WWI France14 - HPS

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tarokun
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WWI France14 - HPS

Mensaje por tarokun »

La elegante mecanica del los Panzer Campaings o los Modern Campaings. La Tactica entre los Napoleonicos (digo bien) y los primeros años de la ii guerra mundial. Una nueva manera de jugar la Gran Guerra. Alejada de los topicos historicos de conflicto estatico y mecanica lenta de otros titulos sobre la contienda. Una estetica espectacular con el mod de Vulcano y el de Mapmods. El ultimo parche añade un nuevo nivel de zoom que hace saltar de alegria y tirar con orgullo las gafas de ver de cerca o binoculares en casos mas extremos.

Imprenscindible para los viejos wargameros. Los nuevos estan lanzando bengalas, moviendo panzers en entornos realistas y disfrutando del gore brutal del "ultimo" descubrimiento de Haplo.
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lecrop
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por lecrop »

Buenísimo y muy recomendable. Como bien dice Taro, como un napoleónico pero con esteroides. Imprescindible usar bien los tipos de unidades, o te encuentras que no puedes hacer nada de lo planeado. Para wargameros clásicos de alto copete. Un 10.
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AlGharib
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por AlGharib »

:ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

No he llegado a probarlo... Ya sabéis que a mí los que me tiran son los de la ACW, y es precisamente por la "movilidad" que hay; nada de frentes estáticos, sino emboscadas y "marrullerías varias" :wink: .

Es curioso porque, en verdad, la ACW es el conflicto más cercano en el tiempo a la IGM, pero pensaba que eran elementos antagónicos en cuanto a estrategia.

Y ahora viene Taro y dice que nada de "conflicto estático y mecánica lenta"...

¡Más detalles!

:babas:

P.D.: ¿Tienen aviación? :mrgreen:
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"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

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tarokun
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió::ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

No he llegado a probarlo... Ya sabéis que a mí los que me tiran son los de la ACW, y es precisamente por la "movilidad" que hay; nada de frentes estáticos, sino emboscadas y "marrullerías varias" :wink: .

Es curioso porque, en verdad, la ACW es el conflicto más cercano en el tiempo a la IGM, pero pensaba que eran elementos antagónicos en cuanto a estrategia.

Y ahora viene Taro y dice que nada de "conflicto estático y mecánica lenta"...

¡Más detalles!

:babas:

P.D.: ¿Tienen aviación? :mrgreen:
Estoy en ello. Estoy jugando el started y me he leido el manual. Cada turno son dos horas, un hex 1km, como bien indica Lecrop variedad de unidades que tienes que combinar con extremo cuidado para evitar penalizaciones. Como unidad base batallon que se puede disgegar en compañias. El apoyo de los hq mas importante que en los acw. De masacres artilleras facilonas nada de nada. Porque hay que "plotear" los objetivos con la guia de unidades proximas al objetivo para indicar donde tienen que caer los obuses. Y esa descarga no se va a realizar hasta el proximo turno. Despistate y te cae todo sobre una unidad amiga. Y como a ti te gusta da para mucha marruleria, emboscada y por encima de todo AVIONES¡¡¡ DIRIGIBLES¡¡¡¡ OVNIS AUSTRO-PRUSIANOS¡¡¡ Interdiccion aerea, reconocimiento, bombardeos. Que mas quieres¡¡¡¡ Los acw quedan como un jueguito de ajedrez para wargameros de escolar (Este ultimo comentario no pretende ofender a nadie mas que a Algharib. Maximo respeto a los acw en los que incluso estoy en un clup americano) Tienes hasta cargas de caballeria... Yiiihaaaa

Para mi el primer juego que hace honor a la estrategia y tactica de la gran guerra. Hasta mi querido-odiado Frank Hunter hizo el Guns of August y como casi todos soporifero. Turno mensuales y los frentes mas estaticos y aburridos que Algharib releyendo por decima vez las reglas de la aviacion en el WitE....
tarokun
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por tarokun »

El juego viene acompañado en pdf de los ordenes de batalla completos en porrocientas paginas. A los que hayan jugado a cualquier PzC tienen mucho aprendido. Pero solo en manejo. Y bueno si por supuesto hay pozos, trincheras, bunkers, reductos fortificados, fortalezas... Nada que unas buenas tandas del Gran Bertha no pueda solucionar.

Partisanos, patrullas antipartisanas, movimiento especial por carretera, tren (si no han roto la via), muchisimo trabajo para los ingenieros. En fin que vas a estar muy, muy entretenido...

La imagen es con el nuevo nivel de zoom y los mods aplicados. La he hecho corriendo pero si veis las imagenes de los cañones, caballeria, etc... :babas:

Me ha gustado mucho el cometario de Lecrop de Alto Copete. Si le añades un monóculo, te dejas crecer el bigote como el perro de Lecrop y lo acompañas de un buen puro y un buen cognac, puedes tener una buena tarde feliz y entretenida...

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nadia911
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por nadia911 »

Hola gente, acabo de terminar un escenario contra un amigo al First WWC France 14, y nos hemos encontrado con un problemilla, resulta que los cañones y los destacamentos de ametralladoras son prácticamente indestructibles, no se si a ustedes les habrá sucedido lo mismo, una vez emplazados arrasan con cualquier unidad de infantería o caballería que se acerque excepto que se les ponga adjacente un par destacamentos de ametralladoras entonces es solo dispararse mutuamente sin causarse bajas, por ejemplo: ocupé una locación con dos unidades de infantería y dos destacamentos de ametralladoras, los ingleses me tiraron hasta con las radios, las unidades de infantería se retiraron disrupted, pero a pesar que sufrieron incontables disparos de alrededor de 5000 enemigos y varios destacamentos de MG durante dos días seguidos los dos destacamentos de ametralladoras míos solo sufrieron 2 bajas... Esto nos pasó a lo largo de todo el frente, lo que llevó a que empezáramos a usar a estos destacamentos mas los cañones de infantería como puntas de lanza se los ataques, nada los frena una vez emplazados...
Otra cosa que no nos gustó es el hecho de no poderse mover de noche ya que hay muy elevadas probabilidades de quedar disrupted, esto, sumado al bajo movimiento de todas las unidades (incluido la caballería), hace que una vez trenzada la linea de combate se hace imposible desengancharse para una retirada táctica, no se si me explico, ahora mi consulta es si hay alguna opción de reglas para que esto no suceda, cualquiera de las dos cosas.
Por ahora me he quedado muy defraudado con el juego, espero poder darle una solución ya que fueron 40 dolarucos... y la época por cierto me fascina

Gracias y saludos
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por Boores »

Aquí, Nadia: http://hpssims.com.c7.previewyoursite.com/forums/ los creadores de HPS podrán atender nuestras dudas/súplicas, que por lo que se ve, y Tiller tendrá algo de culpa, ya están haciendo, y bien.

Saludos :D
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(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
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Rubeus
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por Rubeus »

Pues este hay que catarlo porque tiene muy buena pinta :D (aunque sea entre Frenadol y Frenadol... ¡ay, qué malito estoy!).

¡Muchas gracias, Taro! :Ok:
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues se de buena tinta que se esta trabajando en otro titulo para la serie... cubriendo una batalla "desconocida" una tal Tannenberg... a mi ni me suena :mrgreen: eso si, de fechas na de na y a saber porque tito Tiller esta parte la lleva fatal :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por tarokun »

Nadia. ¿Habeis jugado con el parche?
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kokono
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por kokono »

nadia911 escribió:Hola gente, acabo de terminar un escenario contra un amigo al First WWC France 14, y nos hemos encontrado con un problemilla, resulta que los cañones y los destacamentos de ametralladoras son prácticamente indestructibles, no se si a ustedes les habrá sucedido lo mismo, una vez emplazados arrasan con cualquier unidad de infantería o caballería que se acerque excepto que se les ponga adjacente un par destacamentos de ametralladoras entonces es solo dispararse mutuamente sin causarse bajas, por ejemplo: ocupé una locación con dos unidades de infantería y dos destacamentos de ametralladoras, los ingleses me tiraron hasta con las radios, las unidades de infantería se retiraron disrupted, pero a pesar que sufrieron incontables disparos de alrededor de 5000 enemigos y varios destacamentos de MG durante dos días seguidos los dos destacamentos de ametralladoras míos solo sufrieron 2 bajas... Esto nos pasó a lo largo de todo el frente, lo que llevó a que empezáramos a usar a estos destacamentos mas los cañones de infantería como puntas de lanza se los ataques, nada los frena una vez emplazados...
Otra cosa que no nos gustó es el hecho de no poderse mover de noche ya que hay muy elevadas probabilidades de quedar disrupted, esto, sumado al bajo movimiento de todas las unidades (incluido la caballería), hace que una vez trenzada la linea de combate se hace imposible desengancharse para una retirada táctica, no se si me explico, ahora mi consulta es si hay alguna opción de reglas para que esto no suceda, cualquiera de las dos cosas.
Por ahora me he quedado muy defraudado con el juego, espero poder darle una solución ya que fueron 40 dolarucos... y la época por cierto me fascina

Gracias y saludos
Hola Nadia.

Discrepo con tu opinión sobre el juego. Desde mi punto de vista es un juegazo, y reproduce muy bien la forma de combatir de la época, dejando aparte las mejoras gráficas que han implementado en el juego.

Ten en cuenta que la I WW se caracterizó por el uso intensivo de la artillería y los bien apostados nidos de ametralladoras, que barrían a la pobre infantería que se lanzaba a bayoneta calada para tomar unos pocos centenares de metros, con un número de bajas espeluznante. Tácticas pseudo napoleónicas, que se encontraron con armas hasta entonces poco utilizadas y un tanto desconocidas en su poder destructivo.

¿Has probado a lanzar un asalto contra el nido de ametralladoras? yo en escenarios que he jugado, he sufrido lo indecible pero he conseguido barrerlos de en medio, cosa que a base de disparos de fusiliría es un poco difícil. Prueba con cargas de caballería, también se utilizaron en la época y funcionan.
Pero cuidado con las fortificaciones, vas a necesitar una artillería muuuuyyyyyy potente, son practicamente inexpugnables en asaltos a pecho descubierto. :mrgreen:

Con respecto al movimiento, ten en cuenta que en aquellos entonces los sistemas de comunicaciones y las redes viarias eran incipientes, por lo que las unidades automáticamente se desordenan, tiene su lògica, ahora si comienzas el momiviento por carretera y lo acabas en ella no se te desordenarán.

Para mí una serie que esperaba con anhelo y que por fin a visto la luz, por lo que aprovecho para proponer que una vez acabemos la Liga Ancient, demos comienzo con una Liga Great War, Triple Entente contra Triple Alianza.

Por cierto, pregunté a uno de los desarrolladores de los escenarios y me dijo que en próximos títulos cuando corresponda históricamente incluirán la opción de lanzamiento de gases.....................Ypres................y después los primeros blindados y aviación.............. :babas:

Un saludo a todos.
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por nadia911 »

Gracias Kokono y demás por las respuestas, coincido un poco con tus apreciaciones, estoy jugando con el último parche que salió, y si, la infantería que pudo asalto reiteradas veces la posición, pero nada de nada, 25 o 30 hombres contra 2000 o 3000 y nada de nada... yo creo que debo tener algo mal instalado, no puedo creer que el juego se desarrolle así, voy a plantear el problema en el foto a ver que me dicen

Gracias
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por tarokun »

kokono escribió: Para mí una serie que esperaba con anhelo y que por fin a visto la luz, por lo que aprovecho para proponer que una vez acabemos la Liga Ancient, demos comienzo con una Liga Great War, Triple Entente contra Triple Alianza.
Apuntado.
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por tarokun »

No os dejeis llevar por las impresiones que os puedan producir los escenarios cortos. En los medios y campañas las situaciones son muy exigentes. Son constantes y peligrosos los continuos flanqueos a los que hay que responder con contraflanqueos. Mimar a los ingenieros para mantener libres las lineas de suministro y operaciones de reparacion o corte de puentes vitales, vias ferroviarias y las graves decisiones de donde atrincherarse. En juegos de tactica o estrategia militar no hay otro igual. Quizas alguno de los PzC. O los Wite y WitP. Pero claro esto no es para cualquiera. Requiere cierta madurez. Gran sentido critico, Amplia vision estrategica y excepcionales dotes de mando. Para ello podeis empezar con juegos mas facilones como la serie ACW, ideal para iniciar a niños en los wargames. Tipo print and play. Brigaditas, bosquecitos, escaramuzitas... Vamos, muy divertidito. Y ademas. en los ACW no hay avioncitos :P :P :P :P :P :P

Esto para ya sabe quien...
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Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por lecrop »

tarokun escribió:No os dejeis llevar por las impresiones que os puedan producir los escenarios cortos. En los medios y campañas las situaciones son muy exigentes. Son constantes y peligrosos los continuos flanqueos a los que hay que responder con contraflanqueos. Mimar a los ingenieros para mantener libres las lineas de suministro y operaciones de reparacion o corte de puentes vitales, vias ferroviarias y las graves decisiones de donde atrincherarse. En juegos de tactica o estrategia militar no hay otro igual. Quizas alguno de los PzC. O los Wite y WitP. Pero claro esto no es para cualquiera. Requiere cierta madurez. Gran sentido critico, Amplia vision estrategica y excepcionales dotes de mando. Para ello podeis empezar con juegos mas facilones como la serie ACW, ideal para iniciar a niños en los wargames. Tipo print and play. Brigaditas, bosquecitos, escaramuzitas... Vamos, muy divertidito. Y ademas. en los ACW no hay avioncitos :P :P :P :P :P :P

Esto para ya sabe quien...
Hoy te has tomado el carajillo eh? :mrgreen:
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