo estudiar el terreno y la situación, y enviar las ordenes oportunas. Si quereis dedicarle tiempo, el cocat os permite hacer dibujos para ilustrar vuestras ordenes o para hacer un AAR, pero eso es totalmente optativo, en principio el cocat es solo para OBSERVAR, ESTUDIAR y PLANIFICAR las operaciones.

Por favor, cuando hayais leido las reglas, especialmente la seccion sobre la forma de dar órdenes, agradecería saber si las habeis entendido o si teneis dudas.

A comer y beber mucho que se acerca la batalla y necesitareis energias extras :evil2:
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Mientras sigo terminando las tablas de datos de todas las unidades, actualizo la lista de jugadores. Quedan mandos libres, aunque no sera ningun obstaculo serio para jugar. Esta es la lista de jugadores actual;

Nacionales
- Gran_general --> Davila/Yague (Comandante General)
- Camile Desmoulins --> 50 Div
- Ettien --> 74 Div
- Nihil --> 13 Div
- Yuni --> 150 Div
- Heinricci --> 82 Div
- Niko --> Coronel
- Lannes --> Coronel
- propugnator --> Coronel
- archiduque_carl --> Coronel
- Zoohunter ---> Coronel

Quedan algunos mandos libres
(84 div, 105, 4 de Navarra y 102)

Republicano
- Vladimir --> Modesto (Comandante General)
- Stonewall --> Tagueña (XV Cuerpo)
- Celtibero --> Lister (V Cuerpo)
- Adelscott --> 11 Div
- Nicolae --> 35 Div
- Lino --> 42 Div
- Monomaco --> 3 Div
- Matador_spa --> Coronel
- che guevara --> Coronel
- Paulsen --> Coronel
- Manfred_vr --> Coronel
- Nachoav --> Coronel
En Reserva
- Mazeo --> Coronel
- vaevictis --> Coronel
- Leonidas (PBEM solo)
- kactus (PBEM solo)

Quedan mandos libres
(div. 45, 45, 16 y 27 y 60)
Última edición por magomar el 18 Mar 2005, 23:36, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Estoy empezando a leerme las reglas y en un primer vistazo me ha surgido una duda. A ver si me explico.
En esta campaña está el GM y luego en cada bando tenemos el Comandante General, los Comandantes de Cuerpo, los Comandantes de División y los Coroneles. Todos estos mandos están ordenados de mayor a menor jerarquía. No tengo claro, por ejemplo, en mi caso (comandante de división) a quién le daré las órdenes en la campaña. Por un lado pone:

Las órdenes emitidas por un CD se dirigirán al GM, el cual decidirá el resultado de las mismas, y decidirá cuando se produce un combate en CM.

Pero por otro lado también dice:

Planifica la ejecución de las órdenes recibidas por su CC, genera órdenes para sus unidades (brigadas, medias brigadas o regimientos, y batallones) y emite informes dirigidos a su superior.

Entonces no me queda claro. ¿Un comandante de división no debería dar las órdenes concretas a los regimientos o brigadas de su división después de haber recibido él otras órdenes más generales de su superior (comandante de cuerpo)? ¿No debería esperar las órdenes de mi comandante de cuerpo y luego darles esas órdenes a los coroneles de mi división ya concretadas sobre el terreno?¿Los jugadores como los comandantes de cuerpo y de división sólo participan a escala operacional en la campaña?

Perdona por tanta pregunta. La campaña me está pareciendo soberbia, alucinante, y no querría perderme ningún detalle antes de que empiece.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Mientras le estaba dando al botón de "enviar" en el anterior post un rayo de sapiencia ha iluminado mi abotargada mente. He visto que debo enviar "informes" a mi superior y no "órdenes", como había interpretado. Ahora lo veo más claro.

Cada vez que leo las normas me parece más inmenso el trabajo que te has pegado.

Un saludo :D
Imagen
Avatar de Usuario
gran_general
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 26 Nov 2003, 20:27
STEAM: Jugador

Mensaje por gran_general »

Yo creo q lo q se crea es una cadena descendente, esto es lo siguiente, el comandante general dicta una estrategia general, por ejemplo, debemos prepararnos para defender, o preparados para contraatacar.... Luego estas órdenes van haciendose más precisas conforme se baja en el escalafón hasta q llegamos a los comandantes de división q son los q redactan las órdenes finales q serán enviadas al GM. Creo q basicamente ese es el orden q se ha de seguir para dar ordenes.
Despues de eso el comandante de division envia un pequeño informe a los demás oficiales para q sepan cuales han sido sus movimientos.

Estoy en lo cierto magomar????? algun error??????
Avatar de Usuario
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 09 Feb 2004, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con EVO, y mi FAL al hombro en La Paz

para aprender

Mensaje por kactus »

Camaradas, si queda algun mando inferior en el bando republicano, lo acepto, pero tengan paciencia con mis preguntas por que nunca participe antes de una campaña multijugador!..

Saludos

k :wink:
"Combatiente, recuerda que el arma que esta en tus manos y las municiones para ella, han sido pagadas con los sudores del pueblo para defender a la Patria" Cmte. Ernesto "CHE" Guevara
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

gran_general escribió:Yo creo q lo q se crea es una cadena descendente, esto es lo siguiente, el comandante general dicta una estrategia general, por ejemplo, debemos prepararnos para defender, o preparados para contraatacar.... Luego estas órdenes van haciendose más precisas conforme se baja en el escalafón hasta q llegamos a los comandantes de división q son los q redactan las órdenes finales q serán enviadas al GM. Creo q basicamente ese es el orden q se ha de seguir para dar ordenes.
Despues de eso el comandante de division envia un pequeño informe a los demás oficiales para q sepan cuales han sido sus movimientos.

Estoy en lo cierto magomar????? algun error??????
Efectivamente es así, con una puntualización, no solo los Comandantes de División dan ordenes directas (precisas), algunas Cdte de Cuerpo y de Ejercito tienen unidades afectas a ellas directamente, y les darán ordenes precisas (operacionales). Y además, tienen a su disposición unidades de aviación y artillería, que asignarán mediante ordenes precisas

por otro lado, en el lado nacional solo participará el CE Marroquí, así es que la cadena de mando se simplifica en ese caso, Davila y Yagüe son la misma persona.

La parte de las reglas que debeis dominar son las ordenes, operacionales, de artilleria o de aviación. OS pondré un diagrama de estados para que sea más facil entender las secuencias de estados y como afecta eso a los retardos de las unidades...
Responder