Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por cloud_115 »

mmmmmm... aun recuerdo lo bien que me lo pasaba a mis 8-9 años jugando al Carmageddon, :mrgreen: y al FF VII eso si que es un juego.

mas juegos:
Assassin's Creed - podria interesarse por la historia templaria
los call of duty viejos
Portal - le gustara casi seguro ademas te hace pensar
los de Lego
caesar
la saga total war
Residen evil, dead rising, Dead island, left 4 dead - por si hay un ataque zombie que sepa defenderse :mrgreen:

y no se si se me ocurre algo mas ya pondre.
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Guerrillero »

Hola Kal

Mi hijo tiene 10. Juega en el computador desde que pudo manejar el mouse.
Como conversabamos en un antiguo hilo de por aquí, el Ajedrez es esencial. Pero despues de repasar los hechos varias veces, creo que lo mejor es dejarles tanta libertad como les sea posible para que prueben todo lo que les pueda caer en las manos mientras te ven a tí jugar juegos de estrategia y hacer mohines a los RTS y similares. Despues de todo, se educa con el ejemplo y cada niño es un mundo diferente.
El mio no dejaba de entretenerse diseñando criaturas y naves en el Spore hasta que descubrió el Minecraft. Entremedio pasó por el Empire Earth y el Heroes of Might & Magic y ahora va derechito hacia el Starcraft. Es cosa de tiempo para que llegue al Combat Mission y el TOAW.
Si el juego les gusta, el inglés no es ningún problema. Te va a preguntar, claro, pero le enseñas un par de veces a usar el traductor de google y verás como mejora las notas de idiomas en el colegio.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Kal »

Precisamente para darle posibilidad de elegir os pido que aportéis títulos. Muchas gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por skaos »

Le puedes regalar el Aurora, encima es gratis. Cuando lo domine, me dejas al niño unos días para que me lo explique a mi :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Marmiton »

Quizás resulte un poco aburrido para un niño de 9 años, pero yo recomiendo el Imperialism, que vendría a ser el abuelo del Europa Universalis. Tenía varios escenarios históricos, desde principios del siglo XIX, hasta la primera guerra mundial. También se podía jugar escenarios aleatorios. Hay que gestionar cuidadosamente la economía y la diplomacia, y periódicamente van apareciendo innovaciones tecnológicas en las que se puede invertir para obtener ventajas productivas y/o militares. Tuvo una continuación, a la que no he jugado, que empezaba en el siglo XV y en la que el objetivo era construir tu imperio descubriendo el "Nuevo Mundo" (que, si no me equivoco, no era igual ni estaba en el mismo sitio en todas las partidas, supongo que para no convertirlo en algo mecánico).

El primer juego es de 1997 y creo que lo he visto en algún foro de abandonware, aunque si no lo encuentras te lo puedo pasar por dropbox o correo. Te dejo un par de páginas sobre el juego:

http://en.wikipedia.org/wiki/Imperialism_(video_game)
http://en.wikipedia.org/wiki/Imperialis ... xploration

http://thedailyimperialist.net/
http://s1.zetaboards.com/Imperilist/index/
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Albert
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2005, 07:52

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Albert »

No cumple con tus requisitos y no sé si es demasiado para un niño de 9 años pero viendo la mía de 3 como maneja el ratón y si dices que el tuyo los sobresalientes los saca por docenas tal vez te pueda interesar... a mi me gustaba el Block Out, un tetris en 3D que puede ser útil para el desarrollo de la visión espacial. Recuerdo que tenía muchas opciones y almenos 12 teclas de movimiento, tengo un buen recuerdo.

Con tu permiso aprovecho para pasaros ésta web que le pongo a mi niña llena de juegos en inglés y francés para iniciarse en el manejo del ratón y el PC: http://www.poissonrouge.com/

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Kal »

Actualización.

Esta tarde hemos estado viendo vídeos o pantallazos de todos los juegos recomendados hasta las siete de la tarde. Por ahora le tiran más Civilization y Spore.

Mañana veremos los que recomendáis hoy. Muchísimas gracias. Dice Javi que tengo unos colegas muy guays en Internet y es verdad. Gracias a todos, de verdad. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Guerrillero »

Warcraft III + Frozen Throne, imperdible.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Freymann »

Imagen


:mrgreen:

No, hablando en serio. Yo te recomendaria el Minecraft. Puedes explotar la creatividad y ver con alegria como se vicia con la frase "un bloque mas".
Imagen
Welcome to OMSK
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Nihil »

Y el Battle for Wesnoth?

http://wesnoth.org/

De estrategia por turnos, gratis, escenarios a tutiplen, correrá perfectamente en un portatil de un par de años, el único pero es que no tiene ningún contexto histórico, pero es muy buen juego.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Ludden »

Uno más, el transport tycoon, hay quien incluso lo ha "clonado" para que funcione en sistemas actuales, pues no te lo pasas poco bien creando tus lineas de tren, tus estaciones de bus. etc. etc.

De los aeropuertos que no tome mucha nota, es un campo donde en este pais andamos sobrados y no creo que nos hagan falta más en unos años.

http://www.openttd.org/en/
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por censor »

Con 9 años ponle un emulador con juegos de Mega Drive y Super Nintendo, que además son gratis. Sonic, Super Mario World, Castle of Ilusion, etc. Cualquier cosa más complicada le va a dar angustia. Y aún así puede que sean juegos demasiado difíciles para su edad.

Yo con esos años me fundía cuantos cinco duros pillara en máquinas tipo Galaga, Karate Champ, Phoenix o Space Invaders.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por aibargarai »

Nihil escribió:Y el Battle for Wesnoth?

http://wesnoth.org/

De estrategia por turnos, gratis, escenarios a tutiplen, correrá perfectamente en un portatil de un par de años, el único pero es que no tiene ningún contexto histórico, pero es muy buen juego.
HEYYYY!!! gracias Nihil por hacerme sentir como un niño de 9 años!! :P Me he instalado el juego este y la verdad es que me éstá encantando!
Un descubrimiento!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por Nihil »

jajajaj me alegro, no es un juego para niños eh? es un juego muy bueno, si tienes ipad también hay una versión para él pero ya de pago, aunque me suena que ronde los 3 € creo que para tabletas android también está pero no podría jurarlo...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Juego PC para un niño de 9 años. ¿Sugerencias?

Mensaje por corocotta »

Has pensado para iniciarse en la estrategia en algún juego de mesa, como el Risk, Stratego, La fuga de Colditz etc.
Responder