Un trabajador de la base nos ha comentado que hace un par de noches oyó movimiento de maquinaria pesada en la chatarrería de Offar, que no había pegado ojo pero que conociendo a su vecino ni se atrevió a acercarse a mirar. Básicamente quería que le dijéramos al chatarrero que deje de dar por el saco por las noches. Paco, que SÍ se gana el sueldo - toses, carraspeos-, ha sacado a pasear el ULB esta madrugada y ha fotografiado la zona. La cabo especialista en análisis fotográfico está convencida de que algo ha cambiado en los restos y me ha puesto la cabeza como un tambor con ángulos, sombras, posiciones relativas y no sé cuantas cosas más. (Risas y un "qué gracioso es usted Jefe")
Juzgad vosotros.


Esta mañana enviamos a unos de nuestros agentes locales a hacer unas fotos. Esta es la mejor que ha traído. En cualquier caso es suficiente para confirmarnos que tenemos un problema....

Lo que han hecho nuestros amigos es sustituir un carro T-55 que había allí tirado por otro igual. El nuevo carro también parece una chatarra, pero un análisis más detallado indica que tiene toda la pinta de estar en condiciones de hacer fuego, no sabemos si se mueve; aunque nos confirman que sus cadenas están intactas, desconocemos si tiene munición o si hay alguien en el pueblo capaz de usarlo.
Lo único cierto que es que ese carro tenemos que destruirlo. Esa será la misión de tu gente, Daniel.
- Daniel: "Señor, sí Señor". (Y piensa: de esta me condecoran fijo. Voy a cargarme el carrito aunque sea a martillazos o tenga que sacrificar a Kal en la misión).
Desde hoy todas las capacidades de obtención de información en Offar se van a centrar en obtener inteligencia adicional sobre esta amenaza. También he ordenado que no pase ningún vehículo por la zona sin que previamente se mantenga observación ULB sobre el carro dos horas antes de cada despliegue. Por un lado no quiero incidentes y por el otro no podemos desvelar que nos olemos algo, ni enturbiar nuestras buenas relaciones con la población local.
Información adicional para los recién llegados: Esbekistán. Offar está a escasos cinco kilómetros al noroeste de Base. La chatarrería está muy cerca del pueblo. Offar es uno de los mayores beneficiados por nuestra presencia en la zona; la relación con la población es excelente. Un ataque aéreo está descartado. Lo siento Sargento Bárbara, la artillería también.
A partir de ahora quiero propuestas y peticiones de medios y material.
Soy todo oídos.