Pioneers, exploración y rpg

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Pioneers, exploración y rpg

Mensaje por lecrop »

Os quería informar de un juego que está en desarrollo, que me recuerda mucho a mi querido Uncharted Waters New Horizons, en el que con una estética muy oldschool y sólo con cuatro colores y unas cuantas ideas innovadoras parece que va por muy buen camino. Se trata de un juego de estrategia de exploración con toques de rol en el que lideras a un grupo de exploradores con diferentes profesiones y habilidades en la lucha por la supervivencia en un nuevo mundo. Buscar comida y agua, confeccionar un mapa detallado, contactar con nuevas tribus o inculcarles tu religión mientras intentas no morir de disentería. ¿Y a qué me refiero con ideas innovadoras? pues por ejemplo al tratamiento de los mapas, o a como está tratado el tema de la comunicación con tribus desconocidas; mediante iconos o símbolos que debes descifrar mediante tu experiencia en el juego. De momento el juego está en desarrollo y en descarga libre, pero se planea que sea de pago cuando esté finalizado. Podéis ver más información y bajaros el juego en el estado actual desde su web Home of Pioneers.

Os pongo aquí un vídeo y un par de pantallazos.

Imagen

Imagen
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Pioneers, exploración y rpg

Mensaje por nadia911 »

Yo lo vengo siguiendo hace un tiempo, creo que se habló del juego en el foro, pero no tenía un post dedicado específicamente.

Lindo juego, buenos conceptos, pinta bien pero aún le falta un poco más, o será que uno es un pesado...

Saludos
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Sí, yo ya lo probé cuando nadia911 lo comentó por aquí en noviembre del año pasado: viewtopic.php?f=37&t=14473&hilit=pioneers&start=30

La idea está muy bien y, aunque nunca acabé un quest de esos (siempre terminaba devorado por algún oso o algún lobo hambriento) el juego me gustó. Por lo menos es un RPG no basado en mundos fantásticos y monstruitos (uno termina harto y ya todo se parece a todo, más con el abuso de las técnicas digitales a la hora del diseño de personajes, escenarios, etc.), y eso se agradece :D
(normalmente siempre suelto la misma plasta pero... ¡Ojalá hicieran un RPG-TBS relacionado con el alpinismo! ¿Os imagináis? Mapas, brújula, gestión de personas (con experiencias, moral, forma física, hambre, sed, etc...), equipos, presupuestos, desplazamientos, campamentos y suministros en la expedición, rutas de ascenso diferentes, accidentes (aludes, caídas, congelación, hielo, ...), rankings de mejores subidas para competir con otros jugadores, rescates... ¡ay!... si es que tendré que aprender a programar y hacerlo yo mismo... :roll: ).

A ver cómo evoluciona... Habrá que estar atento.
Si le añaden más cositas y lo convierten en un juego más rico (en cuanto a contenido), desde luego que será un opción más que interesante y original.

Saludos.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

yo lo probé y estaba entretenido, pero lo de siempre, falta de tiempo, etc etc. Pero lo tengo en juegos a seguir :wink:
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Yo también lo había mirado cuando lo citó Nadia911.
Me parecía todavía muy verde. A ver como evoluciona.
Ah, el uncharted... qué tiempos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Rubeus escribió:Sí, yo ya lo probé cuando nadia911 lo comentó por aquí en noviembre del año pasado: viewtopic.php?f=37&t=14473&hilit=pioneers&start=30
(normalmente siempre suelto la misma plasta pero... ¡Ojalá hicieran un RPG-TBS relacionado con el alpinismo! ¿Os imagináis? Mapas, brújula, gestión de personas (con experiencias, moral, forma física, hambre, sed, etc...), equipos, presupuestos, desplazamientos, campamentos y suministros en la expedición, rutas de ascenso diferentes, accidentes (aludes, caídas, congelación, hielo, ...), rankings de mejores subidas para competir con otros jugadores, rescates... ¡ay!... si es que tendré que aprender a programar y hacerlo yo mismo... :roll: ).
Dímelo a mi que me dedico a la escalada en roca como actividad física de fin de semana...

Aquí les mando una foto

Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

nadia911 escribió:
Rubeus escribió:Sí, yo ya lo probé cuando nadia911 lo comentó por aquí en noviembre del año pasado: viewtopic.php?f=37&t=14473&hilit=pioneers&start=30
Dímelo a mi que me dedico a la escalada en roca como actividad física de fin de semana...

Aquí les mando una foto

Imagen
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡¡Buena la foto!! ¡Joder, se te ve bien preparado, nadia911!

Yo no, yo sólo practico senderismo y, todo lo más, subida a alguna montaña (la más alta que he subido es el Mulhacén, de 3.478 metros, desde Trevélez y desde Capileira -haciendo noche-; también El Veleta, La Maroma, El Torrecilla... Vamos, que ninguno pasa de los 4.000 metros. ¡¡Ya me gustaría algún día intentarlo!!) por senderos o veredas con mochila de poco menos de 30 kilos. Con que cuides tu alimentación y realices algún ejercicio aeróbico regularmente ya vale para estar preparado.
En cambio, la escalada en roca... ¡ufff! Eso ya es otra cosa: requiere más preparación, técnica (saber usar el equipo de protección), fuerza, concentración... Es otro nivel más alto.

Lo del juego de estrategia por turnos en plan rolero sobre montañismo siempre lo suelto porque tengo un amigo que sufrió un accidente y tiene movilidad limitada. Como sabe que soy un colgao de los videojuegos pues siempre me pregunta... pero, por desgracia, no hay nada de nada :sad:

Un saludo, nadia911, y ¡¡a disfrutar de la naturaleza!! (respetándola siempre, por supuesto) :Ok:
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Vaya ñosco. Yo eso no lo subo ni en ascensor :lol: . El de la Maroma, el Torrecilla, se menea por Málaga?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Ronin escribió:Vaya ñosco. Yo eso no lo subo ni en ascensor :lol: . El de la Maroma, el Torrecilla, se menea por Málaga?
La cima de La Maroma pertenece ya a la provincia de Graná, aunque hay disputas con amiguetes y familiares que tengo granaínos tontopollas :mrgreen:

El Torrecilla sí está en la provincia de Málaga. Lo puedes subir por varios sitios: yo lo he subido desde Yunquera (comenzando desde el Tajo de La Caina; -una travesía preciosa, por cierto-) y desde el refugio de Los Quejigales (no lo recomiendo si le tienes cariño a tu coche :mrgreen: el camino de tierra no tiene baches: ¡¡tiene cráteres lunares!! :nervios: ).

Un saludo, paisano.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

OTIA!!!! Paquirrin ahora le pega a la escalada??? Mira quien escala??? :mrgreen: :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Está claro que esa foto es un timo. Te la hacen en algunas ferias, pagas un leuro, te ponen los pertrechos y las cuerdicas y posas delante de un muro de corchopán. Nadia timador :mrgreen:
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Rubeus escribió:
Ronin escribió:Vaya ñosco. Yo eso no lo subo ni en ascensor :lol: . El de la Maroma, el Torrecilla, se menea por Málaga?
La cima de La Maroma pertenece ya a la provincia de Graná, aunque hay disputas con amiguetes y familiares que tengo granaínos tontopollas :mrgreen:

El Torrecilla sí está en la provincia de Málaga. Lo puedes subir por varios sitios: yo lo he subido desde Yunquera (comenzando desde el Tajo de La Caina; -una travesía preciosa, por cierto-) y desde el refugio de Los Quejigales (no lo recomiendo si le tienes cariño a tu coche :mrgreen: el camino de tierra no tiene baches: ¡¡tiene cráteres lunares!! :nervios: ).

Un saludo, paisano.
Pero hay ascensor?, que el telesferico me da miedo :roll:

La de Yunquera que dices es larga y/o dificil? lo digo para ir con mis hijas y mi jenvra.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por jubriqueno »

La subida al Torrecilla desde los Quejigales presenta el aliciente del bosque de pinsapos, desde luego ver estos abetos autóctonos es espectacular. Además si te fallan las fuerzas o subes con churumbeles puedes quedarte en los pozos de nieve, que son curiosísimos, comer y bajar.

Pd. El día de Andalucia, pasado 28 de febrero, tuvimos una nevada espectacular, los pinsapares parecían Noruega.

Edito para comentar que una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida fue acampar en 7 Lagunas, al pie del Mulhacén, Dios mio que paisaje ¡¡¡¡
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Bender »

Rubeus escribió: (normalmente siempre suelto la misma plasta pero... ¡Ojalá hicieran un RPG-TBS relacionado con el alpinismo! ¿Os imagináis? Mapas, brújula, gestión de personas (con experiencias, moral, forma física, hambre, sed, etc...), equipos, presupuestos, desplazamientos, campamentos y suministros en la expedición, rutas de ascenso diferentes, accidentes (aludes, caídas, congelación, hielo, ...), rankings de mejores subidas para competir con otros jugadores, rescates... ¡ay!... si es que tendré que aprender a programar y hacerlo yo mismo... :roll: ).
Saludos.
http://rbwhitaker.wikidot.com/start :mrgreen:
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

lecrop escribió:Está claro que esa foto es un timo. Te la hacen en algunas ferias, pagas un leuro, te ponen los pertrechos y las cuerdicas y posas delante de un muro de corchopán. Nadia timador :mrgreen:
Es la que uso para atraer chicas al rebaño 8)

Aunque a veces cae algún que otro Taro... :nervios:
Responder