CONTESTACION A LANNES Y HAPLO SOBRE POLEMICA DE MAPAS...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

SPANIARD escribió:Por supuesto que no me importa y no me molesta, me parece estupendo que discrepemos.

Acepto tu opinión igual que tu has escuchado la mia.

Mi falta de conocimiento del juego es relativa, evidentemente he comentado lo que me parecia, pero me puedo equivocar.

También es posible que no lo hagas con malicia, sino que creas a ciencia cierta que no sacas ninguna ventaja con ello, quizás esté mostrandote otra forma de ver la misma realidad. Como dijo Monomaco es difícil discrepar sin poder señalar claramente a los ejemplos de la partida pero aparte de que no me molesta que no tengamos la misma opinión espero que no te moleste que te intente mostrar otra forma de ver las cosas.

Saludos.
Menos mal que crees que lo hago sin malicia!! 8)

Cuando termine la partida, o este mucho mas avanzada, podriamos entrar en detalles, si tengo ganas y energias para intentar convenceros... pero no ahora...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues ya que toda la comunidad CM esta por aqui posteando me unire a la fiesta , no sea que me llamen autista.

La discusion va acerca de como nos planteamos el juego y eso queda en parte determinado por el tipo de partidas que jugamos.


1) Los Ortodoxos del tema: Escenarios lo mas historicos posibles. Con las tropas ya asignadas si es posible. Nada de comprar con la vista puesta en lo ideal para este año, para batir a lo mejor que el tiene en este año.
O si se hace compras, los ya ultraortodoxos (vease suicidas imcompetentes tipo Propug) pues compraran encima lo que en la situacion que representa la batalla en disputa creen lo mas adecuado. Por eso pillaran green con rusos en el 41 y T-26, no lo vereis con una recua de KV-1 veteran dispuestos a comerse el mundo.
Buscan eso, la recreascion historica y para ellos la duiversion esta en cambiar los hechos ocurridos, o repetirla aun mejor que Von Manstein. Que esos T-26 logren batir a los PzIII crack de su rival . Empresa ardua, pero solo con hacerlo bien ya causa una gran satisfaccion.
Creo que todos los que hemos combatido en Osos lobos en el bando ruso recordamos un minimo de 5 batallas en esas condiciones.
Eo si, nunca tendremos mapas "equilibrados" (asco de expresion , que es eso del equilibrio en la guerra?) y no es tan facil decir soy el mas mejor porque las circunstacias nos pueden haber ayudado (terreno, condiciones atmosfericas,tipo de unidades, experiencia de esas unidades etc etc )

2) Los herejes:
Pues juegan mucho QB, en ME (equilibrio, equilibrio. parecen Druidas de AD&D, siempre en busca del equilibrio natural jaajja). la mayoria generaran el mapa mediante unos parametros que consideran que haran la partida mas igualada.
Jugaran ademas en fechas que no sean muy desequilibradas. Y se pondran unas restriciones en cuanto a material para evitar abusos (esos Doras,Tigers y smg)
Son partidas ideales para Ladderes adictos, para aquellos que desesan pillar muchos puntos y subir a la lo alto de la clasificacion (bonito objetivo por supuesto 8) )
El problema es que los mapas y las batallas terminan pareciendose unos a otros, que la cosa se vuelve repetitiva y hasta monotona, sobre todo para los qe juegan muchisimas partidas.

Y he aqui que el Sr. lannes encuentra una solucion. Nada de mapas generados por el Pc que es un toston. Mapas buscados en la red, creados por personas que gustan del tema.
Buena idea , pero como veis en este hilo y en algun otro (aparte de los intercambios messengeros) crea cierta polemica. Y es a posibilidad de que te ofrezcan un mapa trillado, mas que jugado o incluso creado por tu rival. Y claro , puede parecer una forma un tanto desleal de obtener una ventaja de inicio.
Estos jugadores pueden ser denomidados galacticos, astros y todo lo que querais, pero para mi no poseen el espiritu de un buen Grognard.

3) Los otros: Pues juegan un poco de todo, QB para algun reto, escenarios historicos que alguien propone o que encuentras interesante. Ligas y torneos con mapas ofrecidos por el organizador. Supongo que seremos la mayoria de la comunidad.Ni blanco ni negro, sino seres grises, Vulgo que no merecemos ni el aire que respiramos. Seres con excaso conocimiento del juego y de tantas cosas. :lol: :lol: :lol: :lol:
Perdonad la frasesita tal vez fuera de sitio, pero es que a veces lees cosas que te dejan un tanto pasmado y si hay algo que no soporto es la prepotencia y la chuleria barata de algunos tratando a otros. Pero bueno, asi se va creando cada uno su sitio en el mundo y en la memoria de la comunidad no?

Un apartadao acerca de los mapas equilibrados: Pretendemos jugar a una simulacion historica, no? Se nos ponen los pelos de punta cada vez que se plantea que Battlefront abandone su escrupulosa simulacion en aras de un mayor numero de ventas. Pero depues queremos jugar un mapa en el que ambos bandos tengan las mismas posibilades de exito? Ufff, eso que es para jugadores de ajedrez, que tiene un tablero simetrico y las mismas piezas (valeeeee, blancas salen antes) pero en ese deporte no esta incluido en principio el contacto fisico y no se prevee que se tenga uno que arrastrar por el barro para asaltar un nido de ametralladoras. Es otra cosa.

Estos son los tipos de jugadores que tenemos. Despues habra como en todo subclases y tipologias diferentes.


Ahoar entranbdo en la parte con pulpa del hilo. Creemos que algunos jugadores (no va a ser Lannes el origen de todos los males) plantean retos preparados para salir con ese metro o metros de ventaja en una batalla?. Que tiene el terreno mas conocido que la palma de su mano, que cuando el otro elige un bando recorta lo que no le acaba de de interesar del otro, que sus recortes son sobre unidades consideradas Overmodelled pero que no considera importantres en ese mapa etc etc .. Pues en esa discusion estamos y es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo. Aunque de la experiencia se aprende y con no jugar con ventajistas tenemos no?


Por cierto Lannes, envia un poco de luz a la mente de este jugador no tan experimentado (en el CM ehhh, no te creas ajjaja) como tu ¿ por que la condicion de nublado en la partida? Muchas nubes negras en ese Marzo del 45 se avecinaban sobre Alemania, pero no creo que sea ese el motivo. 8)
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Hola Iosef,

Me ha gustado mucho tu post... por cierto, que yo me incluyo en otros, yo juego de todo...

Lo de las nubes como muchas otras cosas, podria ser distinto, pero algo hay que poner... Primero no me gustan los aviones en CM, creo que son demasiado imprevisibles, deja demasiado al azar el resultado que puede ser decisivo en la partida. Por eso al poner nubes ya no hay esa opcion, aunque tambien podria haber puesto despejado y prohibir los aviones, lo he hecho asi en otras partidas. La otra razon es para que el terreno no salga seco, con nublado suele salir o mojado o empapado (muy pocas veces he visto que salga barro). Ademas baja la visibilidad ligeramente. Estos dos aspectos son claramente favorables al ruso...

Pero que se podria haber puesto otras cosas, lluvia por ejemplo... aunque creo que con lluvia este mapa es ya ligeramente favorable al ruso.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Las restricciones para el ruso/aleman ya venian impuestas al elegir bando o las pusisteis despues de elegir bando? Es k me parece k mucha gente k piensa k las pusiste despues de k A.Muñoz eligiera bando, y yo todavia no lo tengo claro, y si ahora dices k estaban puestas antes se acabo la discusion... jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Pues si puedo dar mi modesta opinión:
A) Quisiera romper una lanza por Lannes. No le conozco personalmente y he jugado poco con él, pero en esas ocasiones he tenido la oportunidad precisamente de practicar partidas en espejo, y en épocas poco convencionales, como puede ser julio del 41.
B) Es cierto por otro lado que hay gente como Lannes o como mi querido Blaj que a los prisas como yo son capaces de exasperarnos porque se conocen al dedillo las unidades disponibles de uno y otro bando en cada época, si los marinos tienen SMGs o no, si el T34/85 lleva munición buena o mala, etc. Pero macho, es su forma de disfrutar de este juego, y si tienen ese ratio de victorias es en parte por la profesionalidad como se toman este juego. O esa vez que me viene el Alberto con que si me había comprado un batallon de Guardias, que llevaban 57 mm de serie... Había acertado el payo, que repelente! 8)
C) No me pienso leer las 10 páginas de post, sorry :roll: Pero me parece que todo esto se ha montado porque Lannes ha desentrañado su forma de plantear una partida. Típico en España, se dice el pecado pero no el pecador. En este caso, creo que le ha podido la sinceridad, y en cierto modo, la arrogancia ;)
D) Repito que estos tíos tan meticulosos me exasperan, pero joer, no tengo por más que quitatme el sombrero ante ellos. La de tiempo que se deben pasar en sus casas mirando tablas, almacenando datos, comparando unidades. Es muy, muy...germano jejeje. No creo que sea muy compatible con tener familia y trabajo estable, jejeje pero la verdad es que es sorprendente el nivel de conocimiento de algunas personas.
E) Trampas siempre han existido y existirán. Cuando uno apaga el PC y piensa joer he ganado, o cómo me he divertido, pienso que el tramposo tiene que sentir un sentimiento agridulce, como de yonqui con remordimientos. Pero bueno, si no te fías de alguien, pues eso, mejor juega escenarios hechos o te buscas otro contrincante.
G) De todos modos siempre lo diré: creo que el juego necesita algo como lo que hace Propug pero a nivel automático, de tal modo que el equilibrio no sea partida a partida lo cual es aburrido y cercano al imposible, pero sí se puede alcanzar en el largo plazo.
En fin, espero no resulatr demasiado pesado. Un saludo.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Cuantas se ha escrito en tan opco tiempo :-)

En cuanto a la partida de Lannes pues no sé que quereis que os diga, si estableción unos parámetros y depués le dió a elegir bando a su enemigo me parece perfecto, si se eligió bandó y despues se establecieron unas condiciones y a los dos jugadores les parecieron bien, me parece perfecto, si después abrió el mapa y se lo pateó a vista 1 para ver su estrategia, pues también me parece perfecto, no veo ninguna pega a la partida desde el momento en que los dos se han puesto de acuerdo.

Yo he jugado algunas partidas con parámetros con los que no me encontraba cómodo en absoluto y me daba la sensación de que me querían tangar :-) pero me da igual, yo la juego, que pierdo pues bueno, total ya lo tenía mal antes de empezar, que gano, pues le doy dos veces en los morros :mrgreen: pero si a alguien le molesta mucho este tipo de cosas, lo cual también me parece normal, pues ante unas condiciones descompensadas exigir un partida en espejo o un cambio en las condiciones o sencillamente se le dice al rival que bajo esas condiciones no se juega y punto.

En cuanto a la polémica de las trampas, pues me importa un huevo, yo voy a seguir jugando igual, un tramposo no es un corredor de fondo, ni siquiera le gusta el juego, sólo hace falta tiempo para que el mismo se de cuenta y se acabe dedicando a otra cosa sabiendo que aquí no va a ganar nada, no sé si los hay o los ha habido, pero teniendo en cuenta que en todos los órdenes de la vida hay gente de todo tipo pues en esta comunidad con tanta representación pues también lo habrá, eso es evidente, a ver si va a ser esta la única comunidad del mundo mundial casta y pura, porque entonces ya de paso que jugamos al combat podemos montar una orden religiosa :P
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Beren escribió:Las restricciones para el ruso/aleman ya venian impuestas al elegir bando o las pusisteis despues de elegir bando? Es k me parece k mucha gente k piensa k las pusiste despues de k A.Muñoz eligiera bando, y yo todavia no lo tengo claro, y si ahora dices k estaban puestas antes se acabo la discusion... jeje
No se como puedes pensar que primero eligio bando y luego se pusieron las condiciones... esto esta perfectamente explicado en el AAR.

¿Te has unido al Imperio, Beren? :D
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

AMUÑOZ escribió: Lo que no me explico es como el Webmaster o los moderadores no han borrado todos tus mensajes desde el principio o en cambio no están dando luz a este momento de tinieblas que has sembrado Told
Por favor AMUÑOZ.... Que he escrito ya un mensaje bastante largo abordando tambíen este tema.
Te pido que te lo leas o te lo releas o si quieres te lo resumo en:
'No hay que darle más importancia de la que tiene y para mi no tiene ninguna importancia'.
No se a vosotros, pero a mi si me viene un desconocido y me sopla en la oreja no me va a hacer desconfiar de mis compañeros.
Pero vamos que te puedes leer todo el post.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Menos mal que crees que lo hago sin malicia!! 8)

Cuando termine la partida, o este mucho mas avanzada, podriamos entrar en detalles, si tengo ganas y energias para intentar convenceros... pero no ahora...


Perfecto, nos vemos en el AAR.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Es k segun como la gente esta hablando de las restricciones..., si es asi, no hay nada k discutir, A.Muñoz sabia las restricciones y eligio bando no hay mas k hablar. Las restricciones ademas me parecen bastante buenas, la unica k no me gusta es la de los aviones.

El lado oscuro es fuerte en mi, VIVA EL CONDE DOOKU!! :evil2:
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

La verdad es que hay cosas que no entiendo. Lannes le propuso una partida a Amunoz con algunos parámetros originales y todos sabemos que el amigo Amunoz no es de los que se acojonan ante situaciones "especiales" en CM. A mi me parece perfecto que Lannes quiera innovar un poco. Yo, hasta hace poco, solo jugaba ME porque no encontraba gente que quisiera jugar otra cosa en la Ladder. Cuando proponía un ataque/defensa, más de uno me dijo que no porque si estaban en mejor situación que yo en la Ladder (cosa muy normal), decían que si perdían (porque según ellos lo normal es perder como atacante), yo ganaba muchos puntos y ellos perdían un montón. Hasta que un día Amunoz me propuso partidas originales, primero con ataques/defensas, luego con todo aleatorio,... También Scrat me propuso jugar con las reglas de Redwolf para jugar con unidades no habituales y con esas reglas he jugado varias partidas con Adelscott y más gente y me lo he pasado muy bien con esos cacharros, jeje.

En resumen, Amunoz y el resto de mis nuevos oponentes son unos tíos estupendos que aunque son mejores que yo, me invitan a jugar partidas donde no se que esperar y a mi esas partidas me encantan, son verdaderos retos. Aún recuerdo una partida aleatoria donde a Amunoz le tocó 3 o 4 Tigers y algun jadpanzer y a mi 4 Sherman. Pues a pesar de ese "aparente" desequilibrio, la partida estuvo reñida (gracias al terreno sobretodo) y, aunque me ganó, no fue una derrota mayor ni total y nos lo pasamos muy bien.

Pues eso, que un 10 para Lannes y Amunoz.
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

cannon2004 escribió:También Scrat me propuso jugar con las reglas de Redwolf para jugar con unidades no habituales
¿Qué reglas son esas, perdonad mi ignorancia? :roll:
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Santiago Plaza escribió: No se a vosotros, pero a mi si me viene un desconocido y me sopla en la oreja no me va a hacer desconfiar de mis compañeros.


Saludos,
Ya Santi pero no me negarás que mañana me viene un desconocido y me sopla en la oreja que mi mujer me pone los cuernos y como mínimo se me pone las orejas de liebre :mrgreen: Casi seguro que mando al desconocido a donde pico el pavo pero.......seguro también que me deja un tiempo vigilando a donde va la parienta hasta que compruebe si es cierto o no :mrgreen:

De todas formás ya me dijo Haplo que mejor dejar este tema y aún a mi disgusto para mi ya es historia.

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

Las reglas de Redwolf (no estoy seguro que se escriba así, no lo recuerdo) son una serie de tablas con material permitido en cmbb para cada mes/año de forma que no haya desequilibrios. Por ejemplo, impide al ruso comprar KV-1 y T-34 en agosto del 42 y al aleman los P-IV (creo). De esta forma, te aseguras que no haya nada indestructible por otros cañones o blindados y también que el material disponible es el más normal para esa época.

La dirección no te la puedo dar porque no la tengo aquí pero Scrat seguro que se acuerda.
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Beren escribió:Es k segun como la gente esta hablando de las restricciones..., si es asi, no hay nada k discutir, A.Muñoz sabia las restricciones y eligio bando no hay mas k hablar. Las restricciones ademas me parecen bastante buenas, la unica k no me gusta es la de los aviones.

El lado oscuro es fuerte en mi, VIVA EL CONDE DOOKU!! :evil2:

Tengo que decir que el me ofrecio jugar y yo acepte de buen grado, no me puso una pistola en el pecho para que aceptara el reto, me ofrecio el mapa, las condiciones y eligir bando. Creo que es bastante honesto por su parte. Yo una vez las condiciones y el mapa en mi poder lo estudie ligeramente,(tampoco era cuestión de estar dos horas buscando recomecos por donde si o por donde no), dentro de las restricciones de comprás observe que se podia comprar desde ambos bandos, y como el bien dice le dije que normalmente juego con el bando del eje pero que en está iba a cojer a los ruskis, ¿Por algo será, verdad?

Beren esto ya lo puse en un post de la 5º página,

Lo que no me explico es porque se ha levantado tanta polemica con el tema, bueno, cuando termine la partida y pueda entrar en el AAR ya saldre de dudas :? :?

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Responder