AACW, cuestiones y dudas de novato.

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por Halsey »

Hola.

Se que sois algunos los que jugais a AACW y me gustaría plantear alguna pregunta. Yo tengo el juego desde hace tiempo, cuando lo compré jugué una partida contra la IA llevando al sur y mi experiencia se limitaba a eso.
Hace un par de meses empece una Pbem con Gonzalo con el parche 1.17a, y ahora estoy jugando otra con Paulus y hay algunas cosas que pasan que no entiendo bien.

Detallo un caso.
Este pasó en la partida que jugaba con Gonzalo y se puede ver en el AAR.
Turnos 28 y 29, en el turno 28 entro en una región en la que hay un ejercito confederado, tiene lugar una batalla en la que soy derrotado y mi ejercito queda en la región de la batalla.
En el turno 29 doy orden de retirarse a otra región y ordeno posición defensiva. Pero cuando en el dia 1 de la ejecución soy atacado veo que mis fuerzas salen en el resumen de batalla en posición ofensiva. ¿Hay alguna regla que haga que la postura de combate se ponga en ofensivo automaticamente?, la lealtad y el control militar en la región eran para el confederado, si eso importa.
Imagen

El mismo caso se ha dado en la partida con Paulus, él ordeno a un ejercito derrotado abandonar la región en posición defensiva, yo por supuesto lo ataco antes de que se retire y en la batalla sus tropas estan otra vez en postura ofensiva (la reves de lo que él ordenó).

Es normal o es un bug???
Imagen
Imagen
En juego
Nada
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por xtraviz »

Hola, yo no soy muy ducho en Ageod en general (solo vs IA) pero creo que es lo que comentas. El control militar obliga al ejército a modificar su postura para tratar de escapar. De ahí que se diera la batalla.
Que me corrijan los veteranos si acaso.

Por cierto, está bien tener un hilo de dudas por aquí de esta serie que tiene mucha miga...

saludos.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por Paulus »

Me ha pasado lo mismo. Por otro lado noto que en la ultima version los sudistan han perdido mucha pegada, para los que estamos acostumbrados a la 1.15.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por Paulus »

Estoy jugando con Halsey, y en noviembre del 61 no tengo nada que hacer, ya pasta por mi capital y con unas 50.000 bajas ampliables a 70.000 en dos turnos,

Saludos
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por picaron »

Si la zona estaba controlada por el sudista, cosa que parece por lo que se dice, el nordista tiene que estar en posición ofensiva (se cambia de actitud) aunque tú lo hayas puesto en posición defensiva. Siempre que una unidad penetre en área controlada por el contrario esta fuerza se pondrá en actitud ofensiva. Incluso yo caigo y ponga la fuerza muchas veces en defensivo.

Por lo que habrá que estar a la bandera que está en el área.

Saludos

PD: Cuando se quiera abandonar un área que está controlada por el enemigo y queremos hacer una "retirada estratégica", la actitud sería "ofensiva" y que realice un solo ataque.

Imagen
Última edición por picaron el 26 Feb 2013, 23:03, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por Halsey »

picaron escribió:Si la zona estaba controlada por el sudista, cosa que parece por lo que se dice, el nordista tiene que estar en posición ofensiva (se cambia de actitud) aunque tú lo hayas puesto en posición defensiva. Siempre que una unidad penetre en área controlada por el contrario esta fuerza se pondrá en actitud ofensiva. Incluso yo caigo y ponga la fuerza muchas veces en defensivo en defensivo.

Por lo que habrá que estar a la bandera que está en el área.

Saludos

PD: Cuando se quiera abandonar un área que está controlada por el enemigo y queremos hacer una "retirada estratégica", la actitud sería "ofensiva" y que realice un solo ataque.

Imagen
Entonces lo que paso es lo correcto, en ambos casos el ejercito que se retiraba no tenía el control de la región.

Gracias Picaron.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por Ronin »

picaron escribió:Si la zona estaba controlada por el sudista, cosa que parece por lo que se dice, el nordista tiene que estar en posición ofensiva (se cambia de actitud) aunque tú lo hayas puesto en posición defensiva. Siempre que una unidad penetre en área controlada por el contrario esta fuerza se pondrá en actitud ofensiva. Incluso yo caigo y ponga la fuerza muchas veces en defensivo.

Por lo que habrá que estar a la bandera que está en el área.

Saludos

PD: Cuando se quiera abandonar un área que está controlada por el enemigo y queremos hacer una "retirada estratégica", la actitud sería "ofensiva" y que realice un solo ataque.

Imagen

Lo siento Picaron pero puedes ampliar un poco mas?. Gracias de antemano
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por picaron »

Ronin escribió:
picaron escribió:Si la zona estaba controlada por el sudista, cosa que parece por lo que se dice, el nordista tiene que estar en posición ofensiva (se cambia de actitud) aunque tú lo hayas puesto en posición defensiva. Siempre que una unidad penetre en área controlada por el contrario esta fuerza se pondrá en actitud ofensiva. Incluso yo caigo y ponga la fuerza muchas veces en defensivo.

Por lo que habrá que estar a la bandera que está en el área.

Saludos

PD: Cuando se quiera abandonar un área que está controlada por el enemigo y queremos hacer una "retirada estratégica", la actitud sería "ofensiva" y que realice un solo ataque.

Imagen

Lo siento Picaron pero puedes ampliar un poco mas?. Gracias de antemano
Si, en cada área hay una bandera (confederada o de la unión) del que la controla, si hay una ciudad está en ella.

Imagen

En el caso de la captura todas las áreas las controla el confederado, la unión para entrar en esas áreas tendrá que estar con un ROE (Rules of Engagement) o RDC (Reglas de Combate) en actitud "ofensiva", si entra en actitud "defensiva" y hay un combate se cambiará su actitud a "ofensiva".

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por Sorel »

Creo que os referís a esto (sacado de la wiki):

"In regions with 5% or less military control (i.e. enemy territory), a force will automatically adopt offensive posture in an attempt to get a foothold there. However, forces in passive posture or those composed entirely of cavalry, irregulars and support units may transit through enemy territory without switching posture."

Viene a decir que en regiones con menos del 6% de control, se cambia automáticamente la postura a ofensiva. Ojo, que la wiki podría no estar actualizada y el porcentaje concreto ser diferente, aunque no he visto nada que se refiera a esto en el historial de cambios de los parches.
Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por corocotta »

¿Como organizais los ejercitos?, es decir antes era facil pues los organizabas en divisiones, pero ahora al no poder hacerse las divisiones como lo haceis para que queden equilibrados cuantos regimientos poneis de infantería, artillería, caballería etc.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por Halsey »

corocotta escribió:¿Como organizais los ejercitos?, es decir antes era facil pues los organizabas en divisiones, pero ahora al no poder hacerse las divisiones como lo haceis para que queden equilibrados cuantos regimientos poneis de infantería, artillería, caballería etc.
Pues creo que al principio no queda otra que armar "fuerzas" agrupando unas cuantas brigadas, la verdad es que yo al principio tengo una composición algo heterogenea ya que las tropas llegan poco a poco y hay muchos fuegos que apagar y se envian al frente según llegan y con un criterio organizativo poco claro.
Cuando se activan las divisiones es cuando empiezo a intentar poner orden.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por Halsey »

Pongamos que quiero entrar en una región enemiga donde hay una división, y quiero entrar con un cuerpo que contiene dos divisiones pero cuyo comandante esta inactivo, el juego me deja mover a la región enemiga pero solo en posición defensiva ya que no me deja colocar la fuerza en actitud ofensiva al estar su comandante inactivo.
Que pasará en la ejecución???
La fuerza entrará en la región y se pondrá automaticamente en actitud ofensiva??
Se quedara inmovil sin moverse al no poder cambiar a actitud ofensiva y en consecuencia no poder entrar en la región enemiga??
Que penalización sufre el poder de combate de mi cuerpo por estar su comandante inactivo?? Puede ser un 25%??
Imagen
Imagen
En juego
Nada
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por picaron »

Halsey escribió:Pongamos que quiero entrar en una región enemiga donde hay una división, y quiero entrar con un cuerpo que contiene dos divisiones pero cuyo comandante esta inactivo, el juego me deja mover a la región enemiga pero solo en posición defensiva ya que no me deja colocar la fuerza en actitud ofensiva al estar su comandante inactivo.
Que pasará en la ejecución???
La fuerza entrará en la región y se pondrá automaticamente en actitud ofensiva??
Se quedara inmovil sin moverse al no poder cambiar a actitud ofensiva y en consecuencia no poder entrar en la región enemiga??
Que penalización sufre el poder de combate de mi cuerpo por estar su comandante inactivo?? Puede ser un 25%??
Hola, no creas que ha caido en saco roto tu pregunta, he estado haciendo pruebas para ver lo que pasaba y contestarte lo mejor posible, aunque dado el tiempo que ha pasado seguro que ya tienes la respuesta.

En primer lugar hay que tener en cuenta con que opción juegas, si con la de inactividad total, en este caso la respuesta es fácil, no se puede mover y punto, la opción de máxima movilidad está también clara se va a poder mover pero no cambia de actitud. Tal vez la más difícil de contestar sea, me figuro que será a la que te refieres, la opción de, vamos a llamarla así, semimovilidad, ampliando la respuesta, una unidad que esté con su líder inactivo puede entrar en actitud defensiva dependiendo del grado de control que tenga la región hacia su bando y que no haya unidades enemigas en ella o estén dentro de la ciudad del área en cuestión, no va a cambiar por ello a actitud ofensiva, con esto ya puedes entrever la solución a tu pregunta entrará al área ocupada dependiendo del control cuando esté ocupada por fuerzas enemigas, también hay que tener cuidado con la cohesión que tengan las unidades, es decir, con la fuerza que tenga la pila en cuestión.

En cuanto a la segunda pregunta la penalización que sufre, no he encontrado la respuesta en ningún sitio, por ahora...

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por Sorel »

Podría ser hasta un 35%? La wiki dice esto, pero no se hasta que punto es fiable:

Specifically: A Leader that is NOT Activated receives a 35% speed penalty to all movement but a combat penalty equal to enemy military control of region, to a maximum of 35%. (Not applicable to Forces in Passive Posture)

Es decir , una penalización igual al control del enemigo en la región , con un máximo del 35%.

No he podido chequear el fichero con todos los cambios de los sucesivos parches, a ver si dice algo del tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: AACW, cuestiones y dudas de novato.

Mensaje por Halsey »

picaron escribió:
Halsey escribió:Pongamos que quiero entrar en una región enemiga donde hay una división, y quiero entrar con un cuerpo que contiene dos divisiones pero cuyo comandante esta inactivo, el juego me deja mover a la región enemiga pero solo en posición defensiva ya que no me deja colocar la fuerza en actitud ofensiva al estar su comandante inactivo.
Que pasará en la ejecución???
La fuerza entrará en la región y se pondrá automaticamente en actitud ofensiva??
Se quedara inmovil sin moverse al no poder cambiar a actitud ofensiva y en consecuencia no poder entrar en la región enemiga??
Que penalización sufre el poder de combate de mi cuerpo por estar su comandante inactivo?? Puede ser un 25%??
Hola, no creas que ha caido en saco roto tu pregunta, he estado haciendo pruebas para ver lo que pasaba y contestarte lo mejor posible, aunque dado el tiempo que ha pasado seguro que ya tienes la respuesta.

En primer lugar hay que tener en cuenta con que opción juegas, si con la de inactividad total, en este caso la respuesta es fácil, no se puede mover y punto, la opción de máxima movilidad está también clara se va a poder mover pero no cambia de actitud. Tal vez la más difícil de contestar sea, me figuro que será a la que te refieres, la opción de, vamos a llamarla así, semimovilidad, ampliando la respuesta, una unidad que esté con su líder inactivo puede entrar en actitud defensiva dependiendo del grado de control que tenga la región hacia su bando y que no haya unidades enemigas en ella o estén dentro de la ciudad del área en cuestión, no va a cambiar por ello a actitud ofensiva, con esto ya puedes entrever la solución a tu pregunta entrará al área ocupada dependiendo del control cuando esté ocupada por fuerzas enemigas, también hay que tener cuidado con la cohesión que tengan las unidades, es decir, con la fuerza que tenga la pila en cuestión.

En cuanto a la segunda pregunta la penalización que sufre, no he encontrado la respuesta en ningún sitio, por ahora...

Saludos
Gracias por la respuesta Picaron, ciertamente llegué a similar conclusión, el control de la zona es determinante, en caso de que el control sea 100% del rival y este tenga fuerzas en la región (fuera de la ciudad), no hay movimiento (al menos eso me paso a mi).
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder