[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%
 
Votos totales: 9
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Bandura »

Si eres un jugador del bando del Eje no debes entrar aquí. Exclusivo para jugadores del bando aliado.













Fuerzas

- Batallón "RED"
-Compañía A Coronel Von Voit
- 1er Pelotón
- 2º Pelotón
- 3er Pelotón
- Pelotón de apoyo
-Compañía B Teniente Patxi
- 1er Pelotón
- 2º Pelotón
- 3er Pelotón
- Pelotón de apoyo
-Compañía C Teniente Iberalc
- 1er Pelotón
- 2º Pelotón
- 3er Pelotón
- Pelotón de apoyo
-Compañía D Teniente Lino
- 1er Pelotón
- 2º Pelotón
- 3er Pelotón
- Pelotón de apoyo
-Compañía E Teniente Koening
- 1er Pelotón
- 2º Pelotón
- 3er Pelotón
- Pelotón de apoyo

-Unidades de Apoyo
- 1er Pelotón de ametralladoras (Sin asignar)
- 2º Pelotón de ametralladoras (Sin asignar)
- Pelotón antitanque (Sin asignar)
- Pelotón de ingenieros (Sin asignar)
- 2x 81mm Mortero (Sin asignar)
- 2x 81mm Mortero (Sin asignar)
- 2x 81mm Mortero (Sin asignar)

Imagen

En principio cada pelotón de infanetría cuenta con 3 escuadras de 12 hombres, en total 39 hombres por pelotón. Pronto se unirá a la ofensiva el batallón "Green", y escuadras de vehículos lígeros

Con esta información, el primer objetivo del bando aliado es ordenar los primeros movimientos ¿Qué estrategia seguir? El objetivo final es Saint Marie.

Vista en Detalle

Imagen
Última edición por Bandura el 21 May 2012, 15:43, editado 10 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Iberalc »

Pues así, sin tener noticias de qué fuerzas nos siguen o apoyan y sin información alguna sobre el enemigo (parece que nosotros somos el recon :x ). Yo:

1) Distribuiría la compañía de apoyo entre las 3 de fusileros.
2) Avances de las 3 compañías de fusileros siguiendo las carreteras hacia abajo.

La idea sería:

Cía A amenaza Les Hommes y Le val.
Cía B asegura el cruce de carreteras y amenza Le val.
Cía C avanza hasta el cruce donde puede asegurar el puenete sobre el río Vire o apoyar a la cía A a tomar Les Hommes.

:SOS:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Bandura »

Iberalc escribió:Pues así, sin tener noticias de qué fuerzas nos siguen o apoyan y sin información alguna sobre el enemigo (parece que nosotros somos el recon :x ). Yo:

1) Distribuiría la compañía de apoyo entre las 3 de fusileros.
2) Avances de las 3 compañías de fusileros siguiendo las carreteras hacia abajo.

La idea sería:

Cía A amenaza Les Hommes y Le val.
Cía B asegura el cruce de carreteras y amenza Le val.
Cía C avanza hasta el cruce donde puede asegurar el puenete sobre el río Vire o apoyar a la cía A a tomar Les Hommes.

:SOS:
En turnos venideros, los aliados tendrán refuerzos, en realidad se dispone de todo un regimiento para la conquista del objetivo. A falta de algún nuevo plan o corrección, voy preparando las primeras batallas a librar. Puede que esta tarde este planteado el despliegue del eje y puedan empezar las primeras batallas. Efectivamente, ahora mismo el aliado va a ciegas, al igual que el Eje, cada bando conocerá sólo lo que sea capaz de ver en los mapas tácticos.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Iberalc »

Esos morteros de 81mm, ¿pueden apoyar a batallas dentro de un cierto rango como artillería offmap? :?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Bandura »

Iberalc escribió:Esos morteros de 81mm, ¿pueden apoyar a batallas dentro de un cierto rango como artillería offmap? :?
Sí, pero tenemos de dos tipos, unos están sobre el mismo mapa, y otros son offmap, los que están en el mapa apoyarán lógicamente en la batalla que se encuentren. Las unidades offmap de artillería apoyarán donde me digan los jugadores, eso sí, sólo en una batalla por turno.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Lino »

Me estoy basando en la idea de que los aliados deben tomar el pueblo de Saint Marie y de que los alemanes están a la defensiva. Si eso no es correcto las ideas que expongo no son válidas.

En mi humilde opinión, la clave de los primeros turnos consiste en tomar y asegurar el puente que se encuentra al este de Le Hommes. Si se toma ese puente ya no hay que cruzar ningún río más hasta llegar al objetivo. Si recibimos blindados no tendrán por delante ningún obstáculo natural importante. Por lo tanto, yo enviaría a un par de compañías más el grupo de apoyo a esa labor.
- Compañía A + Apoyo: tomar ese puente
- Compañía C avanzar hasta La Folie y proteger ese flanco ante un posible contraataque.
- La compañía B debería quedarse en Le Hommes y proteger ese flanco ante un posible contraataque alemán en esa parte del río (que no creo, ya que en ese lado hay muchos arroyos y ríos a cruzar).

Si los alemanes no están a la defensiva entonces deberíamos prestar más atención a nuestro flanco derecho. El grupo de poyo lo destinaría junto a la compañía B a esa zona para proteger los pasos de los ríos. En principio creo que sería suficiente, ya que son fáciles de defender.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Iberalc »

Parece que la cía. más próxima al puente es la C, si no se van a cruzar con la A. :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Lino »

Iberalc escribió:Parece que la cía. más próxima al puente es la C, si no se van a cruzar con la A. :roll:
Cierto, pues la C debería tomar el puente y la A atravesarlo y seguir si es posible hasta La Folie.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Bandura »

Cierto el objetivo final es Saint Marie

En caso de hacer ese movimiento, en la batalla, dada la colocación de las unidades, la compañía A aparecería por el oeste del mapa a los 10 minutos más o menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Lino »

daniel escribió:Cierto el objetivo final es Saint Marie

En caso de hacer ese movimiento, en la batalla, dada la colocación de las unidades, la compañía A aparecería por el oeste del mapa a los 10 minutos más o menos.
¿Quieres decir que desde el inicio tendríamos a la compañía C sobre el mapa (la encargada de tomar y proteger el puente) y que a los diez minutos aparecería la A por el oeste para cruzarlo y llegar a La Folie?

A mí eso me parecería correcto
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Bandura »

Lino escribió:
daniel escribió:Cierto el objetivo final es Saint Marie

En caso de hacer ese movimiento, en la batalla, dada la colocación de las unidades, la compañía A aparecería por el oeste del mapa a los 10 minutos más o menos.
¿Quieres decir que desde el inicio tendríamos a la compañía C sobre el mapa (la encargada de tomar y proteger el puente) y que a los diez minutos aparecería la A por el oeste para cruzarlo y llegar a La Folie?

A mí eso me parecería correcto
Tendría que calcular exactamente el tiempo que tardarán y también depende la ruta que sigan, pero sí, aproximadamente a las 7.10 de la mañana (a las 7.00 am empieza la campaña) aparecería por el oeste del mapa la compañía A.

Por lo que veo hay dos planes pero muy parecidos
a) El plan de Iberalc plantea que cada compañía avance en sus sectores tomando una serie de puntos clave
b) Concentrar fuerzas en la toma del puente sobre el río Vire, desplazando a la Compañía A hacia esa zona como apoyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Iberalc »

Nos quedamos con el plan b), al no saber como se distribuyen las cuadrículas y el tiempo que tardan en moverse, es difícil hacerse una idea ahora al principio. :Ok:

¿Le Hommes está en la misma cuadrilla que el puente? :?

¿cuánto duran las batallas? :?

¿Mandamos la Cía B a La val? :SOS:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Bandura »

Iberalc escribió:Nos quedamos con el plan b), al no saber como se distribuyen las cuadrículas y el tiempo que tardan en moverse, es difícil hacerse una idea ahora al principio. :Ok:

¿Le Hommes está en la misma cuadrilla que el puente? :?

¿cuánto duran las batallas? :?

¿Mandamos la Cía B a La val? :SOS:
El mapa completo es de 4x4 km con lo que al norte hay en realidad 4 mapas., Le Homnes, el puente y La Folie están en un mismo mapa. Las batallas duran 1 hora. Imagino que el apoyo de los morteros lo colocaran entonces en la batalla por el puente sobre el río Vire
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Von Voit »

Perdón por "llegar" tarde pero mi alistamiento ha demorado un tanto.

Me parece bien el plan que habeis indicado.

Sólo una sugerencia, plantearía dos alternativas a la compañia B:

a) una sería que además de proteger Le Hommes debería destacar exploradores hacia el sur para localizar al enemigo en esa zona y tantear avances que permitieran un ataque alternativo desde Chaloms en caso de que fracasara o se viera frenado el ataque principal en dirección a La Folie. Tal vez bastaría incluso con media escuadra y sería ideal contar con un vehículo rápido.

b)Otra alternativa, menos prudente y, por tanto, más agresiva, sería que toda la compañía marchara en descubierta con ese objetivo de Chaloms. La responsabilidad de la protección de Le Hommes recaería, en este último caso, en la compañia C una vez que la compañía A hubiera tomado La Folie. La compañía C debería vigilar y poder desplazarse para la protección tanto del puente como de Le Hommes, en nuestra retaguardia, hasta que llegaran nuevas unidades.

Una cuestión adicional es si, independientemente de las unidades que faltan por arrivar, habrá o no algún porcentaje de reemplazos de las pérdidas en combate, tanto en personal como en material.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Iberalc »

Yo creo que la cía B debe ir a Le Val que es la casilla que protege el flanco del ataque y la de apoyo quizás debiera cubrir nuestras rutas de suministros, y enviar algunas unidades en apoyo de la cía B.

¿Cuándo recibimos refuerzos? :P
ImagenImagenImagen
Responder