[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%
 
Votos totales: 9
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Patxi »

Iberalc escribió:Creo que está pendiente de Nmoral a falta de 1 o 2 turnos... :Ko:
¿Y Tiopepe tampoco da señales de vida? :bang:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por koenig »

Tiopepe esta online, yo llevo un buen ritmo con el :Running:
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Iberalc »

Sí yo también estoy jugando con TíoPepe. 8)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Patxi »

Pues que conteste Tiopepe por Nmoral y acabemos con la partida de una vez ya, leñe......
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Patxi »

Supongo que la campaña esta finiquitada, ¿no? :cry:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Bandura »

Patxi escribió:Supongo que la campaña esta finiquitada, ¿no? :cry:
Esta me temo que sí, pero he tomado nota de los fallos y puede que dentro de poco tengan noticias. :mrgreen:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:
Patxi escribió:Supongo que la campaña esta finiquitada, ¿no? :cry:
Esta me temo que sí, pero he tomado nota de los fallos y puede que dentro de poco tengan noticias. :mrgreen:

Hombre, creo que deberíamos llevar algo en conjunto tal como lo estábamos hablando con Presi a partir de la página 6 de este hilo: viewtopic.php?t=13878.

La verdad es que el nuevo motor puede facilitar una enormidad hacer campañas pues parece que ¡¡¡ permite diseñar mapas a partir de mapas reales !!!.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Presi »

El motor 2.0 permite trabajar con capas, lo que te permite coger un plano real y superponerlo al editor de CM. Esto unido a que carreteras, muros, bocage y demás “piezas lineales” del editor se van a poder “dibujar” en vez de andar poniendo cada piecita en el mapa, va a facilitar mucho el trabajo de edición.

Aún así, diseñar mapas para un frente como el de Normandia, desde Cheburgo a St. Lo y Caen, es una locura, aún asumiendo que no se vaya a luchar por cada kilómetro cuadrado…

Yo si queréis, puedo ayudar aportando ideas, haciendo trabajo de campo (diseños de OOBs, mapas, fichas y tableros en Cyberboard –lo domino bastante-, edición de mapas tras el combate o registro de bajas), aunque mis ideas de campaña van por otros derroteros diferentes a los que planteáis (próximos, pero diferentes).

Sigo sin tener claro si merece la pena permanecer en el 1.10 o esperar al 2.0, pero independientemente de eso, tengo algunas cosas claras:

- Una campaña no puede tener un reglamento demasiado complicado. Intentar alcanzar tal grado de realismo que haga huir a los jugadores que no desean chaparse 100 folios de reglamento es fundamental, aunque se sacrifique el realismo.

- Ir parcheando las reglas de campaña porque se han dejado cosas sin prever suele decepcionar bastante a los jugadores, y motivarlos a desaparecer (siempre da sensación de partidismo por parte de los organizadores).

- Una campaña excesivamente larga también tiende al fracaso. Una de las mejores que he jugado era Lobos contra Osos, pero tantos años en marcha al final acabó asfixiándola a si misma, pese a todos los buenos planteamientos y conocimientos de Propug sobre “lo que no se debe hacer”.

- Que el Director, GM u organizador de la campaña conozca las contraseñas de los enfrentamientos es fundamental, tanto para asignarla a otro jugador en caso de causas mayores o desaparición. También es imprescindible tener algún plan alternativo de finalización de las batallas que nunca terminan.

Aclarados todos esos puntos, vuelvo al principio. Me ofrezco para, dentro de mis modestas posibilidades, lo que queráis.

Nota: Yo sigo con lo mío, pero si pensáis sacar una campaña en breve adelante, prefiero no interferir y esperarme, que tampoco andamos tan sobrados de jugadores serios como para continuar las políticas de BFC y dividir aún mas el pastel del mundillo CM :mrgreen:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Presi »

Otra nota: Me he dado cuenta que estamos hablando en el foro “restringido” aliado sobre temas futuros, y es posible que toda la parte germana de la campaña se esté quedando fuera sin posibilidades de opinar (aunque al final, por mi propia experiencia, cuantos menos opinen, mejor :mrgreen: ).

Lo digo porque si realmente la campaña se ha dado por concluida, quizás sería bueno invitar a esa otra parte a pasarse por este hilo y ver lo que se está cociendo ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Von Voit »

Bien Presi, en cuanto a lo de dejar que los germanos vean este foro me parece bien si así lo decide Daniel y el resto de jugadores pero yo invitaría a seguir la conversación ya iniciada en viewtopic.php?f=38&t=13878&start=90.

Allí hago referencia a lo que intentaba convertir en unas reglas: viewtopic.php?t=6572. ¿ Te parecen muy complejas ?. Me gustaría que dijeseis algo al respecto, planteases alternativas o nos quedemos con las reglas de Granfali (tal vez con alguna modificación) pues creo que son las más funcionales, experimentadas y simples que conozco.

En todo caso creo que habría que sumar esfuerzos y tratar de trabajar en conjunto.

Espero que Daniel tome en cuenta el ofrecimiento de Presi y, también, si considerais que las reglas a las que aludo son aprovechables con o sin modificaciones o si preferis otra alternativa.
Última edición por Von Voit el 20 Sep 2012, 12:23, editado 1 vez en total.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Presi »

Vale, pues me traslado a l hilo en cuestión, para hacer referencia al hilo sobre las reglas :D

Nos vemos allí, aunque ya te adelanto que sí, me parece complejo (los motivos en el otro hilo) ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Von Voit »

Gracias Presi. Tal vez se pueda simplificar... hablamos allí:

tp://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewto ... 8&start=90.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Responder