Inquisitor RPG Review
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Re: Inquisitor RPG Beta Review
Por lo poquito que he jugado:
- La creación del personaje es bastante sencilla: tres clases, seis atributos, seis escuelas mágicas (de siete que hay) y un montón de habilidades que obtienes pero sobre las que no haces nada más. En el caso del sacerdote, que es lo que he probado, te limitas a repartir puntos entre las habilidades y a escoger tres escuelas mágicas, dos buenas y una chunga (yo he escogido magia inquisitorial, que es la única legal de las chungas). Aparte del nombre y el retrato (sólo hay cuatro).
- Subir de nivel es sencillo de momento, pero la mejora es muy gradual en el tema de habilidades (poquitos puntos para tanta habilidad). En los atributos parece lo contrario, pero mucho me temo que a medida que avance el juego los atributos de 20 serán una ridiculez (20 es el máximo a la hora de crear el personaje).
- El combate es en tiempo real, sin pausas a la BG. Puedes pausar el juego, pero no son automáticas.
- Los gráficos están bien, aunque podrían estar mejor sin perder el toque de la vieja escuela.
- La música y los efectos sonoros son buenos, aunque la música tiene la manía de pararse en los diálogos al cabo de un rato. Por otro lado, he comprobado que los efectos sonoros del fuego sólo se oyen si te acercas al fuego. Espero que sea todo así porque es la mar de realista.
- Otro punto de realismo es que los objetos no están "almacenados" en los cadáveres, sino que están tirados por el suelo entorno al cádaver (o al campamento. Me parece que se acabó la superproducción de cofres típica de éstos juegos). A mi eso me gusta.
- Como punto negativo al realismo, el pueblo donde estoy tiene una empalizada muy bien diseñada... y sin guardias. Los guardias están o patrullando detrás o haciendo guardia en las puertas, que por cierto, no cierran de noche (ni se meten ellos) pese a que se supone que el sitio se llena de monstruos.
- Los diálogos están muy logrados, con mucho tono medieval. Y con dos personas a las que he interrogado ya comienzo a notar el ambiente inquisitorial ("porque mi cuñada es una golfa [literalmente "hard-boiling" que por contexto creo que significa "de personalidad sanguínea" y sí, la mujer me está hablando de "fornicación"] y claro, ella es capaz de hacer esas cosas"... o el marido "porque mi familia esmás antigua que la de éste, y claro, si el tiene mejor posición que yo es que ha firmado un contrato con el demonio..." Y cosas así). Eso sí, se necesita buen nivel de inglés, porque ni el nivel es bajo, ni los PNJ parcos en palabras.
- El juego no tiene tutorial, así que toca aprender de manual. Y es mejor leerse la historia del manual para enterarte mejor de lo que está pasando.
- La primera misión me ha parecido un poco falsa. Piden mucho para algo que tendría que ser gratis.
- Todavía no sé como grabar los pergaminos de magia para aprenderlos, así que no sé como funciona la magia.
- La creación del personaje es bastante sencilla: tres clases, seis atributos, seis escuelas mágicas (de siete que hay) y un montón de habilidades que obtienes pero sobre las que no haces nada más. En el caso del sacerdote, que es lo que he probado, te limitas a repartir puntos entre las habilidades y a escoger tres escuelas mágicas, dos buenas y una chunga (yo he escogido magia inquisitorial, que es la única legal de las chungas). Aparte del nombre y el retrato (sólo hay cuatro).
- Subir de nivel es sencillo de momento, pero la mejora es muy gradual en el tema de habilidades (poquitos puntos para tanta habilidad). En los atributos parece lo contrario, pero mucho me temo que a medida que avance el juego los atributos de 20 serán una ridiculez (20 es el máximo a la hora de crear el personaje).
- El combate es en tiempo real, sin pausas a la BG. Puedes pausar el juego, pero no son automáticas.
- Los gráficos están bien, aunque podrían estar mejor sin perder el toque de la vieja escuela.
- La música y los efectos sonoros son buenos, aunque la música tiene la manía de pararse en los diálogos al cabo de un rato. Por otro lado, he comprobado que los efectos sonoros del fuego sólo se oyen si te acercas al fuego. Espero que sea todo así porque es la mar de realista.
- Otro punto de realismo es que los objetos no están "almacenados" en los cadáveres, sino que están tirados por el suelo entorno al cádaver (o al campamento. Me parece que se acabó la superproducción de cofres típica de éstos juegos). A mi eso me gusta.
- Como punto negativo al realismo, el pueblo donde estoy tiene una empalizada muy bien diseñada... y sin guardias. Los guardias están o patrullando detrás o haciendo guardia en las puertas, que por cierto, no cierran de noche (ni se meten ellos) pese a que se supone que el sitio se llena de monstruos.
- Los diálogos están muy logrados, con mucho tono medieval. Y con dos personas a las que he interrogado ya comienzo a notar el ambiente inquisitorial ("porque mi cuñada es una golfa [literalmente "hard-boiling" que por contexto creo que significa "de personalidad sanguínea" y sí, la mujer me está hablando de "fornicación"] y claro, ella es capaz de hacer esas cosas"... o el marido "porque mi familia esmás antigua que la de éste, y claro, si el tiene mejor posición que yo es que ha firmado un contrato con el demonio..." Y cosas así). Eso sí, se necesita buen nivel de inglés, porque ni el nivel es bajo, ni los PNJ parcos en palabras.
- El juego no tiene tutorial, así que toca aprender de manual. Y es mejor leerse la historia del manual para enterarte mejor de lo que está pasando.
- La primera misión me ha parecido un poco falsa. Piden mucho para algo que tendría que ser gratis.
- Todavía no sé como grabar los pergaminos de magia para aprenderlos, así que no sé como funciona la magia.
- Ronin
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Re: Inquisitor RPG Beta Review
A mi me ha pasado lo mismo que me paso en Baldur Gate. Que al poco empezar, se .
empezamos pronto
Spoiler:
empezamos pronto

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







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Re: Inquisitor RPG Beta Review
¿Juegas con el ladrón?Ronin escribió:A mi me ha pasado lo mismo que me paso en Baldur Gate. Que al poco empezar, se.Spoiler:
empezamos pronto
Nada más empezar,
Spoiler:

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Re: Inquisitor RPG Beta Review
joer, si juego con el ladron
. Era un asesino a sueldo

Spoiler:
Última edición por Ronin el 05 Sep 2012, 22:19, editado 1 vez en total.
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Re: Inquisitor RPG Beta Review
Ronin escribió:joer, si juego con el ladron. Era un asesino
Spoiler:
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Re: Inquisitor RPG Beta Review
Tenia que haber cogido un cura. La verdad que un mangante cogiendo delincuentes
. No se si empezar otra vez. Un paladin por eso de la justicia y quizas un explorador,pero un politi..
digo un un chorizo la verdad no le pega
Por cierto el titulo del hilo tenia que cambiar, ya no es Beta


Por cierto el titulo del hilo tenia que cambiar, ya no es Beta

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Re: Inquisitor RPG Beta Review
En principio cada personaje tiene una historia diferente, así que para exprimir el juego has de jugar los tres.Ronin escribió:Tenia que haber cogido un cura. La verdad que un mangante cogiendo delincuentes. No se si empezar otra vez. Un paladin por eso de la justicia y quizas un explorador,pero un politi..
digo un un chorizo la verdad no le pega
Por cierto el titulo del hilo tenia que cambiar, ya no es Beta
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Re: Inquisitor RPG Beta Review
Viden escribió:En principio cada personaje tiene una historia diferente, así que para exprimir el juego has de jugar los tres.Ronin escribió:Tenia que haber cogido un cura. La verdad que un mangante cogiendo delincuentes. No se si empezar otra vez. Un paladin por eso de la justicia y quizas un explorador,pero un politi..
digo un un chorizo la verdad no le pega
Por cierto el titulo del hilo tenia que cambiar, ya no es Beta
Como el juego tiene que ser "cortito" y ademas hay "escasez" de juegos.....

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Re: Inquisitor RPG Beta Review
Me lo dices o me lo cuentas.Ronin escribió:Viden escribió:En principio cada personaje tiene una historia diferente, así que para exprimir el juego has de jugar los tres.Ronin escribió:Tenia que haber cogido un cura. La verdad que un mangante cogiendo delincuentes. No se si empezar otra vez. Un paladin por eso de la justicia y quizas un explorador,pero un politi..
digo un un chorizo la verdad no le pega
Por cierto el titulo del hilo tenia que cambiar, ya no es Beta
Como el juego tiene que ser "cortito" y ademas hay "escasez" de juegos.....

Y eso que todavía no domino los AGEOD. Siempre hago las cosas mal.

- Nukle
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Re: Inquisitor RPG Beta Review
Bueno le he echado una horilla más o menos, con un Priest.
He pillado la escuela mágina infernal, la de la Inquisición y la de la verdadera Fe, me ha parecido un buen combo (pero porque me lo ha parecido, ya veremos
)
El juego gráficamente me gusta, y la historia e historias secundarias desde luego están curradas.
He terminado la "misión inicial" y de paso he encontrado por ahí unos dineros y un par de cofres, así como varios cadáveres que ya veremos si terminan teniendo más historia.
El mayor pero que le encuentro es que los combabes me gustaría que fuesen pausables "de verdad", tipo Arcanum o BG.
Pero vamos que me está gustando, además eso de ser inquisidor e incinerar peña mola, voy a ver si trinco a algún alcalde y lo grabo en vídeo
He pillado la escuela mágina infernal, la de la Inquisición y la de la verdadera Fe, me ha parecido un buen combo (pero porque me lo ha parecido, ya veremos

El juego gráficamente me gusta, y la historia e historias secundarias desde luego están curradas.
He terminado la "misión inicial" y de paso he encontrado por ahí unos dineros y un par de cofres, así como varios cadáveres que ya veremos si terminan teniendo más historia.
El mayor pero que le encuentro es que los combabes me gustaría que fuesen pausables "de verdad", tipo Arcanum o BG.
Pero vamos que me está gustando, además eso de ser inquisidor e incinerar peña mola, voy a ver si trinco a algún alcalde y lo grabo en vídeo


Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
- Viden
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Re: Inquisitor RPG Beta Review
La escuela infernal no se podía coger al crear personaje...Nukle escribió:Bueno le he echado una horilla más o menos, con un Priest.
He pillado la escuela mágina infernal, la de la Inquisición y la de la verdadera Fe, me ha parecido un buen combo (pero porque me lo ha parecido, ya veremos)
El juego gráficamente me gusta, y la historia e historias secundarias desde luego están curradas.
He terminado la "misión inicial" y de paso he encontrado por ahí unos dineros y un par de cofres, así como varios cadáveres que ya veremos si terminan teniendo más historia.
El mayor pero que le encuentro es que los combabes me gustaría que fuesen pausables "de verdad", tipo Arcanum o BG.
Pero vamos que me está gustando, además eso de ser inquisidor e incinerar peña mola, voy a ver si trinco a algún alcalde y lo grabo en vídeo

Por cierto, ¿como se hace para memorizar los conjuros de pergaminos?
- nadia911
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Re: Inquisitor RPG Review
Viden, yo no suelo jugar con magia a juegos RPG, una manía nomás, pero si no me equivoco debes arrastrar el pergamino a la columna que se encuentra a la derecha de la pantalla del juego, que tiene varios círculos, y fijarte que puedas aprenderlo, obviamente.
Saludos
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- nadia911
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Re: Inquisitor RPG Review
Confirmado Viden, acabo de verificarlo, el proceso es el siguiente:
Primero: Haces doble clic en el spell que quieras aprender que está en tu inventario, te aparecerá en las notificaciones (abajo) que has aprendido un nuevo spell.
Segundo: Vas a la página de tu inventario donde están los spells y lo "llevas" hasta colocarlo en los círculos de la derecha de la pantalla principal de juego y listo.
Espero haberte ayudado
Saludos
Primero: Haces doble clic en el spell que quieras aprender que está en tu inventario, te aparecerá en las notificaciones (abajo) que has aprendido un nuevo spell.
Segundo: Vas a la página de tu inventario donde están los spells y lo "llevas" hasta colocarlo en los círculos de la derecha de la pantalla principal de juego y listo.
Espero haberte ayudado
Saludos
- Viden
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Re: Inquisitor RPG Review
Perfecto, gracias.nadia911 escribió:Confirmado Viden, acabo de verificarlo, el proceso es el siguiente:
Primero: Haces doble clic en el spell que quieras aprender que está en tu inventario, te aparecerá en las notificaciones (abajo) que has aprendido un nuevo spell.
Segundo: Vas a la página de tu inventario donde están los spells y lo "llevas" hasta colocarlo en los círculos de la derecha de la pantalla principal de juego y listo.
Espero haberte ayudado
Saludos

Por cierto,
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